Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y ConsejosEl sigilo, la táctica y el descubrimiento son patrones fundamentales en cualquier videojuego, en especial si hablamos de estrategia como Valorant, en donde Cypher se destaca como el mejor posible en todo tipo de tácticas de seguimiento de pistas, a lo cual es una amenaza constante.

En este caso particular, queremos demostrar que un dibujo para con este personaje no será misión imposible, y es por ello que te vamos a dar todos los detalles posibles y que necesitas para lograr que tu dibujo sea el mejor posible en todas sus facetas, así que es una gran noticia si eres dibujante.

Lo único que podemos adelantarte es que se trata a su vez de un personaje que tiene una forma muy característica y que tiene una manera bastante directa de llegar hacia sus enemigos, y sabemos que le sacarás todo su provecho con esa personalidad de espía.

 

 

Paso 1: El secreto de su forma entera

Pese a que en todo personaje se tiene que hacer una forma que separe al torso de las piernas, o dicho de otro modo, las dos mitades de su cuerpo, en el caso de Cypher se trata de un personaje que tiene bastante unidas ambas partes y eso es un punto a favor de su sigilo y rapidez en todo su andar.

Al momento de empezar el diseño de Cypher, la cosa pasa porque hagas un boceto en donde ambas partes ocupan prácticamente el mismo espacio y donde no existan muchas líneas de separación en el centro para que se puedan observar de mejor forma posible a lo que será su capa. Este es un secreto necesario para el caso de querer añadirle algo de movimiento y sobre todo hablando de él.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

En otros términos, también hay que mencionar que los brazos de Cypher son delgados y sobre todo tienen manos muy finas, porque es un hechicero. Si quieres finalmente darle un toque en forma de piernas, no debes diseñar líneas muy separadas, pero sí poder darle líneas cortas de complexión en ambas.

 

 

Paso 2: Las formas de un hechicero

Puede haber una pequeña cantidad de trucos que tienes que aprender si quieres desarrollar a un personaje como lo es Cypher, en este caso particular nos referimos a ciertos retoques que harán parecer a este personaje como si fuera desenfocado.

El truco radica en empezar a usar un lápiz grueso en donde bordes a las líneas del principio, pero no para hacerle fuerza, sino para que le des cierto difuminado. Con esto se consigue crear una forma difusa y que se apega al personaje en todo momento, en sus brazos trata de darle forma cuadrada y en sus manos igual, por eso busca crear a las formas tan delineadas que has aprendido a hacer.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su sombrero y rostro, toca hacer lo mismo, además de que en su rostro sus ojos tendrán que hacerse menos difusos, por eso no te empeñes mucho en difuminar estos detalles en este apartado. Finalmente decir que no agregues armas en este caso, debido a que no aplica para ellas, sino para toda la forma que deben contener sus texturas, sobre todo hablando del torso.

 

 

Paso 3: Los extras del sigilo y vanguardia

Otro de los aspectos más relevantes de este personaje tiene que ver con sus detalles y lo que ellos significan para darle una mejor comprensión a todos estos personajes. De cualquier forma no te limites y puedes agregar algún que otro elemento, pero siempre que vaya en la vanguardia de esos personajes.

En el caso de su famoso sombrero, la cuestión es que debes añadir en el centro una forma muy sencilla de “W” y con cierto grosor, esto simplemente para conseguir crear un elemento bastante agradable. En el resto del sombrero te bastará con hacerle algún que otro retoque con líneas sobre la superficie y que sean casi imperceptibles.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

El rostro de Cypher está bastante tapado, por lo que tendrás que poner especial atención alrededor de los ojos con una forma de tapaboca que incluso puede pasar a cubrir el resto de sus ojos, así que no te pases hacia sus laterales para evitar que creen texturas innecesarias. En cuanto a sus brazos, no hay mayores detalles que formas cuadradas y rectangulares a manera de parches y en sus manos sí puedes experimentar con un guante que deje al descubierto sus dedos.

 

 

Paso 4: La iluminación como elemento a destacar

No es cierto que el tener mucha iluminación puede crear distracción en el dibujo, al contrario, ayuda mucho siempre y cuando se haga en el sentido correcto y te vamos a demostrar a cómo hacerlo para que Cypher pueda cobrar vida propia en todo el diseño que estés haciendo.

En este momento ya tienes que poseer a la forma prácticamente diseñada de su forma y demás, así que en este paso servirá que tengas en mente muchos detalles fragmentados. La razón es que si empiezas por su sombrero, tendrás que hacer sombra en el centro menos en la base para que de esta manera se pueda destacar la iluminación muy cerca de su rostro y así mantener un buen contraste en este sentido. Si tenemos que citar a su rostro, curiosamente este puede ser totalmente remarcado en sombras para que así se denoten sus ojos muy bien delineados.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

Sus brazos únicamente deberán de ser sombreados en los parches que tiene este personaje, el resto de sus brazos no deberán ser retocados en absoluto. Sus manos en particular sí pueden estar llenas de sombras y dejando sus nudillos en blanco como mero detalle resaltante. Su torso deberá de ser retocado en todas sus formas, pero siempre en una degradación realmente baja para que no adquiera mucha notoriedad. Las piernas en particular pueden ser sombreadas, pero en los cuadrados de sus parches, tal como en sus brazos.

 

 

Paso 5: Retocando su rostro

El volver por sobre los pasos es siempre importante para poder destacar detalles que antes no habías tenido tiempo de profundizar, por eso para un dibujante es importante retocar como para el escritor reescribir y aquí te damos la primera pauta.

En el rostro pensarás que todo estaba terminado cuando en realidad hay que añadir elementos interesantes, como por ejemplo hacer más expresivos a sus ojos e incluso arriesgarte y hacerle una pequeña nariz. En el caso de los ojos, estos pueden ser retocados con una forma cuadrada para ellos y poniendo debajo a unas líneas en forma de “U” para que se denoten algunas arrugas o patas de gallo. Esto como plus para demostrar que se trata de un personaje con una edad avanzada y que posee igual movilidad y suspicacia.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

Su nariz puede ser añadida en una forma alargada y fina de “U” y que debe ir justamente al empezar las líneas de patas de gallo que van debajo de sus ojos, es una cuestión de simetría que evitará que exista una distorsión muy mal vista en otros dibujantes. Si quieres alrededor de las líneas de su rostro, en los laterales, podrás difuminar de gran forma para que adquiera una apariencia muy casera, pero bien diseñada.

 

 

Paso 6: El color no viene mal

En algunos casos hay que destacar colores para poder empezar a demostrar la personalidad de un cierto tipo de personaje y en este caso es esencial que Cypher tenga algunos colores con tonalidades bien marcadas para destacar su frialdad.

El caso es que tanto para su sombrero como su torso tendrá que optarse por un color un tanto blanco, aunque aplicando algunas sombras, y sus detalles pueden ir perfectamente en color marrón claro. En cuanto a lo que recubre su rostro, puedes hacerte con colores como el azul marino o el negro para que así se deje en claro la personalidad de un hombre despiadado como muy preciso.

Cómo Dibujar a Cypher de Valorant - Imágenes Y Consejos

Es interesante también que en la poca piel que tiene se le agregue una tonalidad morena en donde sus manos también adquieran este tipo de impresión. Se trata de incluso de hacerlo un poco parecido a un vaquero si nos referimos a los que han existido con anterioridad.

 

 

Consideraciones Finales

Ya has terminado tu dibujo de Cypher y seguirás queriendo aprender más y más sobre él, por eso resulta tan imperativo que nunca dejes de dibujar, pero sobre todo que refuerces mucho en lo que  respecta al estilo gráfico de este hombre que dice tan poco pero hace tanto.

Entre los elementos más relevantes y cautivadores de su imagen, resalta su figura alta y delgada, sus dedos tan finos como mortales y un rostro en donde sus pequeños ojos son los que definen el paso para tantas acciones a tomar en cuenta.

No hay que olvidarse de que la división en el centro de su cuerpo es elemental para que sus piernas no se noten tanto, ya que de hecho es un personaje con un torso bien claro, pero unas piernas poco predecibles.

¡Sigue esforzándote y tendrás a tu Cypher perfecto!

Leave a Comment: