Lápiz HB - La Mejor Guía [Cuál Es El Mejor Y Para Qué Se Usan]
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Lápiz Grafito HB De Dibujo

Estas en el lugar ideal porque ahora aprenderás todo sobre un Lápiz HB, te aseguro que no te irás de aquí sin saber todo sobre este tipo de materiales de dibujo o escolar, es una herramienta perfecta para una gran cantidad de tareas y de hecho es es instrumento más utilizado por estudiantes en todo el mundo, lee hasta el final que verás una sorpresa.

0,32 EURBestseller No. 10 BIC Lápiz Evolution Original 655 HB con goma de borrar, caja de 12 unidades, color verde

Los Mejores Lápices HB

Existe una gran cantidad de marcas y tipos de este tipo de material pero realmente los mejores son solo unos pocos, porque para ser sincero, la calidad de la mayoría son bastante malos.

Esto es en base a que he utilizado una gran cantidad de marcas de este tipo de lápices y te aseguro que son realmente pocos los que son excelentes en calidad y precio.

A continuación te dejo una lista de aquellos que son los mejores que te van a encantar.

Staedtler 120-2BK6DAST, Lápices, Mina HB, 6 unidades, Negro
  • Lápiz de alta calidad para escribir, dibujar y esbozar
  • Adecuado para la escuela y la oficina
1,10 EUR
Amazon Basics - Lápices n.º 2 HB de madera, afilados, Pack de 150
60.017 Opiniones
Amazon Basics - Lápices n.º 2 HB de madera, afilados, Pack de 150
  • 150 lápices n.º 2 HB de madera de alta calidad, afilados.
  • Resistente mina media-suave que genera un trazo de fácil lectura y larga duración.
1,36 EUR
Faber-Castell 2001 - Set de 6 lápices (dureza HB, con agarre ergonómico) (117697)
  • Anti-Huella Oleofobicidad recubrimiento reduce manchas huellas digitales, aseguramos limpiar fácilmente
  • Diseño funcional

Cuadro Comparativo De Lápices HB

Y por si fuera poco te dejo un cuadro comparativo para que tengas todo mucho más fácil de ver y así los comparas y escoges aquel que se amolde más a tus necesidades.

Nombre Del Producto

Precio

Reseñas

Rating

Comprar

1. Staedtler 120-2BK6D Noris

Staedtler 120-2BK6DAST, Lápices, Mina HB, 6 unidades, Negro

3,59 EUR

2. BIC Evolution HB

BIC Evolution HB - Lápiz con mina irrompible, 12 unidades

3,69 EUR

3. EBES

EBES Dibujo 45PCS Lápices de Dibujo del Artista y Bosquejo Material de dibujo Set Lápices...

Price not available

4. Amazon Basics

Amazon Basics - Lápices n.º 2 HB de madera, afilados, Pack de 150

13,84 EUR
60.017 Opiniones

5. Faber Castell 2001

Faber-Castell 2001 - Set de 6 lápices (dureza HB, con agarre ergonómico) (117697)

6,62 EUR

Tipos De Lápices HB

Existe una gran variedad de tipos pero realmente los que más importan los encontrarás aquí abajo, estos son los más utilizados y por ende los que mejores resultados te traerán, utilízalos con seguridad y confianza.

Lápiz 2HB

lapiz 2hb

Lápiz HB y 2H

lapiz hb y 2h

Lápiz Negro HB

lapiz negro hb

Lápices HB 2B 4B 6B

lapices hb 2b 4b 6b

Lápiz 3HB

lapices 3hb

Lápiz HB 6

lapiz hb 6

Lápiz HB4

lapiz hb 4

¿Cómo Dibujar O Pintar Con Lápices HB?

Un lápiz HB no es más que un lápiz de grafito con cierta dureza, podemos decir que una dureza neutra, este tipo de dureza es perfecto para realizar unos dibujos espectaculares, unos dibujos que dejarían con la boca abierta a cualquiera.

Y esto sucede debido a que este material en específico es realmente asombroso porque dependiendo de la presión que hagamos sobre el papel y la cantidad de capas que apliquemos podemos llegar a tonalidades bastante oscuras o claras.

A continuación te dejo un video que te aseguro que te va a encantar y aprenderás muchísimo.

Uno de los lápices que pueden dejar excelentes resultados en acompañamiento con este son los lápiz pastel, los lápices de colores, los lápices acuarelables, y hasta el lápiz 3D si sabes usarlo bien.

¿Qué O Cuáles Son Los Lápices HB?

Este tipo de lápiz o lápices son los que se utilizan normalmente para la escritura, básicamente de característica escolar, esto quiere decir que los lápices número 2 son lápices HB, y esto es debido a que es una dureza intermedia.

Si quieres aprender sobre las durezas de los lápices te recomiendo que visites el artículo de este blog sobre cómo aprender a dibujar con lápices de grafito.

Pero también estos lápices son utilizados por la mayoría de los artistas que utilizan solo lápices de grafito porque como te dije antes es un tono neutro con el que podemos llegar a excelentes resultados.

¿Para Qué Sirve El Lápiz HB?

Este material tiene muchas utilidades pero su principal funcionamiento es el de la escritura y luego el del dibujo, esto se debe a que es más utilizado para escribir que para usar como lápiz para dibujar.

Pero no quiere decir que dé malos resultados a la hora de dibujar, todo lo contrario, los resultados que da a la hora de realizar un dibujo son realmente espectaculares pero claro, todo dependiendo de la marca.

Hay algunos que son de bastante mala calidad, te recomiendo que escojas entre los 5 mejores que te dejé más arriba en este artículo.

¿Qué Significa HB En Los Lápices?

Es una nomenclatura que significa H de "Hard" que en español significa "duro" que es un tipo de dureza en los lápices de grafito.

En cambio para la letra B significa "Bold" o "Black" que en español es "suave" o "negro" respectivamente que es una dureza que es de tonaldiad más oscura.

La combinación de ambas letras da un resultado de una tonalidad neutra, perfecta para la escritura o para ciertas partes de un dibujo, aunque es muy frecuente el solo uso de este lápiz para hacer dibujos enteros.

¿El Lápiz HB Es Igual Al Número 2?

La respuesta es un SI rotundo, el lápiz HB es el mismo que el número 2, el simple uso del número 2 es para saber que este es un tipo de lápiz escolar pero que de igual forma si sabes que es también un HB puedes utilizarlo perfectamente para dibujar.

Características De Los Lápices HB

Son varias las características que se le puede atribuir a uno de estos materiales, pero no te preocupes porque aquí te diré algunas.

  • Cuando es para escritura es de color amarillo
  • Tiene una tonalidad ni muy oscura ni muy clara, es un balance perfecto.
  • Se puede borrar
  • En muchas ocasiones este lápiz viene con una borra en uno de sus extremos.
  • Se puede utilizar perfectamente para realizar dibujos asombrosos.

Estas son solo algunas de las características, te invito a que adquieras uno de estos lápices y saques tus propias características.

Diferencia De Lápiz HB y 2B

La diferencia no es mucha pero si tienes un ojo crítico o un ojo entrenado entonces te darás cuenta que el 2B es un poco más oscuro que el HB, para realizar dibujos a grafito, la combinación de ambos puede darte resultados realmente buenos.

Además recuerda que para dibujar debes hacerlo por capas, con esto quiero decir que llegarás hasta cierto punto con el HB que no podrás colocar más capas y no podrás lograr más oscuridad, en cambio con el 2B si podrás lograr más oscuridad.

Dibujos Con Lápices HB

Ahora te enseñaré unos dibujos asombrosos para que te inspires mucho más y te atrevas a dibujar.

dibujos con lápices hb 1
dibujos con lápices hb 2
dibujos con lápices hb 3
dibujos con lápices hb 4
dibujos con lápices hb 5
dibujos con lápices hb 6
dibujos con lápices hb 7
dibujos con lápices hb 8
dibujos con lápices hb 9
dibujos con lápices hb 10
dibujos con lápices hb 11
dibujos con lápices hb 12


¿Dónde Comprar Lápices HB Baratos Online? Precio

Realmente puedes comprarlo en la tienda de la esquina, pero realmente ¿son de buena calidad esos lápices de la tienda de la esquina? Eso no lo podemos saber cn total exactitud.

Mi recomendación es que escojas alguno de los que aparecen más arriba, cualquiera, te aseguro que los he probado todos y los que te recomiendo ahí son los que mejor calidad tienen, son los que mejores resultados te otorgarán a la hora de escribir o dibujar.

Marca De Lápices HB

También nos encontramos con algunas marcas, estas marcas las podrás ver a continuación, aquí te dejé las marcas que son las que vienen de mejor calidad.

Lápices Staedtler HB2

lapices staedtler

Lápiz HB Faber Castell

lapiz faber castell hb

Lápiz Bic Evolution HB

lapiz bic evolution hb

Lápiz Maped HB 2

lapiz maped hb 2

Lápiz Noris HB 2

lapiz noris hb 2


Accesorios

Ya casi terminando con este artículo te encontrarás con un accesorio esencial para este tipo de material, hablamos de uno en específico, es para complementar con tu portaminas.

Mina HB

Ya sea para tu portaminas o para tu lápiz, es perfecto siempre tener unas minas de reserva en el caso de que se te acaben las minas o en el caso de que se te rompa la mina del lápiz.

Es un perfecto plus para llevarlo en compañía de tu instrumento de dibujo, por lo que también te lo recomendamos en un 100%.

1 comment

Comments are closed