Cómo Dibujar a Harry Potter - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Harry Potter – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Harry PotterDe Gran Bretaña han surgido una enorme cantidad de personajes memorables en la literatura, porque han contado con mentes maestras que lograron traspasar las fronteras de este país para posteriormente introducirse en la mente de millones de personas en todo el mundo, uno de estos es Harry Potter.

Surgido como un relato por parte de J.K. Rowling, este muchacho que descubre que tiene poderes de magia en realidad llegó para quedarse y sobre todo en la lucha contra todos los demonios internos y enemigos exteriores que tenía como Lord Voldemort. Es tal la fama que posee al día de hoy que es una de las franquicias más rentables en todo el orbe.

Pero eso no quita que no puedas dibujar a Harry Potter, mejor todavía, que aprendas todos los mejores secretos posibles para que este personaje te salga a la primera en cada una de las mejores versiones que queremos que experimentes desde ya mismo.

 

 

La Piedra Filosofal

El primer Harry era un niño realmente adorable que todo lo podía tener al alcance de su varita, mientras se hacía un hueco en el nuevo mundo de su escuela de magia y hechicería. En este primer paso queremos que atiendas a su primer modelo mediante una serie de pequeños consejos que te ayudarán notablemente en este proceso, con un lápiz como el B ya puedes ir obteniendo lo que estamos buscando en pocos minutos.

Sabemos que Harry no es un muchacho alto, esto consigue que de igual forma las partes de su cuerpo no estén tan grandes como las de otros personajes y su cabeza no es la excepción. Particularmente, te recomendamos que si empezamos por esta parte, se haga un ovoide en vez de una figura totalmente circular y que dejes algo de espacio hacia abajo para su mandíbula que es un poco redondeada, la de todo un niño especial. En la parte más superior de su cabeza es donde se da lugar por ejemplo todo el cabello que tiene este chico, pero que ocupará hasta casi la mitad de esta, ya nos fijamos en él luego.

Cómo Dibujar a Harry Potter - Imágenes Y Consejos

Este cabello tiene que ir hacia abajo pero no en mechones que sean largos, sino que más bien circulares y con algo de remolinos hasta que toquen a su frente. En cuanto a sus ojos, tiene anteojos, los cuales como no podría ser de otra manera, son muy circulares y dentro irán dos pequeños ojos que poseen una forma casi perfecta, no tan circular, pero sí con pupilas muy destacadas. En cuanto a sus cejas, estas son gruesas, pero no pierden una estética bien delineada sobre todo y su nariz sí es gruesa formada por una pequeña masa hacia abajo con surcos curvos.

 

 

Creciendo un poco

Harry ya cuando tiene algunos años encima sí que ha cambiado en algunos aspectos de su forma física y con este retrato del joven mago queda demostrado que los años le pasan buena factura a fin de cuentas. Con un lápiz B podremos dar una mejor exposición posible en lo referente a sus texturas, además de que el fondo tiene que ser exclusivamente en color blanco.

Harry ya ha crecido y esto se nota en su rostro, el cual ahora ya cuenta con una forma más alargada, aunque sin llegar a ser delgada necesariamente. Es ahora el momento de recortar a su cabello, porque ya este no es exclusivamente largo y con mechones gruesos, sino que debe ser corto y con cierta predisposición a que cada uno de estos mechones estén en una forma hacia el lado, tomando esto en consideración recuerda que uno va encima del otro y en la esquina superior derecha desde tu punto de vista dibujar un pequeño bulto con algunos de estos cabellos en lo que se supone que debe ser un remolino de estos cabellos. Con tu lápiz oscuro no puedes dar tregua a las sombras, hay que agregarlas y sobre todo eso se dará en los mechones centrales.

Cómo Dibujar a Harry Potter - Imágenes Y Consejos

Ya en el rostro de Harry la cosa tiende a ser más fina, esto en rasgos e incluso en sus lentes. Ahora estos últimos cuentan con una forma circular, pero muy delgada, además de que las patitas al lado de cada lente tiene que ir en diagonal, pero siendo una muy pero muy delgada línea en concreto. Las cejas de Harry serán un tantito menos gruesas que antes, pero que siguen siendo formadas por pliegues que se unen hacia un final recto en cada una de estas.

 

 

El mejor jugador

En sus años de jugador, Harry fue el mejor y siempre dejaba victorias para su casa, por eso hemos traído un retrato de él con una clásica bufanda de juego que tantas veces llegó a portar como capitán. En este proceso será importante que lleguemos a notar una técnica total con un lápiz duro como el 2B y también el permitir que tanto cabellos como el cuello se unan en una especie de masa que ya verás cómo queda de bien.

En este punto su cabello es importante ya que vuelve a ser largo, como cuando era un niño, pero ahora con un estilo echado de lado totalmente. Para ello con tu lápiz 2B lo que haremos será dirigir un coloreado hacia uno de los lados de la cabeza de Harry, pero haciéndolo de tal forma que se van ligeros cabellos delgados que estén uno al lado del otro, no tiene porque ser tan fuerte, porque le basta con algunos, no es una regla tan difícil de seguir. En uno de los costados de la cabeza de Harry sí debe hacer este mismo proceso y sobre todo que vayan muy abajo.

Cómo Dibujar a Harry Potter - Imágenes Y Consejos

La tarea no será complicada en su rostro, ya que en esencia sigue siendo el mismo que de niño, aunque aquí su nariz y sus labios tienen una presencia mayor que antes. Eso se consigue con un delineado de sombras en la parte inferior de su nariz y justo en el centro de sus labios para que adquieran una mayor fuerza.

 

 

El Harry más adulto

Finalizamos con un retrato de Harry Potter en donde se le muestra ya mucho más adulto, además de que tiene una excelente manera de ver el mundo de la magia para que sus enemigos ya no lo usen como ventaja. Seguimos con lápices duros y el B es el que mejor nos puede ayudar.

Ya que ha cambiado drásticamente en ciertas facetas, ya su cabello no será el mismo largo, sino que irá en puntas hacia arriba, puedes lograr fácilmente esto con mechones medianos hacia arriba y que en realidad se conformen de unos dos o tres. En su rostro continúa todo similar, aunque sus cejas sí irán más pobladas que antes y dejando un pequeño espacio en el inicio de cada una con ciertos vellos diferenciados unos de otros con rectas muy cortas, mientras que sus lentes continúan iguales.

Cómo Dibujar a Harry Potter - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Harry Potter es sin duda de los personajes más famosos surgidos en el Siglo XXI y que es parte de la cultura popular de cualquier persona que al menos no haya permanecido escondida en un escaparate por años.

Este tutorial te dará el empuje que necesitas y recuerda siempre que los lápices duros son la mejor opción.

Leave a Comment: