Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Barbanegra – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y ConsejosLos mares esconden muchos secretos, unos en forma  de tesoros, otros en forma de personas que han tenido una relación muy especial con sus olas y sus traiciones. Esa es la historia de Barbanegra, uno de los tantos personajes que hay en One Piece y que desean reclamar su lugar, solo que éste en particular tiene un carisma especial.

Formando parte de los Cuatro Emperadores de los mares de Nuevo Mundo, cuenta con un poder sobrenatural sobre las olas además de que tiene un respeto especial tras ganar la Batalla de la Venganza, algo conseguido frente a Barbablanca.

Todo este estatus le ha permitido ser uno de los personajes más buscados por una legión de dibujantes y ese momento ha llegado para ti en Cómo Dibujar a Barbanegra, artículo fenomenal donde se exponen una buena cantidad de secretos y consejos acerca de cómo tiene que dibujarse un hombre tan legendario como este.

 

 

La risa de la condena

Dibujar a Barbanegra sin duda que tiene unos matices muy claros, todos ellos orientados hacia las hazañas y a un personaje bárbaro tal y como deseamos mostrarte desde este paso número uno, uno en donde todo toma sentido al ver ciertas facetas de este marinero. Ya como tienes cierta experiencia daremos inicio con un lápiz 2H y unos colores cálidos como el naranja, negro y rojo por citar algunos.

Barbanegra tiene un rostro compuesto básicamente por sus cabellos, barbas y la base para sus ojos y boca, eso nos da un panorama amplio y sobresaliente en donde lo primero a tomar en cuenta es dejar el espacio necesario para los primeros extras que estuvimos mencionando. En ese sentido, recuerda que el rostro como tal cuenta con una abertura hacia los lados, dejando ver luego una sonrisa de la que te explicaremos cómo se tiene que continuar. Al hacer a este personaje en un primer plano tienes que saber que su frente corta un espacio pequeño, pero llamativo y que justo por encima de su rostro irá una cinta muy corta que se compone de una rectilínea figura a la que luego pintaremos con un verde fuerte. Los ojos de este marinero serán sumamente redondos, aunque interceptados por dos ligeras franjas, ambas son delgadas y serán a fin de cuentas las dos cejas que tienen para ofrecer a los espectadores.

Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y Consejos

La boca es muy grande, esta es una gran U con una profundidad central bastante notable, lo mismo que su interior, compuesto de ciertos dientes, todos ellos en una forma rectangular aunque separados unos de otros debido a que no todos estos dientes están en donde deberían y por ahí la cosa irá cogiendo mayor forma. Tanto su barba como su cabello son hechos en base a una difusa manera de expresarse, a lo cual recuerda que las curvas y los grandes mechones son fundamentales en expresar la manera más correcta posible todo el sentir de un hombre arraigado a las batallas y demás.

 

 

Fiel al manga

Ser fiel al manga es una técnica que puedes completar en este paso número dos y que es muy corto desde el punto de vista estético ya que lo que necesitamos es demostrar hacia dónde puede ir este personaje a través de su enorme sonrisa y demás. No necesitas más que un oscuro y grueso lápiz de serial 3B y un papel en blanco que rápidamente tú mismo con el juego de sombras le darás el toque.

Aquí toda la maldad que pueda estar escondida en Barbanegra se deja ver. Empieza por dibujar a su cabeza, pero esta vez inclinada, hasta tal punto que se pueda notar como claramente se doblan sus ojos al verse tras culminar. En este paso a lo que iremos de lleno es a dibujar a sus ojos, ambos en diagonal y en paralelo, eso es el resultado del cuidado y de ser posible de medición con una regla para que no quede uno por debajo de otro, a estos unas pequeñas pupilas en cada uno de los ojos ayudará a que no haya errores de visión o de precisión. Por encima de ambos un par de cejas bien gruesas harán las veces de matices de iluminación y hasta de contraste, en ese punto en particular no te limites y si quieres que se noten muy gruesas estás en el derecho de hacerlo. Posteriormente para su nariz, incluir formas agrandadas en el espacio necesario y con líneas ciertamente gruesas le darán el mejor enfoque.

Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y Consejos

Su boca vuelve a ser protagonista ya que en este casi estará todavía más abierta que antes, recuerda que en su fila de dientes superiores los rectángulos no pueden faltar, además de que el color negro es el vital y común denominador para que se note muy fuerte la estructura que posee. Para que la lengua se note de cierta manera, algunas líneas verticales como si fuera una especie de expresión musical serán la mejor medicina a este paso.

 

 

El reclamo del trono

No teme ir hacia la batalla, Barbanegra cuenta con una amplia figura que tiene que cuidarse pese a no tener muy notables músculos y allí reside el secreto más importante. Para eso nuevamente otro lápiz duro usarás, ese es el caso de uno como el 2B y un papel en blanco.

Para que se note que es un personaje muy grande reduciremos todavía más el espectro, pero en esta oportunidad recordando que su cuerpo se basa en una gran bola y a la que posteriormente se le tienen que añadir los detalles correspondientes. Tras dibujar una esfera procura mediante un par de líneas contornear sus pechos, estos irán un poco hacia abajo, logrando que se noten a pesar de todo y que con el lápiz grueso se le añaden ciertas líneas verticales como si fueran rayones de todos lados. Un collar de bolitas circulares tiene que traspasar esta zona, donde solo el negro es el único color que puedes usar sin más. Para la mano de Barbanegra, piensa en grandes rectángulos, todos ellos hacia arriba y unidos mediante una gran circunferencia.

Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y Consejos

Para su rostro ahora su cabello puede ir hacia los lados, esto evitará que se siga viendo tal y como antes lo percibimos y posteriormente en su barba añadir ciertos picos, en total unos cuatro para que se note más que suficiente.

 

 

El plus final

En este paso final te queremos aconsejar acerca de algunas figuras que puedes obtener con facilidad con tan solamente aprender a dibujar ciertos contornos. Eso se logrará mediante un lápiz B.

Para sus piernas recuerda que son muy delgadas, tanto así que lucen en mucha desproporción con respecto a su cuerpo y siempre estarán sumamente abiertas, los brazos son algo gruesos, aunque no demasiado, mientras que para su cuerpo siempre será una enorme esfera tal y como repasamos en el paso anterior. A todo esto añade muchas  sombras, tanto para su rostro como para todas las extremidades de este gran pirata.

Cómo Dibujar a Barbanegra - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Barbanegra es todo un coloso, realmente un personaje a tomar en cuenta y a hacerlo realmente una opción para mostrar a tus amigos en cada oportunidad. No olvides que es siempre una gran esfera y de unas piernas muy delgadas y abiertas para variar.

Leave a Comment: