Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Terminator – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y ConsejosDesde que la Ciencia Ficción dio inicio con Odisea del Espacio como filme más comercial hasta ese punto, una oleada de películas y series se llegaron a observar con total naturalidad y de donde muchos directores tomaron como influencia al primero nombrado.

El nombre de James Cameron está notablemente ligado a la Ciencia Ficción y es que su personaje más famoso, Terminator, se convirtió en un fenómeno de culto para propios y extraños desde finales de los años 80. Este sin duda fue su gran batacazo y hoy queremos hablar de él.

Fácilmente querrás dibujarlo y un tutorial que te podría ayudar en ello es el que te presentamos aquí, Cómo Dibujar a Terminator. Con una buena cantidad de todos estos personajes que han definido al universo Terminator podrás hacerte con su dibujo y lo mejor es que son una serie de consejos necesariamente aplicados a tus propias vivencias, por ello no te preocupes y sigue leyendo.

 

 

Dos en uno

No es que pensemos que tengas que iniciar con lo más complicado, sino que en realidad para lograr hacerse con una excepcional fachada del personaje, tienes que aprender a hacerlo en una de sus formas más conocidas. Esta se puede hacer con un lápiz que sea de dureza 2H y al mismo tiempo con un lienzo que sea perfectamente en blanco y si tiene una orientación en vertical, pues mejor todavía para destacar más.

Aquí queremos que el rostro de Terminator sea alargado, que posea una limitación de cierta forma y que no se explaye mucho más de lo que se necesita. Para comenzar debes de recordar que al ser tan alargado, más bien debes de empezar con un óvalo en vez de una larga circunferencia, para que le des el espacio necesario y conseguir que sus mejillas como además su propia nariz puedan observarse en vertical. Ahora por otra parte, siempre que hay este tipo de rostros que cuentan con una división se suele hacer de un lado de la nariz y del otro lado de la misma. Así en este sentido recuerda que la parte que luzca su figura cyborg tiene que ir a por partes, su ojo como también parte de su mejilla tiene que ir directamente en una forma más bien abstracta.

Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y Consejos

Luego de haber decidido en dónde irá cada forma, tienes la responsabilidad de que el ojo de cyborg vaya rodeado de color negro y una pupila pequeña y compuesta por diversas partes es lo que irá justo en el centro de toda esta forma. La parte buena por llamarla de un modo tiene que ir más bien con el ojo cerrado y luego con cierta sombra en su mejilla, esto suponemos que no será problema para ti. No aplicaremos sombras y mucho menos cabellos porque solamente queríamos destacar el rostro de este personaje sin más.

 

 

Alto contraste

Por más que desees dibujar  a Terminator de diversas formas, recuerda que un alto contraste es la mejor opción para destacar las primeras imágenes que se obtuvieron en el primer film de la saga de Cameron. Este paso se logrará mediante un lápiz que sea 3B.

Es muy fácil ya que comprendiste cómo elaborar su rostro la primera vez, pero ahora su frente será mucho más grande, esto se notará cuando tengas la base para este personaje en su cabeza, que debe contener una amplia franja en esta parte además de que sus ojos no estarán porque los cubrirán unos amplios lentes negros. Deja un espacio en sus pómulos, porque a través de ellos es como tendrás que elegir algunas sombras y bordes curvos para que posteriormente se anexen unos labios gruesos y que vayan hacia abajo, en una triste silueta.

Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y Consejos

Con el cabello de Terminator se juega una parte importante del diseño, porque sobre todo es corto, logrando que se tengan que añadir pequeños cabellos y jamás formando mechones, ya que es un corte militar en donde cada hilera de cabellos tiene que ser estrictamente vertical y separada, dejando cierto espacio entre uno y otro. Para finalizar con sus lentes, recuerda que tienen que oscurecerse muchísimo, tanto así que no puede haber ningún tipo de vestigio de ojos, sino absolutamente en un color negro muy marcado. En cuanto a las sombras de labios, tienen que hacerse muy pronunciadas, bastante en el labio superior sobre todo, permitiendo que se vea una diferencia entre uno y otro espectacularmente.

 

 

Listo para matar

Terminator tiene una amplia figura, es alto y realmente portentoso, como si fuera el hijo pródigo del mal y que tenemos que repasar fácilmente en este aspecto. Así que prepárate para conseguir dibujarlo con otro lápiz oscuro, en esta oportunidad uno B. El fondo para el dibujo tiene que ser ligeramente oscuro, no demasiado.

Al ser una máquina alta y fuerte, su musculatura tiene que ser también de la misma manera, tomando esto en cuenta recuerda que lo primero que se debe experimentar es en dibujar hombros largos, pero también curvos, absolutamente levantados y que eso se logra en mayor o menor medida con circunferencias que no terminan. Como no tiene este personaje un cuerpo al descubierto, debemos de poder usar su ropa para destacar bastante.

Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y Consejos

El resto tiene que ser todo accesorios, sobre todo unas armas en sus manos que son cañones, con muchos cilindros. Un consejo con ellos, todos son circulares pero muy alargados, esa es una muy buena analogía para que te imagines cómo tienen que quedar en toda la estela a dibujar.

 

 

Motorizado frío

La frialdad que tiene Terminator es clara, después de todo es una máquina que no tiene nada que decir salvo apuntar su arma en todo momento, así es como por ejemplo en este último paso vamos a hacer ver esto, pero a través de la moto que tanto usaba en las dos primeras películas de este héroe. Un lápiz 3B es esa opción que necesitas.

De primera mano contemos que al estar sentado de lleno, por eso una figura que haga notable a su torso será la mejor parte y que tiene que dibujarse con chaqueta absolutamente, de ninguna manera puede verse algo de piel. Más bien cada parte entre sus brazos y el torso lucirá arrugado por la propia chaqueta y también sus piernas en su jean. Todo esto bien apoyado por una serie de colores y sombras que con el mismo lápiz se pueden hacer.

La moto es casi como una extensión de él mismo y es que por ejemplo se debe agarrar con una manivela, esta es oscura, pero también muy chica y los asientos son grandes esferas que al pulirse quedan en la forma que ves abajo.

Cómo Dibujar a Terminator - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Entre los mejores consejos que tenemos que decirte para con el dibujo de Terminator hay que hacer ver todo esto:

  • Excelente uso de colores oscuros mediante lápices de serie B.
  • Ampliamente perfecciona lo que respecta a su rostro, siempre grande en su frente.
  • No hay espacio para dejar ver su cuerpo, todo siempre cubierto por chaquetas.
  • Dibuja sus lentes absolutamente oscuros y con un lápiz para generar un efecto de comic.

Leave a Comment: