Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y ConsejosLos enfrentamientos entre familia son comunes en muchas historias, porque siempre hay intereses encontrados de una u otra forma, tanto así que tenemos ejemplos tan clásicos como Sasuke e Itachi y Gokú contra Raditz. Pero también existe una disputa familiar entre Hyakkimaru contra su padre y su hermano producto de conocer la verdad de boca de su madre.

En particular es un personaje bastante atractivo que ha generado muchas dudas acerca de su sexualidad, por lo tanto debemos de aprender a dibujarlo en este tutorial, uno que lleva por nombre Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo, anime de mucho prestigio entre los más conocedores del género.

No te preocupes por los materiales así como por las técnicas, ya que nos ajustamos perfectamente a cada situación, en ese sentido no te limites y siempre recuerda que menos es más en el arte del dibujo. Sigue leyendo y continúa perfectamente tu camino hacia el dibujo de Hyakkimaru.

 

 

El enigma en su mirada

Este personaje tiene una mirada enigmática, tanto así que sus ojos son producto de temas de conversación. El hecho de que este paso quiera exponer esto es sinónimo de que conoceremos además ciertos detalles sobre su cabeza y además sobre su cabello tan llamativo. Necesitarás solamente un lápiz que sea 2H y además un pequeño papel blanco para lograr tu cometido.

Con Hyakkimaru su cabeza es esbelta así como el resto de su cuerpo, por eso debe ser delgada, pero también con una barbilla curva, el típico ejemplo en este tipo de formas cuando se empiezan a diseñar. La circunferencia solamente tiene que ser tomada en cuenta para los detalles como sus ojos o parte de su cabello, mientras que el dejar una buena cantidad de espacio hacia abajo permitirá que se pueda conocer mucho acerca de su barbilla además de su cuello y ciertos espacios extras. Recuerda que una vez listo este círculo damos inicio por sus labios, los cuales tienen que ser hermosos, el mejor truco es usar una línea curva muy en negro que remarcarás con tu lápiz 2H y luego encima y debajo de la misma línea dibujar un par de curvas para que se noten unos labios carnosos y típicos de este personaje. Si deseas dale sombra para finalmente lucir como si estuviesen retocados con maquillaje.

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y Consejos

Para su ojo, el modelo de un gato de anime es fundamental porque posee ciertos rasgos muy parecidos con ellos y una silueta linda y hacia arriba para culminar con una pupila bastante redonda aunque esta sea lineal, una simple línea en vertical y que debe atenerse a ser extremadamente delgada, como por ejemplo un gato. El cabello lucirá en este caso algo desordenado, por eso tiene que presentarse en forma de mechones gruesos y largos con una finalización muy en puntas, eso al final se permite mediante afilar con tu lápiz ese remate final que a muchos les cuesta, pero a ti no.

 

 

Espacio para sus cabellos

Seguimos destacando a la figura de Hyakkimaru de una manera muy perfilada, ya que tiene mucho de dónde escoger hasta conformar una manera esbelta de verse, ahora dándole presencia sobre todo a sus cabellos. Es necesario que revisemos a profundidad este paso para que todos sus cabellos puedan ser cubiertos de la mejor manera. Este proceso se logrará de mejor manera con un lápiz de mucha dureza como el 2B.

Al estar de perfil necesariamente, casi todos sus rasgos son cubiertos a la mitad. Empieza por una cabeza pequeña para que le des espacio a todo el cabello que se puede incluir, pero dejando también en el centro y arriba un seguimiento para su ojo. Partiendo de este ojo debe tener más que una forma circular una estructura muy cuadrada, bastante, hacia los lados y donde se pueda verificar bastante la inclusión de una pupila en casi totalidad de negro. La ceja de Hyakkimaru muy delgada y filosa estará cubriendo un buen trecho de su cabeza y con tu propio lápiz recuerda que debe notarse bastante gruesa, pero en la parte inferior para luego ir más delgada hacia la finalización de la misma. Con el lápiz absolutamente remarca todo lo que haya en esta ceja hasta conseguir un color negro muy profundo.

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos si bien son desordenados, se trabajan mediante diversas capas, por ejemplo, empieza por las superiores y que estas mismas se extenderán mucho hacia abajo en siempre formas delgadas aunque filosas. Cada mechón cubre uno con la sombra del lápiz, hasta tal punto que se ve una clara diferencia entre colores claros como también los oscuros. Estos mechones tienen que ir tanto a los lados como hacia abajo, por supuesto que este proceso te puede llevar cierto tiempo, pero al final verás cómo vale la pena perfectamente.

 

 

La figura de una guerrera

La figura de Hyakkimaru también da mucho de qué hablar ya que se trata de un personaje ambiguo. En total recuerda que es un tamaño alto y también con algunos detalles importantes en esto de sentirse héroe. Bajaremos un poco el contraste para usar ahora un lápiz 2H y cerrar con una hoja bien en blanco.

Ya que es alta, empezamos por su torso directamente recordándote que para este tipo de personajes lo más adecuado es utilizar óvalos alargados para sus brazos que incluirán a sus hombros en todo el proceso y cubiertos con su traje. Lo mismo para sus piernas, ya que se asemejan de cierta forma a estos brazos. El traje que cubrirá a Hyakkimaru estará desgarrado, eso se nota desde su torso, dejando ver a una capa rasgada,  absolutamente llena de varias capas, todas ellas primero a través de sus brazos para luego dejar ver un centro que se topa con una espada. Cerremos esta parte con la espada, la cual será solamente un rectángulo alargado y circular en sus dos extremos.

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y Consejos

En sus piernas solamente se verá una parte ya que su traje recubre todo perfectamente. Estas estarán en paralelo como puedes ver más abajo y con una silueta no muy delgada, lo normal ya que se trata de un personaje que lucha con todo.

 

 

Completa a Hyakkimaru

Para completar a Hyakkimaru vamos a dar de lleno con algunos consejos finales y que te servirán para terminar de hacer tu camino ya mucho más fácil en el turno de dibujar a la figura de abajo. Usemos un lápiz como el B y algunos colores finales como el azul, negro y durazno.

Ya que tienes la forma perfecta de su cuerpo y traje, es el momento de empezar a aplicar mayores detalles como dejar una abertura justo en el centro de su pecho que dejará ver algo de su torso como además de que aplicarás algo de color durazno a su cuerpo y blanco para que luzca como abajo. Dale más vida con un cinturón especial que será tomado de unas tres curvas que se situarán en todo el centro de su cuerpo para finalizar y ya de sus piernas no mostraremos mucho.

Cómo Dibujar a Hyakkimaru de Dororo - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Objetivos fuertes tiene Hyakkimaru, por eso tiene tanta determinación en sus ojos y además puedes tomar todos sus dibujos como referencia para obtener la mejor inspiración, no te limites y explora todos los ángulos posibles con este personaje.

Leave a Comment: