Cómo Dibujar a Nico Robin - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y ConsejosLa calculadora y calmada actitud de Nico Robin no hace imaginar que anteriormente pertenecía a una organización criminal, aunque en realidad sí que hacía vida en Baroque Works. Luego se unió a la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja y el resto es historia.

Esta mujer que es bastante alta y muy atractiva tiene en la obtención de datos una de sus principales funciones dentro de esta tripulación, que de principio a fin cuenta con ella como uno de sus grandes baluartes.

Nico ha sido objeto de estudio, pero también de muchos dibujos, los cuales en algunos casos no llegan a ser tan fieles como se esperaría porque no han integrado correctamente las técnicas de dibujo en lo que se refiere a un paso a paso.

Pero no te preocupes que hemos de hacerlo nosotros a través de Cómo Dibujar a Nico Robin, un artículo capaz de enseñarte todo lo más crucial en la técnica de dibujo de esta chica tan llamativa.

 

 

Primero por fuera

Antes de que siquiera puedas empezar a formarte en el dibujo de Robin, lo principal es que aprendas cómo se tiene que dibujar a esta chica en todas sus vertientes exteriores, de tal forma que para cuando ya pienses hacerlo interiormente, no te genere ningún tipo de problemas. Para este paso tendremos que usar un lápiz como el 2H ya que buscamos dar forma y pulir, jamás sombrear.

Al ser Nico una mujer bien alta y con unas facciones alargadas, lo mismo tendrá que hacerse por todo su cuerpo, especialmente en lo referente a su rostro como también sus hombros y torso. Empieza por dibujar a su cabeza mediante un alargado óvalo que poco a poco irá tomando una forma curva hacia abajo, siendo luego este completado por una línea horizontal en todo el centro del eje para que se puedan hacer algunos de los rasgos más característicos de esta joven. Dándole ahora mayor protagonismo a ciertos detalles, debes de poder hacer a su cabello en una especie de abertura que dejará caer a dos grandes mechones hacia cada lado de este óvalo permitiendo que en el centro se pueda dejar un espacio absolutamente en blanco.

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y Consejos

El resto del proceso requiere de cierta técnica y precisión, en este sentido, debes de poder dibujar una gran cola que cae por detrás de su cabeza, esta posee una gran forma de mechón, pero uno lo bastante grueso como para que se note que es amplio. Empieza a darle forma a sus hombros, delgados y que estarán en paralelo conformados por dos curvas y un tanto más abajo una ligera curva para sus senos que por ahora no serán vistos, pero dejas en claro que allí estarán.

 

 

Completa lo que empezaste

En este paso número dos lo que viene será el hecho de completar lo que antes iniciaste de tal manera que logres rellenar los espacios como también añadir con detalles extras a lo que antes estaba vacío. Así que primero verifica que todo ande muy bien en las líneas que se dibujaban anteriormente y ahora pon especial atención a los elementos que venimos a agregar. Seguimos en la misma línea del lápiz 2H.

Para dar inicio te pedimos que por favor dejes un espacio en su cabeza, porque tiene que poseer un gorro que la cubrirá más unos lentes, al empezar a darle forma a este gorro toma en cuenta que cubrirán sus cabellos simplemente con añadir una línea ciertamente gruesa que rodea a su frente y que justo por encima de ella habrá una silueta de lentes, ambos alargados y con unos palitos bastante ligeros. Ya dentro de su rostro ella cuenta con unos ojos expresivos y que miran hacia la nada, ambos tienen que poder concentrarse en dos circunferencias y alrededor de ellos una especie de circunferencia. A estos se les suma un par de líneas de su nariz, simplemente eso y una boca que por ahora es una pequeña curva.

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y Consejos

Ya que su torso se deja ver bastante, es el momento preciso de que se noten sus senos, los cuales son grandes bajo cualquier circunstancia y que se basan en dos esferas muy altas, ambas tienen que recubrirse mediante un traje, pero allí se notará el gran tamaño que poseen. Los brazos de esta chica son bien delgados, tanto así que parecen dos pequeños palitos que en realidad son rectángulos con algo de curva hacia sus lados, ese será el mejor retrato posible que tiene que pensarse para lograr ejecutarlos como es debido en todo momento. A cada línea por fuera no te olvides de añadirle más fuerza y que se pueda notar como si estuviesen en negro.

 

 

Con acuarela ahora

La técnica usada con acuarela te puede dar unos resultados que dejan en claro que la vistosidad es parte fundamental de quienes la usan. Esa misma la estaremos poniendo en práctica en este paso número 3 y que usarás a colores como el negro, además de ciertos tonos de blanco. Solamente fíjate en que por favor el lienzo detrás de este personaje no luzca oscuro, todo lo contrario, en blanco.

Ya que será muy frontal y también bastante en primer plano, la cuestión es que debes de dibujar a Nico de costado, luciendo un perfil en donde su nariz ahora tendrá que poder dibujarse muy puntiaguda y también con solamente un ojo, este no completará la circunferencia alrededor de su pupila, pero sí que por encima de ella se reforzará con varias capas de negro. Para dejar una mirada expresiva de preocupación usa una ligera línea muy fina por encima de su ojo, esta se encontrará casi curva, pero que mantendrá siempre en veremos la expectación.

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y Consejos

El cabello de la chica es muy largo y en esta oportunidad ya no tendrá el típico sombrero, porque de hecho cubrirá casi todo su rostro y este debe de poder dibujarse con la acuarela dejando mucha perfección entre ciertos tonos entre el gris y el negro, así que lúcete con esta mezcla de tonalidades.

 

 

Los colores a perfeccionar

Es muy sencillo el uso de colores con Nico Robin, ya que esta chica cuenta con algunos que los puedes tener en tu hogar y que con mucha facilidad lograrás sacarle provecho a todo ello. Este paso se limita a colores como el negro, azul y un lápiz B.

Para que tenga una apariencia como de cartón, tienes que limitarte a las formas lineales y muy cortas tanto en su frente como en sus mejillas, nada de curvas, lo mismo para con sus ojos y su boca, así podrá tener un aspecto rectilíneo a cada instante. Sus lentes ya no serán un óvalo, sino algo parecido a un diamante y que enseñarán sus patitas muy largas.

Para cerrar, el color negro se usa en su cabello, en azul en parte de su busto y algo de durazno en su frente.

Cómo Dibujar a Nico Robin- Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Nico Robin deja en claro que una mujer puede ser calculadora y seguir con sus objetivos sin levantar sospechas, aunque sabemos que ella tiene buenas intenciones. De este modo cerramos este artículo no sin antes añadir que siempre uses el recurso de las líneas y colores pasteles para que ella te quede tal como en el anime la miras.

Leave a Comment: