Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y ConsejosHay muchos personajes que a lo largo de la historia han sido muy bien recibidos por el público por facetas tales como por ejemplo la astucia, la hermosura y hasta por su mal genio, pero algunos que pueden catalogarse como locos realmente han sorprendido al público en no pocas ocasiones. Ese es el caso particular de Rick de Rick y Morty.

Este personaje fue creado como una fuerte inspiración en Emmett Doc Brown de Back To The Future y se puede notar mucho en una actitud siempre inteligente aunque demasiado pesimista para ser real. Además, con un alto grado de alcoholismo, se debate entre sus locuras y además entre cualquier tipo de idea inteligente que posea.

Si te gusta la actitud de este personaje, entonces no dejes de leer Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty, un capítulo más en donde podrás aprender con facilidad todo lo que respecta a su dibujo y mejor todavía, los consejos para progresar aún más.

 

 

Un científico loco

Lo primero que se les viene a la cabeza cuando ven a Rick es que es un hombre que está totalmente loco, además de que su inteligencia es desbordante, eso vamos a reflejar en este primer paso y mediante el cual se notará mucho la presencia de su rostro, totalmente emparejada con lo que ves en la serie día por día. El uso de un lápiz que sea 2H hará unas maravillosas veces para que todo el proceso sea más fácil.

Por una parte debemos de permitir que se encuentre observando hacia abajo, eso es importante. Ya con eso en mente dibuja una circunferencia que se transformará en un óvalo alargado, a un lado del mismo una pronunciada abertura tendrá los efectos de una oreja en uno de sus costados que tú quieras. Por otra parte, empezamos por la parte más superior de Rick, una ceja gruesa y alargada tomará posesión de todo este rostro, tiene que ser así y con ciertas curvas hasta que parezca una letra S. Justo por debajo se tendrán que dibujar un par de círculos grandes, con cierta separación unos de otros y por debajo una curva invertida que será su nariz. La boca de Rick es prácticamente una línea casi recta, además de que tiene que cubrir una parte importante de su rostro.

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y Consejos

Ya con el cabello te divertirás porque se trata de bordear su cabeza con picos gruesos, alargados y donde los superiores serán altos y los de abajo realmente cortos para crear una especie de sintonía sin forma acertada. Para empezar con el modelo de su cuerpo ya puedes ir practicando con unos hombros delgados y que son conectados con sus brazos sin que siquiera tengan tiempo para una separación más profunda, así Rick estará culminado en este paso inicial.

 

 

Con estilo cartoon

Lograr que Rick cuente con un estilo cartoon es necesario, además de proveer desde todos los puntos posibles con un diseño interesante y muy resuelto desde el punto de vista estético. Así que con un lápiz B empezarás a contar con la mejor representación posible de este plano que queremos para ti.

Se trata de dibujar a Rick tal y como lo veníamos observando en el paso anterior, pero en esta oportunidad tiene que ser absolutamente frontal, eso entonces te bastará para poder hacer una mayor cantidad de picos, todos elevados, altos y sobre todo con casi todos ellos en tamaños similares. Ahora que los dibujaste mediante líneas cortas rellenas algunos de ellos, sobre todo cuando hablamos de los que están hacia su derecha en todo instante. En el caso del rostro, ahora Rick tiene en su frente ciertas líneas por encima de su ceja, todas ellas del mismo grosor aunque su tamaño sí que varía de una a otra siendo la primera más corta y en ese te tienes que fijar totalmente.

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y Consejos

Para darle un aspecto de locura, por debajo de sus ojos añade líneas curvas que luego tienen que caer como si tuviese muchos días sin poder dormir y en sus labios una pequeña mancha en forma de botella como si estuviese sucia su boca totalmente. Para que coja ese efecto en tres dimensiones bastará con un color negro y además como sombra justo por detrás de Rick y ese será el mejor efecto posible que se tiene que conseguir a cada instante.

 

 

Intenta con su cuerpo

Rick es muy delgado y alto, como queda en evidencia en este paso número tres y mediante el cual se te asegurará la mejor posición posible en este sentido para que puedas dibujar perfectamente. Así también que las propias líneas que toman parte en este paso deben ser coloreadas mucho más, ya que un lápiz 2H no te da tanta posibilidad de ampliar este espectro, pero sí con algún que otro retoque.

Al ser tan delgado este personaje, es normal que intentemos darle una posición similar a cada punto de su cuerpo, esto no te tomará mucho tiempo, sabiendo que por otra parte sus hombros y sus brazos poseen el mismo grosor y son una larga tira que debes observar en el momento justo en el cual se dibuja. También lo mismo pasa con sus dedos, su mano es delgada y sus dedos largos y con un claro movimiento de uno de ellos. Para que se note una abertura en su camisa a cada lado de su torso se debe de dibujar una especie de flecha que mira en la dirección contraria y así ya creas el efecto necesario para con su bata de trabajo.

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y Consejos

Con el lápiz que te sugerimos, empiezas a delinear cada línea de una forma ya mucho más fuerte, hecha poco a poco con este lápiz que sentencia un color ya mucho más oscuro que antes y que significa que puedes darle relieve a sus sombras sin mucho más que aplicar el grosor exacto y completo.

 

 

Un Rick divertido

Rick se suele divertir cuando la aventura así lo amerita y eso ha sido lo que hemos querido plantear en el último paso del artículo. Para eso se juega mucho con la sonrisa que posea además de que tiene que contar con un relleno de sombras entre las suaves y las duras.

Eso se hará todavía más notable en sus cabellos, todos sus picos tienen que ser rellenados mediante sombras fuertes desde los picos más bajos hasta los más altos y eso generará una contusión en cuanto a la coloración propiamente hablando. En otros términos, su ceja tan grande contará con otro relleno pero exterior, desde toda su extensa línea superior y hasta la inferior.

Rick en su boca maneja la risa y aquí es que mediante una serie de líneas gruesas se lograrán en una posición vertical hacer lucir a sus dientes como sucios e incluso a su lengua. Eso ya será todo lo que se necesita para dar punto y final al dibujo de Rick y proseguir perfeccionando.

Cómo Dibujar a Rick de Rick y Morty - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

La perfección en el dibujo no se alcanza mediante la observación solamente, también se obtiene con una muy buena cantidad de prácticas, necesarias todas hasta lograr que los detalles no sean complicados. Eso es lo que se ha conseguido con Rick, un científico que se debate entre la locura y el genio.

Leave a Comment: