Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y ConsejosAntes de que toda la ola de personajes de Marvel empezaran a hacer de las suyas en este universo tan genial como soberbio, nadie apostaba por filmes o por comics con temáticas femeninas, pero todo esto cambió cuando llegó la Mujer Maravilla, una de las heroínas favoritas de todo el mundo y que causó impacto inmediato.

Demostrando que una mujer sí podría liderar cualquier tipo de movimiento, se generó toda una expectativa en referencia a sus poderes y eso quedó bien en claro una vez que se pudieron constatar de que también tenía inteligencia y no solamente una cara bonita.

En honor a esta mujer de mucho valor, hemos preparado un artículo, necesariamente para todos los dibujantes que en especial han venido buscando los mejores trucos en su haber. Así que tienes a Cómo Dibujar a la Mujer Maravilla, un artículo especialmente útil en cuanto a detalles se refiere, no lo dejes pasar por delante y toma lo mejor de él.

 

 

El rostro de la heroína

Esta mujer siempre ha poseído un fuerte sentido de la disciplina como también del propio conocimiento de sus poderes y en ese sentido entraremos de lleno en el primer paso que tiene que ver directamente con el rostro de esta mujer tan llamativa. Para eso viene al caso que utilicemos un lápiz como el B ya que esperamos conseguir un cabello frondoso como también bastante matizado en cuestiones de sombras.

Esta mujer maravilla en particular tiene un rostro agraciado, ni muy delgado, pero tampoco muy regordete. En eso va a jugar especial atención el que uses una técnica en donde su base siempre sea redonda, totalmente redonda en cualquier instancia, eso va a indicar que sus ojos deben ir en la misma línea y te pedimos que sean lo más ajustados posibles a esta forma, consiguiendo mediante sombras el destacar a sus pupilas como también a la parte inferior de cada uno de ellos. Sus cejas juegan un papel importante en este sentido, ya que también tienen que ser muy femeninas, pero con un cierto grosor, así que no te limites en cuanto al coloreado con el lápiz, mientras más en negro se observe, será mejor todavía y podrás disfrutar de un contorno muy bello.

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y Consejos

Ya dando paso hacia su cabello, el mejor truco posible para que visualices en grande su dibujo es que debe poseer solamente dos tiras de mechones por su frente, ambas estarán en un terreno central, lo cual hace que lo que vaya a sus lados no tenga problemas en colorearse y posteriormente ocupar un espacio ya mayor. Cuando cubras con el color negro lo referente a su cabello mediante tu lápiz, sigue con algunas pequeñas manchas blancas que se dan con un color blanco, eso será una excelente oportunidad de destacarlo.

 

 

El estilo más clásico

Este paso incluye el dibujo de una mujer maravilla muy clásica, absolutamente en la misma línea que tiene que ir cualquier otra heroína de turno, pero siempre con un aspecto clásico, lleno de oportunidades de combate. Un lápiz sumamente oscuro como el 3B usaremos y sobre todo permítete trabajar sobre lienzos en blanco para que se note todavía más su coloración en negro.

Al ser una mujer delgada y siendo heroína, lo mejor que se puede hacer para hacerla lucir perfecta es su cabello y también su estilizada figura. Este cabello irá ya muy suelto y aquí sí te pedimos que tenga una forma completa, en un solo largo mechón que posteriormente se unirá con ligeros retoques de líneas pequeñas, así se tiene una gran parte de cabello, pero que de una u otra forma se notan sus pequeños detalles. Este por supuesto debe de verse en negro totalmente, siendo el lápiz la mejor ayuda posible. Ahora agregamos también a su banda de heroína por sobre su frente, esta es solamente una franja rectangular con una estrella en el centro de la misma.

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y Consejos

Para empezar con el diseño de su cuerpo, tienes que saber que sus hombros son muy delgados, lo bastante pero conectados a un torso que de cierta forma es fuerte para ser una mujer. Los brazos han de destacarse en todo momento, llegando a ser definidos, siempre con unos antebrazos que dejan ver sus codos con curvaturas mínimas. Para su traje que ocupa entre su torso y piernas una buena parte, lo que sigue es darle la apariencia de estar sobre su cuerpo gracias a unos senos pronunciados hacia arriba en curva y hacia abajo en todo momento mediante rectas y rectángulos, todo esto último en sus piernas.

 

 

Símbolo sexy

La mujer maravilla no solamente tiene referencias de heroína, sino también el contener un aire muy sexy a cada instante y eso ya roza con lo mucho que se mira su cuerpo desde que fue lanzada como personaje. En este paso tenemos que usar un lápiz como por ejemplo el 2B y un lienzo muy pastel para que tenga un efecto un tanto lúgubre, pero distintivo.

Ahora que quiere lucir todavía más sexy, tiene que contar con curvas como también con algo más de grosor en las partes de su cuerpo. Dicho esto, añadimos que su cabello para que se note todavía más en mechones largos debe de aplicarse la separación de estos a la mitad, lo que indica que desde el momento que hagas su cabeza, estos tienen que estar divididos a la mitad, un lado con algo más de cobertura de estos cabellos. Para que luzcan muy bien puedes aplicar un cierto efecto metalizado con colores que así lo sean.

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y Consejos

Uno de los mejores trucos para poder concluir con este paso es que sus senos tienen que lucir, pero para dar con ello hay que hacer dos esferas redondas, lo suficiente como para notarse a mucha distancia. Luego de que se haga, entonces cúbrelos con su traje y bordeados mediante las curvas típicas. Finalmente su cintura tiene que ser muy delgada, bastante y que se note realmente en sintonía con sus muslos.

 

 

Cerramos con el bolígrafo

Este paso esconde el secreto del bolígrafo y es que mediante este utensilio para el dibujo se conocerá una muy buena fuente de recursos en todo lo que respecta a los cabellos y algunos detalles de la mujer maravilla. Tienes que usar uno que sea de color azul.

Ya que sabes cómo dibujar el rostro de esta mujer, hay que empezar por separar a sus cabellos, no es difícil, con el bolígrafo se cuenta con la mejor posición posible para que dibujes diversos mechones y que se entrelacen, así se reconstruye parte por parte el retrato que estarás observando debajo. Con el bolígrafo que sea azul recuerda remarcar bastante cada mechón y ante todo simular curvas en cada parte final para que se vea como si estuviera desordenado en cualquier momento.

En los ojos y labios, el bolígrafo ayudará a crear el entorno necesario para destacar mucho sus sombras y vale destacar que estas pueden ser muy profundas según el tipo de grosor que desees, que debería ser medio.

Cómo Dibujar a La Mujer Maravilla - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Nada te hará mejor dibujante que aprender a mostrar a tus superhéroes a través de sus lienzos. La mujer maravilla es una clara oportunidad y qué mejor que con este artículo ideado para ti.

Leave a Comment: