Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Patricio Estrella – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y ConsejosHacia finales de los años 90, se dio un fenómeno de series animadas que se hicieron populares en un espacio de tiempo realmente corto y que tuvo mucho que ver el canal usado para tal fin, en ese sentido Nickelodeon fue uno de los canales televisivos más famosos de este momento y surgieron una buena cantidad de estas series transmitidas en sus espacios, por eso queremos hablarte de Patricio Estrella.

Este fiel amigo y acompañante de todas las aventuras de Bob Esponja es la fiel representación de la pereza y gula, y sin embargo a todos les gusta cómo se desplaza por la vida por el simple hecho de ser sumamente divertido para todos.

Es por eso que hemos decidido plantearte un artículo destinado a esta estrella de mar, Cómo Dibujar a Patricio Estrella de Bob Esponja es el mejor tutorial que conseguirás con los consejos y truquillos más sobresalientes para tenerlo en minutos en tu papel.

 

 

No inicies con su cuerpo

Sabemos que piensas que Patricio Estrella comienza a dibujarse por su cuerpo dadas las facilidades, pero en realidad lo que tienes que aprender en primer lugar es todo lo que se refiere a su rostro y a sus formas de posicionar cada aspecto del mismo. Créenos que si comprendes bien cómo se hace su cuerpo, ya tendrás mucho ganado y no se te dificultará el proceso posterior. Para este primer paso te bastará con un lápiz que sea 2H como también de un papel corto.

Para comenzar, aprender sobre dónde va cada parte de Patricio es de vital importancia, en primer lugar son sus cejas, estas por muy sencillas que parezcan tienen su técnica y sobre todo ya que las mismas irán como si fuese una letra Z muy gruesa y en donde cada esquina de la misma a juzgar por su forma sabemos que no será un problema, aunque aquí lo realmente importante es que no el tiempo con un tamaño grande, sino que las hagas muy justitas, de una manera muy corta y que al final, cuando vayas a posicionarlas, estas tengan que ir en paralelo, pero siempre formando una pequeña diferencia, justo en el centro y con sus esquinas en diagonal, apuntando arriba a cada instante.

Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y Consejos

En segunda instancia sus enormes y expresivos ojos son de lo más destacado de Patricio y que llaman la atención siempre. Para lograr que estos se posicionan de una forma certera deben de ir juntos y son dos grandes óvalos, pero para que al mismo tiempo no cometas el error de que se vean planos en su unión es necesario que solo los toques en lo justo y necesario del borde, tomando en cuenta que si tocas a más de ello, tendrás problemas para que luzcan tan redondos como siempre. Y finalmente su boca es solo una gran curva alargada en donde en cada extremo tiene una letra C y que se complementa con un gran punto para el lunar de Patricio.

 

 

Ahora sí con su cuerpo

Para dar en la tecla correcta con Patricio Estrella es bastante necesario que aprendas el tipo de figura que tiene este personaje y sobre todo qué debes hacer para que luzca siempre regordete y con sus partes alineadas como tiene que ser visto en todo instante. En este paso fundamental usaremos un lápiz que sea 2H y también un gran papel ya que es un personaje de tamaño mediano.

Una vez que comprendiste el tipo de rostro de Patricio, te toca establecer qué tipo de cuerpo posee y dónde va cada parte. Para dar inicio con ello lo primero será que se tiene que dibujar un pequeño ovoide en la parte superior a manera de guindilla, es esta la forma que posteriormente se tornará en la frente de Patricio y que suele verse como si pudiese ser inflable, algo que ya él mismo ha hecho en algunos casos. Justo por debajo de este irá su cabeza en forma de pera, la cual tiene que ser alargada y ocupar un buen espacio para que en ningún momento te suponga una chica forma para introducir a todos los elementos que vimos en el paso número uno.

Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y Consejos

Ahora bien, el resto de su cuerpo es pan comido porque se trata en primer lugar de hacer una circunferencia bien alargada hacia los lados, casi que con cierta predisposición a lucir agrandada. Justo al lado de ella tienes que introducir a sus brazos que solo serán dos esferas alargadas que irán puestas en diagonal a su cabeza y ocupando el mismo espacio para no llegar a verse con desproporción. Lo mismo para sus piernas aunque en este caso fundamental se debe de poder dibujar ambas totalmente paradas y en paralelo. Recuerda siempre que la mitad de las piernas y brazos van dentro de la circunferencia y la otra mitad afuera.

 

 

El verdadero Patricio Estrella

Ya hemos culminado con las bases y ahora es el momento de poder introducirlas con facilidad en el cuerpo de manera general y ya no tanto con esbozos de ningún tipo. Para que esto se dé, usaremos un lápiz 2H y un papel de escaso tamaño ya que se tiene que aplicar solo un pequeño espacio para él.

Ya con todo listo empezamos a utilizar cada forma de su cuerpo para borrar las líneas que vayan sobrando, sobre todo en el interior de su cuerpo y en su cabeza. Una vez que esto ya se haya podido hacer sin mayores problemas de borrones o manchas, es el turno de poder aplicar ciertos matices o detalles tales como ciertos vellos en la frente de Patricio, estos solo serán una pequeña letra M doblada de forma horizontal. En cuanto a sus ojos, ahora para que se noten siempre relajados se complementan sus circunferencias con dos media lunas cerradas por encima de cada ojo y así da la apariencia de estar medio dormido en todo momento, puedes aplicar algo más de color a sus pupilas negras.

Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y Consejos

Con el resto del cuerpo no hay grandes avances aunque sí es necesario aplicar puntitos en partes estratégicas de este cuerpo como su barriga y también brazos. El short no te puede faltar con Patricio Estrella y será añadir solamente una línea horizontal al final de sus piernas y rodearlas con flores.

 

 

El carisma de Patricio

En esta apartado final tendremos que posicionar a Patricio de tal manera que se tenga que observar mucho más carismático como también perfectamente sombreado. Eso se hará mediante el uso de un lápiz como el 2B y recursos tales como sombreados.

Para empezar con este paso tienes que recordar que todo su cuerpo irá muy hacia la dirección del contraste, así que por ejemplo en su cuerpo usa solo sombras ligeras y luego en sus pantalones usa más fuertes, especialmente en las algas de mar que estarán pintadas en él. Los puntitos que lleva en su cuerpo pueden reforzarse todavía más y será suficiente.

Cómo Dibujar a Patricio Estrella - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Qué divertido es dibujar a Patricio Estrella, es uno de los personajes más controvertidos que existen y eso se nota mucho en las posiciones que tiene además del tipo de figura que demuestra a cada instante. Por eso continúa mejorando tu técnica y no olvides los lápices correctos.

Leave a Comment: