Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y ConsejosSi de protagonistas se trata, existen muchos tipos entre los que se pueden destacar a los más fuertes como también a los inteligentes, sin duda que existe un amplio espectro de posibilidades y donde Senku Ishigami se destaca como un hombre exagerado en todo el límite posible.

Al ser el líder absoluto del Reino de la Ciencia tiene un sinfín de posibilidades además de conseguir una serie de respetos que lo convencen de ser el mejor, pero queremos ir a fondo mediante un artículo en donde se muestre cómo se tiene que dibujar este hombre tan humano como estrafalario.

En Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone tienes toda una serie de pasos y procesos necesarios que ningún otro tutorial te podrá dar. Así es que busca todos tus mejores lápices tanto fuertes como de trazos claros y prepárate para esta aventura que te dejará un mejor sabor de boca como dibujante.

 

 

Un rasgo exagerado

Tal y como podemos notar en el título, se trata de un personaje con rasgos exagerados que podemos representar muy bien en este paso número uno y que posteriormente te servirá para los posteriores dibujos. Nos debemos de concentrar en este paso con un lápiz que sea 2H y también un pequeño trozo de papel color blanco ya que debemos de destacar absolutamente a su rostro.

Al ser alargado, tanto su cabello como sus facciones y detalles deben ir relacionados con esta forma vertical. Revisemos en primer lugar que al dibujar la circunferencia dejes un espacio para su barbilla y que esta debe ser más bien un poco curva en toda su forma sin ir mucho más lejos. Puede parecer una locura, pero sus mejillas pueden ir un tanto descuadradas a nivel de paralelismos porque sus gestos dan para esto y mucho más demostrando que no hay error en todo esto. Los ojos de Senku son como puedes ver abajo, una señal de locura y de exageración. Lo mejor que puedes encontrarte al dibujarlos es que ambos no tengan una forma circular, sino más bien rectangular con grandes aberturas hacia los lados, lo cual hará que además de notarse muy grande pueda darles cabida perfectamente a sus dos pupilas sin que eso represente un problema de proporción al final.

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y Consejos

Ahora iremos con sus cabellos, los cuales son grandes y de una forma u otra mantienen una apariencia cool. Se parecen mucho a los mechones de los guerreros de Dragon Ball Z y te pueden servir como referencia. Dibuja trazos largos y grandes sobre su cabeza en vertical por completo y que luego mediante el mismo lápiz separarás dependiendo del tipo de grosor que tú quieras darle a todos estos mechones. Posteriormente, justo enfrente de su rostro deja caer a dos de ellos que tienen un largo sobresaliente y que se verán como plantas de forma curva, es este paso final con el que su cabello lucirá como el de la imagen.

 

 

Todo un científico

Para proseguir con un paso importante hay que darle cabida a la técnica con bolígrafo y que en este segundo paso se conseguirá mayor importancia en referencia  a sus cabellos, todo eso logrará darte una postura muy azul y detallada de buena parte de sus gestos. Con un bolígrafo azul de punta fina esto será ya pan comido.

Su rostro se perfilaba ya no tan alargado, sino un poco menos de anchura a cada lado y eso indicará que ya la circunferencia base no tiene que lucir tan amplia como en instancias anteriores. Para que todo entre perfectamente escoge la franja superior para los ojos de Senku, estos deben ser alargados, eso quiere decir que mediante un rectángulo empezarás a trabajar poco a poco hasta que finalmente logres tallar muy bien todo lo que tiene que ver con estos y dejarles buen espacio a las oscuras pupilas. Las cejas en este punto sí pueden dibujarse, tanto así que tienen que ser muy gruesas, de una manera que se noten más como una recta que delineadas y eso te dará una idea de que es un hombre más preocupado por la ciencia que por otra cosa. Su boca solo se basa en una ligera abertura, una que es una circunferencia que se retomará en las puntas.

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos tienen un ligero cambio, notable al final, las puntas van hacia arriba pero con mayor grosor a cada lado y con unas puntas bien marcadas con el bolígrafo correspondiente. El mejor consejo es que imagines flamas para que al darles formas puedan lucir como en una especie de ondas y solo restaría darles el toque final con el bolígrafo en cada punta, eso también se puede conseguir con los dos flequillos que van hacia la frente de Senku.

 

 

El cuerpo de la ciencia

Ahora repasemos este paso tres en el cual expondremos algunos secretos de su cuerpo, que si bien es cierto que no mostraremos demasiado también lo es que lo necesitas al final para poder saber cómo distribuir a todo su torso y demás. Eso se puede permitir mediante un lápiz que sea B y una hoja absolutamente en blanco para cerrar bien.

Es un muchacho de cuerpo delgado y que tiene encima algunos harapos que hacen las veces de su traje. Para que se pueda notar muy bien todo el proceso de tallado lo que se dibujará es un personaje con hombros delgados, los cuales son absolutamente hacia abajo y que se conectan con sus brazos igualmente. El secreto de una forma tan similar es que no separes mucho a su hombro del brazo para que se vea uniformidad en su delgadez. Su torso sigue con una pequeña cintura que divide todo y donde nada estará conectado con sus piernas, sino solamente un cinturón.

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y Consejos

Para que tengamos una idea importante sobre el resto de su cuerpo, los detalles son fundamentales, por eso formas curvas para sus bolsas como también rectas para sus diplomas y cinturones son a las que tienen que apegarse finalmente para continuar con todo tu proceso sin problemas.

 

 

Perfil destacado

Cerremos con broche de oro este artículo mediante un retrato de perfil de Senku, así que toma en cuenta que seguirán algunos conceptos antes revisados, pero que te encantarán para terminar de cerrar con perfección. Ahora usarás un lápiz B.

Al estar posicionado de perfil, tienes que poder dibujar a un Senku sin mucha dimensión, de tal manera que su cabello ya tendrá muchos menos mechones y sobre todo mostrar un solo brazo. Otro consejo interesante es que tienes que abrir la boca de Senku y es que así se puede notar un mejor retrato y su orgullo por delante.

Sombrea algunos reflejos de su cabello, como también algo de sus brazos, en la parte de sus codos y todo estará a punto.

Cómo Dibujar a Senku Ishigami de Dr. Stone - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Entre los personajes más exagerados que existen en todos los animes tenemos que mencionar a Senku, que cuenta con una figura muy apegada a lo que es él mismo. Recuerda el uso de colores oscuros en tus lápices y donde el bolígrafo es una parte más que fundamental en todo este proceso. Sin más que agregar no dejes ningún paso por fuera y hazte con el mejor Senku Ishigami posible.

Leave a Comment: