Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Mickey Mouse – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y ConsejosEs el sinónimo de Disney, su clásica silueta de orejas es de las que ha prevalecido en el mundo durante casi un siglo, es Mickey Mouse el primer personaje de dibujos animados que realmente abrió una etapa dorada en todo el mundo de la mano de Walt Disney y escenificado desde el año de 1928, por lo tanto su nombre merece un respeto sin igual.

Pero a la par de esto y por haber sido dibujado por uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, es que conviene traer siempre su dibujo para que los más chicos como también los más experimentados puedan contar con su cuota en esto de los dibujos animados.

Aprenderás desde nuestras líneas con unos consejos aptos para todo el mundo y que realmente valen la pena porque se acercan a lo que tú estás buscando, sin perder más tiempo aprende de Cómo Dibujar a Mickey Mouse.

 

 

El primer rostro clásico

Algunos cambios ha tenido Mickey Mouse desde que se fundó hace casi un siglo como figura para niños y demás, por eso conviene que destaquemos al primero de sus diseños, el cual como no podría ser de otra forma, es un clásico instantáneo. Tres cosas necesitarás para abrirte paso con este diseño y se trata de un lápiz Y, un color azul marino y la inseparable goma de borrar.

Para iniciar basta con que dibujes una esfera central bastante grande y que a su vez, en todo el centro de la misma, hagas la cruz curva que servirá para delimitar dónde irán tus ojos y nariz. Con esta creada vamos a hacer otras dos pequeñas esferas situadas en el diagonal de su cabeza, ambas tendrán una separación notable para evitar confusiones y estarán en el mismo paralelo diagonal que te hemos recomendado.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

Cuando quieras dar paso para los detalles interiores del rostro, deberás de ocupar la mitad del rostro en una gran esfera alta y en el centro otras dos que están simulando a sus ojos. La nariz será hecha con una larga forma circular hacia afuera del círculo del rostro y justo arriba de ella otra forma igual a la ya hecha para que sea su nariz. Los labios serán largos y siempre abiertos para dejar su sonrisa a tope. El color azul marino servirá para que coloreen a sus orejas, parte superior de su cabeza y el interior de sus ojos y nariz.

 

 

Continuando su cuerpo

Siguiendo con la figura clásica de Mickey Mouse, una ya vista hace más de noventa años, llega el momento de dibujar a su cuerpo, pero de una forma muy apegada a la vista en sus primeros años y el lápiz 3B será el mejor para hacer destacar todos los pormenores de este cuerpo tan sencillo como reconocido por todos.

Con su cabeza ya hecha, el resto del cuerpo no te debe tomar mucha complicación tomando en cuenta que su torno se hace en base a un círculo central y por sobre este irán sus delgados brazos y debajo unas piernas rectas y rectángulos muy delgados. Los zapatos que siempre son un sello característico de Mickey Mouse son óvalos de gran tamaño y que en su parte más posterior tendrá un cierto levantamiento.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

Para que el dibujo mantenga siempre un aspecto clásico como en aquellos años, te recomendamos que empieces a colorear con el lápiz 3B a las orejas, parte posterior de cabeza, ojos y torso. Lo que no se retirará será su pantalón y botas. No importa si antes retocaste, ahora valdrá nuevamente para que se nutra mucho más de un lápiz más duro.

 

 

Su cara más moderna

Ya llegados a este punto, seguro que habrás dominado casi por completo la técnica del rostro base de Mickey Mouse, por lo que estamos seguros de que el rostro moderno de este personaje de Disney será un paso interesante para ti. Te valdrás de un lápiz como el F para poder dar inicio a este dibujo.

Aquí las diferencias son mínimas con el anterior Mickey Mouse, pero presta atención, lo primero será dibujar por supuesto a las tres circunferencias en donde una más grande tomará a su rostro, mientras que las otras dos más pequeñas a ambas orejas conectadas en diagonal. Ya una vez que esté completamente hecha desde el centro, vamos a partir con dos óvalos muy delgados, pero alargados y que serán la primera gran diferencia con el Mickey Mouse de antaño. La otra diferencia notable será su nariz que en este momento en vez de ser alargada, será un círculo chato en el centro de su cabeza, sus labios serán los mismos.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

A los costados de su cabeza conviene agregar unas formas como si estuviésemos hablando de su cabello y que tome forma de patillas para darle todavía mayor diferencia.

 

 

Un cuerpo sin mucho cambio

Si quieres ahora dibujar el cuerpo del Mickey Mouse más clásico, aquí te daremos algunos consejos y donde el lápiz 2H será tu mejor opción para que retoques, pero también le des mejor armonía lineal al dibujo en general. Por lo tanto, manos a la obra con este dibujo.

Las líneas de guía serán de suma importancia en este apartado, porque sobre todo iremos definiendo a su torso a través de un pequeño círculo que como en el caso anterior, dará la forma de sus pantalones y encima de él a sus brazos delgados y piernas por igual. El caso es que es similar al anterior, pero ahora con un par de pequeños óvalos en el pantalón que darán el plus más moderno.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

 

 

La magia de Disney

Mickey Mouse se destacó desde el primer momento por el color que representó y esto estuvo muy ligado a lo que era su vida en general, siendo un ratoncito muy alegre en todo momento. Toquemos entonces los colores y te servirán el negro, amarillo, blanco, rojo y durazno.

Cuando la silueta de cualquiera de los dos Mickey Mouse que hayas dibujado esté completa, empieza con tu color negro por las orejas, brazos, piernas y torso. Posteriormente dentro de su rostro con el color durazno retoca, mientras que con el negro nuevamente harás de su nariz una parte bien notable. Sus pequeños pantalones irán en rojo y ambos botones en amarillo. Ya para finalizar, también sus dos zapatos estarán siendo bordeados en color amarillo profundo.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

 

 

Altos contrastes

Para efectos prácticos de este paso en donde los contrastes serán lo más idóneo, puedes aumentar notablemente tus lápices hacia el 3B o 4B y empezar. Las orejas, ojos y su torso únicamente pueden ser representadas en base a un montón de zigzags hechos con este lápiz duro, pero siempre dejando en el centro un espacio para que se note el color blanco a profundidad que hemos diseñado.

El caso de su rostro quedará dividido en blanco casi totalmente, a excepción de estos patrones de líneas en sus ojos y nariz.

Cómo Dibujar a Mickey Mouse - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hay muchas maneras de dibujar a Mickey Mouse y por eso no hay excusa alguna para lograr hacerse con el mejor diseño posible de este personaje icónico de la cultura popular. Formas sencillas, redondas, delgadas y muchos lápices duros son los protagonistas de estos bocetos que ya te hemos dejado para que seas tú la estrella al dibujarlos.