Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Barbablanca – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y ConsejosLa fuente de los terremotos y desastres naturales con tanta facilidad es obra de Barbablanca en One Piece, pero todo tiene una explicación con un personaje de su talento y fuerza, es uno de los cuatro piratas más poderosos de todo el anime y eso lo demuestra al pelear con Gol D. Roger e igualarlo en batalla.

Este hombre, tuvo el calificativo del hombre  más fuerte del mundo y razones no les faltaban a quienes así lo describían sobre todo ya que se daba el lujo de provocar una cantidad inimaginable de desastres naturales.

Dibujar a este personaje es cuestión de mucha práctica, pero también de contar con una mano amiga para que este fin se pueda llevar a cabo, por lo tanto recuerda que hemos traído a Cómo Dibujar a Barbablanca, el artículo perfecto que permitirá que puedas cubrir todo lo que se refiere a las técnicas y trucos en donde este personaje tiene sus mejores ases para la batalla.

 

 

El más sanguinario de este mundo

Desde que lo observas por primera vez sabes que Barbablanca es un personaje sanguinario al que no le tiembla el pulso como para crear todo un arsenal de desastres. Ese ha sido el punto de comparación principal para que este primer paso se te dé a la perfección, en este sentido usaremos entonces a un lápiz que sea de tipo 2H más también a algún que otro color como el durazno y un lienzo en blanco.

Este hombre es alto y corpulento y debemos de extrapolar esta sensación a su rostro mediante estos consejos y trucos. El primero de estos es que debes de lograr dibujar a un alargado óvalo, uno que posteriormente tiene que indudablemente alargarse muy hacia abajo por algunos motivos, el primero es que cuenta con una muy grande barbilla y también para que su bigote quepa perfectamente sin tener que recurrir a borrones molestos. Así en primer lugar iremos directamente a posicionar sus ojos en lo más alto de este óvalo, aunque serán bien pequeños, de hecho son hechos de una forma muy en diamante y con esquinas filosas, toda una forma geométrica conformada por rectas. Dentro de estos pequeños diamantes hay que insertarle un par de círculos que se cortan en sus partes más superiores e inferiores y un círculo diminuto a manera de pupila.

Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y Consejos

Sus bigotes son realmente peculiares, debes de dibujarlos en forma de luna volteada con dos grandes cachos que irán hacia arriba en todo momento para que se note que son puntiagudos. Ya después viene el paso de sus dientes, los cuales se dejan ver poco, más bien solamente la mitad de ellos pero eso sí, no dejes de lado a sus líneas verticales hasta que cierren a ambos lados de esta abertura.

 

 

Detalles de un pirata

Anexaremos una serie de detalles interesantes que te pueden servir para componer mejor la figura de Barbablanca en todo este artículo, es un momento importante ya que sin ellos tu dibujo queda absolutamente vacío además de que lucirá falto de vida y poco profesional. Sigue con tu lápiz 2H, pero añadiendo todavía más colores como el blanco, negro y rojo sobre un fondo azul claro.

Ahora que tienes la manera correcta de dibujar a su rostro, veremos que este se conecta con su cuello sin muchos detalles, salvo quizás a un par de líneas en V que al unirse dejan la sensación de estar frente a un collar. Cuando ambas se hayan interceptado viene el proceso de que le des dureza con tu lápiz hasta que parezcan que se están rasgando unas a las otras. Posteriormente en su frente las líneas de edad no pueden faltar y es que se tratan solamente de un par de ellas, ambas con sus movimientos productos de su curva forma y también para permitir que la delgadez no las dañe. En sus ojos ahora puedes abrirlos un poco más, hacia los lados, nunca hacia arriba ya que siempre se encuentra como trabajando la siguiente jugada este personaje.

Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y Consejos

En el resto de su cuerpo sigue el paso de añadir unas dos cicatrices en su pecho, siendo de tal forma una abertura de cruces, no te costará mucho trabajo, pero no hagas muchas líneas en horizontal o puedes perderte en todo este trabajo. Con los colores usa el blanco para darle matiz a su rostro y pectoral abierto, el rojo para el área cercana a su cuello y el negro para el sombrero que tiene por encima de su cabeza.

 

 

Un pirata en toda regla

Barbablanca cuenta con un físico enorme y muy adaptado a lo que es su fuerza, repasaremos en este tercer paso los pasos a seguir hasta que se vea portentoso y lleno de vida. Pero subiremos la intensidad de su sombra con un lápiz como el 2B y una hoja en blanco para culminar.

Con Barbablanca toca el turno de dibujar a un torso muy grande, eso quizás te facilite algunos aspectos porque sus hombros cuentan con una amplia manera de verse y luego los cierras con su traje de marinero. Poco a poco se van construyendo sus brazos, estos se dejarán ver poco a poco, pero de tal manera que sus antebrazos por fuera luzcan grandes, este secreto de estos músculos es solo un par de líneas abiertas arriba y abajo y unirlas con tu lápiz. Los detalles del resto de su torso van con las sombras antes citadas, estas harán lucir a esos músculos como tallados como por ejemplo pequeñas y difusas líneas por doquier.

Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y Consejos

Su sombrero cambiará un poco, en este caso particular tiene que ser una curva y dos óvalos de lado sin mayores inconvenientes, recuerda que las líneas que vayan en el exterior tienen que ser fuertes.

 

 

Todo un campeón

El paso final se refiere al uso de un bolígrafo negro y que te ayudará bastante a por ciertas líneas que hacen lucir a este gigante como todo un artista del mar. Un fondo blanco es el escogido y se consigue mediante una hoja blanca.

Para darle ese toque de grandulón, su cabeza es muy ovalada, posteriormente ya conoces que el espacio dejado hacia abajo es de mayor importancia que el de arriba y su barbilla tiene que poder estar cuadrada y eso se remata con el bolígrafo, con muchas líneas que al final lo dejarán ver bastante remarcado. Los ojos se oscurecerán bastante, tanto porque se remarcará esta zona y luego ya que el propio negro le permite que luzca de esta forma. Posteriormente dibuja su clásico bigote y para tener una apariencia de colmillo todas sus líneas exteriores se tienen que permitir estar muy delgadas.

Para su cuello no es más que remarcar una y otra vez con líneas gruesas y lo hará notar como ese paso final en donde se reluce muy artístico y en negro.

Cómo Dibujar a Barbablanca - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Este proceso de dibujar a Barbablanca te dejará muy buenas sensaciones ya que precisamente se consigue crear un espectro muy alto, es un personaje que cuenta con una figura imponente y eso mejorará tu técnica.

Entonces ya sabes, mucha línea dura, formas grandes y un diente en forma de colmillo con líneas delgadas, ya tienes lo que necesitas.

Leave a Comment: