Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Rock Lee – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y ConsejosLos homenajes siempre han existido y existirán dentro del extenso mundo del anime, muchas veces ya que los creadores tienen una fuerte sensación de haber tomado lo mejor de sus referencias para unirlo a su talento. En Naruto estos existen y una de las mejores pruebas es Rock Lee, un chico que sorprende por su voluntad.

A diferencia de sus demás compañeros, él no puede sortearse a base de poderes por un problema congénito y únicamente a base de Taijutsu es como ha labrado su propia historia más un fuerte entrenamiento. El homenaje para con Rock Lee no es otro que Bruce Lee, de allí que sea un muchacho con un entrenamiento tan feroz.

Si quieres aprender a Cómo Dibujar a Rock Lee de Naruto, te sugerimos que primero leas esta guía que te hemos traído y que posteriormente apliques todo lo que te hemos enseñado para una faena que valdrá la pena por su contenido extenso, pero entendible para ti.

 

 

Cejas encrespadas

Naruto fue quien puso este mote a Rock Lee desde que lo vio por primera vez y que también servirá para que te puedas dar una idea de la importancia que tiene el rostro de Rock Lee en el universo de este anime. Para este primer paso vamos a necesitar directamente que tomes un lápiz B y que tengas un lienzo perfectamente en blanco.

Conseguir hacer a Rock Lee desde su rostro no es difícil, ya que cuenta con ciertas formas que no son difíciles, pero que siguen un patrón importante y sobre todo, les permiten al dibujante divertirse. Empezando con esto te contamos que cuando inicies el rostro de Lee, pues este tiene que ser delgado, a lo que posteriormente tenemos que sumar una boca hacia abajo y con una línea curva, esta primera parte tiene como finalidad la de hacerse en el final del rostro del joven y que buscaremos ir de poco en poco hacia arriba. Para su nariz no hace falta mucho ya que también se basa en una sola forma y que esta es una línea en vertical y una ligera curva más algún que otro punto.

Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y Consejos

Sus ojos a diferencia de muchos otros personajes de Naruto son totalmente redondos y tienen enormes pupilas dentro de ellos, así que estas van casi a ocupar por completo todo lo que respecta a estas circunferencias y se notarán quizás demasiado. Las cejas de Lee son amplias, gigantes y absolutamente rectas, tanto así que incluso pueden tomarse casi un dedo y medio de longitud para su tamaño. Por ahora su cabello no se notará mucho, pero sí queremos que le des una base sobre todo en su frente, puedes usar una serie de rectángulos a los que posteriormente les harás una separación vertical para que se puedan ver bien en cada mechón que hayas hecho.

 

 

El cabello de tazón

Ahora que ya llegaste a esta segunda parte, el concepto varía solamente un poco, aunque seguimos trabajando en su rostro hasta que logres dominarlo como es debido en todo momento. El rostro de Lee tiende a poseer una forma muy llamativa, de los más reconocidos de la serie y eso por supuesto que se va a notar especialmente en el remate de su cabello. Consíguete un lápiz que ahora sea B y empieza a dibujar.

Ya que conoces la forma general del rostro de Rock Lee, empieza tu tarea con ahora darle una mejor proporción a sus ojos, estos se verán mejor superpuestos en la parte más superior de su rostro y que tengan una relación directa para con tocar el cabello del chico. Recuerda bien que las cejas están hechas en diagonal y al mismo tiempo sumamente juntas a las pupilas de sus ojos y a sus cabellos. Así que vale la pena acotar que también un buen truco para que todo se observe alineado es que las pupilas de Lee están justamente en el centro de cada ceja a la par de que estas se hallen en diagonal tal y como te habíamos mencionado anteriormente.

Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y Consejos

Su cabello tiene una forma de tazón ciertamente, pero como te contamos antes para la parte de su frente, esta es muy recta y si quieres usar una regla pues estás en todo tu derecho para poder experimentar una rectitud perfecta y que se vea tal y como lo observamos en el anime. Cada cierto espacio abre un mechón de Lee al mismo tiempo que por encima se añadirán reflejos para que se note como si siempre estuviera limpio. Un remarque de sus cejas como también de su cabello es necesario con el lápiz negro que anteriormente te pedimos que buscaras.

 

 

Siempre atlético

Entrenar durante tantas horas le ha provisto a Lee de mucha rapidez de movimientos y eso queremos demostrarlo en este paso en donde su cuerpo se muestra de principio a fin para que te des una idea súper general de cómo llegar a hacerlo. Para eso además usarás un lápiz como el B ya que pensamos en hacer ciertas sombras para todo lo que respecta a su físico.

Rock Lee siempre se observó cómo un joven alto y eso lo podrás hacer en su cuerpo, pero como puedes notar en la imagen de más abajo, posee unos hombros delgados más una forma curva de ambos, no se pueden dejar de notar ya que estos le aportarán cierta rectitud a todo su torso en general. Este torso se verá dividido a la mitad por la cinta de la Aldea de la Hoja y no tenemos inconvenientes en que desees que se vea muy recta o más bien en diagonal. Estas piernas de Lee siempre tienen que ir en paralelo a pesar de estar separadas y como tiene su traje encima no importa que solo hagas un par de óvalos largos que luego se recubren con accesorios.

Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y Consejos

El resto se trata de agregar sombras con tu lápiz B y darle algo de movimiento a su cabello, el cual tendrá ciertos mechones hacia un lado ya dejando ver que se trata de un muchacho que está en un exterior.

 

 

Las ocho puertas

La máxima técnica de Rock Lee que puede poner en jaque a quien sea, se trata de la liberación de las ocho puertas y que ya una vez estuvo a punto de dejarlo cerca de la muerte. Este paso se logra con un lápiz 2B y un papel blanco o si deseas una cartulina.

Uno de los mejores trucos que se pueden conseguir con Lee en esta técnica de ocho puertas es que su rostro y cabello ya no lucen tan iguales como antes. Por eso primero su cabello ya tiene que lucir hacia arriba en diversos flequillos y mechones, quizás no tan largos pero sí notándose unas puntas bien fuertes. En cuanto al rostro, este tiene que contar con venas que lo recubren y el mejor consejo es hacerlas mediante uniones de líneas circulares y hasta un tanto rectas. Su cuerpo sigue siendo el mismo y no varía al respecto de lo antes trabajado.

Cómo Dibujar a Rock Lee - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Así como es disciplinado Lee en su entrenamiento, debes serlo tú también en el dibujo y el paso a paso presentado para aprender a dibujarlo es la mejor forma de comenzar, no dejes de intentarlo.

Leave a Comment: