Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosLas sorpresas están a la orden del día en las historias y guiones a nivel general de los animes desde que se lanzaron hace ya más de cuarenta años, es parte fundamental de lo que se conoce como plot points o puntos de giro en donde estas historias se hacen cada vez más interesantes.

La historia de su vida cambió de repente con la muerte de su abuelo y Yuji Itadori tuvo de la forma más injusta posible ser el portador del Rey de las Maldiciones, Sukuna. Con esta carga encima ha tenido que lidiar y rescatar al mundo por su propio bienestar.

Pero si de diseños interesantes hablamos, el de Yuji es bastante llamativo y que podrás aprender con nuestra guía perfecta, la cual lleva por nombre Cómo Dibujar a Yuji Itadori y que desde ya puedes empezar a leer para que no se olvide ningún detalle en dibujo sobre este muchacho tan carismático como inocente.

 

 

Llamativo y gracioso

Uno de los rasgos más característicos de Yuji es el parecer un muchacho muy divertido y además bastante gracioso en todos los comentarios que hace. Esto es lo que se debe plasmar en este primer paso, pero conociendo poco a poco a su cuerpo, partiendo desde la cabeza. Para conseguir un efecto adecuado iremos utilizando por ejemplo a un lápiz como el 2H y una hoja de escaso tamaño en color blanco.

El hecho de dibujar a Yuji quiere decir que conocerás la proporción de su rostro absolutamente y que básicamente se puede conseguir mediante un alargado rostro a la par de unos cabellos desordenados, pero que pueden culminar con facilidad. Al dibujar la circunferencia de este rostro el proceso es sencillo, debes de poder conseguir que el muchacho tenga unas mejillas muy juntas, ambas se rematan para tocarse en una barbilla muy curva, pero al mismo tiempo con algo de curvilínea para poder tener ese aspecto juvenil. Los ojos del muchacho siempre pareciera que tuvieran sueño y eso se puede conseguir con varias líneas de fondo que se erigen por alrededor de sus pupilas, en primer lugar tienes que dibujar a unas dos rectas que se posicionan una enfrente de la otra, ambas conteniendo dentro a unas pupilas bastante circulares, pero que son sencillas, ya luego algunas líneas como sus cejas y algunas que otras en diagonales es lo que determina esa forma de ojeras.

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos

Para sus cabellos hay ciertos trucos, uno de los más interesantes es usar un árbol como referencia, sobre todo a la parte de arriba de estos y posteriormente dejar que caiga hacia la forma de su cabeza. Luego, dentro de este cabello iremos poco a poco incluyendo pequeños picos así como después en todo lo que respecta a sus laterales y partes de arriba. Con esto finalizado ya podremos darles ciertas líneas más fuertes con el lápiz.

 

 

En transformación

Cuando la maldición ocupaba el cuerpo de Itadori, se volvía un ser ya mucho más fuerte, pero su rostro cambiaba radicalmente, en este paso repasamos precisamente eso, en cómo puede lucir Yuji con estas nuevas formas alrededor de todo su rostro y en cómo hacerlas. Te recomendamos que por favor lo dibujes con un lápiz B y también haciendo uso de una hoja en blanco.

Lo más resaltante es que como cuenta con formas diferentes por la estructura nueva de sus cabellos y rostro, es que se dibuje una circunferencia absoluta, para luego ir trabajando paso a paso mediante agregar diferentes maneras. Luego de diseñar lo que se quiere es añadirle agresividad, para eso sus ojos están justamente en la parte más central de la circunferencia, siendo de esta manera un paso importante para entender que su barbilla irá ya muy por debajo de esta base que has creado. Los ojos estarán mucho más abiertos y con una forma totalmente en rectángulos para que dentro se hallen dos pequeñas pupilas, diminutas y donde el color negro se resalta bastante. La boca se compone de una abertura también con un rectángulo como mejor referencia y lo cierto es que ya bien abierta se le incluyan algunas líneas horizontales y verticales para separar todo y que sus dientes se hagan evidentes.

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos

Como sus cabellos lucen bastante agresivos, se tienen que tornar en formas hacia afuera en todo momento. En ese caso particular no te olvides de agregar ligeras curvaturas, todas ellas hacia arriba, pero en mechones cortos, gruesos y que pueden superar a más de quince en todo el cabello, este número es importante para que te des cuenta del tipo de cantidad que se requiere. Para distinguir la transformación, justamente en el centro de su cabeza y bien arriba van unas formas como por ejemplo dos cuernos por sobre una forma de pequeño diamante.

 

 

Un traje casual

Si quieres que Itadori luzca casual como en el anime, hay que darle ese toque precisamente a través de este traje que queremos lucir para ti en el paso número tres de nuestra guía. Así que prepárate con un lápiz 2H y seguiremos con un lienzo en blanco para resaltar siempre a Yuji.

Las formas bien rectas son las protagonistas de este paso y es que su traje luce así, incluso con muchas animaciones encima no paran de verse rectas. Como para verse inclinado, lo esencial es que el personaje esté un poco hacia un lado, de manera que se pueda ver algo inclinado como mencionamos más arriba. Es delgado Yuji Itadori y eso se nota mucho en su traje, empieza por su capucha, la cual sí que es algo recta pero no necesariamente grande, solo cubre su cuello con esa forma y posteriormente se verá como ya se inicia hacia abajo la forma del resto de su traje casual. Con el resto usaremos la muestra de uno de sus brazos, el cual irá en paralelo y con un codo que sobresale bastante, curvo absolutamente.

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos

Ya para culminar, el resto de esta vestimenta se ha compuesto por ligeras curvas, pero en los extremos y dentro el patrón que se exige es el de mostrar ciertas líneas en el centro como bien puedes ubicar en el dibujo más abajo.

 

 

Movimiento

El hecho de ser tan atlético y joven lo convierten en un muchacho que puede moverse bastante y para finiquitar este tutorial te aconsejaremos ciertos aspectos que tengan que ver con todos estos movimientos. Este paso se continúa con un lápiz que sea B.

Cabe destacar que conseguir que Yuji Itadori se mueva es cuestión de perspectiva, tomando eso en mente siempre puedes dibujarle saltando o de pie, pero siempre con sus piernas en movimiento activo, dejando que por ejemplo, ambas se hallen en posiciones diferentes, siempre hacia arriba o a los lados, nunca en una posición cómoda. Los brazos del muchacho además se verán similares, porque al moverse las piernas los brazos estabilizan al resto del cuerpo, dibújalos largos y con formas en donde los codos siempre se encuentren en paralelo al suelo.

Cómo Dibujar a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Para variar un poco lo que vienes haciendo, este diseño por completo de Yuji Itadori es lo más parecido a un atleta que puedes encontrarte y en ese sentido valorarás mucho lo que respecta a sus movimientos para cuando debas hacerlo con otros personajes, solamente lánzate a seguir aprendiendo y nuestra guía es referencia en ello.

Leave a Comment: