Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y ConsejosNacido en Estados Unidos, un personaje con una fuerza bruta impresionante y que siempre genera respeto es Brimstone, un gigante que cuenta con poderes incendiarios y que además posee una tendencia a un manejo brutal de las armas y granadas de humo, a fin de cuentas es un general con un alto nivel de experiencia en batallas.

Pero dejando de lado a todo su arsenal de batallas y de armas, hay que mencionar que este personaje es uno de los que mayormente poseen dibujos por quienes aman a Valorant, por lo que te gustará de seguro hacerte con los pasos correctos hasta poder concentrar un dibujo bastante bueno, por lo tanto este artículo es una jugosa posibilidad de hacerte un experto con Brimstone.

A todo esto es justo mencionar que te encantará dibujar a un hombre como Brimstone tomando en cuenta que podrás aprender a dibujar gigantes a partir de su práctica.

 

 

Paso 1: Definición del torso

Antes que nada, hay que destacar de forma muy básica que se trata de un hombre enorme y que tiene proporciones bastante amplias en todas sus partes del cuerpo, en tal sentido, hay que definir muy bien estas bases desde el principio y tienes que volverte un profesional en ello.

Partiendo de este preconcepto, el diseño de Brimstone debe ser muy grande en su torso y cabeza. Para eso, vas a hacer unas formas muy gruesas hacia los lados, casi como si estuvieses tratando de hacer a un hombre gordo, pero no, tendrás que delinear para más bien hacerlo grueso, sus brazos serán bastante gruesos, pero no son largos y es por eso que debes cuidar muy bien a este tipo de detalles para que parezca un gigante, más no un hombre delgado.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su cabeza, tenemos que destacar que su formación será bien diferente a lo que has probado antes. Por lo que su barbilla tendrá que sobresalir en sus líneas inferiores, además de hacerlas bien amplias. En referencia a su aspecto superior, este será un poco alargado. Sus orejas se dividirán en unas amplias formas ovaladas, no te pases para evitar siempre formas dispersas.

 

 

Paso 2: Mas detalles para su rostro

Ningún rostro está bien dibujado sin la serie de detalles que suelen tener los mejores dibujantes, y que en este caso te vamos a explicar y que de seguro tendrás que aplicar para dar mejor proporción a todo lo que estés destacando.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que en la barbilla deberás de moldear un poco hacia arriba y hacia abajo, dividiendo ambos espacios en una franja que posteriormente rellenaremos con líneas verticales y agregando un poquitín de sombras, aunque no demasiadas. Si quieres agregar más detalles, puedes optar por definir su barba con una línea en forma de letra “U” para que puedas también anexar una que otra línea vertical.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

Su nariz sí que puede llevar algo más de forma, pero siempre como si estuvieses dibujando un maní y también hay que tomar como opción principal colorear en negro a dos círculos al lado de su nariz para poder conseguir mejor profundidad. En sus ojos hay que añadir alguna sombra en forma de rayas diagonales de tamaño mediano y en sus cejas definir una línea media más gruesa que la que hiciste antes.

 

 

Paso 3: Suavizad

A pesar de que estamos ante un personaje bastante fuerte y con rasgos sumamente varoniles, también hay que suavizar sus detalles para que se tenga por un dibujo profesional el que tú hagas y no uno sin pulir lo suficiente, por eso este renglón será súper importante.

Si quieres hacer que su torno se muestre más fino y con un juego de luces más que destacable, entonces empieza por difuminar de forma leve a las esquinas de su pecho y con tu mismo dedo llevar poco a poco hacia el centro este corrido de sombras, lograrás un efecto de buena iluminación en el apartado específico. En el caso de sus brazos, también aplica la misma táctica, difuminando sus lados y hacia el centro poco a poco con el mismo dedo.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

El caso de su rostro es un poco diferente, porque en realidad tendrás que añadir a su barba y bigotes un color intenso con sombras y que al mismo tiempo genere impacto sobre el resto de sus facciones. Para su cuello evita sombras fuertes, así que el mejor consejo es que apliques esta sombra cerca de su barbilla y nada más.

 

 

Paso 4: Determinando su cuerpo entero

No pienses que con el torso todo estará completo, apenas hemos culminado una mitad y falta el resto de su cuerpo en donde las proporciones son fundamentales, ya que en todo caso, se trata de un personaje enorme que tiene que ser estudiado constantemente.

Para conseguir diseñar un cuerpo entero apegado a Brimstone, tendrás que diseñar unas piernas realmente voluminosas y como modelo podrás imaginar que también tienes que hacer unos semicírculos muy amplios y que luego podrás ir torneando para que no luzcan como un hombre obeso. Vale mencionar que agregar detalles como su equipo de trabajo no será difícil, ya que solamente en cuanto a sus piernas se refiere, bastará con alguna que otra línea para hacerlo pasar por un pantalón de batalla.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su torso, basta con que agregues algunas formas de pequeños óvalos para que luego con ligeros retoques parezcan granadas. En su pecho puedes agregar alguna pequeña cajetilla para que posteriormente le añadas líneas centrales, eso será su bolsillo para cuchillos.

 

 

Paso 5: Expresión final en su cuerpo

Ahora bien, es el momento de que te fijes muy bien en cada proporción que tenga su cuerpo, pero en forma de movimientos y qué mejor que fijar diversas líneas para que pueda tener movilidad este personaje y no se vea tan estático.

Para su cintura, puedes hacer algo de forma semicurva, pero muy poco, nada de volverlo amplio y es que a pesar del movimiento que se puede generar, recuerda que es demasiado masculino y su forma tan varonil le impide generar mayor impacto en este sentido. Sus piernas no se pueden mover más de lo debido y se tienen que posicionar quizás un poco separadas para lograr una pose más respetable.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

El resto de su cuerpo tiene que añadir movimiento, pero en base a sus brazos, a lo cual te recomendamos que lo mejor que puedes hacer es posicionar un brazo en alguna forma de seña donde sus amplios dedos den algún tipo de orden. De resto, no es recomendable que agregues una mayor cantidad de movimiento porque puede restarle seriedad.

 

 

Paso 6: El final de su rostro

Además de su cuerpo, lo que más destaca de la figura de Brimstone es su imponente rostro y en tal sentido tienes que fijarte que este tenga también una dimensión dada hacia esa forma entre lo cuadrado y también lo circular, en este paso lo aprenderás de forma sencilla.

Cuando ya tengas todo tu dibujo del rostro hecho, entonces tocará empezar por darle una forma circular o bien curva y también al resto del torso, este es un paso que no es sencillo y que si te equivocas no podrás deshacer nada. El truco consiste en que poco a poco con un lápiz fino vayas agregando ligeras curvaturas en los extremos de su cabeza y de sus hombros. Una vez que esto esté listo, entonces te toca hacerlo con las líneas del centro en donde tienes que darle un poco de movimiento.

En cuanto a su barbilla, es mucho más sencillo porque ya posee una curvatura bien amplia y solamente tocará hacerlo desde sus bordes y dejando el centro para el final, en donde vas a terminar de ahondar hacia abajo. En sus orejas también agrega ligeros retoques, pero hacia abajo y arriba, el centro termina siendo igual.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 7: Color como extra

Finalmente, debemos de mencionar que si quieres, puedes conseguir añadir un efecto diferente con el color necesario, aunque hay que estar muy seguros porque recuerda que es un personaje realmente fuerte y que no puede darse el lujo de usar colores faltos de masculinidad.

En todo su traje puedes conseguir crear lo que buscas con el color azul, al mismo tiempo, su boina tiene que ser roja en todo momento con ligeros toque amarillos. Su barba debe ser marrón y sus ojos entre lo negro y también marrón, nada muy planeado.

Cómo Dibujar a Brimstone de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Es un reto aprender a dibujar a Brimstone, sobre todo cuidando los detalles necesarios o podrás tener errores graves en cuanto al estilo, sin embargo, este tutorial te dio todas las herramientas que tanto necesitas para poder acompañar tus días con un dibujo excepcional, por eso sigue repasando todo lo que te contamos.

Leave a Comment: