Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Omen de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y ConsejosMuchos personajes de Valorant tienen una presencia muy marcada de sus países de origen, sin embargo, hay algunos que esto no lo tienen tan claro y simplemente van a su aire para sus propios objetivos, el más claro ejemplo es Omen, que posee más bien una forma entre un humano y una sombra.

Siendo esta su mayor característica, no es de extrañar que este personaje sea uno de los que mayormente los dibujantes quieran aprender a realizar y aplicar todas sus mejores técnicas para darle incluso su propio toque. Para eso estamos aquí y queremos que lo aprendas todo sobre Omen.

El dibujar a este radiante cazador de sombras será todo un éxtasis para ti cuando aprendas a hacerlo porque es de los más complejos y difíciles, aunque cuando la técnica se aprenda, podrás darte por satisfecho con resultados más que brutales en el arte de este personaje.

 

 

Paso 1: Altura en su base

Se dice que antes de empezar un dibujo, de cualquiera que sea su forma, antes hay que aprender todo sobre la base de quién es el dibujado y con Omen las cosas tienen que ser así desde el principio al tener una forma física tan alta como llena de detalles, por eso toma nota de este paso crucial para tu objetivo.

Aquí lo que debes hacer para también llamar la atención desde el principio es hacerte con unas líneas de guía en las cuales puedas crear a un personaje alto y esbelto ante todo. Lo que tratamos de decirte es que estas líneas definen desde el principio a un torso atlético y unas piernas de complexión fibrosa, así desde ya es la importancia que tienen las líneas de guía que te mencionamos.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

Ahora bien, en cuanto a sus brazos, estos deben hacerse de largo tamaño como también de la misma complexión atlética que el resto de su cuerpo. Si quieres, puedes añadir algunas sombras debajo de sus pantorrillas para que logres marcar la tendencia a parecer un espectro. Recuerda en todo momento que todas estas líneas deben hacerse con mucha precisión y con mucha fineza.

 

 

Paso 2: Define su malévola cabeza

Vamos paso a paso y una de sus características principales es que este personaje cuenta con una cabeza enmascarada en una atractiva capucha que llama mucho la atención, además de eliminar casi por completo los rasgos característicos del rostro, lo cual puede ser una ventaja ante todo para poder generar profundidad.

Lo primero que tienes que hacer para definirla es hacer una forma parecida a la de un diamante para que la capucha que envuelve a su rostro vaya cogiendo forma. Puedes, si quieres, empezar a darle un poco de grosor a la forma de tu cabeza para que tenga mayor presencia. También es recomendable que por favor diseñes un par de líneas a cada lado del centro de su capucha para finiquitar su diseño.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto al interior de su rostro, pues es bastante fácil y de seguro que no te supondrá un problema, sobre todo porque únicamente tienes que hacer a los ojos de Omen. Estos se basan básicamente en hacer una forma en forma de “U” cerrada en donde se demuestren que están molestos, en este paso es importante que sitúes a estos ojos casi en el extremo de su frente porque al no tener nariz ni a una boca definidas, entonces toca hacerlos así para crear ese estereotipo de personaje maquiavélico.

 

 

Paso 3: Definiendo a su torso y cabeza

Muy bien, llegó el momento de que definamos perfectamente todo lo que tiene que ver con su torso y su propia cabeza, por eso es importante que cojas un lápiz grueso, pero sobre todo que prestes atención en esos detalles de líneas para que no parezca un simple dibujo acartonado.

Ya una vez que tengas definidas muy bien todas las bases anteriores, entonces llega el momento de remarcar lo hecho, aunque también con ciertos matices que te iremos explicando paso a paso. Por ejemplo, para las líneas de sus brazos es importante que agregues fuertes colores negros en las líneas en el centro y también en la capa añadas algún que otro retoque para que tenga mucha mejor presencia y una apariencia siempre acorde a su personalidad avasallante.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

Por otro lado, en cuanto a su cabeza, no hay que evitar para nada el agregar detalles, pero siempre en su justa medida. Por un lado, bastará con reforzar su rostro con un par de líneas alrededor de los ojos que ya hiciste y que tengan una forma curva. Por otro lado, también en la parte superior de la capucha diseñar otras dos líneas para que tenga una composición mucho más simétrica que las que ya hiciste.

 

 

Paso 4: Expresión corporal

Una vez listos todos los bocetos y difuminados, es hora de lograr una expresión para con el personaje de Omen, el cual además tiene que poseer una serie de detalles importantes para que no se quede en una forma plana y chata, así que toma nota en este siguiente apartado.

En el momento de hacerse con su torso y piernas, es el turno de que diseñes a una serie de facciones tales como sus abdominales y además algunos retoques para que parezcan huesos en sus costados. Esto se hace con formas rectas y no muy pronunciadas para que tengan ese efecto necesario, será suficiente con eso. En los brazos si deseas puedes añadir unas minúsculas líneas para que hagan referencia de las batallas que ha librado Omen.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

Las armas no pueden faltar de ninguna forma y es que en ambas manos este hombre tiene que llevarlas. Nosotros te recomendamos que optes por pistolas y cuchillos. Porque por ejemplo, para el cuchillo es tan simple como hacerlo a medio tamaño e incrustado en sus palmas y donde deben poseer formas curvas en su inicio y recta en el final. La pistola es más sencilla y tendrás que ponerla sobre su correa o bien sobre una mano, líneas rectas de mediano tamaño y con detalles tales como semicírculos.

 

 

Paso 5: Personalidad en forma de dibujo

Siempre es recomendable que para cualquier tipo de dibujo, sea hombre o mujer, en donde el personaje se destaque por sus movimientos o personalidad, se haga de tal forma el centro de su cuerpo que esté dado para movimientos extras aun cuando el dibujo ya esté completo y en el caso de Omen la cosa no varía significativamente.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

La cuestión es simple y deberás consignar una cintura un poco curva, con una silueta masculina, pero muy atlética, sin llegar a ser femenina, eso con el fin de poder expresar actitud y coordinación. El truco siempre para una cintura así es que tenga una ligera curvatura solo en el centro del cuerpo, casi alineado con su ombligo y por eso las proporciones son tan relevantes como también desarrollar un ojo muy milimétrico y con perspectiva central.

Si quieres, luego de haber diseñado a este personaje en su cintura, puedes conseguir añadir esas líneas fuertes para que vayan cogiendo todavía más apariencia masculina y no se torne un montón de siluetas extrañas.

 

 

Paso 6: El repunte de sombras

Sabemos que Omen es un personaje fuerte, malévolo pero ante todas las cosas es oscuro en todo su esplendor y por este sentido toca hacer un repaso final de sombras que le termine de añadir toda esa maldad que define a su apariencia.

Lo primero es que ya tu diseño cumpla con todas sus características esenciales y que te haya terminado de gustar, porque si no, realmente puedes pasarla bien mal en toda la expresión de la palabra. Dicho esto, te recomendamos que comiences por su rostro, en el cual tendrás que rellenar todo el mismo con sombras enormes hasta dejarlo todo en color negro y destacar solo sus ojos en blanco que adquirirán mayor iluminación con este repaso.

Cómo Dibujar a Omen de Valorant - Imágenes Y Consejos

Sus manos sí que pueden tornarse también con sombras fuertes, pero no a la misma intensidad que su rostro. Luego, hay que destacar que para su torso y brazos lo que debes hacer es agregarlas partiendo desde los extremos y un poco hacia el centro para que tenga buena iluminación en toda su estética. En cuanto a sus piernas, es mejor dejarlas como venían y concentrarse en lo que te hemos recomendado.

 

 

Consideraciones Finales

Todo el mal posible se puede conseguir en un dibujo de Omen, porque sí que tiene mucho provecho, sobre todo tratándose de un dibujante con aspiraciones altas como tú, por eso este tutorial fue una guía de despegue para ti que viene a reformar a un personaje bañado por sombras.

Si te fijas en todo lo que te hemos explicado, se trata de un hombre con una anatomía muy artística y atlética. Recuerda que las líneas gruesas, figura esbelta y sombras son la clave.

Leave a Comment: