Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sova de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y ConsejosTraído directamente desde Rusia, nos llega una de las personalidades más frías, pero también más objetivas de todo Valorant, hablamos de Sova, el cual también cuenta con una enorme precisión en sus armas producto de su arco personalizable que él mismo ha logrado con sus propios esfuerzos, por todas estas razones hablar de Sova es hacerlo con inteligencia.

Esta última palabra es la que se tiene que conseguir al momento de dibujar a Sova, sobre todo porque su diseño podría definirse como atractivo, pero también muy fuerte y sobrio, después de todo sus creadores lo dotaron con la personalidad rusa de los hombres más inteligentes. Su dibujo no será cosa del otro mundo con nuestro amplio tutorial, sin embargo sí que debes tomar en cuenta algunos aspectos tales como finos rasgos en un cuerpo de mucha amplitud.

Sin mayores retrasos te invitamos entonces a que des el recorrido por el artículo y no te saltes absolutamente nada si no quieres estropear el diseño.

 

 

Paso 1: Una forma sencilla pero clásica

Aunque este personaje es bastante moderno como todo lo que rodea a Valorant a nivel general, otro apartado que es cierto es que este hombre cuenta con unos rasgos muy clásicos de los héroes que definieron a Hollywood durante los años 80 y 90, y ahí puedes encontrarte con inspiración, por eso presta atención a este paso.

Empezaremos por su rostro, el cual también es su característica más visible y que tienes que tomarte en serio. Haremos un boceto en general con unas líneas alargadas para su rostro y que en la parte inferior le den ese aspecto de barbilla delgada, pero no demasiado, de seguro que sabrás la diferencia cuando hagas el trazo, hay que sumar de igual forma una línea larga para su boca y si hablamos de sus orejas, entonces a los lados tendrás que hacerlas con unas líneas pequeñas debido a que no destaca mucho.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

Definir su nariz no será problema porque si ya lo has hecho antes, entonces te bastará con un simple triángulo hacia arriba para que debajo repuntes con algunas curvas. En cuanto a su larga y fina cabellera, no hay de otra manera que hacer una especie de gorro encima de la línea principal de su cabeza para que posteriormente le añadas formas curvas hacia abajo para darle un mayor movimiento posible.

 

 

Paso 2: Ojos bien expresivos

Hemos decidido dejar los ojos para un apartado totalmente diferente porque sencillamente son complejos en cuanto a su forma y profundidad, y lo mejor será que te apegues a unas grandes formas y que también puedes moldear según sea el caso para que te guste en todo sentido.

La cuestión es que tanto sus ojos como sus cejas son de tamaño grande, pero siempre con líneas muy finas, por eso se trata Sova de un hombre atractivo para el público femenino. Cuando vayas a definir el tamaño de los círculos, recuerda hacerlo de forma amplia y que lleguen hasta casi su frente y justo encima de ellos agregar unas líneas un tanto rectas para así lograr un aspecto bastante estilizado y que se conectará todavía más con el punto siguiente sobre el diseño de sus ojos.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

En este caso, recuerda que ambas esferas que representan a sus ojos en sus extremos tienen que ser lo bastante rectos, pero sin que afecte al centro superior ni inferior, es casi como un híbrido entre los ojos del anime y de cómics, lo cual es muy interesante desde el punto de vista artístico. En el centro de sus ojos no te olvides de añadir unos óvalos alargados en donde luego tendrás que operar con cierta sombra, aunque no muy grande para evitar errores en la decisión de posteriores luces.

 

 

Paso 3: Mayor contorno para su rostro

Como parte importante de su cuerpo y además al ser su elemento más visible, el rostro de Sova tiene unos aspectos muy destacables que te invitan a tener que mejorar lo que ya venías trabajando. Será un poco más de trabajo, pero el resultado bien valdrá la pena cuando tengas tu dibujo contigo.

El tema gira en torno a engrandecer algunos detalles de su rostro y que seguramente podrás visualizar muy bien, estos son por ejemplo sus ojos, la parte inferior de su cabello, sus cejas y barba (si deseas añadirla). En el caso de estos ojos, es importante destacar que su iris es prácticamente negro y que no te puede faltar bajo ninguna circunstancia el diseño circular, pero realmente en negro a totalidad. Luego, si hablamos de su cabello en sus líneas inferiores, tenemos con que puedes agregar la típica forma de cabello rapado cerca de sus orejas y si deseas meter por allí un par de líneas de corte de cabello militar.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su barba, este es un paso opcional pero que le hace adoptar un aire muy humano y más varonil. El punto será acomodar un ligero degradado que va desde su mentón hasta cerca de su nariz y que puedes darle ciertos toques con líneas muy pero muy pequeñas a forma de ligeros vellos.

 

 

Paso 4: Estás listo para las sombras

Ya hemos culminado de forma exitosa todo lo que tiene que ver con el dibujo de Sova en su rostro y también en su torso, pero no te debes olvidar para nada de las sombras y de la corrección de iluminación que a estas alturas debe ser nula en tu dibujo, ya que aún no lo has hecho, pero aquí estás para empezar a dar tus pasos.

En este momento de definición de contrastes y demás, su cabello es el primer elemento que sobresale, ya que tiene que destacarse por parecer casi platinado y el secreto será plasmar sombras que van desde las puntas inferiores, pero que no llegan hacia el centro, sino que se dirigen a algunos laterales, así de sencillo será hacer el difuminado de su cabellera. Su rostro al ser muy delineado, debes tener cuidado y, es que estas sombras van desde sus pómulos para luego terminar un poco cerca de sus orejas. En el caso particular de los lados de su cabello, sí que tienen que opacar totalmente con una sombra pronunciada.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

Sus labios son otro aspecto que debe ser muy bien retocado y para ello luego de hacer esa larga línea para definirlo, entonces toca el turno de que agregues una encima de ésta para crear un par de labios muy visibles y con los cuales puedan ensombrecer también mucho, no importa si parecen un poco pasados de sombra, de seguro cuando retoques el centro de su nariz adquirirán algo de luz.

 

 

Paso 5: Cuerpo en posición para la guerra

Terminamos perfectamente con su torso y rostro, partes importantes de este dibujo, pero queda un tramo en donde vas a definir lo que respecta a la forma de su cuerpo y en cómo esta le aporta un sentido de guerra a todo lo que hace este personaje en batalla con su arco.

La forma que deberás de hacer siempre tiene que poseer una forma curva en su cintura, sobre todo si piensas hacerlo en batalla y por eso resulta interesante el que también sus piernas las hagas en diversas posiciones y tomando en cuenta que sus rodillas nunca van a estar en posiciones similares, sino que tienen que hacerse de forma muy separadas. El grosor es un poco más amplio de lo normal y también agregando ciertos detalles como un pequeño escudo en forma de diamante para sus rodillas y demás.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

Sus brazos son delgados, pero no por ello débiles, por el contrario, son muy fibrosos y las líneas que demarcan a sus tríceps y antebrazos tienen que ir en todo momento. El arco no puede faltar, pero la regla de oro será hacerlo mediante una forma de “W” gigante a través del cual luego vas a plasmar algunas formas de trueno  y un pequeño mirador en donde en el centro tenga por supuesto un círculo.

 

 

Paso 6: Retoca todas las formas posibles

En este tutorial queremos que hagas una figura hiperrealista y por eso las formas retocadas van a jugar un apartado importante y sobre todo muy artístico, es el paso final y por eso no puedes relajarte, ya que termina por coronar tu diseño.

Desde su cabello tendrás que expresarlo en forma de líneas un poco desordenadas, en donde no importa si te pasas un poco hacia un lado o hacia otro, la intención es agregar definición y no tanto grosor, lo mismo para su cabello en donde si quedan algunos blancos diminutos, no habrá problema.

Cómo Dibujar a Sova de Valorant - Imágenes Y Consejos

En el resto del cuerpo la ecuación sigue siendo la misma de remarcar, pero entre lo grueso y lo delgado para que se consiga hacer una especie de movimiento que defina a su torso y brazos.

 

 

Consideraciones Finales

Sova es uno de los personajes más respetables de Valorant y con este dibujo que hemos aprendido a hacer lo será todavía más, recuerda que en este caso la definición tiene siempre la última palabra.

Leave a Comment: