Cómo Dibujar a Shino Aburame - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Shino Aburame – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Shino Aburame - Imágenes Y ConsejosHay personajes para todos los gustos, a unos les agradan en su mayoría los héroes que salvan el día y cubren todas las portadas de revistas ¿Pero qué pasa con los que hacen el trabajo sucio o que prefieren destacar tras bastidores? Ese es el perfil de Shino Aburame, uno de los más recurrentes personajes secundarios de Naruto en toda su aventura.

Proveniente del clan Aburame, es capaz como toda su familia de saber controlar a todo lo que tenga que ver con insectos y los tiene como sus mejores amigos. Ese personaje tan resaltante es el que toma hoy nuestras portadas y sobre todo te ayudaremos a que aprendas a dibujarlo en Cómo Dibujar a Shino Aburame de Naruto.

Conoce todo lo que rodea a este muchacho de poco hablar y de lentes oscuros en un sinfín de técnicas y peculiaridades como pocas veces se tornan en un tutorial de dibujo, sin más que agregar sigue leyendo.

 

 

Qué se esconde tras sus gafas

Uno de los mayores secretos de la serie tiene que ver con los lentes de Shino y su paradero en diversos puntos de la serie, por eso se requiere cierta técnica para lograr dibujarlo a la primera. Para este primer paso usaremos un lápiz que sea de tipo 2H y un papel perfectamente en blanco hasta que se consiga poner en relieve a sus líneas y sobre todo a sus imponentes lentes.

En este caso, como se dibujará en un primer plano, tocará exponer ciertos elementos del personaje, todo eso como su cabello y silueta son más que valiosos. Inicia con una forma de cabeza que se verá agrandada tanto arriba como por debajo gracias a su cabello y a su cuello que siempre estará tapado por su propio traje. No hay que dejar de lado que por ejemplo para acertar con sus ojos lo fundamental es dejar un amplio espacio en la franja central para que entren dos grandes círculos que irán conectados mediante una curva y que a partir de ahí ya solamente restará el colorear bastante a todos estos lentes y sus patitas para que luzca como en la serie, pero no puede tener nada más que un color, sin formas de lado ni mucha profundidad, son lentes de lo más sencillos y aparentemente no dejan ver nada de su interior.

Cómo Dibujar a Shino Aburame - Imágenes Y Consejos

Las cejas de Shino se componen en un par de rectángulos alargados que posteriormente incluirán rasgados a cada lado hasta que por fin se vea como si tuviese mucho vello en ellas. Los cabellos ocupan una buena parte de su cabeza, tanto así que para lograr dibujarlos lo mejor es visualizar una gran masa de ellos, así que desde arriba y hacia abajo los costados serán tus aliados mediante pequeños picos que posteriormente se verán en todas partes gracias a que cubren un muy buen espacio en todo sentido. A todas esas líneas que antes dibujaste no te olvides de aplicarles un cierto remarque con tu lápiz.

 

 

Todavía más oculto

Otra de las grandes facetas de Shino es que cuenta con el poder de ocultarse incluso a través de su ropa y que puede ejemplificar este acto mediante un dibujo. Para eso recuerda que tanto las formas curvas y un lápiz 2H son los modelos de referencia en este proceso. Sigue el color blanco como uno de los más notables en ese sentido para conseguir el efecto buscado.

Ya un poco más crecido regresa Shino, pero ahora optan por ocultar su cabeza y prácticamente todo su cuerpo. Puedes ir directamente dibujando la silueta de su cabeza desde arriba ya que será lo mismo que la capa que lo protege. Cuando logres dibujarla justamente en el centro aplica una línea que dividirá en dos a todo su traje, aunque esta línea no debes sino dejarla para la parte más superior. Ahora una segunda capa es la que va por debajo de la primera y esta es muy delgada, recordando que se trabaja mediante pliegues, el de arriba el más grueso y los demás muy delgados y curvos. Luego del segundo viene el plato fuerte al tener que dibujar los detalles más visibles de su figura. En todo el centro irán sus lentes, estos ahora son de otro modelo, ya que ha crecido y necesita otro tipo de visibilidad.

Para que luzcan como el dibujo que prosigue, siguen siendo dos círculos pero que ahora van conectados mediante una gruesa pasta, esta se dibuja solamente con un rectángulo grueso y que tendrá dos patas a ambos lados. Para cerrar sin que sus labios se observen cubre con una curva que conforma a su traje y al final con una recta a la izquierda termina de cerrar todo lo que respecta a este boceto. No uses líneas duras y mucho menos remarques.

 

 

Desatando a los insectos

Uno de sus ataques más conocidos es donde desata a todos los insectos que lo acompañan y eso deberemos nosotros de ejemplificar perfectamente en el paso número tres de este tutorial. Nuevamente seguimos con un lápiz sin mucha fuerza, será el 2H y otra hoja en blanco.

Será un dibujo sencillo aunque en un plano general que te valdrá para saber qué tipo de estructura posee Shino. Por eso para iniciar no lo dibujes ni muy delgado ni muy ancho, porque lleva un traje encima. Sus brazos abiertos y en diagonal dan una especie de paralelismo al que luego añadir un traje grueso por encima de todo. Las piernas se verán ya muy hacia abajo producto de este traje y abiertas mediante una pequeña forma y luego sus pies toman una ligera forma de pirámide. Todo puede ser circunstancial, pero no te pases con las aberturas ni de sus brazos o sus manos o el efecto de lucha tendrá más bien una posición ridícula en todo lo que hagas.

Los detalles sin más que todo en las formas y las expresiones de sus dedos, estos lucen abiertos, con curvaturas de un lado para el otro y al mismo tiempo añadiendo ligeras líneas de un lado para el otro. Lo mismo dentro de su traje, donde tanto los bolsillos como sus botones se basan en líneas muy pequeñas.

 

 

Poder desatado

El poder de los insectos de Shino es lo que queremos que se note mucho en este último paso y sobre todo trabajar con un lápiz B ya que se deben de experimentar esas sombras que hacen vida en el personaje.

De una forma u otra puedes iniciar con su mano, la cual es protagonista en el retrato, la misma es delgada y con dedos curvos que dan la sensación de movimiento. El secreto está en que sus insectos se vean como una forma que va subiendo, el truco está también en aplicar fuerza con tu lápiz B y que todas ellas se vean al final como una serie de levantamientos en todo su esplendor, casi como las arenas de Gaara.

Cómo Dibujar a Shino Aburame - Imágenes Y Consejos

 

 

 

Consideraciones Finales

La conclusión con Shino es que es un personaje único, lleno de misterio, pero que sirve a su aldea como pocos, de esta forma siempre gana en sus combates gracias al efecto de sus insectos que entran por doquier, aplícate entonces y finaliza con nuestros consejos desde hoy.

Leave a Comment: