Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Godzilla – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y ConsejosLa mitología japonesa está llena de personajes, pero también de un fuerte arraigo de esta cultura en todo lo que respecta al respeto, pero también en la fascinación por cierto miedo ante criaturas poderosas, eso siempre ha sido una constante y definen los rasgos característicos de la personalidad nipona.

Uno de los emblemas nacionales y que ha traspasado fronteras por haberse comercializado demasiado es Godzilla, un personaje monstruoso y con claros elementos de reptil en su exterior, después de todo es como un gran dinosaurio que posteriormente ha mutado en un ser cada vez más poderoso.

En este artículo no buscamos profundizar demasiado en la historia de Godzilla, pero sí que queremos hacerlo en todo lo que tiene que ver con su figura y en cómo puedes conseguir dibujarlo sin problemas. Gracias a Cómo Dibujar a Godzilla podrás desde ya darte cuenta de todo esto y diseñar tu propio modelo, pero inspírate en lo que te enseñemos, no dejes de seguir leyendo.

 

 

Las señales de un monstruo

La monstruosidad que tiene Godzilla se traduce en una serie de elementos que sobre todo se ven aplicados en su rostro. Por lo que aprender desde el comienzo lo que respecta a su diseño es lo más acertado posible y también lo que tenga que ver con sus gestos, puesto que es un monstruo hay que ser cuidadoso con ello y te sugerimos que vayas usando un lápiz que sea 2H de momento.

Ya que solamente empezaremos por el rostro de este reptil, lo primordial es que lo visualices como una especie de dragón y de gran dinosaurio para darte una mejor cobertura mental. En este sentido su rostro se basa en una circunferencia que como suele suceder en este tipo de casos tiene una boca muy alargada para que puedan entrar perfectamente todo lo que respecta a sus dientes y a su hocico, por ello luego de haberla hecho por favor deja un espacio para que agregues a este hocico dividido en dos partes, una superior y otra inferior pero con un margen de espacio entre cada una y que determinará posteriormente el tipo de dientes que puede poseer este gigante. Con ellos no te preocupes, simplemente pequeños picos en forma de pirámides en miniatura terminan por conformar su boca.

Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y Consejos

En cuanto al resto de su rostro, su nariz se figura como una pequeña mancha en negro casi a modo de sombra y sus ojos son bastante pequeños, tanto así que no hará falta un círculo como suele suceder, sino un óvalo muy pequeño donde incluir a su pupila negra. El resto para terminar este paso es agregar detalles de reptiles, tales como las escamas que se usarán en formas como curvas o bien ciertos patrones de picos aquí y allá incluso dejándolo a tu libre visión de cómo tienen que ir realmente. No apliques sombras salvo para su pequeña nariz, estas tendrán mayor presencia luego.

 

 

Culminar el proceso de rostro

Con Godzilla mucho tiene que ver directamente con las sombras y con los detalles, eso es lo que iremos a revisar en este paso número dos en el cual se tienen que aplicar una serie de elementos bastante necesarios como mayores escamas, además de ciertos sombreados en puntos clave para una visual espectacular. Te sugerimos que te vayas buscando un lápiz como el 2B y un papel ciertamente pequeño.

Ya que estableciste cómo se tiene que hacer al rostro de Godzilla, lo que continúa es seguir moldeando y añadiendo detalles. Uno de estos es que tienes que agregar por ejemplo escamas a la parte superior de su cabeza, pero solamente algunas y que toman la forma de una flama, estos picos no tienen porqué ser tan puntiagudos, sino un tanto curvos, solo que irán hacia arriba en todo momento. Se extenderán a lo largo de su cabeza en unos tres o quizás cuatro de estos para que no exista tampoco una falta de ellos. En el momento especial en que se haya culminado con todos estos picos es el momento de que a sus ojos le introduzcas ciertos elementos como por ejemplo algunas curvas que se extiendan por encima de sus párpados.

Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y Consejos

Ya que su boca siempre estará abierta, mediante tu lápiz oscuro mezcla los colores oscuros y no toques para nada a sus dientes en este proceso, sino que ante todo recuerda que buscas generar oscuridad pero en el espacio. En el espacio sobrante es fundamental añadir relieve de cada parte, esto por ejemplo con ciertas formas en vertical que luego mediante una ligera sombra irán a verse muy profesionales y en la parte inferior algunas curvas y añadir el mismo patrón necesario.

 

 

Estudio básico de su cuerpo

En este paso estudiaremos en sus primeras de cambio lo que tiene que ver con el cuerpo de Godzilla visto desde una estructura muy simplista realmente, siendo original ya que la veremos desde una perspectiva lateral en cada instante. Para hacer uso correcto de este tipo de visión un lápiz como el 2B es el mejor a pesar de que no estaremos mostrando una personalidad tan amplia.

Ya que dibujaremos en lateral a Godzilla se tiene que aplicar una especie de mirada alargada ya que estará visto en mayor altura posible. En ese sentido recuerda que tienes que inclinar a Godzilla, de una manera en que sus escamas puedan verse realmente grandes y en este caso sí puntiagudas. El cuerpo básicamente es una combinación de esferas alargadas hasta que finalmente ya toman la forma con las líneas exteriores que tanto tienen que aplicarse. En este punto es necesario introducir una serie de conceptos como por ejemplo el de maximizar unos brazos cortos en sus detalles, estos son solo dos puntos de líneas conectados, ambas por supuesto en diagonal.

Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y Consejos

Las piernas al ser realmente regordetas tienen una estructura ósea mucho más fuerte y por ende las líneas diagonales no serán tan pronunciadas como sus brazos. Ya para cerrar, con su cola que es muy larga tan solo se trata de una enorme curva que posteriormente debe sobrepasar a su propia cabeza.

 

 

Las sombras más agraciadas

Ya cuando se termine de aprender el tipo de estructura que posee el cuerpo de Godzilla, también se aprenderá el uso de las mejores sombras posibles para con sus escamas y fuertes músculos. Aquí sí que un lápiz como el 3B es el más adecuado.

Cuando culmine a tu Godzilla, lo que se pasa a hacer es un patrón de sombras, pero no tan fuertes ni mucho menos ordenadas. Queremos que haya ciertos claros, algo que sucede perfectamente desde la cabeza hacia los pies si aplicas más bien un repaso a mano alzada, lo que asegura sobre todo que exista un buen lineamiento. Ya para finalizar en este punto, la cola sí puede tener un sombreado lineal, en horizontal y que puede parecer como si se estuviese tratando más bien de anillos que rodean a su cola por completo.

Cómo Dibujar a Godzilla - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

El respeto por la cultura oriental es lo que ha conseguido que Godzilla sea un personaje tan venerado y que logró incluso calar en mercados occidentales. Con este tutorial se ha aprendido una buena parte de cómo hacer a este dinosaurio tan emblemático y tú podrás empezar a dibujarlo desde ya.

Leave a Comment: