Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Minato Namikaze – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y ConsejosEn el manga y anime Naruto, realmente ha existido una muy fuerte cantidad de personajes que han marcado la retina de muchos jóvenes, ya que siempre se presentó con una historia fuerte y que dejó en claro que el amor y la lealtad lo son todo, en ese sentido Minato Namikaze es el claro ejemplo del amor de un padre por su hijo.

Este personaje, quien fue elegido como el Cuarto Hokage y siendo el más joven en obtener este título, ya demostraba unos dotes increíbles de lucha. El padre de Naruto creció sabiendo que era especial y usó su inteligencia y rapidez para ser un relámpago andante.

Dibujarlo no es tan rápido como su técnica, pero sí que deja una sensación indescriptible una vez que le has cogido la técnica. En estas líneas hemos querido recopilar todo lo que tiene que ver con ello y te presentamos a Cómo Dibujar a Minato Namikaze de Naruto, artículo repleto de los mejores y más destacables consejos para su dibujo pleno.

 

 

El secreto de sus ojos

El diseño en general de Minato es bastante sencillo, sobre todo ya que es un hombre de facciones y gestos sencillos. Por lo tanto no te será complicado hacer este paso y toma en cuenta que tienes que usar un lápiz como el 2H ya que simplemente es el hecho de aglomerar a sus formas y un lienzo en blanco determinará todo lo que se puede lograr con estos consejos.

Como todo buen personaje de Naruto, tiene un cabello que se hace muy destacable en todo momento, partiendo de esto sabrás que su cabello tomará mucha parte de su rostro y una gran carga a tomar en cuenta. El rostro de Minato es alargado, es también delicado y donde sus ojos ocupan la parte más superior de la circunferencia que usaste para delimitar a esta parte de su cuerpo. Ya con ello su nariz solo son dos líneas hacia abajo y demasiado pequeñas, más abajo una boca abierta termina todo el proceso de su rostro, con esta última una abertura y una forma de media luna es lo que debes contener en tu mente como para saber el resto a dibujar.

Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos son imponentes, Minato es un hombre que parecía un relámpago incluso hablando de su cabello. Para obtener el mejor resultado posible con este paso, lo más importante serán gruesos picos hacia abajo, todos ellos desde diversos ángulos como los laterales, como además los que van en el centro de su frente. Los que recubren a sus orejas son los más rectos y que tienen justo al final alguno que otro pico más pequeño, será todo. Los que van en diagonal y casi llegando hacia su frente son cortos y solamente unos dos son los que pueden tomar la presencia necesaria y los que van en su frente sí pueden ser más de cuatro en total.

 

 

Técnica a bolígrafo

El repaso de Minato se puede lograr con un bolígrafo, puede conseguirse un retrato respetable, pero con la técnica adecuada. Con una que no sea la más idónea lo que se puede tener es más bien a todo un error en el proceso. Busca un bolígrafo que sea en color negro y verás como ya hacia el final se dará todo lo que te estamos contando en cuanto a la perfección de los trazos y demás.

El comienzo de su rostro ahora tendrá un ligero cambio ya que tiene que contar con la banda de la aldea justo por toda su frente y eso hace que tenga que ser más grande la circunferencia aplicada para sus formas interiores. En este caso sus ojos son un poco más grandes y fuertes y que sobre todo se vean a unas pupilas más bien negras en todo momento. Estas últimas tienen que contar con una separación en la cual se vea una pequeña bolita en negro y remarcada con el bolígrafo correspondiente. Las cejas se pueden dibujar, pero solo un poco de cada una, ya que tienen una cobertura de la banda de la Aldea de la Hoja.

Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y Consejos

Vamos ahora con su cabello, que sigue teniendo el mismo proceso de dibujo que en el anterior paso, pero que en cada línea exterior se le hará mayor énfasis con el bolígrafo para que se note como si fuese un manga que estuviese observando. Por otra parte, hay ciertos rasgos interesantes que no se pueden olvidar, ese es el caso de la mitad de su rostro que mediante una serie de líneas horizontales y cortas harán lucir a su rostro como si estuviese en algún tipo de árbol que le da sombra en todo momento. Detalles alrededor de su cuello como su capa pueden hacerse y destacar con líneas muy rectas para que este traje no deje ver nada de su cuerpo.

 

 

El traje de leyenda

Para que Minato cuente con una extensión correcta en todo este proceso de tutorial, iremos ahora con su cuerpo, pero más bien con su traje como el principal protagonista de lo que tiene que dibujarse. Un lápiz como por ejemplo el B será el que tiene que usarse para que se deje ver el uso de la sombra más el recurso de líneas con sombras.

Con este paso iniciamos a medio cuerpo, dejando ver que su cuello estará muy cubierto absolutamente. El cuello de su traje es amplio y redondo, aunque no debe de poderse recurrir a las líneas redondeadas o harás ver a Minato como un chiste. Es delgado, pero de buena complexión y eso se nota en sus brazos, que tienen unos hombros un poco destacables y bien redondos, no tan grandes, pero sí con suficiente forma curva. Nos limitaremos además a poder dibujar el resto de sus brazos delgados, pero ya cubriendo solo a los antebrazos de Minato.

Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y Consejos

En su espalda puedes agregar las letras que estarás viendo en el dibujo de abajo y también permitirte con tu lápiz B el resto de sombras que tomarán por debajo del traje la mayor presencia posible siempre que se pueda. Ya como cereza del pastel, su cabello cúbrelo de sombras con tu lápiz, pero no en exceso, queremos que tenga algo de color, pero no en negro.

 

 

Un Minato muy personal

Terminar con este paso es interesante ya que te dará lo que buscas con Minato siempre desde tu perspectiva. El proceso se va a completar mediante un lápiz 2B y si gustas un lienzo amarillento.

Para que surta efecto el dibujo de Minato, en este caso se debe de hacer uso de líneas cortas y delgadas, incluyendo a su rostro que no tiene que verse amplio, sino muy disminuido ya que se busca un retrato como si fuese de caricatura de revista. Para sus cabellos se puede hacer uso de cierto desorden y también lo mismo para con sus brazos, además de con su cuerpo.

No uses tantas sombras, sino más bien líneas firmes aunque delgadas, un proceso interesante y de mucha técnica.

Cómo Dibujar a Minato Namikaze - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Uno de los personajes más destacables de todo el universo Naruto es Minato, por eso este tutorial ha sido lo mejor que puedes obtener y la técnica más requerida, no te quedes sin hacerlo y no pienses tanto, Minato te espera en tu lienzo.