Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Usopp – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y ConsejosComo todos los Piratas de Sombrero de Paja, Usopp demuestra que cuenta con una cantidad grande recompensa a cambio de obtenerlo y esto ha hecho que su nombre se conozca en todos lados.

Usopp es en realidad uno de los primeros en unirse a la tripulación y por ello es de los que cuenta con mayor cantidad de tiempo al lado de todos los protagonistas, por eso su mayor sueño es llegar a ser como su padre, un temible y valiente pirata de los mares.

Así que este artículo es para ti, nos referimos a Cómo Dibujar a Usopp, uno de los más famosos de todo One Piece y que tienes que aprender a dibujar de una u otra manera mediante nuestro tutorial perfectamente planeado. No dejes de leer y recuerda que un dibujante no es aquel que nace con la mejor técnica, sino el que la perfecciona a lo largo de su vida.

 

 

Como Pinocho

Usopp tiene una forma que se asemeja mucho a Pinocho, eso hace que posea una larga nariz a la que luego hay que añadirle ciertos detalles importantes. En este sentido recordemos que también este personaje es uno de los que cuenta con una presencia más destacable en todo sentido y por eso debemos aprender a dibujarlo en su rostro más básico. Usarás un lápiz 2H y una hoja en blanco como materiales.

Su rostro es grande de cierta forma, por eso deja espacio para sus accesorios, en ese sentido, luego de haberlo separado en una circunferencia viene el proceso de separar por partes a cada etapa como sus ojos en la franja superior, su nariz ocupando la misma etapa y su boca en la inferior. Eso permite que todo esté en orden y que primero que nada vemos a unos ojos ciertamente redondeados que cuentan con unas cejas finísimas, tanto así que irán en posición diagonal y con eso se acentúa la sensación de que Usopp está molesto, posteriormente solamente con dos puntitos es como se permiten ver sus pupilas. Antes de iniciar de lleno con tu nariz y boca usa por favor recursos como un cuadrado con una cruz que significa que cuenta con símbolos de batallas a través de su propio cuerpo, con tu lápiz agregarás de igual forma ciertas sombras.

Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y Consejos

La nariz no te generará inconvenientes, porque de hecho tan solo con un óvalo que se irá alargando mucho hasta que llega afuera le darás punto y final a todo lo que venimos acotando sobre esta parte de su cuerpo. En cuanto a la boca, muy abierta en todo aspecto y es relevante que posea una doble línea.

 

 

El color lo es todo

Por el título te puede parecer que usarás muchos colores, pero en realidad no es así, lo que queremos decirte es que mediante un lápiz grueso como el 2B podrás darle la coloración necesaria a Usopp y con ello darle mucha profundidad a este muchacho que se convirtió en un gran pirata.

Usopp ahora contendrá en su cabeza un gorro, uno que también poseerá unos lentes, estos deben de lograr verse con líneas verticales gruesas, las cuales serán producto de tu lápiz, como además estos lentes serán de empuñadura muy amplia y también con un color negro totalmente, tanto así que puedes darle reflejos para que luzcan limpios. Pasando directamente a por su rostro, este tiene que dibujarse ahora con mucha expresión, de un lado por ejemplo tendrás a sus ojos, que sin ser necesariamente pequeños deben de poder lucir alargados y con apenas un par de puntitos de cada extremo, eso logrará que se denote una expresión de indiferencia, pero también de encontrarse esperando un momento. Cada ceja ahora cobra mucha mayor intensidad, tanto así que poseerá mayor textura con las líneas adecuadas.

Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y Consejos

El cabello sí tiene que ir en negro total, pero con la particularidad de que debes permitir que se vean como hojas de árboles en sus líneas exteriores, así es tal y como luce en el anime y como tú debes de expresarte en dibujo. Los labios siguen la misma línea, siendo absolutamente gruesos y divididos en dos partes hasta que se consiguiera dar en el clavo y que una línea atraviese por estos labios. A todo ello suma unos auriculares amplios en cada oreja, tan solo tienen que dibujarse con dos circunferencias que nunca se terminan por rematar en su cabeza.

 

 

Alto como pocos

También es bastante alto el retrato de Usopp, este es delgado y posee la típica forma que estos hombres dan a ver en el mundo real. Para lograr contar con la mejor ayuda posible es necesario utilizar un lápiz como el 2H y un papel blanco como fondo a utilizar siempre.

Es fácil, realmente sencillo permitirse el diseño de Usopp, en realidad tiene unas extremidades largas como ves en la imagen de abajo, pero en donde claramente diferencias las piernas de su torso. Este efecto no es más que el uso de una mayor proporción para estas piernas y el torso no poseerá este tamaño. Pero volviendo a ello, para que dibujes de manera más sublime a sus brazos estos por ahora irán cruzados, pero dejando ver que es un hombre alto, para hacer uso de este recurso recuerda que se tiene que dibujar una tira completa desde sus hombros hacia sus manos ya que al ser delgado no posee tanta musculatura como otros personajes que sí son mucho más fornidos. En su torso no hay problemas, este solamente posee accesorios tales como franjas y ciertos detalles interesantes como una braga.

Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y Consejos

Las piernas se culminan con dos largas tiras, estas poseen por encima de todo un largo jean que se recorta con un rectángulo casi ovalado cerca de sus pies dejando ver unas piernas muy delgadas. Ya para cerrar, unos zapatos son necesarios, siendo estos diseñados solo con la forma del pie y recubiertos con un largo tacón.

 

 

Diferente óptica

Finalizamos con el último paso, donde se muestra a Usopp de una forma ya diferente, partiendo de esto sabrás que los accesorios nuevamente juegan muy a favor y con el uso de sombras mediante un lápiz 2B ya el efecto cobra otro sentido mucho más amplio.

Así que para empezar, lo más inicial es que sus pantalones están recubiertos de sombras totales, no te preocupes porque se vean con más claros que oscuros, eso es parte del proceso que se tiene que lograr. Ya para luego, en su torso la aplicación de un torso un poco más fuerte es primordial con tan solo añadir un par de curvas a sus pectorales y ciertas líneas a sus brazos.

Su rostro y su cabello continúan iguales y basta con remarcar un poco más de la cuenta.

Cómo Dibujar a Usopp - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hemos culminado con uno de los diseños que mejor definen a One Piece, es el hecho de contar con Usopp como un personaje destacable absolutamente y todos estos pasos lo han tomado en cuenta.

Te será atractivo el dibujar por completo a sus accesorios y también aplicar ciertas técnicas de sombras y demás, toda una gran estrategia.

Leave a Comment: