Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Finn – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y ConsejosSiempre en nuevos rumbos y con aventuras supremas, Hora de Aventura es una de las series animadas más famosas del mundo y tiene un enfoque más adulto de lo normal a pesar de estar encuadrada en una especie de mundo infantil, aunque en realidad no lo es.

Jake y Finn son los protagonistas de esta serie y eso llama mucho la atención dadas las personalidades dispares de ambos. Entre esos nosotros queremos traer a Finn, el muchacho rubio que tiene un largo y hermoso cabello que prácticamente no se muestra en la serie.

Se trata Finn de un personaje que tiene que ser dibujado y qué mejor que con un pequeño tutorial que también preparamos y tenemos listo para ti en todo momento. Cómo Dibujar a Finn es el mejor ejemplo de que un personaje puede dibujarse en pocos pasos y no tienes tiempo que perder, solamente busca tus lápices y colores y empieza a darle color.

 

 

Partiendo desde la cabeza

Antes que nada y sobre todo, de intentar el dibujo del cuerpo de Finn, es necesario que te enseñemos que se debe poder construir a una cabeza acorde a Finn y que no te quede como un disparate porque créenos que puede suceder, sobre todo si no tienes la técnica correcta. Para eso usamos un lápiz que sea 2H y un papel absolutamente en blanco para no confundirnos.

Finn cuenta en realidad con una cabeza que está conformada por varias partes, siendo una más extraña que la otra. Lo primero será plantearte el dibujar una circunferencia que luego con retoques irá pareciendo más un óvalo que otra cosa, porque hacia los lados es donde estará su parte más profunda. Dentro de la misma con dos pequeños círculos que no se van a colorear, sino dejar en blanco comenzarás las andanzas por sus gestos. Su boca es una abertura muy curva en la parte superior sobre todo y que tiene dientes de la misma forma que irán entre la parte superior y la inferior de la misma.

Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y Consejos

Ya que terminamos la primera parte de su cabeza, viene una parte importante, esto tiene que ver con el gorro que usa Finn y que por dentro esconde una hermosa cabellera a cada instante. Justamente tomando como referencia que quede en el centro, haremos una forma cuadrada, eso quiere decir que tendrá una base y que hacia arriba contendrá dos curvas que sirven como la forma de orejas de este muchacho. Interesante resulta que posteriormente a haber hecho todos estos pasos se haga un remake de cada línea dibujada ya que de lo contrario no se tendrá una precisión notable y puede verse como parte de un todo que finalmente no te gustará.

 

 

Ahora intentemos con su figura

Otro de los personajes más llamativos de alguna serie animada y que en este caso se te resultará todavía más interesante si tenemos que irnos hacia la figura general de su cuerpo. Te bastará con un lápiz 2H y otra vez una hoja en blanco mediante la cual se podrá dar mejor provecho.

No importa si has empezado por su cabeza, ya que como su base es recta, entonces no tendrás inconvenientes en seguir el resto del cuerpo de este muchacho. Justo por debajo va unido un cuadrado que por debajo tendrá que contener dos pequeños rectángulos cortos a los que posteriormente se les unirán otros más delgados todavía y son sus piernas. Para una mejor separación como también comprensión del propio dibujo, es necesario que imagines perfectamente que las partes más gruesas van en la parte superior, mientras que las más delgadas se ajustan a la parte inferior. Todo ello para por ejemplo que sus piernas no luzcan más abultadas de lo que en realidad tienen que ser o sus pantalones.

Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y Consejos

Para sus brazos, primero se dibuja una especie de oreja muy cercana a su cabeza y que como en el caso de las piernas se debe de dibujar luego otro rectángulo y al final otro que resultará en uno lo suficientemente curvado como para que llegue a tocar la mitad de su cuerpo con sus manos y sus dedos. Este proceso tiene que pensarse siempre con sus brazos en paralelo, por más curvos que sean, en todo momento van apuntados el uno hacia el otro y son separados únicamente por ese cuerpo de Finn que está en todo el centro.

 

 

Dale mayor movimiento

Finn es uno de los personajes que tiene mayor movilidad dentro de la serie, ya que suele correr con mucha rapidez como también el hecho de divertirse mucho con su amigo Jake de esta manera. Con un lápiz B y ciertos retoques de sombreados y demás, le terminamos de añadir todo el matiz y movimiento que tanto se requiere. 

Para poner manos a la obra con el dibujo de Finn en juego con su amigo o en cualquier otro tipo de movimiento que desees, recuerda que sus largas piernas son un pilar fundamental en todo recorrido que este muchacho haga y por eso nos centraremos en que ellas deben de lucir bastante a juego con lo que pasa. En caso de largas distancias como también contar con movimientos hacia abajo, lo que mejor se aconseja es que ambas, además de estar cercanas, deben de doblarse en todo momento hacia ciertas posiciones como los lados o hacia arriba a cada instante, de esta manera este personaje lucirá como si tiene movimiento absoluto, ya al final unas pequeñas botas rodeadas de un aro circular rematan un diseño excelente para lucir a juego con su personalidad.

Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y Consejos

El resto del cuerpo toma la forma de costumbre, con un Finn que tiene un torso corto, pero donde sus brazos al mismo tiempo cuentan con  la misma movilidad de sus piernas y es por ello que los antebrazos hacia los lados son de lo mejor que se puede conseguir. También no se te olvide que mediante una cabeza en diagonal se le permite tener una mejor perspectiva de movilidad y de sentirse a gusto con lo que está pasando.

 

 

Estados de ánimo

Finn suele cambiar de humor con facilidad y dependiendo del tipo de situación que esté viviendo, es por ello que intentaremos explicarte un poco acerca de los diversos movimientos que debería obtener en lo referente a distintos tipos de ángulos. Este muchacho ya sabrá cómo debe desplazarse por tu hoja cuando concluyas con cada aspecto.

Mediante tu lápiz 2H Finn, ya puede lucir lo bastante genial y es que mediante sus brazos como sus piernas a grandes rasgos ya tienes buena parte ganada ya que son los que dirigen al personaje por doquier. Hay algunos momentos como por ejemplo la tranquilidad y hasta en ese caso ambos brazos lucen rectos o hasta tambaleantes, la mejor receta es un dibujo acorde en curvas y rectas siempre dependiendo de lo que desee hacer Finn.

Cómo Dibujar a Finn - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Con Finn como un personaje tan divertido como peligroso, damos punto y final a este artículo en el cual no se nos pueden escapar ciertos aspectos como los siguientes:

  • Brazos y piernas siempre mandan los movimientos.
  • Una cabeza que en muchas ocasiones irá en diagonal.
  • Finn suele cambiar de humor rápido, usa eso para tu dibujo.

Leave a Comment: