Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Kenshin Himura – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y ConsejosHablemos de personajes respetados por cualquier persona que se aside a los mangas y animes, esos que traspasan las fronteras y que simplemente ya tienen ganado el cariño del público por sus habilidades y enseñanzas de vida. Uno de estos es por supuesto Kenshin Himura, el protagonista de Samurai X y que llegó para quedarse en el corazón.

Este personaje que en realidad primero fue un vagabundo y que viajó por todo Japón para ofrecer sus habilidades de protección terminó por aceptar que la muerte no tenía que llegar por las manos de otra persona, sino por causas naturales, un estilo de vida que lo hizo un ser calmo ante ciertas situaciones.

En este artículo queremos que tomes todos tus lápices y también a tus colores para que logres dibujarlo mediante todos los consejos que tenemos para darte en Cómo Dibujar a Kenshin Himura, uno de los más destacables héroes de la historia de anime.

 

 

Esbelto como pocos

Kenshin Himura no es un cualquiera ni siquiera en su estilo, esto lo ha llevado a ser considerado como uno de los personajes más atractivos y serios de los animes. Este primer paso hace un repaso notable en este sentido, precisamente además de que se hará con una especie de sombra en algunos elementos de su rostro, eso se consigue mediante un lápiz como el B, además de que un lienzo blanco es la mejor opción para el fondo que posea.

Es delgado pero sin llegar a parecer falto de vida y eso es lo que se notará mucho en el rostro que estés diseñando. Tiene que contener una alargada forma donde ya sabrás que la mandíbula será alargada y ya te explicamos la posición de cada parte. Los ojos de Kenshin van precisamente en la parte más superior de su rostro y que al mismo tiempo tienen que estar alejados uno del otro ya que su figura en general es muy alargada hacia los lados, dejando un espacio amplio en la parte más extrema de cada ojo y en la más pequeña tiene que ir incluida cada pupila donde por cierto tiene que tener cada una sombra destacable, al igual que podrás ejecutar perfectamente en sus cejas y que también son muy rectas tanto en su punta posterior como en la interior.

Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y Consejos

El cabello al ser tan largo tiende a moverse bastante, por lo tanto el plano que hayas dibujado estará orientado hacia este cabello y todos los mechones que dispone. Cada mechón es delgado, también separado uno del otro y por eso los de los lados pueden ser un tanto más gruesos que los demás. La eterna marca en el rostro de Kenshin Himura se basa en una gran X en uno de sus costados, sin más que eso ya sabrás cómo tiene que ir y guiándote en el dibujo de más abajo.

 

 

Relleno de Kenshin

Cuando se tiene un personaje así como Kenshin Himura, no tardan en aparecer ciertas posibilidades en cuanto a las sombras como también en la profundidad que tiene para demostrar hasta en sus miradas. Kenshin te puede encantar, sobre todo también tomando en cuenta que usando un lápiz como el 2B conseguirá una serie de sombras con mucha pronunciación.

Este personaje dispone de unos cabellos que pueden pulirse mucho, sin importar que luzcan como figuras geométricas en las puntas. En tal sentido remarcando mucho todo lo que respecta a las líneas exteriores de cada mechón se logrará fácilmente una apariencia fuerte y como si fuese del manga, ya por dentro de estos mechones no te olvides de aplicar ciertas líneas difusas y sobre todo en puntas y verás cómo combinan a juego con lo que ya vienen dibujando. Los ojos de este samurái resultan vitales en la comprensión absoluta de su vida, teniendo muchas experiencias en batalla, las sombras y el marcado serán de lo más importante para este proceso.

Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y Consejos

En las cejas y en las pupilas se notará mucho si tomas como referencia que el negro le sienta bien y es tu tarea dar inicio a una complexión fuerte en este sentido. Con mucho cuidado de no manchar el resto de los ojos se puede obtener una figura espectacular. También este efecto aplica para cuando vayas a tomar la cicatriz en tu mejilla, solo te bastará poco tiempo ya que se trata de hacer notar mucho cada una de esas dos líneas mediante la fuerza de tu lápiz.

 

 

Comencemos con su cuerpo

Es Kenshin Himura un hombre muy esbelto también en su figura general y eso queda demostrado en este paso en donde ya podemos sentar las bases para lo que viene luego. Con un lápiz B y un lienzo sin ningún color, ya podemos dar por culminada la tarea, mientras tanto continúa leyendo un paso importante como este tercer paso.

Para hacerlo todavía más sencillo se debe de agregar a Kenshin en una posición lateral, siendo de perfil tanto en su cuerpo como su encabeza. Así que en este sentido se notará más plano. Hazte con unas formas rectas y hasta cuadradas en este dibujo, recordando que al estar su rostro en posición de perfil se verá a solo uno de sus ojos y su cabello ya no tendrá tantos mechones como cuando está de frente. Su nariz saldrá en una forma muy puntiaguda y que se nota mucho mientras que su boca se define como una línea hacia dentro absolutamente. Para que la cola de su cabello tenga una posición mucho mejor y que sea destacable, divide a sus dos mitades con tan solo una línea en negro y justo por debajo la coleta que ya todos conocemos.

Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y Consejos

Para su cuerpo presta atención sobre todo ya que tienes que permitirte que luzca muy alto, eso se hace con una túnica que corte mucho a su pecho en una forma de V que lo deje al descubierto. Ya luego, sobre todo hacia el centro de esta túnica se tiene que agregar un cinturón, uno bien grueso y que posteriormente se remarque con el lápiz que ya te describimos, lucirá realmente con sus sombras.

 

 

El terreno de la ambigüedad

Juguemos en este último paso con todo lo que significa la ambigüedad de los personajes de anime. Este es el caso de Kenshin que también se hará con una tonalidad bastante oscura y sobre todo con el 2B que tanto gusta a los que hacen mangas en el país del sol naciente.

Luciendo una perspectiva un poco lúgubre, se hará este personaje visto desde arriba, por lo que sus piernas no serán tan importantes en este sentido. Recuerda que sus túnicas serán de mucha apreciación y los pliegues que se verán hacia el exterior facilitan mucho el estilo, procura que tenga muchos dobladillos en su cuello y una espada al final del retrato, una delgada conformada por líneas rectas y una sola mano.

Cómo Dibujar a Kenshin Himura - Imágenes Y Consejos

El cabello irá todo en un mismo moño en el centro y con muchos ligeros cabellos, por eso este lápiz grueso ayuda mucho, ya que tendrá una presencia notable en la definición de todas estas líneas.

 

 

Consideraciones Finales

El respeto como también el cariño se los ha ganado Kenshin Himura y por sus ideales tan forjados en experiencias dolorosas. Hacerlo en este dibujo te resultará una tarea maravillosa.

Leave a Comment: