Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Franky – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y ConsejosNo todo se trata de humanidad en One Piece, también existen personajes que se desdoblan dentro de sus entrañas para intentar ser lo más humanos posibles. Ese es el caso de Franky, un cyborg que acompaña a Luffy a lo largo y ancho de su aventura por todo el recorrido de su barco.

Se destaca por un enorme tamaño, tanto así que es el tercer miembro más alto de la tripulación y también porque fue creciendo poco a poco desde que era Cutty Flam, fue allí donde todo su cambio se hizo ya mucho más notable para quienes estaban a su alrededor.

Este noble personaje es un blanco frecuente de dibujos por parte de los artistas y para eso necesitan un artículo que los guíe, es así como surge Cómo Dibujar a Franky, el perfecto paso a seguir hasta que este cyborg te quede tal y como querías al iniciar tu idea de dibujo.

 

 

No te apresures

Es el momento de dibujar a Franky, pero no te apresures porque los errores están a la vuelta de la esquina y es el motivo de que antes de dibujar a una muy b buena cantidad de efectos y detalles aprendamos cómo tiene que dibujarse su rostro a grandes rasgos y así se te copiará de tal forma que lo harás instintivamente. Ese paso se logra mediante un lápiz como el 2H y un papel o cartulina bien en blanco hasta que todo quede perfecto.

Al ser tan grande lógicamente que posee un cierto tamaño extra que tú tienes que cubrir, eso en su cabeza tiene mucho que ver ya que condiciona la forma y espacio. Limítate a que debes usar una forma alargada primero que nada, dejando para su barba un gran espacio hacia abajo, grande en todo sentido, tanto en su anchura como en altura y ese será el mejor de los trucos para evitar recomponer a cada rato la imagen. Es cuestión de minutos antes de que vuelvas a por una cabeza redonda en su parte más superior, porque ojo, todavía no estamos cubriendo a su cabello, se trata de partes muy separadas que poco a poco iremos visionando. Tras esto recuerda añadirle los lentes correspondientes, unos que irán en negro y con unos cristales hechos a partir de unas dos o tres rectas aquí y allá.

Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y Consejos

Tras culminar con esto sus ojos son ciertamente fáciles en las primeras de cambio, llegando a constar con tan solo de la unión de cejas y de círculos, unos que deben ir en diagonal, logrando que hacia arriba mantengan una minúscula circunferencia, que justo en el centro contraerá un puntito a manera de pupila. Para su barba ahora se basa todo en tres grandes puntas, todas ellas bien gruesas y que deben ir muy centradas, nada de irse hacia los lados, con eso se da la textura y forma que tanto estás buscando para iniciar con buen pie.

 

 

Ahora sí con cabello

Este paso número dos se centra notablemente en la inclusión de cabello en la cabeza de Franky como también en modelarlo de manera perfilada y que se noten algunos aspectos que no podrías manifestar si todo fuese frontal. En este caso no te olvides de un lápiz B y una cartulina de ser posible para que cambies correctamente de textura a usar en este retrato.

Al estar ya de manera perfilada, lo importante es que tiene que mostrarse a Franky siempre con una buena cantidad de líneas rectas aquí y allá hasta que se vea muy grande. Para que sepas qué tienes que dar como inicio, su quijada estará abierta totalmente, dejando ver una gesticulación notable y donde además sus dientes toman protagonismo. Para dibujarlos de la manera más idónea, todos son grandes rectángulos, no cuadrados, por lo que tomar altura es lo mejor que se puede imaginar y no tanto hacia los lados, a cada separación entre dientes irá una gruesa línea negra que al final hará de separador de cada uno de estos dientes bien posicionados. Sus lentes al estar de perfil tienen que dibujarse muy finos, con largas patitas y unos cristales que hacia abajo ahora no serán rectos, sino bien curvos. A todo suma que se rellenarán con un lápiz en color negro completamente.

Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y Consejos

Para el final dejamos a sus cabellos, siempre en punta, totalmente con unos picos bien planeados, estos deben de sumar un largo copete. Lucirán como llamas plenamente, no te desvíes de esta visión y hacia atrás lo mismo, permitiendo que pueda existir una uniformidad en todo lo que estés llevando a cabo. En cada retazo de su cabello tiene que contener una serie de líneas, todas ellas de cierta forma gruesas y que dejen ver que es un largo mechón.

 

 

Da inicio a su cuerpo

El iniciar a su cuerpo no supone ya un problema, al contrario, debe de irse ligando a las formas que veníamos antes presentando. Así que debes de usar un lápiz grueso de nuevo, sigue siendo el  B y cómo no, una cartulina blanca como también una hoja del mismo color, eso te asegurará el mejor resultado.

Si bien es cierto que es muy alto, tiene unas características atléticas, eso se puede percibir perfectamente al tener un torso con brazos un poco delgados desde el inicio y con unos abdominales bien marcados. El secreto de mantener una forma correcta es en no pasarse de sus hombros, eso por una parte y luego conectarlos con unos brazos algo delgados pero donde sus antebrazos sí que lucen portentosos. Los abdominales no te supondrán ningún problema, porque solo será unir diversas formas circulares y separarlos por una línea vertical muy delgada.

A todo esto suma al final dibujar un cabello puntiagudo, de tan solo un par de mechones, pero que estos por supuesto no pueden ser delgados, tienen que poseer una complexión bien fuerte y con ciertos lados en donde se muestran. Ya esto es el final de este paso y con ciertos remarques con tu lápiz conseguirás que se note como en el dibujo que verás a continuación.

Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y Consejos

 

 

Efecto metalizado

El efecto metalizado en este paso final supone una perfecta forma de cerrar lo que se viene haciendo e interactuar con tus propias técnicas que de seguro ya tendrás que poner en evidencia. Eso se logra con el uso de un lápiz B y ciertos colores como el plata que imponen ese efecto fuerte.

Ya que estamos ante formas muy grandes, sus dientes ahora toman mayor protagonismo mediante una abertura que luego deje ver una sonrisa llena de líneas verticales que se separarán con otra horizontal, sus ojos al tener lentes no se visualizan correctamente, pero vuelven las figuras rectas hasta dar con la mejor posición posible.

Para su enorme mano tan solo une óvalos muy curvos que al final tendrán separaciones de líneas entre sí y que con la aplicación del color plata y ciertos matices de marrón adquirirán el efecto que tanto te gusta.

Cómo Dibujar a Franky - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Culminamos un artículo más, aunque este es muy especial ya que Franky suele ser bastante bondadoso y también muy divertido. Si te gusta este personaje, no tendrás mucho tiempo que perder sino ir directo al grano, recuerda que su tamaño es lo que importa.

Leave a Comment: