Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Doraemon – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y ConsejosLa alegría que tienen para contar ciertos personajes del anime demuestran que es una relación fantástica que se puede contener entre fanáticos y creadores. Este ha sido el caso de Doraemon, más que genial serie de manga y anime que desde 1969 hasta 1996 llegó a cientos de países en todo el mundo.

Este cuenta la historia de un robot con forma de gato azul que desea mejorar el futuro de un chico para el que llegó a cuidarlo. Una historia simple, pero que conectó de inmediato con grandes mercados como el asiático, europeo y hasta americano.

Un personaje como Doraemon es todo un clásico perfecto que tiene para aprovechar todos los mejores recursos de un dibujante gracias a una agraciada forma como también el enorme carisma que posee.

En Cómo Dibujar a Doraemon tenemos un artículo necesariamente básico, pero donde precisamente eso logra que tengas los mejores recursos y el terreno ganado para satisfacciones en el campo de este robot gato.

 

 

La base del gato

Siempre la base es lo más importante al momento de hacerse con el diseño de un personaje, porque de ahí es donde se obtienen grandes maneras de lo que posteriormente se logrará. Trabajaremos en esta ocasión con lo más sencillo a hacer en el primer paso, pero eso se logrará mediante el uso de un lápiz 25 y verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece en esta oportunidad.

Para este proceso tenemos que digerir que se representa Doraemon en dos grandes grupos, su parte superior, mientras que la inferior tiene una amplia repercusión en su forma en general. Este proceso tiene que ir dirigido por supuesto desde el comienzo por hacer una gran circunferencia, pero que cierra con una recta que divide las dos mitades de su cuerpo. A este tramo nos referimos también con dibujar dos óvalos en el interior de esta primera circunferencia y que luego hay que darle ciertos matices dentro. Como consejo para saber en dónde irá cada parte de Doraemon, recuerda que sus ojos estarán bien arriba y se forman con dos grandes circunferencias en forma de óvalos a los que dentro llevan dos pequeños puntos que fácilmente puedes hacer con tu propio lápiz.

Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y Consejos

La otra circunferencia que irá justo por debajo de los ojos es bastante grande como también posee adentro ciertas formas geométricas como sus pelos de gato que solo son líneas rectas un poco inclinadas más también su pequeña nariz en círculo y con rectas. Ya el resto del cuerpo de este pequeño gato está muy hecho además en estas mismas figuras de antes, pero con la diferencia de que a nivel general es un cuadrado que en sus partes más finales tiende a hacerse curvo y no a contar con tanto tamaño como su cabeza, lo cual es una pequeña gran diferencia que no puedes saltarte.

 

 

Un poco más de Doraemon

Es Doraemon un personaje que llama mucho la atención y por supuesto que eso se tiene que aprovechar en este paso en el que le darás mucha forma y sobre todo contar con que las sombras son las más eficientes en este proceso. Una cosa también es segura, que para el mejor posicionamiento de Doraemon en este proceso se usará un lápiz B que te ayudará a remarcar todo.

La forma de Doraemon no cambiará a grandes rasgos, pero sí el contenido de su pequeño torso y su gran cabeza. Eso se permite primero haciendo un remarque total de las líneas del personaje con el lápiz B, eso tendrá un efecto inmediato en la percepción que se disponga de este personaje. Partirás desde afuera hacia dentro, teniendo cuidado de no hacerlas demasiado fuertes, aunque sí se tienen que notar absolutamente. Para que luzcan mucho mejor adaptadas como el anime, sus manos puedes perfeccionarlas de tal manera que se vean bastante circulares y eso se consigue con el propio lápiz, volviendo sus curvas mucho más fuertes y notorias.

Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y Consejos

El interior de Doraemon cuenta con una presencia realmente notable y con el uso de sombras todo puede lucir todavía mejor. Las pupilas de los ojos ahora pueden tener un negro mucho más profundo con solamente remarcarlos aquí y allá con tu lápiz B. Para su nariz el proceso es similar, aunque dejando en el centro una pequeña esfera blanca que todo lo ilumina. Hacer una gran boca es un paso un poco complicado en este gato, pero no por eso imposible. Lo cierto es que es una D invertida como gran parte de los labios de muchos personajes de anime y que en los bordes tendrá unas curvas sumamente delgadas que finalmente se cierran. La lengua de Doraemon es lo mismo que hacer un pequeño corazón que no se culmina.

 

 

Doraemon volador

Este paso es divertido, ya que lo muestra en una de sus características andanzas con sus juguetes y demás. Es un Doraemon volador al que al mismo tiempo tenemos que sumarle una agilidad voladora, usaremos por primera vez a los colores de este robot en forma de gato y puedes hacer lucir a un cielo en el fondo del lienzo y tendrá un efecto más idóneo. Finalmente con un lápiz 2H se tendrá la mejor técnica posible.

La cabeza de Doraemon continúa siendo en su misma estela, pero en este caso justamente por encima de ella una pequeña curva que toca la misma y arriba de ella una hélice con líneas que dan la sensación de movimiento. Uno de los mejores trucos en la posición de Doraemon es hacerlo alargado y hacia atrás, ya que debe de poseer esa sensación de movimiento, con unos pies que se vean siempre en vertical y unidos a sus piernas de la mejor manera posible. Los brazos de Doraemon también estarán extendidos, van muy hacia arriba, aunque como es un gato de corta estatura, no puede ser tan grande.

Con tus colores no olvides que el azul es el color que mejor predomina en el gato y también el blanco hacia su rostro y demás.

Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y Consejos

 

 

Con su eterno amigo

En este paso final damos una receta perfecta para que se luzca con su mejor amigo, el eterno niño al que cuida Doraemon. Lucirá como una especie de híbrido entre el anime y una pintura. Un lápiz fuerte como el 2B y un lienzo casi en gris te ayudarán en tu misión de hacerlo lo mejor que puedas.

Para hacer una mejor muestra de este dibujo, manejamos un concepto en el que Doraemon esté sentado y por eso su cabeza ahora tiene un tamaño mucho mayor y sus piernas ya no estarán, ya que solamente se dibujarán a ambos pies y rematar así con una figura divertida. Su rostro sabes cómo hacerlo, pero con el lápiz tienes que colorear con sombra todo lo que respecta a él, como una especie de difuminado.

El niño no te será difícil ya que también estará en la misma posición de Doraemon y sus piernas estarán en cuclillas, sus brazos casi inexistentes por la posición.

Cómo Dibujar a Doraemon - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Este gato que en realidad es un robot siempre ha tenido el cariño del público y por eso dibujarlo es una de las mejores facetas de un dibujante con aspiraciones a dominar la técnica de personajes de anime.

Leave a Comment: