Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosLíder de la unidad de los Guerreros y uno de los principales protagonistas de Shingeki no Kyojin, tenemos que mencionar a Reiner Braun, un hombre que estaba destinado al éxito táctico y militar y por lo tanto se forjó con un fuerte carácter, sobre todo por haber nacido y crecido en la zona de internamiento de Liberio. Todos estos alicientes lo convierten en uno de los personajes más populares de este anime, además de que por sí solo ya tiene una enorme legión de fanáticos.

Como el dibujo es lo tuyo y queremos en todo momento que aprendas a dibujar a los personajes más famosos del anime, entonces te traemos un tutorial sumamente importante en donde cada técnica aprendida representa por supuesto una nueva forma para perfilarlo mejor.

Eso sí, no esperes que sea un paso a paso a medias, y es que Reiner Braun cuenta con una forma titán que será de tu agrado y que también caerá para ti como otra manera de expandir a este dibujo de tanto renombre.

 

 

Paso 1: La técnica correcta para su rostro

Para poder ganarse un diseño total de Reiner Braun, tenemos que partir por un rostro siempre acorde a lo que dicta el personaje, en tal sentido empezamos entonces por un diseño sumamente básico, pero necesario y que no te dará muchos problemas, te recomendamos sin embargo que este diseño del rostro se logre hacer con un lápiz claro para que los errores no sucedan.

Es este un rostro totalmente masculino y que no deja espacio a las dudas en su diseño como suele ocurrir con algunos personajes de anime. Para ello entonces te vas a valer de un rostro ovalado y ciertamente largo en donde dejes un poco más de espacio en el círculo clásico hacia abajo para su barbilla que se completa con esa triangular en diagonal para formar su ya mencionada barbilla. Por otra parte, hay que mencionar que los rasgos de Reiner son muy perfilados, totalmente hechos a la medida de un carácter fuerte y los detallaremos.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

El caso de sus ojos es importante ya que son pequeños y hacia los lados, no siendo redondos, sino que tienes que hacer una forma rectangular y donde al final se remata con dos esferas en cada ojo para hacer de sus pupilas. Sus cejas siempre estarán en forma de ceño fruncido y con líneas muy finas de hecho. La nariz al ser gruesa, te recomendamos que la hagas partiendo de bases que no se unen en ningún momento, donde en uno de los lados es una línea recta de arriba hacia abajo. Los labios son muy fáciles y por ahora será una línea en horizontal. Para el cabello basta de momento en hacerlo corto y con muchos picos cortos que tocan su frente.

 

 

Paso 2: Dándole cuerpo a sus facciones

Te comentamos en el paso anterior todo lo que necesitas saber para poder lograr una base adecuada para el rostro de este personaje tan llamativo, pero no todo está completo porque tenemos que ir hacia el segundo paso, darle una conformación todavía más seria y en donde las sombras toman posesión por completo, aquí es donde intervenimos nosotros con una manera muy directa de hacerse.

Por los momentos tampoco vas a volver a retocar nada de este dibujo, así que céntrate por supuesto en los detalles de sombras alrededor de cada línea que hayas hecho. Primero partimos de sus cabellos, estos tienen que acentuarse en cada línea con un remarcado más fuerte del lápiz para que posteriormente en los cabellos que tocan su frente tengas que rellenar con una sombra que se extenderá un poco hacia más allá de la frente. Su frente la dejaremos igual que antes, mientras que a sus labios y nariz únicamente tendrás que acentuarla con una pequeña sombra o difuminado debajo de cada línea.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

El punto importante se radica en sus ojos, debido a que especialmente tendrás que hacer un relleno fuerte en el centro de estos y que se expandirá un poco por debajo de ellos. En ningún momento tocarán a los ojos como tal, sino a sus alrededores partiendo de la línea que divide a su nariz para que se sitúe muy cerca de ellos. Con este efecto se le dará un aire de dureza a Reiner Braun y le bastará para plantar cara a quien sea.

 

 

Paso 3: Añade más detalles

Si por algo es conocido el rostro de Reiner Braun, es porque en general tiene algunos matices muy interesantes y que se consiguen en los pequeños detalles que estaremos explicando en este apartado, sobre todo hablando del rostro, que tiene a sus conocidas expresiones.

Uno de los trucos es hacer lucir a su cabello con cierto movimiento y como si estuviese húmedo por momentos ¿Cómo se logra? Muy sencillo, esto se lo pueden permitir quienes alrededor de sus cabellos hagan ciertas líneas más oscuras que el resto y que vayan hacia abajo generalmente, pudiendo hacerse este efecto bien sea hacia los lados como también en el frente de su cabeza, aunque para esto no tendrá que tocar la frente como si se hizo en el paso anterior. En sus ojos todo permanecerá igual, salvo remarcar un poco más fuerte a las sombras, pero en forma de líneas horizontales.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Si es de tu preferencia, también está permitido por supuesto agregar un pequeño candado por encima de sus labios con simples líneas muy pequeñas, pero que irán en diagonal y vertical hasta que se logre cubrir a ambos extremos de las mejillas. Recuerda que con todos estos se tiene que poder lograr un remarcado fuerte para darle presencia y cierto aire mojado.

 

 

Paso 4: Las bases de su cuerpo

En este último paso para hacer a Reiner Braun en su forma normal vamos a explicarte los secretos de la base de su cuerpo y que van a crear la sensación correcta en todo momento para dar con la proporción ideal, por lo tanto no pierdas detalle en ninguna forma para no equivocarte.

Su cuerpo es bastante sencillo, sobre todo tomando en cuenta que es un hombre alto y que maneja las formas ideales tanto de brazos como de piernas. Un círculo en el centro podrá permitir hacer una cintura correcta al mismo tiempo que genera una estabilidad para el resto del cuerpo. Para su torso hacer una figura rectangular es lo más ideal y para sus brazos dos líneas largas será lo más idóneo. Sus piernas en todo momento deben ir alineadas como si estuviese buscando algún tipo de respuesta o preparado para el combate.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

A todas estas formas tenemos que sumar que irá por encima su clásica chaqueta que debe componerse en su mayoría por formas cuadradas, mientras que sus piernas estarán alternadas entre sus botas muy altas y unos shorts cortos pero ajustados, esto en unas piernas bastante bien definidas.

 

 

Paso 5: Inicia el titán

Para partir de la forma del titán que posee Reiner Braun, entonces debes tomar en cuenta que su forma ya tenía que estar establecida y por ello en este paso estaremos tocando poco a poco lo que debes hacer para dividir a la mitad a este personaje y convertirlo progresivamente en el monstruo que es.

Aquí lo que importa es que por ejemplo, tomes una parte de su rostro, preferiblemente la izquierda desde tu óptica y hagas en su mitad una forma realmente ovalada que se diferencie de la otra que es bien alargada. En este paso su ojo ya no tendrá ninguna pupila y tendrás que hacerlo totalmente en blanco y eliminando el círculo del centro, posteriormente alrededor te tocará hacerle una forma de cobertura que llegará hacia su mitad y que tendrá que ir muy pegado a su ojo. En este sentido, recuerda retocar con sombras oscuras a esta cobertura y darle un aire muy pero muy infernal.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Algo que resaltar es que en esta mitad su labio no tiene forma y debe pasar a hacerse una línea en forma de rayo larga y que casi llega a tocar a su extremo de la mejilla. A esta también le vas a añadir algo de sombra para conseguir que tenga mejor presencia, como además una siniestra silueta.

 

 

Paso 6: Darle forma a su cuerpo

Como ya tienes las bases para el cuerpo de Reiner Braun, entonces toca la oportunidad de terminar de pulirlo hacia su cuerpo. Para este sentido entonces deberás de hacer primero unos brazos muy musculosos y donde definas exactamente las líneas de sus bíceps y de los hombros.

En cuanto a su torso, tiene que estar completo con todos los abdominales bien delineados en formas cuadradas que se dividirán necesariamente en forma diagonal. Si quieres añadir sombras, entonces tendrás que hacerlo, pero siempre partiendo de que en los abdominales tienen que sombrearse alrededor y sus brazos únicamente en las líneas que los dividen a los hombros y demás.

Cómo Dibujar a Reiner Braun de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Reiner Braun puede sentirse orgulloso de que hayas podido aprender a dibujarlo, con todos nuestros pasos se logró en poco tiempo y ya puedes empezar a perfeccionar.