He llegado a tener sacapuntas de tan mala calidad que se me rompen en las manos y dañan mis lápices, es por eso que comencé a usar eléctricos, no me quitan mucho tiempo, son rápidos, prácticos y pueden incluso ser más seguros.
Para un profesional, se vuelve uno de esos objetos indispensables. Para los que saben de dibujo, entienden lo necesaria que es una punta fina para el trazado y el coloreado. Para los que hacen caligrafías también porque facilita y perfecciona el estilo.
Si nunca has trabajado o usado, aunque sea una sola y única vez en tu vida un sacapuntas eléctrico, no entenderás casi nada de lo que te estoy hablando. Pero de ahí surge mi invitación a que lo pruebes.
Créeme cuando te digo que es una buena inversión y que puede resultarte extremadamente útil una vez que aprendes a manejarlo (cosa que no es para nada difícil). Haz la prueba, convéncete tú mismo de lo que te digo y me lo agradecerás después.
Es muy importante que veas esta lista de los materiales de dibujo más completa que hay, la hice yo mismo para que puedas tener todo a la mano en un solo sitio, no te lo pierdas.
Si quieres aprender a dibujar de forma profesional, en este link te enseño todo lo que deberías saber.
Esto quizás no lo sepas, pero existen muchos tipos de sacapuntas eléctricos y manuales, estos varían según su función, sus características y demás. En esta ocasión te explicaré y mostraré algunos para que veas la diferencia y estés un poco más ilustrado en el asunto.
Estos sacapuntas o tajalápiz, en otra forma de llamarlos, son de un nivel más profesional porque se usan para trabajos más elaborados, sin embargo, puedes usarlos independientemente de que lo seas o no.
Este es el sacapuntas eléctrico ideal para ti. Si eres un profesional que solo busca mejorar aún más y más, debes ver este producto. Imagínate todas las probabilidades y adquiérelo en la brevedad posible.
Algo diseñado con tan buena calidad y con esa profesionalidad que ya no es muy común de encontrar. Es inteligente, no es pesado, es de bolsillo y puedes usarlo muchas veces antes de tener que botar los desperdicios.
Este sacapunta de VicTsing puedes usarlo con pilas o sin ellas. Tiene una opción de auto-apagado (auto-off) que funciona si ya el lápiz posee suficiente punta o si el depósito ya está lleno, entre otras señales.
También te permite llevarlo a cualquier lugar, lo cual facilita el trabajo de quienes dibujan al aire libre y además, si se te complica un poco usarlo, trae su manual de usuario para que puedas aprender a manejarlo.
Si quieres utilizarlo en cualquier lugar al aire libre, donde no haya un enchufe o conector, debes comprarle 4 baterías doble AA obligatoriamente.
También debes estar muy pendiente de su núcleo, debido a que es desmontable (para que dure más tiempo sin dañarse), pero si no se hace con cuidado ese cambio, puedes dañar el objeto.
[/su_box] [/su_column][/su_row]Detalles técnicos del producto:
Marca: VicTsing
Número de pieza del fabricante: VTGEBN001AB-ESAE1
Estos tajalápiz son de los clásicos, no presentan nada muy moderno, sino que mantienen un estilo y una intención que es funcionar a la perfección para ti. Este es un sacapuntas, o tajalápiz, de los clásicos, de los que se usan a mano, pero se diferencia de los otros por tener un diseño de cámara, lo cual le da un toque artístico y decorativo en su imagen. Posee un ajustador del filo, lo que permite obtener el tipo de punta necesaria o requerida para el trabajo que estés realizando. Entre sus mejores características, está el hecho de que puede ajustarse el filo y así tener diversos tipos de puntas para el lápiz o color que estés utilizando. También se puede considerar algo positivo el que tenga un depósito que te permite usarlo varias veces antes de tener que desechar su contenido. Se debe tener a una distancia prudencial de los niños para que estos no corran peligro. Es un producto de plástico y algo voluminoso por lo cual puede resistir algunos impactos (en caso de se caiga del espacio de trabajo), pero esto puede dañarlo tanto externa como internamente. Detalles técnicos del producto: Marca: Kikkerland Dimensiones del producto: 11,4 x 7 x 10,2 cm ; 200g Número de modelo del producto: SC12
Estos afilaminas, tal y como su nombre lo indica, funcionan únicamente para sacar la mejor punta de las minas que uses en tu portaminas. Este es un afilaminas, un producto diseñado específicamente para hacer el mismo trabajo de un sacapuntas para lápiz, pero ahora en los portaminas. Tiene un estilo clásico y serio. Es pequeño, por lo cual, puedes llevarlo a donde quieras sin muchas dificultades. Es ajustable y en el afilador, incluye un borrador y se detiene automáticamente cuando ya está suficientemente afilada la mina. Y como extra, es de una excelente marca. La marca de Staedtler habla por si sola, es de excelente calidad. Su afilador ajustable ayuda mucho en cuanto a las minas que puedes colocar en él para afilarlas como quieras y cabe destacar que, sin ser eléctrico, deja de afilar la mina cuando ya llega a su límite. Incluso contiene un borrador y su tamaño es perfecto para que lo lleves a dónde sea y cuando más lo necesites. Para el uso profesional es ideal, no tienes nada que perder al adquirirlo. Dentro de sus aspectos negativos cabe destacar que funciona sola y exclusivamente con minas y de 2 milímetros. No se puede usar con lápices de dibujo o minas de tamaño superior o inferior, a pesar de que se puede ajustar. Su depósito no es muy amplio y todo el producto es de plástico (excepto los filos), de forzarlo mucho puedes romperlo. Se recomienda usar con total profesionalidad. Detalles técnicos del producto: Marca: Staedtler Modelo: 502 Número de productos: 1 Número de pieza del fabricante: 502
Este es un clásico en todos los sentidos de la palabra, el típico sacapuntas pequeño y portátil que puedes usar en cualquier parte y que siempre te sacará de algún apuro. Es de los mejores productos para los artistas y profesionales del dibujo por ser de marca Faber – Castell, y está diseñado para minas de punta gruesa, de manera que tus trabajos quedarán impecables. Es un producto de la mejor calidad y muy práctico. Puedes llevarlo a donde sea sin mucha dificultad porque es pequeñito, pero eficiente, no es algo de lo que te vayas a arrepentir con facilidad. Con las minas es ideal y más aún con las que son de la línea TK fallminen 50 – 41 (también de la Faber – Castell). Son dos productos que se recomienda adquirir juntos para que hagas una buena inversión y puedes usarlos, ambos, en sus mejores condiciones. Por el hecho de que es de marca y que es un producto especializado, posee un precio algo elevado dentro del mercado, pero esto no debería ser mucha objeción si estás interesado en adquirir algo profesional. También puede considerarse un inconveniente que este diseñado para minas gruesas (de 2mm para ser exactos) que fuera de ese estándar quizás no funcione o presente problemas en su uso. Detalles técnicos del producto: Marca: Faber – Castell Número de modelo: 184100 Color: Negro Dimensiones del producto: 3,3 x 1,2 x 0,4 cm
Un producto de la mejor calidad del mercado, muy útil y práctico, además de eficaz y preciso para cualquier tipo de trabajo que estés realizando. En esta ocasión Faber – Castell logró un sacapuntas, o afilaminas, que te permite llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con depósito y dos orificios para que puedas afilar diferentes tipos de puntas. Para ti, si eres o te consideras un profesional, esta es de las mejores adquisiciones que puedes hacer para tu crecimiento personal y laboral. Es muy útil y práctico. Debes saber que puede resultarte muy necesario el que tenga depósito para que puedas usarlo donde sea y cuando sea sin muchas molestias. Y el hecho de que tenga los dos orificios para diversos grosores de minas es todavía mejor. Ciertamente tiene un precio elevado, pero es sin duda un excelente producto. Pero si es más recomendable para profesionales porque sabrán cómo sacarle un mejor provecho y con el cuidado debido. Me refiero a lo del cuidado porque es de plástico y de usarse de forma incorrecta, puede dañarse. Y aunado a eso hay que fijarse que las puntas usadas se ubiquen entre los 2mm y los 3,5 mm porque si no, podría no funcionar. Detalles técnicos del producto: Marca: Faber – Castell Modelo: 186600 Color: Verde – transparente Número de productos: 1 Número de pieza del fabricante: 186600
Estos sacapuntas son de los que puedes utilizar donde sea porque solamente necesitas colocarle sus respectivas pilas y funcionarán de inmediato. Esto significa que son portátiles y muy útiles para cualquier ocasión. Este sacapuntas eléctrico es ideal para cualquier tipo de lápiz o color porque afila puntas de casi cualquier grosor (2B, 4B, 6B. HB, 2H, 4H, entre otros). Es muy sencillo de usar, tiene una gran potencia y funciona con 4 baterías doble AA. Para los profesionales y los principiantes funciona perfectamente. Es de un tamaño regular y no tiene mucho peso, lo cual te permite transportarlo a varios lugares, aunque se recomienda que sea usado para trabajos o deberes que lo ameriten. Su motor permite sacar puntas con una velocidad deslumbrante. Además de que está diseñado para que cualquiera pueda usarlo con seguridad y es muy resistente. Es muy recomendable si piensas adquirirlo. El producto no incluye las baterías y de no tenerlas, no funciona. También se debe estar muy pendiente de su uso porque su potencia y velocidad cortan con mucha facilidad los lápices o colores y no se detiene si ya tienen punta. Se debe manejar con cuidado la limpieza de su motor y de las hojas, aunque esto no debería presentar ninguna falla, igual debe manejarse con precaución porque podría perjudicar el producto. Detalles técnicos del producto: Marca: Tepoinn Color: Negro Número de pieza del fabricante: J09 – 0001 – 014
Este es posible que sea el sacapuntas eléctrico más completo del mercado. Es super útil para cualquier trabajo que realices y para cualquier lugar. Lo más tecnológico en cuanto a sacapuntas se trata. Además de que te incluye las instrucciones, los materiales intercambiables y es muy seguro para los niños. Lo que hace que tu esfuerzo de dibujo sea Fácil de manejar y práctico. Es de los sacapuntas, o afilaminas, más completos que puedes encontrar. Está diseñado específicamente para hacerle la vida más rápida, sencilla y práctica a su portador. Personalmente te lo recomiendo por completo. Sirve en tu trabajo, al aire libre, se puede cambiar el filo con total seguridad y sin miedo a dañarlo, puede conectarse a un puerto USB, se detiene automáticamente cuando lo abres o cuando ya has sacado el filo suficiente. A pesar de su utilidad, se recomienda que sea supervisado por un adulto si lo llega a utilizar un niño, además, el depósito es amplio, pero tampoco tanto y esto podría llevar a tener que limpiarlo constantemente. También creo que es muy importante mencionar que de no usarse con el debido cuidado, no durará ni un año porque puede presentar fallas al abusar del mismo y al forzarlo en algunas ocasiones. Detalles técnicos del producto: Marca: Ohuhu Color: Blanco y negro Material: ABS, SK5 Acero Peso del producto: 257 g / 0,57 libras Dimensión del producto: 3.1 X 2.4 X 5.5 Número de pieza del fabricante: 917 – 82003 – 11
Estos sacapuntas tienen la característica de tener un refuerzo de hierro, ya sea en las hojillas o en el sistema interno, lo que lo hace más resistente y de mejor calidad. El mejor de los diseños y con la mayor practicidad posible. Es pequeño y puedes utilizarlo conectado o desconectado. Posee dos entradas para distintos grosores de lápices. En el paquete incluye una llavecita de X para poder cambiarle las hojillas en caso de que se deterioren. Este es un producto diseñado para los dibujantes. Es de los kits más completos y útiles que conseguirás en el mercado. Es altamente recomendado para los dibujantes porque pueden llevarlo a cualquier lugar sin mucha dificultad y usarlo como se les antoje. Además de que te permite extenderle su uso con el cambio de hojillas si estas se dañan, aunque están diseñadas con la mejor calidad posible, por lo cual durará para varias afiladas. Se recomienda estar muy pendiente de las hojillas, porque de no usarlas solo como remplazo de las que ya vienen incluidas en el producto, pueden cortar, por lo tanto es preferible que se mantengan a una distancia prudencial de los niños. El depósito de este sacapuntas no es muy amplio, se llena con cierta rapidez a pesar de que el sistema no funciona si ya tienen mucho filo los lápices o colores que se estén utilizando, y cabe acotar que se debe estar pendiente con las baterías que vienen incluidas en el paquete. Detalles técnicos del producto: Marca: Tepoinn Color: Amarillo Número de pieza del fabricante: J09 – 0001 – 011
Estos son de los tajalápiz que funcionan mejor fijos, porque tienen bastante potencia y no son necesarios llevarlos a cualquier parte. Puedes colocarlos en tu casa, en tu oficina o donde quieras. De los más modernos sacapuntas que podrás ver o usar, si decides adquirirlo. Tiene dos entradas para lápices o colores de diverso grosor, igual que dos formas de cargarlo, ya sea enchufándolo o colocándole cuatro baterías doble AA. Es muy simple de usar, no es muy grande, no es pesado y es increíblemente rápido, además de que se detiene automáticamente si se le quita la tapa o si detecta que ya tiene suficiente punta. Es definitivamente de los mejores y más actuales sacapuntas eléctricos que puedes encontrar en internet. Si te gusta mucho dibujar en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora, este puede ser tu producto ideal. Todas su cualidades lo hacen óptimo y de esos productos que no te arrepentirás en comprar y usar cuantas veces quieras. No es para nada una mala compra. A pesar de todo lo bueno y genial que contiene, no debe abusarse de él porque se puede dañar y de ahí partirían muchas otras fallas internas del producto. Te recomiendo ser muy atento en su uso para que no pierdas esa inversión y evitar molestias innecesarias. Destalles técnicos del producto: Marca: Upeffeet Convent Número de modelo: UC001 Color: Verde Peso del producto: 200 g Dimensiones del producto: 11,2 X 8 X 7,2 cm
Estos son los sacapuntas eléctricos convencionales, de plástico, que los hace resistentes, ligeros y no muy espaciosos para que les saques el mejor provecho. Este sacapuntas eléctrico es ideal para usar en el colegio, en la casa o en la oficina. Esto significa que es excelente como regalo y que sirve para cualquier tipo de trabajo que se vaya a realizar. Es muy sencillo de usar, se puede limpiar para extender su durabilidad y funciona con solo dos baterías doble AA (no incluidas en el producto). Puedes tenerlo fijo en el lugar que lo necesites, es bastante rápido y sencillo de usar. Si ya tiene suficiente punta, se detiene automáticamente y las deja afiladas. Tiene un diseño muy original, además de que te puede ayudar muchísimo sin importar que seas un profesional o un principiante. Debe limpiarse con mucho cuidado; se debe hacer con una tela seca, de lo contrario podrías dañar y perjudicar seriamente la durabilidad del equipo. Además de que no incluye las baterías. También te recomiendo que no lo dejes muy cerca del alcance de los niños muy pequeños. Los que ya están en la escuela no tienen inconveniente, pero los menores pueden correr riesgo o usarlo como juguete, por su color y forma llamativos, y romperlo. Detalles técnicos del producto: Peso del producto: 82 g Dimensiones del producto: 9,6 X 8,6 X 4,8 cm Referencia del fabricante: edealing Pilas necesarias: sí Se puede lavar: no es recomendable Es portátil: no Color: azul o rojo
Estos tajalápiz están diseñados con la idea de ser usados para el dibujo técnico, esto quiere decir, trabajos más delicados y profesionales. Si eres de los que hacen este tipo de labores, estos son ideales para ti. Uno de los sacapuntas más útiles y modernos de la actualidad. Súper recomendado para todos aquellos a quienes les guste mucho dibujar o escribir y necesitan de un lápiz con punta afilada para un mejor trazado. Viene en un paquete muy completo que le permite extender su durabilidad de uso. Es muy sencillo de usar, posee dos orificios para diversas puntas de lápices o colores y se detiene cuando ya tiene suficiente filo. Muy fácil de usar, sus dos orificios te permitirán colocarle cualquier lápiz o color y lo afilará rápido y a la perfección. Además incluye su conector para cargarlo por puerto USB y unas hojillas de repuesto para extender su durabilidad (viene también un destornillador). Aunque no incluye las 4 baterías doble AA que necesita para funcionar de manera inalámbrica, puedes cargarlo por su puerto USB o con su adaptador de corriente. Creo que es preciso recordar el material del que está hecho, que es plástico y esto implica que puede romperse con cierta facilidad. Detalles técnicos del producto: Marca: YOSUN – UK Nombre del modelo: Electric Pencil Sharpener Color: Azul Peso del producto: 281 g Dimensiones del producto: 12,2 X 9,2 X 7,8 cm
Estos sacapuntas son de una de las mejores marcas en productos de papelería del mundo. Ya eso significa que son de buena calidad y son muy útiles para lo que necesites. Una de las mejores marcas y de las más famosas por su calidad de productos de papelería y uno de sus mejores sacapuntas porque aunque no es eléctrico, sino manual, es muy práctico y útil porque puedes llevarlo a cualquier lugar. Tiene dos depósitos y cuenta con la inigualable presencia de tres orificios de diferentes grosores para lápices y colores de cualquier forma. Lo puedes transportar a donde sea porque su tamaño no molesta en lo absoluto, pero no creo que por eso se llenará con facilidad, sus depósitos son bastante espaciosos a pesar de su tamaño. Los tres orificios que tiene te permiten colocarle lápices o colores de cualquier grosor y afilarlos como desees sin ningún problema. Como es un producto de plástico, debes usarlo con precaución porque puede romperse con fuertes impactos y como tiene un mecanismo que facilita su cierre y apertura, este puede dañarse con aún más facilidad. Ahora, a pesar de sus tres orificios que permiten varios tipos de grosor, te recomiendo no usar los lápices o colores triangulares muy anchos porque no se afilarán bien. Si puedes sacarles la punta, pero con la misma precisión que con cualquier otro tipo de lápiz. Detalles técnicos del producto: Marca: Faber – Castell Modelo: 183801 Tipo de material: plástico Número de productos: 1 Número de pieza de fabricante: 183801 Color: Azul, rojo y amarillo
Estos son los sacapuntas mejor diseñados para los colores. Con esto no hay vuelta a atrás, difícilmente encontrarás algo mejor diseñado para tus colores y que te haga retocar dibujos de la mejor calidad existente. Este sacapuntas de la más alta calidad está diseñado para sacar lo mejor de los lápices o colores de la misma marca Prismacolor. Tiene un diseño original y elegante que te permite llevarlo a donde quieras, y es capaz de acumular una gran cantidad de restos en su depósito. Si te gusta adquirir objetos de marca, esto es ideal para ti. Este sacapuntas es de los mejores modelos clásicos y funciona a la perfección con lápices o colores de su mismo sello. Y a pesar de su tamaño, que te permite llevarlo a donde sea cuando más lo necesites, su depósito te permitirá usarlo múltiples veces sin necesidad de vaciarlo. Funciona a la perfección con productos Prismacolor, pero con los demás no tanto, así que deberás adquirir otros objetos de esta misma marca Hay unas pequeñas posibilidades de que se rompa si recibe impactos muy contundentes porque es de plástico. Detalles técnicos del producto: Marca: Prismacolor Dimensiones del producto: 17,8 X 5,1 X 0,5 cm Peso del producto: 68 g Color: Negro Número de modelo del producto: S3A1786520W962
Estos tajalápiz son perfectos para hacer dibujos. Funcionan de maravilla con los lápices y los colores. Afilan las puntas con una calidad inigualable. Este es un sacapuntas excelente e innovador porque puede funcionar con pilas doble AA para que lo uses donde sea y cuando sea, o puedes conectarlo con su cable de puerto USB para que también funcione a la perfección. Además, incluye una opción que te permite sacar tres tipos de puntas diferentes a tu gusto y se detiene cuando ya alcanza ese tipo de afilado. Es muy sencillo de utilizar, no necesitas de instrucciones porque solo conectas e introduces el lápiz o color y listo, funciona al instante. Permite que coloques lápices de grosores como 6,5 mm a 8 mm. Lo cual es muy útil para cualquier trabajo que realices, ya sea dibujo, escrito o algún otro. Su motor es muy eficiente, pero si se atasca alguna punta en el mismo, puede ser muy complicado sacarla y para limpiarlo es todavía más difícil y delicado. No incluye las baterías necesarias para que funcione inalámbricamente y se puede presentar la falla de que la potencia con la que funcione varíe a si está conectado con el cable USB o si está con las pilas. Destalles técnicos del producto: Marca: Ipow Color: Negro Número de pieza del fabricante: I – DDXBD01
No te lo digo como algo a futuro, no, te lo recomiendo porque pueden facilitarte tu vida y tu trabajo. Esa es su intención, debes pensar en lo importante que es que tengas una herramienta que te funcione a la perfección y con rapidez. Son más rápidos, precisos y prácticos. Solo con esas tres características ya deberías casi que salir corriendo a comprar uno porque si te gusta dibujar o escribir, esto es realmente necesario. Algunos son portátiles, pero requieren de baterías. Otros requieren estar siempre conectados para que funcionen y en ocasiones son muy aparatosos porque ocupan mucho espacio. Todos estos son los desperfectos, pero no deberían interferir mucho si haces algo que te gusta. Si es un sacapuntas manual, trata siempre de usar lápices o colores que se adecuen a su orificio, porque si no, dañarás la hojilla y en un caso extremo dañarás tanto el tajalápiz como el lápiz o color que tengas en mano. Ahora, si trabajas con uno eléctrico, debes limpiarlo cada cierto tiempo y debes tratar de no forzarlo si es que una punta no sale bien. Como es un aparato mecánico, debes cuidarlo y revisar que todo esté bien para que te dure por muchísimo tiempo. Mira este excelente artículo en donde aprenderás a dibujar manos paso a paso. En este otro aprenderás a dibujar bien lo que sea paso a paso.
Sacapuntas O Tajalápiz Antiguo
2. Kikkerland SC12 – Sacapuntas de dibujo
Afilaminas De Dibujo Técnico
3. STAEDTLER Mars 502 – Afilalápices con depósito
4. Faber-Castell 184100 – Sacapuntas
5. Faber-Castell 186600 – Sacapuntas para cabezas de 2 mm
Sacapuntas Eléctrico A Pilas
6. Tepoinn con pilas, sacapuntas eléctrico
7. Ohuhu® Sacapuntas Eléctrico
Sacapuntas Eléctrico De Hierro
8. Tepoinn sacapuntas eléctrico
Sacapuntas Eléctrico De Mesas De Dibujo
9. Upeffeet Convent, sacapuntas Eléctrico para Escritorio
Sacapuntas Eléctrico De Plástico
10. Edealing sacapuntas eléctrico automático
Sacapuntas Eléctrico Para Dibujo Técnico
11. Yosun-Uk Sacapuntas Eléctrico
Sacapuntas Faber Castell
12. Faber-Castell 183801 – sacapuntas para lápices estándar y jumbo
Sacapuntas Para Colorear
13. Prismacolor Premier Sacapuntas
Sacapuntas Eléctrico Para Dibujar
14. Ipow Sacapuntas eléctrico, automático con batería y USB
¿Por Qué Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico?
Ventajas De Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico
Desventajas De Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico
¿Cómo Cuidar Mi Sacapuntas?