Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y ConsejosNo todos los personajes que aparecen en lo animes que ves tienen que ver con personajes reales, muchos son personajes que se han creado en base a mutaciones o a robots y eso es precisamente lo que define a Motoko Kusanagi, protagonista de Ghost in the Shell, creado por nada más y nada menos que Masamune Shirow.

Motoko puede llegar a tener realmente actitudes de una mujer, aunque siempre sale a flote que se trata de un robot y que posterior a eso tiene que actuar en base a ello. Es una protagonista que maneja una buena profundidad y por lo tanto ha sido escogida para que sea el siguiente dibujo que tengas en tu lista.

En Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi no solamente podrás aprender una buena cantidad de recursos, sino que al mismo tiempo dispondrás de una maravillosa técnica que te dará un pulido e indiscutible personaje.

 

Primero define sus líneas

Si bien es cierto que un personaje de sus características cuenta con mucho que decir en cuanto a la técnica de dibujo y posterior coloreado, primero se tiene que partir de la propia técnica de líneas que contiene este personaje y que la harán ser una excelente reseña a todos los que conocen tu trabajo. Para aprender más tienes que usar un lápiz que sea 2H y será todo.

Aprender a hacer el boceto de esta chica requiere ciertas cosas que conocerás aquí, donde por ejemplo una de las mejores opciones es que por ejemplo le des a su cabello una gran parte del dibujo al contener una buena parte de su cabeza cubierta de él. En cuanto logres hacer a su rostro que es un poco alargado, enseguida tienes que empezar por cubrir de mechones gruesos y un poco cortos desde arriba hacia abajo a su cabeza para culminar con esta forma ya antes dada y posteriormente agregar a sus lados otros dos mechones.

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y Consejos

En todo este proceso de hacer a su rostro interviene también un par de ojos pequeños, pero muy expresivos, lo que quiere decir que deben de hacerse en un tamaño mediano como posteriormente agregarle un par de cejas cortas, pero puntiagudas. Sus labios de igual manera pese a ser un injerto de diversas formas deben de estar con una gruesa forma sobre la otra y con eso tendrás todo hecho en esta primera parte. Al final puedes optar por remarcar cada línea del dibujo que ya hayas podido hacer.

 

 

Usa tu bolígrafo

Con un bolígrafo que sea azul podrás empezar por darle retoques al rostro de Motoko y lo mejor es que se verá de forma muy fría y distante, como muchas figuras artificiales deberían de ser vistas y sobre todo el tener una mirada impenetrable.

Para darte un mejor concepto sobre este plano, debes hacerla con uno de sus cabellos más cortos, que es otro estilo que tiene Motoko y partir de la mejor expresión posible del rostro que tiene. Los ojos de Motoko irán hacia arriba en todo momento, de manera que ambas esferas también estén alineadas una con la otra hasta conseguir que se vean rectas, como si hubiesen sido hechas por una máquina. Ya dentro de estas pupilas se tiene que aplicar un gran coloreado con este bolígrafo, hecho de tal forma que se noten pequeños puntitos en cada parte de sus ojos. Ya que es el momento de agregar cabello, te será más fácil que anteriormente porque serán mechones cortos, pero puntiagudos y que irán a cubrir buena parte de la cabeza.

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y Consejos

En este paso lo que también se tiene que hacer es con una serie de líneas verticales colorear todo el cabello, pero muy ordenadamente, sabemos que tomará algo de tiempo pero es la única forma en que se consigue crear todo el efecto necesario.

 

 

Sexy robot

Para conseguir hacer un retrato sexy de Motoko, daremos un paso hacia adelante con este pequeño segmento en donde se podrá mostrar en una de sus facetas preferidas que es la de lucir sexy y que tú puedes manejar con facilidad si te pegas al plan que contamos. Para ello también debes de buscar un lápiz como el B y aligerar las sombras.

Ahora es turno de que todo vaya cogiendo una forma no solamente natural, sino también ligera. Su cabello ahora no tiene porqué ir tan recto, sino que puedes jugar un poco con su forma hacia abajo. Esto se hace mediante mechones largos junto a los cortos, pero que cubran tanto a su parte central como la lateral de esta cabeza. No habrá ningún problema si empiezas por el centro que es cuando mejor se distingue, el truco será que también añadas algunas líneas curvas en forma de vellos por separado, pero que no tengan que ver ya con las formas más grandes de mechones que estuvimos observando anteriormente.

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y Consejos

Uno de los mejores pasos en este dibujo es al momento de hacer a su torso, el cual tiene que dejar ver a sus senos, pero siempre mediante un cuello alargado que dé paso a lo que te diremos a continuación. Estos senos se dejarán ver solamente en referencia, porque no queremos hacerla vulgar, con dos esferas que se oculten con su traje estará todo hecho, pero puedes dejar ver solamente a la parte central de estos con una curva ligera y no muy pronunciada.

 

 

Con su arma

Ahora uno de los mejores dibujos que se pueden hacer con Motoko Kusanagi es el que se hace con un arma. Esta arma toma una parte importante del diseño, pero no es todo. Aquí ya usaremos colores y también una mirada mucho más expresiva y que tiene algunas diferencias con lo que se viene haciendo con esta chica.

Aquí aplicaremos algunos de esos conceptos básicos que antes viste en los dibujos de ella para su rostro, pero tomando en cuenta que ahora sus cabellos tienen que tomar protagonismo en sus partes laterales como si estuviese ordenado en dos colas, aunque en realidad no es así. Vale citar que si estás buscando que luzca mucho más destacable en este sentido, se conseguirá generar mayor impacto con aplicación de ciertas ilusiones en blanco, mientras que con un azul mucho más intenso se debe de colorear el resto del cabello que no se esté en blanco. En el rostro habrá un cambio, sus ojos irán casi en diagonal y tendrán que ir conectados en una forma escalonada al igual que las cejas que posee.

Cómo Dibujar a Motoko Kusanagi - Imágenes Y Consejos

La nariz de Motoko será un poco más gruesa, debe de hacerse con una línea pronunciada debajo, mientras que dos ligeras sombras hacia arriba deban ver que tiene una pequeña contusión que la hacen ver mucho más sensual. Su arma cobra vida en este sentido y es que tiene que poseer un aspecto no completo, pero recto en todo momento con algunas líneas que así serán hasta que su mano recubre por completo el gatillo.

 

 

Consideraciones Finales

Frialdad y también malicia, dos conceptos que en un robot no deberían de aplicar hasta que se hace uso de este artículo y en donde Motoko Kusanagi cuenta con las mejores técnicas para pulirse a la perfección, así que no lo desaproveches.

Leave a Comment: