Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Konan de Naruto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y ConsejosLa creación de Akatsuki siempre fue un tema controversial en la Aldea de la Lluvia, sobre todo porque en un principio fueron una organización que se dedicaba a ser mercenarios en países en donde las guerras eran algo común y corriente, pero sus miembros pasaron a la historia poco a poco con el correr de los años.

Una de sus fundadoras, Konan, se especializó en el arte del origami y también en ser la figura materna entre Yahiko y Nagato, por lo tanto ambos incluso llegaron a gustar de la misma chica sin poner en peligro su amistad. Esta mujer que siempre llevó las enseñanzas de Jiraiya en su corazón es la mujer que hoy vamos a enseñarte a dibujar.

Siendo la frialdad una de sus mejores armas para no apegarse a nada ni a nadie, Konan es un excelente partido en el arte del dibujo y nosotros te daremos todos los mejores y más destacables consejos en esto. No te pierdas Cómo Dibujar a Konan.

 

 

Ojos que ven todo

Una mujer que se ha destacado por su observación y su poder de mirada de seguro que tiene que ser una chica interesante para cualquier dibujo y en este primer paso del tutorial te enseñaremos todo lo que hace falta como para lograr establecer su silueta sin mayores problemas. Para este paso usaremos un lápiz que sea 2H como también una hoja que sea quizás algo más alargada de lo normal.

Konan cuenta con un rostro altamente atractivo que incluso ha dejado a más de un televidente prendado y por eso tiene que ser un tanto alargado y además muy esbelto. La circunferencia que debes de realizar tiene que dejar un espacio sobresaliente tanto para arriba como para abajo por dos razones. Por una parte, su cabello cubre un terreno imponente y por debajo su barbilla y su boca debe de dibujarse como es debido. En tal sentido una vez dicho y hecho esto, sus ojos van a realizarse de una forma en que sean alargados como también tener en su interior a dos pupilas muy finas, tanto así que deben de contener apenas a dos pequeños círculos, lo suficiente como para notarse en el centro del eje de los mismos ojos. Así que al final, para dar por finalizado a todos estos ojos, se tienen que aplicar un par de líneas más duras en cada uno de ellos bien sea con un marcador o bien con un lápiz para que se pueda notar como un agregado artístico.

Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y Consejos

Para el final como no podría ser de otra manera, su cabello tiene algunos matices que debes de tomar en cuenta, así que primero que nada este es bastante largo, lo bastante como para lograr que cubra sus orejas y estas no se vean, además de que en la esquina superior izquierda debes dejar un espacio para su famoso origami. Esta se hace con una circunferencia, que posteriormente dentro mediante líneas llega a tener una cobertura por capas.

 

 

El arte del papel

Sabemos que observaste muy bien la batalla entre Konan y Obito Uchiha, es por ello que también el rostro de esta chica llegó a cubrir una buena parte de la batalla al observarse como poco a poco se iba transformando en papel, así que te tiene que importar aprender a retratar esto a la perfección y además con tu lápiz B ya no se te será una tarea complicada en ningún momento.

Ya que has podido establecer la estructura de Konan en varios de sus mejores ángulos como en el paso anterior, iremos directo al grano. En particular ella tiene que contener un rostro un tanto alargado, pero sin que eso te haga perder el norte sobre su belleza. Como vamos a dividir su rostro en papeles, recuerda que la parte superior, que se encuentra adaptada a sus ojos, tiene que contener un papel que irá mediante dos líneas, una recta y otra horizontal que lo cubre por el centro. Los ojos irán por debajo de esta línea y también poseen otro tipo de forma todavía más especial, justo por encima de sus pupilas a diferencia del paso anterior contendrá una sombra que vas a lograr diseñar con tan solo un pequeño difuminado poco a poco.

Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y Consejos

Ya en la mitad de su rostro es donde tiene que contar con dos papeles, ambos diseñados de la misma forma que el anterior, pero vistos desde abajo. Su cabello ya no será protagonista en este paso número dos, pero tendrá algún que otro cambio como ser casi rectilíneo en cada uno de sus dos mechones en particular para que se vean muy bien en cada instante.

 

 

Papeles curvos

Una de las mejores y más destacables formas que le vimos a Konan fue cuando tuvo dos oportunidades de lucha en donde sus papeles se vieron por primera vez, así que aprender a hacerlos es bastante importante y sobre todo, darle una forma curva tal y como podría caber a esperarse mediante un anime como Naruto. Para este tercer paso aprenderemos a usar esta técnica con un lápiz como el B.

La técnica aquí tiene que contar con los papeles, porque estos son los protagonistas absolutos, teniendo como referencia que se deben de mover, literalmente en la imagen. Así que ya verás que luego de hacer tanto a su rostro como también a parte de su traje, el proceso tomará la forma de estos papeles. Para que parezca que siempre se estuviesen moviendo, tienen que ir en posiciones diversas y siempre en el aire. Primero por una parte contar con que incluso se posicionan en diagonal, luego porque los que no lo están pueden posicionarse tanto en horizontal como en vertical.

Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y Consejos

Ya con este sentido bien claro lo que se hace es que a cada parte de los papeles se les dibuja las líneas exteriores con el lápiz oscuro para que se vean como una unión entre el anime y un cómic, súper necesario para ti como dibujante.

 

 

Bajo la lluvia

La aldea en la cual vivía Konan siempre estaba bajo constante lluvia y eso quiere decir que probablemente Konan se la pasaba mojada en algunas de las calles que cuando niña caminaba. Para el paso final tienes que usar un lápiz como por ejemplo el B y también un lienzo pequeño.

Ya que será un primer plano, recuerda usar la técnica de demostrar a tus ojos por encima de todo, porque por un lado creará conexión y por otro la lluvia siempre toma parte en estos ojos. Ya por otra parte, cuando se tenga que usar el efecto de la lluvia recuerda que no debe de perfilarse por gotas, sino que tiene que dibujarse mediante largas y grandes cantidades de lluvia por su rostro.

Eso se hace con formas curvas, grandes y también sin que estas tengan que ser demasiadas, sino más bien las necesarias en el rostro de Konan.

Cómo Dibujar a Konan de Naruto - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Konan siempre será una chica de lo más interesante para cualquier dibujante, tanto así que este tutorial se queda corto en todos los casos y entonces al final te será una guía básica para que perfecciones todo absolutamente, por lo tanto sigue tu camino y no olvides a esta chica del origami.

Leave a Comment: