Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sasori – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y ConsejosLa Aldea de la Hoja siempre ha tenido un poderoso suministro militar a pesar de que hubo un momento en que casi dejan de existir por pequeñas guerras internas. Una legión de marionetistas se hizo popular con la llegada de Chiyo y sus técnicas de manejar a su antojo a figuras sin vida y su nieto, Sasori, fue su mejor aprendiz.

El que es probablemente el ninja más fuerte en la historia de esta aldea también se unió a Akatsuki buscando un sentido al arte que llevaba a cabo y por ende hacer una enorme cantidad de misiones que supusieron una fama total para este ninja que jamás envejece, producto de experimentos con su propio cuerpo.

Para lograr desentrañar todo su cuerpo y habilidades de combate de la mejor manera, te invitamos a que empieces por leer Cómo Dibujar a Sasori de Naruto, un personaje estrella y que demuestra que el arte es para siempre.

 

 

Revelando su identidad

Sasori le revela a la abuela Chiyo su forma real una vez que empieza la batalla real con ella y Sakura, y donde se demuestra que no ha pasado ni un solo día de envejecimiento desde que se marchó de la aldea. Para este paso será necesario buscar un lápiz como el 2H y una pequeña hoja, no habrá problemas con ello.

Este hombre con una forma de joven eterna tiene a su vez unos rasgos de belleza masculina, así que cuidado con ello, para nada tiene que lucir un personaje rudo, sino siempre esbelto. Su cabeza es alargada, aunque tanto sus ojos como sus labios tienen la particularidad de estar algo más cercanos de lo habitual. En este proceso ambos ojos estarán hechos por óvalos que no se completan y donde ambas pupilas gozan de una estela fría y distante, ya que se ubican siempre justo en el vértice superior de cada línea y con algo de color negro por supuesto para acentuar todavía más esta frialdad. Las cejas de Sasori irán justo por encima de cada ojo y solo serán dos líneas rectas en color negro que deben cubrir desde cada extremo de sus sienes hasta casi la mitad de su frente.

Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y Consejos

Con su cabello ocurre algo muy curioso y es que a pesar de que cuenta con muchos mechones, estos se hayan repartidos por diversas partes de su cabeza. Lo mejor será que la parte superior de estos se halle muy por encima de la circunferencia habitual de base y que tiene tan solo un par de picos. Así como va bajando poco a poco también lo van haciendo sus picos, los laterales como también sus partes más bajas deben de poseer el mismo grosor como además el tener una pequeña cantidad de líneas al final de cada uno de estos mechones que se puede notar claramente como un detalle a lápiz muy interesante y que deja una ilusión óptica de pulcritud y juventud.

 

 

La última forma del marionetista

Sasori contaba con varias formas antes de llegar a su última transformación, una que infundía miedo y que solo utilizó dos veces en su andar como ninja. Pues, esta es la que tendremos que dibujar en este paso y que te encantará ya que de seguro recuerdas esa batalla muy bien. Tan solo con un lápiz B y también una simple hoja de cuaderno ya podrás darte por satisfecho en cuanto a materiales se refiere.

Sigue su rostro frío y también muy alargado, así es Sasori, frío como el hielo e impenetrable en gesticulación. Para empezar recuerda que ya que no tendrá un espacio tan grande en su cabello, lo mismo sucede para con su rostro y su base no puede ser tan grande como se acostumbra a hacer en diversas ocasiones. El remate de su barbilla no tiene porque hacerse recto, sino más bien curvo, una unión directa de sus mejillas. Ya con sus ojos cambia un poco la estética que se viene usando porque las pupilas de los mismos irán en el centro, pero lo que los recubre solamente será hacia un lateral, no puede poder hacerse por completo y con el lápiz bien grueso que te corresponde erigir una sombra en cada parte más esquinada de sus ojos hasta que se note una forma gruesa y compacta de cada uno de ellos. Para darle un mejor matiz en cada ojo, puedes experimentar con líneas curvas arriba e incluso en el centro.

Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y Consejos

Su cabello no cambia en esencia, aunque sí que debe de poder dibujarse con picos gruesos, estos siguen siendo bastantes y la mejor manera de llegar a incluir a todos en una misma cabeza es que recurras a sus orejas con ellos mismos, no hay de otra o de lo contrario puedes cometer el error de darle mayor protagonismo a una parte que a otra. Ya al final con sombras ligeras colorea su cabello y las pupilas de Sasori para finiquitar el proceso.

 

 

Hilos de chakra

Un plano detalle es vital con Sasori, ya que suele controlar a sus marionetas mediante sus dedos, pero en especial con hilos de Chakra que no suelen verse de ninguna forma, eso quiere decir que tu misión en este paso es aprender a hacerlos correctamente y vaya que no se te complica, es muy sencillo y si consigues a un lápiz como el 2B todo será todavía más importante.

En este punto dibujar a media cara el rostro de Sasori es lo más necesario y resulta que también su mano ocupará prácticamente la mitad de tu lienzo de trabajo. Esta mano de Sasori es delgada, pero donde sus dedos se muestran de cierta forma fuertes y decididos. Para conseguir el efecto necesario tienes que poder ejecutar su mano de tal manera que tres de sus dedos se hallen encorvados, los cuales para una mejor proporción tienen que dibujar con formas muy rectas como diversas angulaciones en diagonal de las líneas para que al final se unan y puedan dar la sensación de que están doblados estos dedos.

Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y Consejos

El resto de los otros dos dedos estarán levantados, pero la mejor manera de poderlos hacerlos trabajar es que uno de ellos esté semidoblado y aquí sí que valen algunas curvas mientras que el otro no tiene ninguna ya que estará totalmente hacia arriba. El proceso para con sus hilos de chakra no te costará mucho porque cada hilo se construye en base a un difuminado, cada uno directo hacia todos sus dedos y dará la apariencia de que está jalando.

 

 

En Akatsuki

En el caso de Akatsuki, Sasori era de sus miembros más vitales y para comenzar a hacer su cuerpo orientado a esta capa en donde tantas batallas vivió lo que se puede hacer es una figura casi entera.

Su cuerpo es delgado, aunque también está cubierto por su capa y el mejor consejo posible en este sentido es que te bases en la estructura completa de la capa incluso por encima de la de su propio cuerpo, eso te simplificará las cosas y cubrirás un buen terreno, con un lápiz B las sombras no te resultan complicadas, siempre y cuando no te excedas.

Cómo Dibujar a Sasori - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Uno de los miembros más interesantes de Akatsuki llegó a este tutorial para quedarse y estar en tus mejores retratos ¿Lo vas a desperdiciar? Sabemos que no, por ello úsalo siempre como guía.

Leave a Comment: