Lápiz O Lápices [La Guía Más Completa] Aprende Todo Aquí ✍

Lápiz Y Lápices

Tipos Y Clases De Lápiz Y Lápices

Haz Clic en el lápiz que quieres ver para saber más

lapices de colores

Si están en la búsqueda de lápices de colores de la mejor calidad y al mejor precio, aquí te recomiendo los mejores, marcas, tipos y mucho más.

pluma de impresion 3d

Estos hermosos lápices para creaciones en tercera dimensión te van a encantar, además que puedes utilizarlo para hacer regalos y decoraciones.

Lápices De Dibujo

El elemento más importante para todo dibujante, el lápiz, un elemento único que a través de la práctica se convertirá en tu mejor amigo.

lapices acuarelables

Por si fuera poco, no solo existen las pastillas de acuarelas, también están en formato de lápices y te aseguro que te encantarán

Lápices Pastel o pasta

Estos son como la tiza, se difuminan muy fácil en el papel y sirven para dejar acabados increíbles para tus creaciones

Lápiz De Grafito O Carboncillo

grafito

Para los artistas del carboncillo, también existen lápices que te ayudarán a lograr mayor precisión.

lapices hb

Una de las durezas de lápices más utilizadas y que se usa para escribir también en papel, es perfecta para dibujar.

lápices 2b

Más blanda que la HB, estos lápices son perfectos para dejar acabados más oscuros

Lápiz 3B

lapiz 3b

Y si queremos algo aún más oscuros para sombras más prominentes, tenemos los 3B, te encantarán.

Lápiz de cera

Para los amantes de la cera, con estos colores puedes realizar excelentes creaciones, además que son sumamente divertidos.

Caja O Paquete De Lápices

caja o paquete de lápices

No te preocupes porque con una caja llena de estos materiales no se te acabarán nunca.

Mina De Lápiz

mina de lapiz

Para sustituir la mina de tus portaminas o de tus lápices también puedes comprar las minas por separados.

Lápices De Colores Profesionales

lapices de colores profesionales

Si necesitas un acabado mucho más profesional, entonces necesitas colores más profesionales, míralos aquí.

Lápiz Amarillo

lapiz amarillo

Este color es tenue y único, es perfecto para realizar trazados o para resaltar ciertas áreas, ademas que puedes bocetar también.

Lápiz Bicolor

lápiz bicolor

Todos hemos tenido un lápiz bicolor alguna vez en nuestras vidas y es que nos ayuda a salir de cientos de apuros.

Lápiz Con Semilla

lapiz con semilla

Para darle un sentido diferente a todo nuestro arte o lo que escribimos, podemos usar los lápices para plantarlos posteriormente luego de que se gasten.

Lápiz Número 2

lapiz numero 2

El más utilizado como lápiz para escribir es el número dos (2) perfecto también para dibujar o realizar arte.

Lápiz Azul

lapiz azul

Puedes utilizar este color para bocetar o para resaltar ciertasa áreas, muy utilizada en el mundo de los dibujantes.

Lápiz Negro

lapiz negro

Esta es una tonalidad muy fuerte que sirve perfectamente para  hacer sombras bastante oscuras, un lápiz que deja resultados increíbles.

Lápiz Sanguina

lapiz sanguina

Muy utilizando por una gran cantidad de dibujantes, el sanguina es un elemento único para realizar excelentes creaciones.

Lápices De Dibujo Técnico

lapiz de dibujo tecnico

Si estas estudiando o quieres estudiar dibujo técnico también tienes este material con diferentes tamaños de punta.

Lápiz Triangular

lapiz triangular

El triangular tiene una diferente sensación a la mano y a muchos les gusta esa sensación porque logran un agarre diferente, puedes intentarlo.

Lápices Policromos

lapices policromos

Esta es un tipo de lapiz de color especialmente de faber castell que deja acabados espectaculares en tus creaciones en el papel.

Lápiz Blanco Para Dibujo

lapices blancos

Puede servir para aclarar zonas en el dibujo o también puede servir para mezclar colores, pero debes tener cuidado porque los atenua.

Lápiz Para Pintar

lapiz para pintar

Igual que para colorear, también puedes pintar con estos materiales, existen de todos los tamaños y marcas, encuentra aquí el mejor.

Lápices Profesionales

lapices profesionales

Si quieres convertirte en un artista profesional entonces debes tener los mejores materiales, y para eso aquí te tenemos los mejores.

Lápiz Borrador

lapiz borrador

Hay ciertas partes de los dibujos con lápices de grafito que necesitan brillos o lograr líneas blancas con mayor precisión, para eso está el lápiz borrador.

Lápiz Para Zurdos

lapiz para zurdos

Estos son unos agarradores adaptables que sirven para mejorar el trazo de personas zurdas en el papel, te va a ayudar mucho si eres zurdo.

Lápiz Sepia

lapiz sepia

Para bocetear y hacer dibujo de piel entonces te puede servir perfectamente el sepia, te va a ayudar mucho a mejorar tu habilidad.

Lápiz Flexible

Lápices flexibles

Son muy divertidos y pueden servir perfectamente para regalar, debes tener cuidado porque no son los ideales para dibujar profesionalmente.

Lápices Para Regalar

lapices para regalar

Aquí te encontrarás con una gran selección de lápices para regalar, lápices únicos que sorprenderán y le encantarán a quién se lo regales.

Lápices Color Piel

lapiz color piel

Si eres un retratista a color entonces es importante que tengas tu propio pack o kit de colores piel por lo que aquí te traigo las mejores decisiones.

Lápiz Blender Para Difuminar

Lapiz blender

Esta es una herramienta o material perfecto para combinar colores sin equivocarte, lograrás excelentes creaciones con este amigo.

Lápiz Para Goma Eva

lapiz para goma eva

La goma eva o foami o foamy es un material delicado que puede servirte perfectamente para realizar arte pero tendrás que usar un lápiz especial

Lápiz Multicolor

lapiz multicolor

Este es muy divertido y deja acabados interesantes y llamativos en tu papel, son perfectos para realizar locuras.

Lápiz Pincel

lapiz pincel

Utilizados para acuarelas y que no tengas que mojar el pincel todo el tiempo, este es un pincel único para pintar mucho en papel especial.

Lápiz Verde

lapiz verde

También puede servir para bocetear o para realizar creaciones únicas, también puede ser utilizado para resaltar ciertas áreas o simplemente si se te acabó tu color verde.

Lápiz Grueso

lapiz grueso

Para cubrir zonas más grandes o para realizar trazos más gruesos entonces están los lápices gruesos, te encantarán sus acabados.

Lápiz Para Dibujo Artístico

lapiz para dibujo artístico

Es importante si eres un estudiante o un practicante de dibujo artístico tener tu propio kit, aquí encontrarás los más completos al mejor precio.

¿Qué Es Un Lápiz? Definición

Sencillo, un lápiz no es más que un material utilizado para escribir o para dibujar sobre diferentes medios con la característica de que puede ser borrado, siendo el medio principal el papel.

Los lápices vienen en diferentes tamaños, durezas y tienen una gran cantidad de usos dependiendo del lápiz que se utilice.

En el resto de esta página verás todo lo que tienes que saber sobre lápices que te aseguro te va a encantar.

Historia Del Lapiz

También por ser el útil escolar más utilizado en el mundo, el lápiz también tiene una historia única que hizo que se convirtiera en la herramienta más utilizada para escribir.

Para empezar cuándo se originó el lápiz y quién lo inventó, nos remontamos a 1564, fecha en donde se descubrió el grafito, específicamente en Cumberland (Ingalaterra, al lado de la frontera de Escocia). Este descubrimiento permitió la invención de los lápices hechos con grafito, donde fueron primeramente introducidos en Francia, corte de Luis XIII

Luego de este descubrimiento, a partir de la mitad del siglo XVII, las minas de grafito inglesas eran especialmente explotadas por la corona y solo servían para la producción de cañones de guerra por lo que la producción del grafito era sumamente reglamentada, por lo que su extracción inautorizada era penada con pena de muerte, algo bastante trágico para nuestros tiempos actuales pero para esa época era sumamente normal.

Para 1792 ya se habrían cortado las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que un ingeniero francés bastante astuto llamado Jacques-Nicolás Conté, tuviera la gran idea de hacer unos lápices de grafito a base de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro, algo precaria la idea pero que se convertiría en el invento del siglo.

Más pronto que tarde estos lápices fueron esparcidos por todo el mundo. Aunque también otras documentaciones nos indican que el verdadero inventor fue el hijo de un carpintero llamado Josef Hardmuth, el tiempo pasa tan rápido y antes no había forma de realizar documentaciones que es complicado saber a ciencia cierta quién fue específicamente el inventor.

La dureza de los lápices dependerá estrictamente de la proporción utilizada entre el grafito y la arcilla, por lo que mientras más grafito se utilice más blando u oscuro será el trazado del lápiz en el papel. 

La realización era sencilla, solo se mezclaba polvo de grafito con arcilla,para luego ser cortadas en pequeñas barras que luego se cocían para endurecer el material.

Para 1812 en estadounidense Willian Monroe perfeccionó el proceso de la fabricación de los lápices. Luego, John Eberhard construyó la primera fábrica  en gran escala de lápices, hecha en estados unidos de américa, una gran decisión que posteriormente lo volvería rico.

Finalmente, en las últimas décadas del siglo XX, Brasil se convertiría en uno de los mayores y principales fabricantes de este material, produciendo 4500 millones de unidades al año.

Como Se Hace Un Lapiz (Materiales Para Hacer Un Lápiz)

Que mejor explicación que un video que te diga exactamente la fabricación y los materiales utilizados. Mira el video a continuación

¿De Qué Está Hecha La Mina Del Lápiz?

Características Del Lápiz

Este material tiene una gran cantidad de características que te voy a mencionar a continuación:

  • Sirve para escribir en gran cantidad de materiales
  • Tiene la cualidad de ser borrado
  • Esta fabricado con grafito y arcilla
  • Tiene forma de un palo delgado
  • Viene en diferentes durezas para dejar diferentes acabados en el trazo
  • Hay algunos que vienen con una borra en un lado del extremo para mayor facilidad de borrado
  • El material que cubre la mina es madera

¿Para Qué Sirve El Lápiz?

La utilidad que se le pueda dar el lápiz dependerá de la creatividad de la persona que lo utiliza pero sirve principalmente para escribir sobre papel y tiene la cualidad de ser borrado.

También sirve para realizar excelentes dibujos en papel, es el material favorito por muchos artistas y se convierte en el mejor amigo de muchos dibujantes.

¿Cuánto Mide Un Lápiz?

La medida de un lápiz es de aproximadamente 14 a 15 centimetros de largo, 8,3 milímetros de diámetro y puede pesar 5 a 6 gramos.

Estas medidas y pesos pueden variar dependiendo de la marca y de los materiales de construcción utilizados.

Dureza De Lápices

Este es uno de los elementos más importantes de un lápiz porque puede venir en diferentes durezas siendo estas H o B. Letra que viene acompañada de un número y que se encuentra en uno de los extremos del lápiz la mayoría de las veces.

H significa en inglés "Hard" que en español es "Duro". Mientras más alto el número que acompañe la "H" más claros o tenues serán los trazos. Básicamente una mina dura que la podemos comparar con un clavo porque mientras más dura sea la mina, si no se tiene cuidado al trazar en el papel, puede romperte la hoja. 

B significa en inglés "Black" o "Bold" que en español es "Negro" o "Negrita" que mientras más alto sea el número que acompala a la letra "B" más oscuros serán los trazos. Esta dureza la comparamos con un lápiz labial porque mientras más blando la mina, más blanda es.

¿Qué Son Los Lápices De Colores?

Los lápices de colores son lápices que al ser trazados en el papel dejan un trazo del color del lápiz, estos son utilizados especialmente para colorear o por dibujantes profesionales para realizar excelentes creaciones.

Este material no tiene la cualidad de ser borrado, por lo que hay que tener sumo cuidado al utilizarlo, si intentas borrar este material va a dejar una mancha en el papel a menos que hayas hecho un trazo sumamente suave sin afincar el lápiz en el papel.

Normalmente viene en caja de mínimo 12 colores para facilitar mucho la obtención. Para profesionales vienen hasta en cajas de más de 100 colores y tonalidades que te aseguro te pueden encantar.

Artículos De Lápices

Lápiz 2B – La Mejor Guía [Cómo Funcionan Y Cuál Es El Mejor]
Lápiz De Grafito 2B De DibujoSabemos que quieres convertirte en un gran artista o en un gran escritor a mano[...]
Lápices Pastel – La Mejor Guía [Calidad Y Precio]
Lápices Pastel Estos son los lápices pastel que se difuminan muy fácil en el papel, ya sea con un algodón,[...]
Lápiz De Cera – La Mejor Guía [Aprende Cómo Y Cuándo Usarlos]
Lápiz De Cera El lápiz de cera es un material de dibujo único y muy interesante porque con él no[...]
Lápiz HB – La Mejor Guía [Cuál Es El Mejor Y Para Qué Se Usan]
Lápiz Grafito HB De DibujoEstas en el lugar ideal porque ahora aprenderás todo sobre un Lápiz HB, te aseguro que[...]
Lápices Acuarelables ¿Cuáles Son Los Mejores? [La Mejor Guía]
Lápices Acuarelables Sabemos que eres un excelente artista o estás por convertirte en uno de los mejores, y por esta[...]
Lápiz 3D De Impresión – La MEJOR GUÍA [Precio, Calidad Y Figuras]
Lápiz 3D De Impresión Estás por ver la mejor guía para lápiz 3D de impresión, en donde verás cuáles son[...]