Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Stitch – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y ConsejosFue creado para originar el mal desde el primer momento en que salió del brillante cerebro del científico que lo creó. Es así como Stitch se formó como un personaje no solamente agresivo, sino que tenía como misión la de ir causando caos en todo el mundo al ser un alienígena que tenía por nombre Experimento 626.

Pero las cosas se torcieron un poco cuando conoció a Lilo, una pequeña niña que le va enseñando poco a poco de lo que se trata el bien y el mal en su corta experiencia como infante. Este personaje llegó para quedarse y te contamos porqué.

En Cómo Dibujar a Stitch contarás con la ayuda de todo un manual sofisticado en donde fácilmente podrás dar inicio a todas las reglas fundamentales del dibujo en esto de encontrarnos con varios modelos de Stitch que sabemos que pueden llegar a gustarte de sobremanera, así que prepárate para poner a prueba todos tus conocimientos.

 

 

Una técnica corta

En esta primera parte o el paso uno se consigue crear a una de las primeras figuras de Stitch y que toma lugar mediante unas formas ya conocidas por todos en el medio. Pero lo primordial es que se genere una empatía con quien observe este primer dibujo y para eso estamos aquí. Lo que necesitarás sí o sí será un lápiz 2H y una hoja en blanco o hasta una cartulina del mismo color.

La forma que tiene este pequeño personaje es la de un perro de escaso tamaño, aunque regordete y eso ya da pie para que estudies la forma de su cabeza tan curiosa. Tiene que ser más bien ovalada, hacia los lados totalmente y donde adentro posea unos ojos bordeados de grandes circunferencias como así fue concebido. Pero empecemos por estos ojos que primero irá a dibujarse esta forma muy grande de lo que rodea sus ojos, aunque hacia arriba lo mejor será que se ponga la creatividad y se dibujen algunas curvas sin mucho espacio. Ya por dentro de ambas sí tiene que lucirse un par de círculos en negro que posteriormente pueden acortarse en la parte de abajo.

Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y Consejos

Las orejas de Stitch son alargadas y muy echadas hacia abajo, como si fuese un perro y también con un ligero patrón en el centro de hoja invertida. En cuanto a su cuerpo, este presenta muchas similitudes con un perro, aunque puede caminar y estar en cuatro patas. Ya por una parte sus brazos cortos se tienen que poder dibujar con curvas tanto en sus hombros como un poco debajo para acentuar su tamaño y sus patitas conformadas finalmente por pequeños dedos negros y circulares.

 

 

Mal genio

Se ha caracterizado Stitch por contar con un mal genio que lleva a todos lados y eso le suele crear problemas con todas las personas que tiene alrededor. En este paso número dos tendremos que empezar a darle una forma más característica y acorde a su personalidad con un lápiz como lo es el 2B, además de que tendrá una posición más divertida.

Ya que estará sentado nuestro pequeño amigo, debe de poseer un cuerpo ya mucho más apegado al suelo y es por eso que su cabeza tomará el rol protagónico en la visual general del personaje. Esta tendrá una boca bien abierta, que solo se debe de dibujar mediante una abertura alargada hacia los costados de sus mejillas y dentro con pequeños dientes en puntas es como ya se podrá fácilmente tener por sentado esta parte de su rostro. Su nariz es muy grande como ya puedes ver más abajo y lo mejor para hacerla es que simplemente se dibuje una circunferencia a la que posteriormente debajo se le hagan un par de aberturas con mucha sombra por supuesto.

Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y Consejos

Las orejas estarán levantadas, lo que te obliga a que le des esa forma de hoja doblada, así parecerá que tiene cierto efecto al momento de verse, como movimiento aunque en realidad solo se trata de unir dos curvas que arriba es cuando se llegan a tocar. Para que su pequeño cuerpo se logre ver bien sentado apoya sus patas y sus pies en el suelo, pero las primeras en el centro y las segundas más hacia los costados. Al final y como consejo te sugerimos que rellenes con tu lápiz cada parte como su nariz, sus ojos y hasta sus pequeñas patas para que tenga un aspecto ya mucho más adulto que antes, eso con la finalidad de que este personaje cuente con una presencia más adulta que de costumbre.

 

 

Movimiento y diversión

Es Stitch un pequeño monstruo que se mueve demasiado, esa es su forma de ser y de vivir la vida y que en este tercer paso aprenderemos a hacer con una sencilla guía. Para eso también compra un lápiz 2H y al mismo tiempo usa un lienzo en blanco para que toda la tarea te sea mucho más sencilla de hacer y en pocos minutos.

Los consejos van en general sobre la forma que tengan tanto sus patas como también tengan sus patitas de abajo. Por ejemplo, cuando se empiece por dibujar la forma de su cuerpo se tiene que contar con la presencia de un par de brazos abiertos, eso no es complicado, porque se llega a trabajar con dos rectángulos que posteriormente van cogiendo forma circular y hasta que ya tengan el aspecto que ves más abajo, uno de los mejores trucos en eso es que se cuente con un bordeado curvo, permitiendo que sus garras entren sin problemas y sin parecer más bien forzado. Estas garras tienen formas de picos hacia arriba todos y unidas especialmente a sus patitas.

Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus pies, estos no pueden ser sino más que esferas, una de ellas va a ir ajustada hacia arriba de tal manera que se pueda ver su pisada y la otra pisando fuerte hacia abajo. Con esta última no olvides ponerle ciertos retoques de sus garras, aunque no mucho para que no luzca tan llamativo.

 

 

Adorable y consentido

El Stitch que todos conocemos es muy consentido por Lilo y eso tiene que verse en este último paso en el cual además agregaremos ciertos recursos necesarios para una notoria forma final. En particular recordemos que sigue siendo el mismo, pequeño y con sombras pronunciadas, por eso sé inteligente y usa los recursos que contaremos para ti en este paso.

Para lograr un poderoso efecto desde el comienzo, es necesario que siga conteniendo una boca bien abierta como ya te habíamos explicado antes, que por cierto necesita que sus dientes ya no sean en picos sino curvos, todos en unas formas circulares. Los ojos tienen que perfeccionarse, esto se da con una gran curva al final de cada recubrimiento de las pupilas y estas últimas en negro total con la ayuda de tu lápiz. Cada extremidad como brazos y piernas siempre forjadas en curvas y en pequeñas porciones para dar mejor proceso.

Cómo Dibujar a Stitch - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hemos dado por finalizado el proceso de hacer a Stitch, un pequeño ser que le da vida y diversión a todos los que lo observan. Por este medio te contamos que no es complicado, pero que requiere comprensión del cuerpo del pequeño monstruo, siempre pequeño y regordete.

Leave a Comment: