Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Raze de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y ConsejosExisten personajes que pueden marcar un videojuego por completo como también otros que se quedan más allá de eso y se ganan millones de seguidores en todo el planeta, Raze de Valorant es del segundo grupo y por eso tantos dibujantes quieren hacerse con su modelo, el problema es que en muchos casos, no saben cómo hacerlo o por dónde empezar.

Raze se ha destacado por pertenecer al los duelistas y por eso se suele destacar como una chica con una fuerza excepcional, además de que tiene una inteligencia sobrehumana, algo que queda demostrado en las tácticas a las cuales ella es sometida.

Nacida en Brasil, esta chica entonces llegará a tus manos en un dibujo que de seguro no olvidarás por su exóticas características y unos movimientos que debes dejar siempre plasmados en el lienzo en donde la estés dibujando.

 

 

Paso 1: Rudeza y belleza en su rostro

Si por algo se destaca Raze es porque se demuestra siempre como una chica muy ruda, pero con características femeninas, una dualidad que tiene que quedar expresada en su rostro y que desde la propia base es como podrás denotar esa sensación.

Al hacer su rostro debes de cuidar algunos detalles, uno de ellos es la forma de su cabeza que tiene que poseer un tamaño no muy amplio, donde todo esté en su justa medida. Esto hará que uses un diseño general en donde todo sea mediano, y por lo tanto se note quizás con una sensación de ser un poco pequeño. Sus ojos en todo momento sí que deben ser amplios como su nariz y labios, tiene muchas características de la mujer caribeña que debes plasmar.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

Haciendo más énfasis en sus detalles interiores, notaremos cómo los ojos deberán de tornarse en un par de óvalos grandes siempre y en sus labios trata de hacer un par de líneas siempre gruesas. Las líneas de su cabello son hacia atrás, porque tiene un estilo de cierta forma rasta moderno, y como todo en ella, debe hacerse este cabello con óvalos, líneas y curvas fuertes y amplias para reforzar todavía más a estas formas.

 

 

Paso 2: Gorra y auriculares

Si observaras a Raze sin sus cabellos o ciertas poses femeninas, pensarías que se trata de un personaje masculino por todos sus detalles y accesorios que así lo demuestran. Tal es el caso de su gorra y auriculares de gran tamaño que tapan toda su cabeza.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

En este punto nosotros te recomendamos que definas muy bien las líneas de su gorra sobre su cabeza, de tal forma que sobre su frente dejes la franja para el ajuste de este protector y arriba terminas por la curva donde termina la base. Este punto no es tan necesariamente perfecto porque recuerda que una gorra puede tener diversos tamaños, dependiendo de quien la esté usando.

En cuanto a sus auriculares, estos tienen que tapar sus orejas, de hecho, en su dibujo no posee esta parte del cuerpo humano y por ellas se sustituyen dos grandes círculos que tendrás que posicionar a ambos lados de la cabeza. Es totalmente necesario que para la forma agregues sí o sí una pequeña línea en el extremo de cada auricular para poder conseguir que su forma se denote mucho más, además de que tiene que tener una minúscula línea que vaya hacia su cabeza, como si de cables se tratara.

 

 

Paso 3: La base de un fuerte torso

Otra de las mejores características de Raze es que no tiene necesariamente un torso femenino a totalidad, porque primero no es tan delgada como se suele pensar y segundo porque posee unos añadidos muy atléticos que le permiten tener una constitución varonil de cierta forma.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

El truco con el torso de Raze es que diseñes una línea base de tamaño mediano y con un grosor más ancho de lo normal para que pueda tener una apariencia de chica, pero con claros dotes de entrenamiento. Luego cuando vayas hacia sus brazos, estos en todo momento deben de ser hechos con líneas cortas y gruesas, tal como su torno para poder tornear a sus hombros y antebrazos.

Un detalle que vale la pena recordar de Raze es que tiene diversos protectores en su torso como chalecos y tirantes que se juntan con sus brazos al descubierto. Para los primeros se tienen que hacer simplemente líneas básicas, pero orientadas hacia el protector que buscas, como por ejemplo, para su chaleco optar por unos tirantes con líneas rectas desde su pecho hasta su cuello y en el centro otra recta, todo es cuestión de fijarse muy bien en su diseño general.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 4: Definir su cuerpo entero

Ya que has culminado buena parte de su torso, es momento de que también hablemos un poco sobre el resto del cuerpo, sus piernas y en cómo puedes hacer que su diseño se note mucho más claro y pertinente para la ocasión.

En este caso particular, con Raze sus piernas se pueden notar amplias, pero es por el efecto de un grueso pantalón que siempre lleva consigo y que tiene pliegues hacia los lados. Bastará con que hagas la forma de las piernas básicas de una chica, pero cuando te toque rellenar los lados, lo hagas con líneas rectas hacia abajo y siempre separando por niveles para evitar que no se note cada marca.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

Por el centro de su cintura podrás añadir un par de cinturones si gustas, la cosa es sencilla en este paso porque en realidad lo único que tienes que hacer es una especie de “X” con cierto aspecto curvo y que cuente en su interior con por ejemplo algunos minúsculos círculos o también algunos cuadrados, todo esto va a añadir mayor presencia y sobre todo profesionalismo en el boceto.

 

 

Paso 5: Hora de las líneas de expresión

En todo el dibujo de Raze toca hacer las famosas líneas de expresión, pero no solamente hacia su rostro, sino además por todo su cuerpo para que estas logren asemejar un diseño en general muy nutrido y con uniformidad.

Si partes desde su cabeza, recuerda remarcar sus ojos muy en negro, deja su cabello tal y como está, como también su gorra y auriculares. En el caso de las manos, puedes agregar algunas líneas fuertes en la parte de los extremos para que se asemejen más a un guante. En su torso puedes también hacerlo, pero únicamente en las líneas que sobresalen de sus protectores.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

Los cinturones son excelentes para hacer un remarque, ya que pueden ofrecerte una apariencia militar sin igual. Si es tu decisión, también podrás añadir algunas líneas sin mucha forma en sus pantalones para que se vea más fuerte y casual el aspecto de Raze.

 

 

Paso 6: Añade protagonismo a sus diversas facetas

Al ser un personaje femenino con tanta energía, es bastante común que el diseño de sombras y de iluminación en general tenga que ser con fuerza suficiente como para poder darle ese toque de poderío femenino.

En este caso particular, la cuestión pasa para que puedas hacer un relleno correcto de sombras y un delineado mayor al que ya te habíamos señalado, de tal manera que los objetos que tenga se noten en grande. Un ejemplo claro puede ser que en el centro de su pecho hagas un sombreado, pero en su parte inferior y no hacia arriba para aportar iluminación. También aplica lo mismo para los objetos que posea Raze, en donde se tiene que optar por contrastar los extremos inferiores de cada objeto.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a los rasgos de su rostro, nuevamente vuelve a reforzar las esquinas de sus ojos y sus cejas puedes hacerla un poco más grandes a medida que vas chequeando que no sobrepasen el límite indicado para ello.

 

 

Paso 7: Juega con la movilidad

Un personaje sin movilidad no es un personaje, y en este caso lo necesitarás siempre que puedas con Raze porque ella siempre está en constante movimiento, deberías salirte un poco de molde para conseguir que el personaje sobresalga mucho más que si simplemente hicieras un dibujo sin vida.

Si quieres que Raze tenga movimiento en diferentes dibujos, su cintura será el eje de atención para que defina cómo se moverán sus piernas, mientras que sus brazos serán los que darán vida al torso en todo momento con diversos movimientos. También merece la pena recomendarte que únicamente todo esto va en base a la forma de las líneas, no hace falta que remarques más o menos, solo es cuestión de forma en todas estas líneas.

Cómo Dibujar a Raze de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Qué maravilla es dibujar a Raze, un personaje femenino que puede batallar de tú a tú con cualquier hombre y sus bombas han hecho que se ganara el corazón de millones de personas. El dibujo de este personaje recuerda mucho a las antiguas heroínas que tenían un torso y piernas fuertes, por eso allí está la base de su forma general.

No te olvides de que cuenta con una cabeza un tanto pequeña y que sus rasgos son fuertes, toda una guerrera.

Leave a Comment: