Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Minnie Mouse – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y ConsejosLa eterna novia de Mickey Mouse se pensó originalmente en 1928 como una mera compañía del personaje más famoso de Disney, pero lo que no tenían dentro de sus cálculos es que terminó por convertirse en uno de los personajes femeninos más famosos de todos los tiempos.

Son muchos los rasgos característicos más famosos de Minnie Mouse que se pueden destacar como por ejemplo ser símbolo de una fémina muy delicada o por otra parte el contar con mucha energía para ayudar a su novio en todas las aventuras. Pero de lo que estamos seguros es que la querrás dibujar sí o sí.

Con todo esto, hemos querido preparar un tutorial sumamente apegado a lo que significa ser Minnie Mouse y por eso no te debes perder Cómo Dibujar a Minnie Mouse, el artículo perfecto para cualquier detalle que se te pase por la cabeza.

 

 

La base clásica del rostro

No es un rostro muy complejo el de Minnie Mouse, pero sí que necesita de una observación puntual de ciertos aspectos que aspiramos destacar para ti, como objetos necesarios para hacer el mejor dibujo pues un lápiz H será tu primera compañía en este apartado en particular.

Para que iniciemos de la mejor manera posible, basta con un círculo y un par de líneas en vertical y horizontal que te van a servir de guía en todo momento, estos de ser posible hacerse en un color diferente a los del trazo de sus facciones para marcar diferencia desde el inicio y obtener mejor apreciación. Una vez que estén listas, pasaremos a dibujar dos círculos alrededor de su cabeza tal como se suele hacer con Mickey Mouse y en el centro de ellos dos coletas como si fuese una mariposa para su moño.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

Ya dentro de la circunferencia lo que resta será hacer unos alargados ojos que llevarán tres líneas curvas, estas últimas serán las pestañas de Minnie. Su nariz es un círculo amplio que toma buena parte del centro de sus facciones. Con esto ya podemos dar por sentado el primer boceto del rostro de la novia de Mickey Mouse.

 

 

Puliendo y sumando

Ya que has completado la primera parte del dibujo de Minnie Mouse en su rostro, tenemos que ir poco a poco agregando detalles para que luzca mejor y mejor. En este paso número dos iremos directamente a por su moño y algunos elementos como ojos y nariz. Seguiremos usando el lápiz H que recomendamos anteriormente.

Con su forma ya contorneada, vamos a por su moño, el cual tendrá que tener en toda su extensión una serie de círculos pequeñitos y sin culminar, casi como una letra U, estos se harán muy pequeños en todo momento e incluso se deberán de dibujar en la parte central del moño. Cuando ingresamos hacia su rostro, lo que toca hacer es un poco más delgadas a sus pestañas de tal forma que luzcan mucho más atractivas y delineadas, y dentro de sus ojos remarcar con el lápiz el círculo interior para hacer notar un punto de mirada.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

La nariz correrá el mismo destino al ser negra y que fácilmente con el lápiz H se podrá hacer sin necesidad de grandes rayones y demás.

 

 

Una linda figura

Para hacer el diseño de la figura de Minnie Mouse no será suficiente una enorme cantidad de conocimientos porque es básica y muy buena opción para los que se inician en el dibujo, así que vamos a apuntarnos con ella con el mismo lápiz H.

La cuestión en el diseño de la forma de Minnie es que una campaña pequeña deberá de formar la idea que tienes para su torso, ya que este traje es lo que recubre por completo a su pequeño cuerpo. Los brazos de Minnie Mouse tienen que seguir siendo delgados y cortos, pero donde sobresalen unos grandes guantes, a estos últimos los iremos haciendo en forma de manopla y no de dedos, y donde solamente dos grandes dedos van a sobresalir.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

El caso de sus piernas es curioso sobre todo porque sus zapatos son lo que más destacan, los primeros serán tomados en cuenta mediante dos rectángulos pequeños que cerrarán con dos óvalos grandes para pies y cubiertos por sus zapatos sin puntas.

 

 

Una Minnie Mouse entera

Para que un dibujo de Minnie Mouse pueda decirse que esté completo, se necesitan muchas formas en sombras y aquí te lo explicaremos, dejarás de lado tu lápiz anterior para empezar a usar el B ya que haremos detalles a destacar en oscuridad total.

Ya que sabes hacer a la cabeza de Minnie como sus brazos, ahora es cuestión de que hagamos un dibujo a plano medio de ella. Lo que marcará la diferencia será que sus brazos tendrán que solo apoyarse en una línea muy sombreada para que dé la apariencia de que en efecto está situada sobre una mesa, es un truco muy usado desde hace muchos años. El matiz empieza a tomar mayor amplitud con el lápiz B cuando a los círculos de sus moños les agregues alrededor algunas siluetas de flores y que pasen a formar esto especialmente y a sombrearse mucho, lo mismo con la parte superior de esta prenda.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

Con el mismo lápiz vamos a colorear en negro las orejas, el centro de sus ojos y su nariz, pero dejando algo de blanco encima de esta última para que tenga un efecto de brillo. Los brazos pasarán a colorearse de la misma forma y a sus guantes basta con retocar algunas líneas y expresar movimiento total.

 

 

Mayores movimientos

Para que Minnie Mouse tenga un mayor movimiento vamos a conseguir hacerlo mediante este paso en donde vale destacar que se usará un lápiz H nuevamente, ya que solo se trata de posicionar algún que otro patrón de líneas.

Este paso se hace a partir del torso porque su rostro eventualmente ya has sabido cómo construirlo. La circunferencia que divide este torso irá ahora en diagonal y sin hacerlo muy grande y sobresaliente. Justo por debajo de este círculo vamos a agregar a dos óvalos, uno muy cercano a este torso creado, mientras que el último estará a medio dibujar, pero pegado al anterior ya hecho.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

 

 

Belleza a su estilo

Ahora pasamos a trastocar lo hecho antes con un lápiz 3B de la siguiente forma: con la base creada partimos desde su moño hacia su cabeza con un barrido total mediante el lápiz para que luzca bastante rústico y lo mismo para su rostro, aunque en esto último no tomarás mucho a sus ojos o pestañas porque lucirán ya demasiado expuestas.

A los óvalos que dibujaste por pies tocará darle mayor profundidad coloreando todo en negro para que finalmente se separen de los zapatos con sus líneas en blanco circulares. El torso solo tomará mayor forma con algunas líneas aquí y allá en el centro.

Cómo Dibujar a Minnie Mouse - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Lo que puedes hacer con Minnie Mouse es sublime si aplicas todas nuestras técnicas. Porque se trata de darle detalle y profundidad y al mismo tiempo un feminismo bien marcado por su delicadeza y demás, por eso ponte manos a la obra con Minnie y añade tu toque.

Leave a Comment: