Cómo Aprender A Dibujar Dibujos Animados Paso A Paso: El Gran Secreto

Como Aprender A Dibujar Dibujos Animados

Siendo normalmente los niños la audiencia principal a los dibujos animados.

Son aquellos que nos ayudarán a entender cómo debemos expresarnos sobre el papel para que nuestros dibujos sean entendibles a su vista.

Es por eso que aquí vengo a enseñarte la mejor técnica para aprender a dibujar dibujos animados y lo mejor de todo, paso a paso.

Recuerda, si quieres ganarte la vida como dibujante, debes aprenderte este tipo de fundamentos básicos.

Para esto he hecho una guía totalmente completa aquí para que aprendas a dibujar paso a paso lo que sea.

Y sin más espera, demos inicio a esta extensa pero completa guía.

Materiales Para Dibujar Dibujos Animados

Es realmente bueno saber qué materiales se utilizan para dibujar dibujos animados, de esta forma tendrás en cuenta que vas a realizar dibujos de gran calidad porque tendrás los materiales adecuados.

Sin más que decir, te dejo una lista de los mejores materiales de dibujo, en donde encontrarás todo lo necesario para poder realizar dibujos como los que ves en este artículo, no pierdas el tiempo porque de esta forma mejorarás tu técnica y la velocidad con la que aprendes aumentará sustancialmente.

Primer Paso: ¿Cómo Vemos Las Cosas? (Percepción)

percepción de las cosas

Para iniciar, primer debemos saber cómo nuestro cerebro capta las cosas, esto es importante porque es lo que reflejaremos en el papel.

Cuando vemos algo por ejemplo un auto, y vemos el dibujo sencillo de un auto, veremos que ambos al final son lo mismo, la mente dicen que tanto el real como el dibujo son automóviles, lo que resulta extraño, porque el dibujo solo podría ser un rayón en la hoja de papel.

Lo que sucede aquí, es que la mayoría de las personas, por no decir todas, no pueden guardar en su memoria cada detalle de este auto, por lo que lo asemejamos con formas y líneas simples.

percepción de las cosas 2

Para ponerte otro ejemplo es el dibujo de un niño en la escuela, él dibujará muñecos de palitos y dirá que estos son mamá y papá, porque su mente no guardará cada detalle a nivel milimétrico para poder dibujarlos a la perfección.

Y son solo estas figuras básicas las necesarias para dibujar nuestro dibujo animado.

¿Cómo Aprender A Dibujar Personas Animadas A Lápiz?

Empezaremos con dibujar el cuerpo de los dibujos animados, algo bastante sencillo pero esencial si quieres realizar buenos personajes.

Paso 1: La Mejor Forma De Empezar

aprender a dibujar dibujos animados paso 1

Al crear personajes, te recomiendo que utilices bocetos simples, bocetos con formas básicas hasta ir agregando poco a poco los diferentes detalles para conseguir el resultado mejor planteado.

Este procedimiento, debe ser realizado sin importar que el personaje que vaya a dibujar sea una persona, un animal o hasta un objeto, siendo el ejemplo de la imagen.

aprender a dibujar dibujos animados paso 01

Cada dibujo que hagas dependerá de este primer paso y de las figuras básicas, de aquí ya puede partir a dibujar el resto de la animación.

Si estas dibujando humanos, lo ideal sería realizar tu figura básica, luego irías con las expresiones, los movimientos del cuerpo, las manos y las piernas.

Y como las manos son tan complejas, tanto que merecen su propio artículo, aquí he realizado una guía paso a paso para que aprendas a dibujarlas.

Paso 2: Vamos Con Las Proporciones

La proporción, podría decirse que es el factor más importante cuando quieres dibujar un personaje, y esto varía mucho.

No te voy a dar las proporciones exactas de cada cuerpo, porque dependiendo del personaje que dibujes, estas cambiarán, lo que quiero es que tú sepas cómo encontrar las proporciones de tu dibujo animado.

Para ponerte un ejemplo, un superhéroe, ellos normalmente suelen ser dibujados con cabeza pequeña, pero con un pecho bastante sobresaliente y con brazos y piernas muy bien definidas.

aprender a dibujar dibujos animados paso 2aprender a dibujar dibujos animados paso 02

En cambio para un bebé la proporción de su cabeza en comparación de su cuerpo es diferente, porque la cabeza es más grande y las formas más redondeadas.

aprender a dibujar dibujos animados paso 002aprender a dibujar dibujos animados paso 0002

Para dibujar tus personajes te recomiendo que utilices óvalos para dibujar formas simples, luego de tener estos óvalos guárdalos para que tengas una perspectiva de cómo son las proporciones de tu personaje y en otra hoja realizas el personaje final.

aprender a dibujar dibujos animados paso 00002

Como consejo te digo que no te quedes con el bocetado del mismo personaje, haz variaciones de ese personaje, en diferentes posiciones y quédate con aquel que hayas logrado mejores proporciones.

Paso 3: El Cuerpo Como Una Pera

Es muy común entre todos los artistas dibujantes de dibujos animados utilizar la práctica de dibujar formas sencillas para luego ir a las más complejas.

aprender a dibujar dibujos animados paso 3aprender a dibujar dibujos animados paso 03

Esto sucede porque los dibujantes tienen que dibujar demasiados personajes entonces para no olvidarlos, los asemejan con estas formas sencillas.

Los dibujos anteriores nos dan un ejemplo claro de lo que te estoy explicando, además que se está utilizando la forma de una pera para dar diferentes formas al cuerpo humano, y te aseguro que los resultados son impresionantes.

El objetivo de estas formas básicas es reconocerlos rápidamente con la mente, por lo que son fáciles de captar para los niños, nuestro público principal.

La pera como forma, añade un carácter único a nuestro personaje, añadiéndole una mirada dinámica e interés por el ambiente.

aprender a dibujar dibujos animados paso 003

Paso 4: Añadiendo Esqueleto

Ya que tenemos listo el aprendizaje de las formas, es importarte darle ahora una estructura esta forma predefinida.

aprender a dibujar dibujos animados paso 4

Si vas a realizar un personaje animado, es importante entender las diferencias entre músculos y huesos, así sea estés dibujando algún animal o una persona.

aprender a dibujar dibujos animados paso 04aprender a dibujar dibujos animados paso 4

Y para realizar estas formas esqueléticas, lo que se hace principalmente es el uso de palitos con la forma de la pera que aprendimos en el paso anterior.

Esto nos dará un esqueleto y simple para que nuestro dibujo no se nos complique demasiado.

Para resumir en líneas generales, al tener la forma de la pera, trazaremos líneas guía que unan las articulaciones del personaje para que luego podamos dibujar el resto de los detalles.

Paso 5: Pera Invertida

aprender a dibujar dibujos animados paso 5

Muchas veces vamos a querer realizar personajes que no tienen exactamente la forma de pera que deseamos, por lo que esta vez vamos a invertir la pera para darle otro carácter a nuestro personaje.

aprender a dibujar dibujos animados paso 05

Si puedes darte cuenta, la forma de pera convencional nos hace un personaje frágil, en cambio para la pera invertida nos da un personaje muy fuerte.

aprender a dibujar dibujos animados paso 005aprender a dibujar dibujos animados paso 0005

Esta asociación de formas no tiene por qué hacerse solamente lo una pera, también puedes asociar el cuerpo humano o de animales o criaturas con otras formas u objetos así como podemos ver en la imagen.

Paso 6: Personajes Torpes

Los personajes torpes normalmente son dibujados de una forma que hace parecer que estos son nerds, son miedosos, chicos frustrados y evidentemente torpes, tipo de personaje que aparece en cualquier dibujo animado.

aprender a dibujar dibujos animados paso 6

Lo que se busca aquí es tener un plantilla simple para saber siempre cómo dibujar un personaje de dibujo animado torpe, pero esto siempre puede variar, pero en reglas generales lo que necesita este personaje para ser torpe es:

  • Forma de cabeza delgada
  • Nariz normalmente grande (Hocico si es un animal)
  • Grandes Dientes
  • Espalda y hombros reducidos
  • No se encuentra barbilla en el personaje
  • Forma de pera (Pera hacia arriba, nunca una pera invertida)

Paso 7: Aplicando Lo Aprendido Para Dibujar Dibujo Animado Heroico

Ahora teniendo en cuenta lo que hemos aprendido, dibujaremos el cuerpo de un personaje heroico, manos a la obra.

Etapa 1

aprender a dibujar dibujos animados paso 7

Con facilidad dibujaremos las formas sencillas o formas guías para definir el personaje, de aquí partiremos y construiremos nuestro dibujo animado.

También dibujamos algunas líneas guía para saber en cuál dirección van los gestos de nuestro personaje.

Y como te dije antes, esto es esencial si se quiere dibujar bien un personaje, no puedes partir de dibujarlos directamente con todo y detalles.

Además, como se puede ver, tenemos la forma de pera invertida para hacer que este personaje sea fuerte.

Etapa 2

aprender a dibujar dibujos animados paso 07

Ahora añadiremos aquellas líneas que simulan las formas del esqueleto humano.

La postura que utilizaremos es la postura típica utilizada en los dibujos animados en donde el personaje apoya todo su peso sobre una sola pierna y tiene las manos en las caderas.

Para añadir dinamismo a la figura, es importante resaltar la forma de cuenca o de plato hondo en las caderas, de esta forma visualizaremos la forma del personaje mucho más fácilmente.

Etapa 3

aprender a dibujar dibujos animados paso 007

¡Ya estamos por terminar! Teniendo la estructura básica de nuestro héroe, vamos a darle un poco más de cuerpo y musculatura.

Para saber cómo construir los músculos de nuestro dibujo, necesitarás conocimientos básicos de anatomía.

Para esto he hecho una guía paso a paso que muestra como debes dibujar el cuerpo humano, puedes revisarla haciendo clic en el link.

Etapa 4

aprender a dibujar dibujos animados paso 0007

Ahora vamos a agregarle algo de ropa a nuestro personaje, no solo eso, también vamos a agregarle los distintos accesorios del dibujo animado, y listo ya tendremos el dibujo final de nuestro personaje.

aprender a dibujar dibujos animados paso 00007aprender a dibujar dibujos animados paso 000007Para mejorar esta técnica es recomendable practicar mucho, por lo que agarra tus cuadernos de dibujo y empieza a realizar todos los personajes que puedas.

¿Cómo Aprender A Dibujar Caras O Rostros Animados?

aprender a dibujar rostros de dibujos animados

El rostro es un aspecto fundamental en el dibujo de cualquier persona o animal y esto sucede debido a que el rostro tiene una gran cantidad de detalles y características que ameritarían un artículo por sí solos.

Como por ejemplo los ojos, la nariz, boca, orejas y cabello, estos son aspectos esenciales.

Paso 1 Dibujando El Rostro De Nuestro Primer Dibujo Animado

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 1

Antes de empezar, es importante tener lo básico de nuestro dibujo, y lo básico es el dibujo de un círculo bien dibujado, aunque sí nuestro círculo sale un poco deforme entonces no habrá demasiados problemas porque podremos arreglarlo.

Luego de tener el círculo dibujado, vamos a dibujar los ejes de la cara, una línea horizontal y otra vertical, estando la horizontal ubicada más debajo de la mitad del círculo.

Etapa 1

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 2Para los ojos dibujaremos formas ovaladas inclinadas en la parte de arriba.

Es importante dejar un espacio entre los ojos, la medida normal para esto es el tamaño de un ojo, como estamos en la primera etapa, de líneas guía, puedes dibujar el ojo en medio directamente para saber qué tan alejados deben estar.

Etapa 2

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 3

Esta vez dibujaremos las pestañas, cejas y pupilas.

Las pestañas las puedes situar justo en la parte superior de los óvalos que hicimos para los ojos, estas no tienen que ser la forma convencional de las pestañas, solo remárcalas un poco para hacer saber que ahí van.

Las cejas las dibujaremos un poco más arriba para dar esa impresión de sorpresa, la forma de las cejas dependerá de cada dibujante, con la práctica podrás ir viendo cual estilo prefieres.

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 03

Las pupilas las centraremos debajo de los óvalos y como paso final haremos unas pequeñas líneas debajo de los ojos para simular una pequeña arruga que le dará un toque único al dibujo animado del rostro.

Etapa 3

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 4

En esta etapa sabremos cómo va a ser nuestro personaje, si será flaco, gordo, hombre, mujer, viejo o más joven, el personaje que se dibuja aquí es joven, así que se realizará la mandíbula adecuada para él.

Etapa 4

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 5

Ahora pasamos a dibujar la nariz de nuestro rostro, esta nariz cuando está de frente no posee demasiados detalles, muchas veces también se puede dibujar una línea simple del lado de la nariz en donde la luz no pega.

Etapa 5

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 6

Teniendo en cuenta que el dibujo de nuestro rostro es un niño, entonces sabremos que el dibujo de la boca debe ser bastante simple.

Este dibujo debe ser una simple línea, si te puedes fijar en los dibujos animados, la boca es una simple línea para los niños, no debes alterarla, poniendo una curva de expresión será más que suficiente.

Etapa 6

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 7

La forma de las orejas será bastante básica, debido a que nuestro personaje está en una perspectiva de frente, por lo que no te debes complicar demasiado, igual más adelante veremos cómo dibujar las distintas partes.

Etapa 7

aprender a dibujar rostros de dibujos animados paso 8

Etapa final, ya que tenemos predefinida la forma del cráneo, le dibujaremos una cabellera bastante simple, algo infantil para darle forma final a este niño.

Dibujar el cabello es algo realmente sencillo, no necesitarás ser un diseñador de modas para poder dibujar un peinado a la perfección.

Para esto te recomiendo que practiques con varios peinados, y recuerda que dependiendo del peinado veremos la personalidad de nuestro personaje, la edad, si es conservado o no, la rebeldía, etc…

Lo que te recomiendo es que busques por internet fotos de peinados y los pases a dibujos animados, practica mucho con ellos, así te facilitarás mucho el dibujo.

Paso 2: Dibujando Personaje Más Ancianos, Viejos O Antiguos

Etapa 1

aprender a dibujar rostros ancianos de dibujos animados paso 1

Esta vez vamos a ir un poco más rápido, vamos a dibujar, ojos, pupilas arrugas, pestañas y cejas.

Hay que tener en cuenta que las cejas de las personas mayores son mucho más pobladas y ocupan mayor espacio en la frente, ojo con esto.

Etapa 2

aprender a dibujar rostros ancianos de dibujos animados paso 2

Ahora vamos a dibujar la barbilla, es importante alargarla un poco más, con el paso de los años la gravedad nos afectan y las cosas se van alargando y las arrugas van apareciendo, esto hay que plasmarlo en el papel.

Etapa 3

aprender a dibujar rostros ancianos de dibujos animados paso 3

La nariz la haremos totalmente diferente al dibujo de la nariz anterior, esta será mucho más grande, más exagerada, además que la dibujaremos más cera de los ojos y esta será más ancha.

Etapa 4

aprender a dibujar rostros ancianos de dibujos animados paso 4

Ya estamos casi por terminar, aquí utilizaremos otra técnica para sustituir la boca, técnica realmente importante.

En vez de dibujar la boca, dibujaremos un bigote bien grande debajo de la nariz que esté tapando la boca, esto le dará una buena personalidad a nuestro personaje.

Etapa 5

aprender a dibujar rostros ancianos de dibujos animados paso 5

Y con esta etapa culminamos el dibujo de nuestro personaje anciano, lo que tienes que hacer es agregarle el cabello y recuerda lo que te dije un poco más arriba sobre este, dependiendo de cómo lo dibujemos, nuestro personaje tendrá una personalidad distinta.

Paso 3: ¿Cómo Dibujar Un Dibujo Animado Femenino?

aprender a dibujar rostros femenino de dibujos animados

Ya sabemos cómo dibujar un rostro animado, por lo que te daré las características básicas para que aprendas a dibujar un rostro animado femenino, características que tienes que aplicar simplemente en un rostro para hacer que sea de mujer.

aprender a dibujar rostros femenino de dibujos animados 1

  • Pelo largo (Esta es opcional, hay mujeres con pelo corto y hombres con pelo largo).
  • Nariz menos detallada y más pequeña.
  • Mentón o barbilla más corta y más delicada.
  • Pestañas más grandes y mucho más expresivas
  • Cejas más delgadas.

Paso 4: Expresiones Faciales

Es hora de agregarles emociones a nuestros personajes, solo con simples cambios para darle una cara de asombro, tristeza, alegría, enojo y más.

expreciones dibujos animados

Utilizaremos a la chica que hemos dibujado en el paso anterior, una cara triste, con solo dos simples cambios que apuesto que ya te habrás dado cuenta, la dirección de la boca y las lágrimas en los ojos.

Solo con esos sencillos elementos hemos cambiado completamente la expresión de esta chica.

Ahora agregándole un poco más de expresión al niño que dibujamos, vamos a hacer como si estuviera planeando algo, realmente una expresión única y muy vista en los dibujos animados.

Aquí hubo más cambios.

expreciones dibujos animados 2

  • Una ceja más levantada que la otra (puedes hacerlo y mirarte en un espejo para tenerte como referencia).
  • Poner solo la mitad de los ojos utilizando los párpados y pestañas.
  • Las pupilas a mitad del ojo justo debajo de los párpados.
  • Un lado de la sonrisa más levantada que la otra siguiendo la misma forma de las cejas.

Cambiando estos elementos básicos puedes lograr el cambio de expresión de cualquier rostro que dibujes.

Paso 5: Dibujando En Diferentes Ángulos

dibujando en diferentes ángulos

Todo aquello que compone una cara se puede dibujar en diferentes ángulos, y dependiendo como los pongas, las caras tendrán expresiones y características diferentes, de esta forma crearás personalidades únicas.

dibujando en diferentes ángulos 3dibujando en diferentes ángulos 2

Por eso te dejo aquí una serie de imágenes que puedes utilizar para darte una referencia de las diferentes posiciones de los diferentes implementos del rostro, como la nariz, los ojos, las orejas y la boca.

Paso 6: Poniendo En Práctica Todo Lo Aprendido

Listo, ya estamos preparados para poder dibujar el rostro de cualquier dibujo animado que nos propongamos.

Primero te dejaré abajo una plantilla de diferentes rostros con diferentes líneas guías para dar la sensación de que es rostro está mirando hacia cierto lado.

dibujando en diferentes ángulos 4

Ahora dibujaremos los óvalos para los ojos, y dependiendo de la perspectiva, uno se verá más pequeño que el otro.

dibujando en diferentes ángulos 5

Casi listo, agregaremos algunas mandíbulas con diferentes formas para lograr distintos acabados y distintos personajes, esta técnica es buena si quieres hacer un personaje y no sabes por dónde empezar.

dibujando en diferentes ángulos 6

Y el resto es poner detalles para que aparezca nuestro dibujo animado, y si quieres profundizar mucho más este tema, aquí te dejo un artículo muy completo para que aprendas a dibujar rostros, recomiendo leer este artículo para profundizar nuestro conocimiento.

dibujando en diferentes ángulos 7

Paso 7: Repasando Lo Aprendido

Ahora vamos a repasar lo que aprendidos para que no te pierdas.

  1. Dibujar un círculo para representar el cráneo de nuestro personaje animado.
  2. Dibujar las líneas guías en la dirección que tu personaje esté mirando.
  3. Utilizar 2 óvalos para dibujar los ojos.
  4. Dibujar las pupilas apuntando hacia la nariz.
  5. Dependiendo del personaje que estés dibujando, harás diferentes cejas.
  6. Dibujamos la mandíbula.
  7. Orejas bastantes sencillas.
  8. Busca un corte de pelo, puedes ver revistas o usa internet y replícalo en tu personaje.
  9. Dibujo Terminado.

¿Cómo Aprender A Dibujar Animales Animados?

Es importante que todo dibujante sepa cómo dibujar personas, rostros y esas cosas, pero su portafolio mental no estará completo si este no tiene la gran variedad de dibujar animales.

Tener esto en tu portafolio le agrega más profesionalismo a tu trabajo.

Es por esto que a continuación te enseñaré cómo aprender a dibujar dibujos animados: animales, monitos animados, gatos, perros, caballos, etc…

Paso 1: Empezamos Creando Una Base

aprender a dibujar dibujos animados paso 1 animalesAprender a dibujar dibujos animados la verdad que es una sensación demasiado placentera y gratificante, saber qué es lo que están disfrutando los niños y tú puedas representarlo mediante formas básicas y sencillas.

Este mundo de los dibujos animados jamás estará completa si no le ofreces a tu audiencia, en este caso los niños algo más que solo humanos, los animales.

aprender a dibujar dibujos animados paso 01 animales

Igual que con el dibujo de un rostro, empezaremos dibujando un círculo y para ir ya un poco más avanzados, no habrá necesidad de agregar las líneas guías.

Por lo que dibujaremos directamente los ojos, dibuja estos ojos en diferentes posiciones para hacer parecer que este gato está mirando para distintos lados.

Paso 2: Dibujar Gato De Dibujos Animados

 

Y con esto ya tendríamos el dibujo de este gato animado totalmente listo, es muy sencillo la verdad dibujar gatos, la forma de su rostro sigue la forma circular del círculo hecho anteriormente.

Y a partir de esta vista central del gato, dibujaremos las otras persaprender a dibujar dibujos animados paso 002 animalespectivas respetando siempre la proporción de los diferentes elementos.

Estos diferentes elementos que se pueden ver en los dibujos animados son los siguientes:

  • Orejas grandes y en punta, normalmente encontradas en la parte superior de la cabeza ligeramente separadas.
  • Hocico bastante pequeño, pegado a la cara prácticamente.
  • Bigotes sumamente alargados.

Y para que el gato sea un gato mujer, solo habrá necesidad de agregarle unas pestañas más alargadas y las cejas más delgadas y así convertimos este gato en una gata.

Paso 3: Dibujando Un Cerdo En Dibujos Animados

aprender a dibujar dibujos animados paso 3 animales

Para dibujar los diferentes animales tenemos que pensar en ellos primeros y en las características resaltantes de este animal.

Cuando pensamos en un cerdo pensamos en un animal gordo y rechoncho, esto es lo que plasmaremos en el dibujo de nuestro dibujo de animal animado.

Los aspectos que resaltan de un cerdo son el hocico y las orejas, las orejas van un poco hacia delante de forma un poco triangular; con el hocico debemos de tener un poco más de cuidado, teniendo en cuenta que la parte de arriba es curva y la de abajo es plana.

aprender a dibujar dibujos animados paso 03 animales

Es realmente sencillo esto, solo tienes que utilizar aquellas características que las personas piensan que identifican a un animal.

Paso 4: Dibuja Un Caballo En Dibujos Animados

aprender a dibujar dibujos animados paso 4 animales

Utilizando animales bastante diferentes nos damos cuenta que utilizando una simple plantilla podremos dibujar prácticamente cualquier cabeza de animal animado.

aprender a dibujar dibujos animados paso 04 animales

Y el caballo no es la excepción, para este animal tendremos el hocico bastante apartado de su rostro, con la cabeza más angosta. En un dibujo animado de un caballo, estos siempre suelen tener dientes grandes y ojos bien marcados.

Paso 5: El Mejor Amigo Del Hombre

aprender a dibujar dibujos animados paso 5 animales

Otro de los animales más dibujado en los dibujos animados es el perro, no lo podíamos quitar de esta lista y lo pondremos en comparativa con el gato para poder tener una mejor vista de este animal, que tiene tantas razas que se vuelve algo complicado de dibujar.

aprender a dibujar dibujos animados paso 05 animales

Las diferencias principales entre estos dos animales son las siguientes:

  • Hocico grande alineado con la mandíbula.
  • Orejas más cercanas una a la otra.
  • Cejas mucho más gruesas.
  • Cara más alargada, menos redondeada.

Una de las características que resaltan de los perros son sus orejas, que varían dependiendo de la raza, te recomiendo que estudies cada raza para que tengas una mejor visión de estas orejas, pueden haber orejas caídas como también pueden haber orejas que apuntan hacia algún lado.

aprender a dibujar dibujos animados paso 0005 animalesaprender a dibujar dibujos animados paso 005 animales

Lo interesante de los perros es que te puedes pasar todo el día dibujándolos, porque las razas son bastante diferentes unas a otras, en cambio las razas de gatos son muy similares entre sí.

Paso 6: Dándole Movimiento A Los Animales

aprender a dibujar dibujos animados paso 6 animales

Es impresionante lo elásticos que pueden llegar a ser los animales la verdad, tanto así que solo viendo el movimiento de un gato podemos ver como estos músculos se contraen y se estiran constantemente, y de estos aspectos debemos aprender para dibujar animales animados.

Para aprender a dibujar estos cuerpos tenemos que saber un poco de la anatomía de los animales, pero no demasiada, solo lo básico para saber dónde va cada parte.

Y para eso he hecho un artículo en donde te enseño a dibujar animales paso a paso, échale un vistazo que apuesto a que te encantará.

aprender a dibujar dibujos animados paso 06 animales

Los felinos tienen las mismas características que los gatos domésticos, solo hay que tener en cuenta que estos son mucho más grandes, por lo que las extremidades serán más alargadas.

aprender a dibujar dibujos animados paso 0006 animalesaprender a dibujar dibujos animados paso 006 animales

Y con estos pasos ya estarás listo para poder dibujar cualquier dibujo animado paso a paso, solo te recomiendo que practiques mucho para que mejore tu técnica y la calidad de tus dibujos.

Te invito a que me dejes un comentario y compartas en tus redes sociales.

8 Comments

  1. Juan Reply
  2. Leon Reply
  3. Tienda Reply
  4. Stefania Isabel Ardon Vindel Reply

No dudes en dejarme un comentario o pregunta aquí

Suscríbete Para Aprender a dibujar desde la imaginación
x