Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Chopper – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y ConsejosNo todo son golpes para demostrar fuerza dentro de los personajes que conforman todo el panorama del anime. También la inteligencia juega un rol fundamental y ese ha sido el caso de Chopper, el cual es el médico de la tripulación de Piratas de Sombrero de Paja.

Este en realidad es un reno que tiene unos fuertes valores y una personalidad que va directamente hacia la ayuda de sus amigos. Eso lo hace uno de los más confiables amigos que se pueden encontrar en este anime.

Su diseño ha sido uno de los más imitados por miles de dibujantes en todo el mundo, pero si lo que buscas es lograr uno de los más destacables modelos de Chopper, entonces en este artículo podrás hacerlo con demasiada facilidad. Te traemos a Cómo Dibujar a Chopper, donde dejarás de lado lo que has visto antes para lograr conocer el éxito de este personaje de One Piece.

 

 

Poco a poco con Chopper

Te puede parecer un personaje de lo más fácil de dibujar y eso es cierto a medias, pero lo que en realidad sucede es que debes de aprender a dibujar correctamente parte por parte a este reno y con sumo cuidado puesto que en general está muy detallado en algunos aspectos de su figura. Para eso empezaremos usando un lápiz que sea 2H y un lienzo en blanco, eso se traduce en papeles de este color.

Para empezar con Chopper, lo principal es que hagamos uso de su rostro, porque es uno de los más usados en cualquier tipo de matizado. Chopper en general tiene un rostro redondo, pero que va cubierto absolutamente por un enorme sombrero, este ocupará al mismo tiempo una parte muy grande de la circunferencia y es que luego de hacerla métete entre ceja y ceja el dibujar dos grandes círculos negros con dos pequeñitas cejas en la parte más inferior de su rostro y justo debajo una nariz circular con los líneas curvas también en lo más inferior posible. Así que luego de haberlo hecho de manera correcta, pasaremos al respecto con un gran sombrero.

Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y Consejos

El sombrero en particular goza de una forma muy curva y hacia los lados, justamente en el centro no es complicado ya que por ejemplo tendrá una gran letra X que viene a ser por ahora en blanco y con un recubrimiento en líneas negras con tu lápiz. Justo por al lado de este sombrero lo que resta es dibujar una especie de alas, ambas tendrán unos tres palmos, todos ellos del mismo tamaño y con una ligera alita debajo de cada uno. Lo mejor que podemos imaginar para que las alas se nos hagan más fácil es que se parecen absolutamente a unos bananos y con eso tienes la idea mental de qué se debe hacer.

 

 

Estructura de su cuerpo

Estudiar a este personaje es uno de los mejores consejos que se pueden tomar en cuenta porque no es tan sencillo como muchos quieren hacer ver y más vale un estudio mejorado de este a que te equivoques y no te quede como debe ser. Para este motivo usar un lápiz 2H es lo que se tiene que conseguir y otro papel en blanco total.

Ya que tienes su cabeza lista, el proceso del dibujo de su cuerpo se traslada hacia algunas figuras geométricas, tales como círculos, óvalos y pequeñas rectas en todo sentido. Así es que como para dar inicio dibuja una especie de huevo por debajo de su cabeza, el cual luego tiene que conectarse con ella mediante algunas rectas, todas ellas irán en cuatro ejes, dos para sus brazos como dos para sus piernas. El proceso no te será difícil porque al conectarse ya solo te restará conectar su torso y se verá tal cual como tiene que ser su cuerpo. Una vez diseñado este cuerpo, no está terminado, de hecho contiene algunos matices que revisaremos posteriormente.

Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y Consejos

Ya lista la estructura viene el caso de darle grosor a cada parte del cuerpo. En este punto sus brazos serán un poco más gruesos, siempre irán en diagonal y estirados, ya que como es bastante pequeño, no tiene unos brazos muy curvos que se digan. El resto del torso va a por unas líneas que tomarán forma de su pequeña camisa y en los pantalones de Chopper al final unas pequeñas patitas se dejan ver, estas últimas se tienen que dibujar aplanadas, con dos picos por cada pierna y es que tienen que también dar la sensación de encontrarse hacia abajo.

 

 

Ahora sí llega la profundidad

Con Chopper todo lo que tiene que ver con su cuerpo va de la mano de la evolución y eso será lo que se busca en este paso número tres ya que una vez aprendidas todas las técnicas para su cuerpo base, solo resta perfeccionar y darle matices diferentes. Con un lápiz que sea 2B damos el punto de inicio para un cuerpo diferente.

Ya con todo su cuerpo montado, empezamos por decir que su sombrero se tendrá que ver ya mucho más amplio, se puede dar mediante la curva del frente de este sombrero, porque para tal motivo no solo se hará esta curva invertida, sino que al mismo tiempo tiene que lucirse apuntando hacia arriba y debajo contener una pequeña y ligera manivela que es lo que le dará ese toque y efecto como si tuviese un grosor mucho más amplio. En cuanto a su letra X del centro del sombrero, esta queda siempre igual que como se venía dibujando y mediante sombras ya podrás terminar todo, así que no te preocupes por este motivo.

Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y Consejos

Su rostro sufrirá algunos cambios, el más grande viene en sus ojos y boca, para el primero dibuja una gran circunferencia negra y alrededor otro círculo que será coloreado en color blanco. En el caso de su boca esta tiene que estar abierta, de tal manera que sus dientes se observen muy frontales y se pueden dibujar tan solo con una pequeña hilera rectangular a la que agregarle tres líneas verticales.

 

 

Momento de tensión

En One Piece hay muchos momentos de tensión y ese será el proceso para terminar este paso número cuatro, en donde se dibujará a Chopper a media cara, expectante, como si estuviera preocupado por algo. Para darle un efecto más dramático se puede trabajar con un lápiz 2B.

Ahora todo te resultará ya mucho más fácil, porque para empezar, se puede conseguir dibujar la circunferencia, pero solamente dividirla hasta la mitad y eso indica el hecho de que se note uno de sus ojos solamente, el cual quedará como se culminó anteriormente, pero su pupila estará ya mucho más arriba. Para su pequeña nariz solo se pondrá en práctica una especie de diamante y añadir líneas por encima de ellas, eso será lo que se tendrá que pensar.

Ya cerrando, el juego de sombras se limita a su rostro, en donde en la parte más superior sí tendrá que ir mucho más sombreada que la de abajo.

Cómo Dibujar a Chopper - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Chopper es todo un personaje médico, gusta a todos y es confiable a más no poder, ese sentido de dibujo lo pondrás en buen puerto con todos nuestros pasos que ya te dimos anteriormente.

Leave a Comment: