Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Red Riot – Imágenes y Consejos

Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos¿Cuántos personajes efusivos y extrovertidos has tenido la oportunidad de ver en cuanto anime se te pase por el frente? De seguro que son muchos, pero muy pocos son como los vistos en My Hero Academia, uno de los cuales pensamos en mostrarte hoy a través de nuestro artículo.

Ese personaje es Red Riot, el cual es un muchacho con serias aspiraciones a convertirse en un héroe profesional y qué mejor que él para definir el concepto de masculinidad, siendo por eso uno de los más valorados en este seriado de animación japonesa.

Red Riot tan impulsivo como combatiente con sus amigos es muy leal y tiene una destacable participación. Si has llegado hasta aquí es porque deseas dibujarlo y nosotros te ayudaremos mediante Cómo Dibujar a Red Riot de My Hero Academia, el artículo en donde toda la fuerza de este muchacho se notará a través de un paso a paso ideado para ti.

 

 

Impulsivo desde el inicio

Red Riot es todo un muchacho que tiene una personalidad bastante marcada por los momentos de impulsividad y también de querer destacar por encima del resto. Este primer paso va directo al grano con eso y no pienses que será algo complicado puesto que simplemente se trata de escoger un lápiz 2H como también de encontrar un pequeño lienzo blanco donde hacer este pequeño paso.

Con este personaje todo es explosivo, incluyendo la forma de su cabeza y cabello, en ese sentido recuerda que la forma es algo alargada, además de que cuenta con unos lados prominentes, ese es un secreto, que su cabeza pareciera que por momentos tiene una estructura muy de los lados. Busca que cuando la dibujes su frente tenga un amplio espacio y sobre todo dejes la distribución de ojos, nariz y boca para el apartado más central de su circunferencia por algunos motivos, uno de estos es que también se note una franja lateral a cada paso y que su barbilla pueda lucir demasiado puntiaguda. Son conceptos que quizás choquen un poco, pero que al aplicarlos notarás como todo empieza a tomar la mejor forma posible según sea el caso.

Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos

Su cabello es bastante prominente, muchísimo, se basa en muchos picos, hacia los lados y hacia arriba, son tantos que dejamos a tu escogencia la cantidad de estos que se van a dibujar, pero que en general serán más de diez seguramente. Dentro de su cabeza van también algunos, y detrás de su cabeza lo mismo para asegurarse de que se noten bastantes en todo momento. El tamaño de sus ojos es grande, sobre todo de la forma que recubre a sus pupilas y que no tiene que ser completada en cuanto a líneas se refiere sino que mediante un par de sombras arriba y abajo será lo que necesitas, incluso notándose algo de sombra en la más alta, próxima a sus cejas.

 

 

Duro como una piedra

Red Riot luce en una de sus transformaciones y mayores poderes duro como una piedra y que viene en este paso número dos a ser una de las constantes en cuanto a diseño queremos referirnos. Aumentaremos un poco lo que tiene que ver con la dureza del trazo, siendo B y por supuesto que explicaremos cómo tiene que ir dirigida toda esta fuerza del comienzo.

Para variar, estaremos tomando a su cuerpo casi por completo, además de darle ciertos nuevos matices a su cabello que se pondrá duro como una gran roca. Para empezar lo más recomendable es que hagas uso de su cabello enseguida que dibujes a su rostro, eso para destacar desde ya mismo. Se forma por grandes puntas, todas estas apuntan hacia arriba a cada instante, por otra parte, las mismas ya serán mucho menos que las que dibujaste anteriormente y todas ellas sin ir a los lados, con eso se consigue una notoria transformación y al mismo tiempo el dejar un impacto con el uso de las sombras de tu lápiz que será B y donde en las partes inferiores como en las superiores es donde deben de estar centradas las mismas, en el centro nada tocará de sombras su estructura.

Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos

Para que tanto sus brazos como su torso se noten muy de piedra, el mejor consejo es que te bases en patrones de líneas horizontales y verticales, pero todas ellas como si fuera un robot, eso quiere decir unirlas junto a otras para finalizar incluso trastocando de cierta forma a estas formas. El resultado se verá como una alteración grande de su cuerpo y si deseas aplicarlo a su rostro pues también será válido en todo momento. Es un proceso un tanto complicado, pero la propia dureza del lápiz B ayudará a aumentar cada forma.

 

 

Forma final

Para que Red Riot tenga una forma final adecuada tienes que permitirte buscar los materiales necesarios tales como un color rojo y un lápiz B para este motivo. Un lienzo perfectamente en blanco es lo que finalmente se le tiene que hacer tornar como cereza del pastel y finiquitar.

Ahora todo parece como si fuese un robot y un monstruo a partes iguales. Para iniciar solamente recuerda la forma inicial de Red Riot en su rostro, que ahora será todavía más hacia abajo. Eso se notará con mayor fuerza gracias a una especie de mascarilla que tiene de la mitad de su rostro hacia abajo y que lo importante es que le des un estilo de cierta dureza y de ser puntiaguda, dejando en el centro un espacio amplio para todos los dientes de Red Riot y donde la mejor técnica es dibujar picos que luego se separan mediante líneas horizontales. No hay más que dejar un pequeño boquete en el centro de color negro y te dará el toque que buscas.

Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos

Para su rostro y cabello todo debe lucir en picos gigantes, todos estos con una forma de roca, esta se logra con líneas a través de cada uno de ellos, sin importar si se atraviesan unos con otros, eso permitirá ver cierto error pero que es lo que logra que todo vaya a verse como un gran cristal roto. Lo mismo para el rostro, pero con enormes líneas verticales, nada de horizontales.

 

 

El final de Red Riot

Para gozar de un final de lujo para Red Riot, el proceso no será muy complicado, porque te bastará con basarlo de perfil a este muchacho tan explosivo. Busca uno de los lápices más duros que existan, uno 4B para dejar en claro la oscuridad que lo define.

Ya que estamos hablando de un plano lateral, lo mejor será que luzca algo acartonado, de igual manera que todos sus picos y ojos tendrán un aspecto de una sola dimensión. En ese sentido no dejes que la iluminación sea un problema, de hecho la parte más superior de su cabeza debe estar dibujada en claros y la más baja en oscuros.

Para que sus brazos adquieran una forma grande además de su torso, lo que se busca es que sus hombros se vean grandes en una silueta circular y unos puños iguales y centrados en todo momento.

Cómo Dibujar a Red Riot - Imágenes y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Ya tienes todos los mejores consejos para dibujar a Red Riot, ahora es cuestión de disciplina en el dibujo y listo.

Leave a Comment: