Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y ConsejosEl universo de One Piece está lleno de personajes fantásticos que tienen en común el compartir diversos sueños que los llevarán a juntarse para proclamar la guerra ante quienes no desean que esto se cumpla, uno de los más reconocidos de todo este mundo es Portgas D. Ace, un valeroso pirata.

Este es nada más y nada menos que el capitán de la tripulación de piratas de Barbablanca, y a su vez es el hermano adoptivo de Luffy, lo cual crea un vínculo entre ambos que nunca se romperá.

Este valeroso hombre y que también contaba con una silueta de infundir respeto es el círculo central de nuestro artículo, cómo no podría ser de otra forma hemos querido recopilar una serie de pasos importantes en este sentido para que Cómo Dibujar a Portgas D. Ace sea el artífice de tu aprendizaje sobre un guerrero como pocos, no te lo dejes pasar dos veces.

 

 

Lo más básico posible

Si quieres que Portgas quede tal y como tiene que hacerlo, entonces tiene que prestar atención a este apartado mediante el cual tocaremos los puntos referentes a su cabeza. Pero lo haremos de una forma muy sencilla y básica, porque precisamente de eso se trata, de lograr encontrar en la sencillez el paso siguiente al perfeccionamiento pleno de las facultades de dibujo. Tienes que lograr dibujar mediante un lápiz 2H lo que respecta a estas líneas.

Para poder dibujar perfectamente a este hombre desde sus inicios, lo que viene en primer lugar es dibujar una cabeza un tanto desordenada, la cual tiene que contar con una curvatura un poco pequeña en la parte más superior para que posteriormente en la parte más baja se logre curvar un poco más hasta que se torne una barbilla muy recta, aunque como te contamos, siempre pequeña. En sus mejillas simplemente se sigue la línea que viene desde arriba sin limitarlas. Esto cuando se logra ya te da el paso necesario como para poder darle cierta forma de sombrero a su cabeza porque con tu mismo lápiz 2H se le agrega una forma de platillo a esta circunferencia, uno alargado, espléndidamente recto en la parte final y que parece que tiene un pico, no te costará mucho ya que tanto la forma alargada como la de picos es solo aplicación de formas.

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y Consejos

Ya posteriormente viene el proceso de dibujar a los elementos de su rostro, pero primero deja que te contemos que lo puntual y lo más importante es agregar los puntitos alrededor de su rostro, esto va en primer lugar ya que te sería imposible hacerlo en segundo lugar porque chocaría con el resto de detalles. Sus ojos son largos, con pupilas cortitas y unas cejas muy largas y delgadas. Su boca siempre pareciera que se estuviera riendo de algo y por eso es alargada y cuenta con una abertura en uno de los extremos, para luego añadirle ciertas líneas que hacen las veces de dientes.

 

 

Cubrir con extras

Portgas cuenta con muchos detalles que están sujetos a su rostro, estos van en forma de sombreros, juguetes y detalles que tenemos necesariamente que tocar en este punto número dos del artículo. Vamos a aumentar un tanto la intensidad de la coloración, la misma debe de ser en B y usaremos este lápiz en particular. Así que ponte manos a la obra y sigue el rastro que debemos de enseñarte.

En su rostro observar algunos ligeros cambios, uno de los cuales es el que tanto sus mejillas como su barbilla luzcan muy rectas, cuadradas y eso se consigue ensanchando ambas hasta tal punto de que este personaje luzca ya un poco más delgado que de costumbre. Sus cabellos serán puestos aquí en práctica por vez primera, pero son un poco desordenados y para dibujarlos permítete que sean hacia los lados a través de mechones cortos y que van cayendo de poco en poco. Cabe resaltar que estos se colorearán en negro mediante el uso de sombras de tu lápiz B. Incluir a su sombrero te dejará muy bien en cuanto a recursos, porque debe ser grande, y con una cobertura amplia, tanto así que puedes dibujarle las pequeñas pelotitas en todo el centro.

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y Consejos

Ahora sus ojos como también sus cejas siguen siendo más alargadas, pero con grandes líneas horizontales que lo hacen ver incluso un tanto presumido. Ahora para su boca el proceso continúa igual que antes, pero la abertura de una de sus partes ya será mucho más grande que como lo hiciste en el paso número uno y las líneas que van para formar a sus dientes se extienden desde el inicio hasta el fin de la propia forma de la boca, logrando mejor coherencia.

 

 

Delgado y fornido

Delgado y fornido son las palabras que mejor pueden expresar a este hombre y que a su vez con el uso de un marcador negro se podrá expresar de mejor manera. Con este truco lograremos que sus brazos y sus detalles de torso tengan ahora una expresión mucho más de adulto y sobre todo se note con mayor fuerza.

Para que se note un personaje fuerte pero delgado no hay más que darle a su cuerpo una complexión en donde sus hombros a pesar de ser delgados rematen con ciertas líneas de definición y lo mismo para sus brazos. El proceso quizás te resulte un tanto complejo porque la delgada separación entre ambos mundos es difícil más no imposible. Posteriormente añadirle a sus brazos una línea en todo el centro será lo más destacable posible para que sus brazos tengan a esa figura del bíceps bien delineada absolutamente.

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y Consejos

En su torso se juega buena parte del diseño porque con el marcador lo más esencial es destacar a sus abdominales y a sus pectorales, todo esto se logra mediante diversas líneas. La de los abdominales es una unión de pequeñas líneas horizontales y un remate superior con una curva que no desciende nunca. Para sus pectorales basta con un par de líneas semicurvas y encima dos pequeños círculos para que sea más que suficiente en este sentido. A todo esto no olvides agregar con el marcador el remate de cada uno de los detalles y con eso terminarás por conformar a un Portgas más que adecuado.

 

 

El Portgas final

Dibujar a Portgas final no es difícil, de hecho suma mucho ya que este hombre cuenta con una estructura que cambia, aquí lo que haremos será dibujar con un lápiz 2B todos los detalles necesarios para conseguir que tenga la mejor musculatura posible.

Nuestro mejor consejo es que sus hombros y sus brazos en esta última forma sean muy grandes, tanto así como para parecer una especie de masa y para añadir fortaleza en su espalda basta con un par de músculos en el centro que luego con las sombras adquirirán una presencia mucho más notable.

Cómo Dibujar a Portgas D. Ace - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Para cerrar este artículo de Portgas D. Ace lo que viene será que recapitulemos los mejores consejos y las mejores técnicas posibles. Primero que sepas diferenciar que este hombre tiene una transformación aunque generalmente es delgado y que mediante lápices duros y marcadores se puede lograr una figura ya mucho más profesional. Por lo tanto, continúa repasando nuestros secretos y obtenlo velozmente.

Leave a Comment: