Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sanji – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y ConsejosUn hombre rudo puede tener sueños que vayan en la misma sintonía que los de los demás, siendo incluso realmente más importante el tipo de acciones que toman que su propia apariencia, ese ha sido el caso de Sanji, uno de los integrantes más poderosos de todo One Piece y que desea ante todo encontrar el All Blue, el mar más grande de todos en donde confluyen todos los peces del planeta entero.

Así que con esto en la mente, también es apenas uno de los tres monstruos, conocidos como Trío Monstruoso, destacando que su fuerza de ataque es amplia y sobre todo despiadado en combate contra sus enemigos.

Pero basta de charlas, que en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas para dibujar a Sanji, artículo ideado para quienes desean conocer la mejor técnica posible y al momento de ejecutarla dar pasos firmes. Por todo eso no te pierdas nuestro artículo y empieza por lo más sencillo.

 

 

Dale la correcta estructura

Conocer a fondo la estructura de Sanji es un proceso que puede tomarte algo de tiempo, pero si deseas hacerte con la mejor proporción posible, este será el paso que tienes que dar. Para eso usaremos un lápiz como el 2H, además de que tocaremos todo mediante un lienzo que esté perfectamente en color blanco para evitar otros tipos de matices.

Para dar inicio con este paso, lo más esencial es que tomes en cuenta que es un hombre alto, eso ya te dará una concepción de cómo tiene que dibujarse en rasgos generales y sobre todo, a nivel de detalles. Empieza como es debido, por su cabeza, la cual tiene que ser de tamaño mediano, eso quiere decir que no puede poseer un amplio espectro de tamaño y que también se puede jugar con lo referente a sus formas, siendo más que todo cuadradas en vez de circulares como puedes tomar en cuenta en la referencia de abajo. Para proseguir su cabello también está conformado por mechones de tamaño medio, en ese sentido recuerda que cubren todo su rostro de tal manera que solo un ojo se notará.

Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y Consejos

Para darle un mejor toque, puedes agregar mechones pequeños dentro de los más grandes, siendo de esta forma una manera de contar con una mayor cantidad de ellos. Así que solo bastará con añadir algunos que realmente se verán delgados, aunque al mismo tiempo serán pocos. Su ojo siempre se encuentra como si estuviese adormilado, eso es un óvalo alargado y con solo una pupila basada en un círculo negro y que justo por encima de ella tienes que dibujarle una larga ceja que por encima se curvará como si de un bigote se tratase.

 

 

Nuevas dimensiones

Tal es el caso de que tengas que aprender a dimensionar mejor a Sanji que posteriormente se le tenga que poder apreciar una gran forma a su traje y al mismo tiempo generar el mejor epicentro posible de detalles. Así que veamos lo que quiere decir este aspecto en el dibujo y un lápiz B será tu instrumento perfecto para tal modalidad.

Lo que tienes que iniciar es un retrato a medio espacio, que no ocupe más que su corbata, así que le daremos además otros toques y aspectos a Sanji. El primero tiene que ver con su cabello, ya que has aprendido a hacerlo viene el caso de dibujar mechones largos y descuidados que se irán a por la mitad de su cabeza hasta tocar casi la parte inferior de su cabeza. Luego enfrascado en añadir elementos como por ejemplo ligeros cabellos dentro de este gran mechón, esos serán los mismos que hiciste en la parte inferior, pero de un tamaño ligeramente inferior y también puntiagudo. Hacia uno de los lados de la cabeza de Sanji viene el uso de mechones más cortos para que la proporción que tome sea la adecuada.

Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y Consejos

En el rostro ocurrirán ciertos cambios, uno de ellos es en su ojo, porque este sigue siendo alargado, pero ya se verá sin tanto sueño, sino más bien siendo este malicioso, para este tipo de personalidad se hace eficiente el uso de una pupila que llegue hacia el extremo derecho de tal ojo alargado. A la nariz tan alargada se le debe de incorporar una sombra lateral, pero una con varios matices de líneas pequeñas y siempre sombreadas. Ya posteriormente debajo de su boca alargada otro patrón de líneas dejan ver una ligera barba de dos días que le regala ese aspecto de rockstar que posee Sanji.

 

 

A media cara

Un retrato de Sanji a media cara es importante, dominarlo ya es otro tema y precisamente eso queremos obtener en este paso número tres para que dejes las bases sentadas con este tipo de recursos de sombras y de oscuridad. Con un lápiz 3B le daremos la mejor forma a todas estas sombras como si estuviese de noche ocultándose.

Ahora para cubrir este paso lo que se debe permitir el dibujante es poder proporcionar una mitad de rostro muy negra, totalmente oscuro y que deja ver siempre el tipo de personalidad que tiene este personaje. El caso es que nuevamente un solo ojo será el mostrado, mientras que para el resto de su rostro el mejor truco posible es que mediante la sombra de formas, no sin antes dejar que su cabello tome posesión otra vez de casi la totalidad de la circunferencia que hace ver a sus ojos y demás. Los ojos como siempre alargados no tendrán color alguno en la pupila, porque estamos deseosos de ver cómo se termina esta combinación entre matices claros y otros oscuros.

Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y Consejos

El delineado de todas las líneas no tiene porque ser tan duro, pero sí que respetes con tu lápiz grueso lo más esencial posible, que significa que a pesar de ser duro no rompas con formas hacia dentro de su cabeza. No hay mucho más que agregar salvo que también puede haber la inclusión de sombras en su cuello para que se armonice todo.

 

 

Figura alargada

Sanji tiene una figura elegante y alargada, pero sus gestos y también su propia forma de ser no lo ayudan mucho a parecer el más elegante. Aquí te enseñaremos algunos trucos de cómo se tiene que dibujar su cuerpo desde esta óptica, además de lograr el mejor efecto visual posible. Un lápiz B es el que tendrás que ir usando.

Siendo alargado su cuerpo, lo primero en lo que debes de enfrascarse es en permitirte hombros y brazos delgados, lo mismo que dibujar una abertura en su ropa para dejar ver una cadena o camisa, eso sabemos que no te será difícil, ya que solamente se trata de dejar un buen espacio en el centro. Ya para sus piernas el caso sigue siendo el mismo, bien delgado, además de que siempre estarán juntas, nunca muy separadas.

Cómo Dibujar a Sanji - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Ya para finalizar queremos traer a colación algunos buenos consejos en esto de dibujar a Sanji, presta atención:

  • Su cabello siempre toma la mayor parte del rostro de Sanji.
  • Sanji tiene un cuerpo muy delgado, sus hombros son fundamentales.
  • Dispone de un ojo alargado completamente y con una pupila bien introvertida.
  • Combina entre tonos claros y oscuros de lápices para infundir mayores sensaciones.

Leave a Comment: