Aprende Cómo Dibujar Perros - Paso A Paso [Muy Fácil Y Rápido]
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Paso A Paso Muy Fácil Y Rápido

aprender a como dibujar un perro paso a paso

Aprende aquí a cómo dibujar un perro paso a paso muy fácil y rápido con las mejores técnicas.

Ese amigo incondicional, el mejor amigo del perro, son sumamente tiernos y que realmente nos provoca plasmar esa ternura en todos lados y como dibujantes, qué mejor que hacerlo en un papel a través de nuestro lápiz.

Es por esta razón que aquí en PracticArte te traemos el tutorial más completo de todo internet para que puedas aprender a plasmar a ese perro que tanto te gusta en un papel. ¿Por dónde puedes empezar? Sencillo:

Abajo te dejo el índice o tabla de contenido, ahí podrás escoger cuál prefieres aprender o puedes escoger los botones que te muestro a continuación.

Contenido (Clic Aquí Para Desplegar Índice)

Paso 1: Búsqueda De Referencias

El primer paso para todo dibujo que vayas a hacer es la búsqueda de referencias. ¿Qué es la búsqueda de referencias? Sencillo, vas a buscar una o más imágenes para guiarte, sigue leyendo hasta el final porque te encontrarás con un excelente resultado.

¿Cómo yo hago mi búsqueda de referencia? Muy sencillo, simplemente vas a entrar en Google y vas a escribir lo que te gustaría dibujar, en este caso son perros, puedes escribir solo “perros” o puedes buscar por tu raza favorita como por ejemplo “Golden Retriever”.

Ahí te irás a la sección de imágenes para que finalmente encuentres aquella imagen que te gustaría utilizar como referencia, y es esa imagen la que vas a utilizar para plasmar ese perro en el papel.

Con el tiempo y la práctica de dibujar muchos perros, podrás finalmente hacerlos enteramente desde tu imaginación, pero recuerda que si apenas estás aprendiendo a dibujar, te será muy complicado sacar cosas de la imaginación, primero debes hacer dibujos de muchas referencias.

Otra de las páginas que puedes utilizar para sacar referencias es por ejemplo Pinterest, es una excelente red social de imágenes en donde te podrás encontrar con cualquier cosa que quieras buscar.

Y para finalizar con este paso 1, también puedes usar la red social de Instagram para buscar referencias utilizando el buscador de Instagram y buscando por Hashtags.

Paso 2: Bocetado

El bocetado se trata de realizar las líneas básicas, las líneas guías que te llevarán a la construcción y luego al dibujo orgánico de nuestro animal, esto aplica para cualquier cosa, ya sean animales, personas, objetos, realmente para cualquier cosa.

Te voy a enseñar básicamente lo que se hace y lo que debes pensar al momento de hacer el bocetado porque te servirá para hacer cualquier perro en cualquier posición.

Empezamos Con La Cabeza Del Perro

Como cualquier dibujo de un ser humano, es bueno empezar por su cabeza para luego tenerlo como punto de referencia para las proporciones del resto del cuerpo, en este caso haremos lo mismo.

Paso 1: El círculo es la pieza indicada para casi cualquier tipo de cabeza y el perro no es la excepción, así que empezaremos haciendo la cabeza con una cruz en el centro como líneas guía para las partes del rostro.

Paso 2: Para este paso harás un óvalo en la mitad inferior del círculo para el hocico y en la mitad superior harás una curva como ves en la imagen para hacer la frente de nuestro perro.

Paso 3: Con ayuda de óvalos y círculos, vas a colocar cuidadosamente las orejas, los ojos y la nariz. Comprueba que todo tiene el equilibrio indicado utilizando las líneas realizadas en el paso 1 y el paso anterior.

Paso 4: Para finalizar, debes hacer los rasgos del perro utilizando la referencia que escogiste de tu perro, recuerda que ellos son bastante peludos, pero no te preocupes que más adelante te enseñaré como dibujar el pelaje del perro para que parezca lo más realista posible.

Vamos Con El Cuerpo Y Estructura Del Perro

Si no estás acostumbrado a dibujar animales, te parecerá que el dibujo de animales es más complicado que dibujar el cuerpo humano, pero déjame decirte que el cuerpo humano es una de las cosas más complicadas de dibujar, solo debes acostumbrarte a dibujar animales y verás que es mucho más sencillo.

Paso 1: Para esta oportunidad vamos a empezar con la referencia para que la explicación sea mucho más clara. Así como los seres humanos, los perros tienen sentimientos y además demuestran esos sentimientos con movimientos, como puedes ver en la imagen este sentimiento es de euforia y felicidad, eso hay que tenerlo en la cabeza a la hora de bocetar.

Aquí esta imagen te la coloco para que sepas que la estructura ósea canina es totalmente diferente a la del cuerpo humano, debes tomar en cuenta que el cráneo es más aplastado y alargado, y además que ellos caminan en cuatro patas.

Paso 2: Como puedes ver, reducimos toda la estructura ósea solo a líneas y óvalos para que el dibujado sea mucho más sencillo, teniendo en mente cual es la estructura ósea puedes simplificar esa estructura para hacer una a base de figuras y líneas.

Otro ejemplo para un estructura simplificada es de un perro sentado, es bastante sencilla y como puedes ver los óvalos de los muslos son más grandes al estar sentado.

También lo tenemos de frente, que tomando en cuenta la perspectiva, aquello que esté más lejos se va a ver más pequeño, es por esa razón que los muslos se verán más pequeños mientras que la cabeza se verá mucho más grande.

Y esta es una vista desde arriba, teniendo el bocetado aprendido entonces estarás listo para ir directamente al dibujado de la figura orgánica.

Otras Posiciones De La Cabeza

Existe una inmensa cantidad de razas de perros y no todos tienen la cabeza igual, por lo que el bocetado variará cuando los vayas a hacer, aquí te dejo algunos ejemplos para que tomes idea.

Paso 1: Este será un perro de perfil, los perros tienen el hocico alargado, por lo que haremos esta forma de triángulo en ángulo para formar el bocetado del hocico, no olvides hacer el círculo y la cruz.

empezamos con la cabeza del perro 5

Paso 2: Ahora como aprendimos anteriormente vamos a hacer la estructura simplificada de nuestro amigo canino, así como puedes ver en la imagen de abajo, utiliza tu imagen de referencia para simplificarla lo más que puedas.

empezamos con la cabeza del perro 6

Paso 3: Finalmente utilizando tu referencia, harás el resto del dibujo con los detalles, esta vez utilizamos un lobo porque tienen la cara bastante alargada, pero recordamos que los lobos son familiares cercanos de los perros.

empezamos con la cabeza del perro 7

Paso 1: Este es un perro con los elementos del rostro en punta, en este caso las orejas y el hocico, la posición en 3/4 aquí cambia la cosa un poco porque como tienes que ver, tienes que utilizar elementos en 3 dimensiones para poder construir el rostro, en este caso el hocico está en forma de cono.

empezamos con la cabeza del perro 11

Paso 2: para finalizar este amigo canino, aplicas los detalles previamente de haber hecho la forma simplificada.

empezamos con la cabeza del perro 12

Paso 1: Este perro en 3/4 tiene las partes del rostro más redondas, es por eso que te la muestro porque tienes que ver qué forma tienen las partes del rostro en tu referencia y dependiendo de la forma, harás las formas simplificadas.

empezamos con la cabeza del perro 13

Paso 2: finalmente terminarás con las partes y detalles de la cabeza del perro.

empezamos con la cabeza del perro 14

Paso 4: ¿Cómo Dibujar El Pelaje De Un Perro Y Sombrearlo?

Para dibujar el pelaje realista y el sombreado, debes tener bastante práctica, pero es realmente sencillo aprender, te dejo un video realmente útil que te encantará y aprenderás perfectamente a dibujar el pelaje.

Mira el video de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Tierno Para Niños Paso A Paso

¿A quién no le gusta la ternura? A todos nos gusta y qué mejor cuando es un perro. Lo normal es que sean tiernos cuando son cachorros, por esa razón aquí te vamos a enseñar un cachorro porque son sumamente lindos y tiernos, y son perfectos para aprender porque de esta manera te sentirás mucho más animado a practicar.

Para referencia esta vez utilizaremos el siguiente video:

Paso 1: Primero empezaremos dibujando las orejas, en el video se muestra que se hace el video con marcadores sharpies, pero no te preocupes si no tienes marcadores, puedes hacerlo perfectamente con un lápiz.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 1

Paso 2: Luego nos encargaremos de dibujar ambas partes de la cabeza para empezar a darle forma, te recuerdo que todo el perro tiene pelaje, por lo que es importante que dibujes esos pequeños mechones de pelo para darle un poco más de realismo.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 2

Paso 3: Esto será algo bastante sencillo, vas a dibujar el cuello y el pecho, esta parte como puedes ver tiene forma triangular o forma de gota inversa, te recuerdo que debes también dibujar mechones de pelaje.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 3

Paso 4: Ahora como es un perrito realmente tierno, vas a encargarte de hacer un cuerpo reducido que se une con las patas de nuestro animal, cómo puedes ver en la imagen o en el video, es algo realmente sencillo, simplemente síguelo como lo ves, ten cuidado en esta parte porque puede ser un poco complicado.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 4

Paso 5: Ahora vamos con la cara o rostro de nuestro amiguito, mira que primero empezarás a dibujar la nariz de forma triangular y la boca con dos pequeños arcos, y luego haremos las formas redondeadas de cada lado del rostro que es donde irán los ojos de este pequeño amigo.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 5

Paso 6: Utilizando una regla de círculos o simplemente algo de forma circular, vas a realizar ambos ojos y luego dibujarás las cejas con dos pequeños arcos, es realmente sencillo, lo podrás hacer.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 6 aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 6-1

Paso 7: Ya estamos por terminar, solo falta dibujar la cola y empezar con colorear a nuestro pequeño amigo, en el video se utilizan marcadores de colores, pero tú puedes utilizar perfectamente lápices de colores, utiliza tu imaginación si algún material te falta.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 7

Paso 8: Aquí se está dibujando un Husky Siberiano y por eso es coloreado de gris, pero puedes llevar tu creatividad al máximo y colorearlo del color que tu quieras, no te limites, mira que el coloreado es uniforme, tienes que hacerlo uniforme para que se vea mucho más limpio tu dibujo.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 8

Paso 9: Los ojos son unos de los elementos de la ternura, aquí será sencillo, con un arco dentro de los ojos dibujados anteriormente, separarás el círculo en dos partes, en donde la parte más grande la rellenarás totalmente de negro y luego utilizando tinta blanca o un corrector, harás el brillo de los ojos.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 9

Paso 10: Ahora con un gris bastante claro y luego con un gris oscuro, empezarás a crear sombras en el pelaje para darle un poco más de profundidad al dibujo y además de que este se vea más profesional, agrega las sombras en los lugares en donde pienses que debe haber, si no sabes dónde, puedes guiarte de la imagen que te dejo a continuación.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 10

Paso 11: Utilizando un color mucho más vivo (aquí te muestro azul, pero realmente tú puedes usar cualquiera) vas a colorear el resto de los ojos.

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 11

Paso 12: Para finalizar utilizarás un color blanco para dar brillo a aquellas partes que lo necesitan, de esta forma tu dibujo quedará mucho mejor y más profesional

aprende como dibujar un perro tierno para niños paso a paso 12

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso

En estos últimos tiempos, la moda Kawaii a trascendido lo suficiente como para que apareciera cualquier tipo de figura con esta moda, realmente es una moda única y es muy linda, aquí aprenderás a aplicarla a esta tierna criatura.

Paso 1: este dibujo será bastante sencillo y fácil, vamos a empezar por la nariz y la boca, como hicimos en el dibujo anterior, la nariz será de forma triangular y la boca con dos pequeños arcos, luego rellenaremos la nariz de negro dejando un brillo para simular la humedad de las narices de los caninos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso 1

Paso 2: Luego con una curva y una línea en el centro tenemos a la lengua afuera de este pequeño y tierno amigo, la haremos debajo de los dos arcos de la boca.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso 2

Paso 3: En esta parte debes prestar total atención, es realmente sencilla, simplemente debes hacer dos círculos y luego hacer círculos para los brillos de los ojos, y el resto lo rellenas de negro o del color que prefieras, luego con dos arcos dibujas las cejas encima de los ojos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso 3

Paso 4 Con una forma algo circular, harás la forma de la cabeza, asegúrate de hacerla grande para que esta se vea mucho más tierna, además de que es importante también que sea una forma simétrica de ambos lados para que el dibujo tenga sentido.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso 4

Paso 5 Para finalizar, dibujamos las orejas y las rellenamos del color que queramos, en este caso se hizo de color negro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Kawaii Paso A Paso 5

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso

Nos encontramos con este par de amigos que todos pensarán que no pueden estar juntos, pero está totalmente comprobado que perros y gatos claro que pueden estar totalmente juntos y no hay ningún problema a eso, y como homenaje aquí encontrarás un excelente tutorial paso a paso.

Paso 1 Empezamos esta vez con el gato para variar, vas a saber cómo dibujar primero las orejas. Las orejas de los gatos van mayormente en punta y alzadas, así es como las haremos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 1

Paso 2 Recordando que este también es un animal con pelaje, es importante saber que debes hacer los mechones de pelo, en este paso harás el contorno de la cabeza con los mechones de pelos que te acabo de mencionar.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 2

Paso 3 Para terminar con la cabeza será muy sencillo, simplemente tienes que hacer un solo ojo porque está de perfil, luego la nariz, la otra oreja y obviamente no debes olvidarte de los bigotes de nuestro amiguito.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 3

Paso 4 Es sumamente sencillo hacer un gato, luego utilizando líneas suaves, líneas fluidas, dibujarás el resto del cuerpo de este gato sentado con sus patas recordando dibujar unos cuantos mechones de vez en cuando.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 4

Paso 5 Finalizamos el cuerpo del gato con su cola que es una cola larga, es una cola fluida y levantada, es de suma importancia.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 5

Paso 6 Ya que sabes dibujar el gato, se te hará mucho más fácil de dibujar y hacer el perro porque tienen casi la misma forma, lo único aquí es que las orejas son más grandes y  están caídas, el hocico es más grande y los ojos también.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 6

Paso 7 Y bueno, el resto del cuerpo será igual que como el gato, pero sin una cola tan larga y sin los mechones de pelo porque asumimos que este es un perro con pelaje corto.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 7

Paso 8 Es hora de colorear y aquí es donde la imaginación es el límite, no te preocupes porque será sumamente sencillo, solo debes escoger aquellas partes que vas a colorear y escoger tus colores favoritos, para el gato utilizaremos gris y marrón.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 8

Paso 9 Para darle un poco más de estilo gatuno, haremos las formas marrones en triángulo, los gatos son comparados con los triángulos, es por eso que lo hacemos de esta forma.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 9

Paso 10 Para el perro haremos manchas color marrón claro, sumamente fácil y con los ojos azules, como te dije anteriormente, tu puedes escoger los colores que más te gusten.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 10

Paso 11 Finalmente terminamos de dibujar el resto del paisaje como el césped, unas mariposas, flores y otros insectos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Y Un Gato Paso A Paso 11

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Realista A Lápiz Paso A Paso

Dibujar un perro realista o de verdad a lápiz es algo que puede tornarse realmente complicado, no es una tarea sencilla, pero no te preocupes porque aquí estamos para guiarte a poder hacer el mejor arte realista que puedas.

Aquí no te voy a enseñar exactamente cómo hacer paso a paso el perro porque no es lo que quiero que aprendas, porque déjame decirte que lo que debes aprender si quieres dibujar un perro a la perfección es dibujar el pelaje, de esta forma podrás plasmar en el papel a cualquier perro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso

Como hemos venido haciendo, plasmando en el papel a este espectacular amigo, ahora vamos a hacerlo mientras está comiendo, te resultará bastante divertido y aprenderás mucho, no solo eso, lo harás comiendo un hueso, a todo perro le gusta su hueso, por lo que será espectacular.

Paso 1: Primero vamos a dibujar un par de óvalos para los ojos y debajo de ese par de óvalos vas a hacer un arco para simular el hocico de frente, y para finalizar tenemos un óvalo en horizontal grande para la nariz y un par de arcos sobre los ojos para completar las cejas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 1

Paso 2: Ya que tienes listos los ojos y la nariz de nuestro amigo, toca dibujar el contorno del rostro y además agregar la boca en forma de sonrisa, así como ves en la imagen, solo tienes que copiarlo, recuerda utilizar trazos suaves para que no te queden líneas temblorosas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 2

Paso 3: En este paso vamos a completar el hocico y además vamos a agregar el hueso. Recuerda que el hueso debe estar solo dibujado de los lados para simular que está dentro de la boca de nuestro perro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 3

Paso 4: Para que parezca un perro de verdad, es de suma importancia que agreguemos las orejas, las orejas de los perros por lo general son orejas grandes con punta redondeada y además son caídas, exactamente como puedes ver en la imagen, replícalas y te aseguro que te van a quedar espectaculares.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 4

Paso 5: Ya estamos casi listos, simplemente debemos dibujar el resto del cuerpo de nuestro amigo, en esta ocasión se dibujó sentado, por lo que las patas de atrás estarán recogidas y las patas delanteras estarán erguidas. También harás una cola larga porque la mayoría de los perros tienen colas largas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 5

Paso 6: finalizamos con el coloreado del perro, en este caso se usaron colores marrones y colores arena, pero tú puedes utilizar el color que más te guste, además puedes utilizar lápices de colores como marcadores de colores, no hay ningún problema en eso.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Comiendo Paso A Paso 6

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso

A muchas personas esto le puede resultar una tarea un poco complicada, pero no te preocupes porque aquí te lo vamos a facilitar, en esta ocasión te traemos un poodle de frente, es bastante fácil de hacer y vas a sorprender a muchas personas.

Paso 1: Vamos a escoger un lápiz y un papel de dibujo de nuestra preferencia, primero los materiales de dibujo y luego el dibujo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso

Paso 2: como en esta ocasión se está haciendo un poodle, los poodle tienen forma esponjosa, podemos compararlos con las nubes, te aseguro que te vas a divertir muchísimo en el proceso, para las orejas tienen que ser grandes y en forma de nube igual que con el hocico, además la nariz es triangular y los ojos circulares, puedes agregarle un lazo a tu poodle para darle más estilo a nuestro animal y así aprenderemos a como dibujar animales.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso 0

Paso 3: Ya que tenemos el bocetado listo, vamos a utilizar un lápiz de color o un marcador negro para reafirmar las líneas con las que nos quedaremos, simplemente pasa ese marcador negro sobre todas las líneas que dibujaste con lápiz. puedes empezar por donde quieras, en este caso se empieza por la cabeza.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso 1

Aquí terminamos con todo el reafirmado de líneas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso 2

Paso 4: para finalizar vamos a agregar unos cuantos detalles como por ejemplo rellenar de negro los ojos y la nariz. Luego de eso, podrás colorearlo como quieras, ya sea con lápices de colores, marcadores de dibujo, pintura, acuarelas, lo que quieras.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Frente Paso A Paso 3

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso

A nadie le gusta ver un perro enojado porque da mucho miedo, y esto se debe a que pensamos que nos va a morder, por esta razón hay que tener bastante cuidado con los perros cuando estos están molestos, como este es un blog de dibujo, aquí vamos a plasmar en el papel un perro bravo.

Paso 1: Una de las razas de perros que se ven bastante rabiosas y dan miedo son los pitbull, y por esa razón vamos a hacer un pitbull. En este caso empezaremos por las orejas, vamos a hacer orejas en punta y pequeñas, y además haremos parte de la cabeza con una forma de M.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 1

Paso 2: Luego para finalizar el resto del contorno de la cabeza de este perro, vamos a hacer líneas onduladas como podemos ver en la imagen, te aseguro que te resultará muy interesante, hazlo como te muestro en la imagen para que dibujes realmente bien.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 2

Paso 3: Para que dé aún más miedo, vamos a agregarle un collar de púas, de esta forma este perro se verá bastante enojado y muy rabioso, haz las púas alrededor de la cabeza como se muestra abajo, las púas tienen forma triangular y con punta redondeada.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 3

Paso 4: Ahora sí, ya podemos empezar a agregar detalles al rostro de nuestro amigo rabioso. Vamos a empezar por las cejas y la nariz en forma de champiñón, haremos líneas sencillas y en pasos posteriores agregaremos rellenos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 4

Paso 5: Un perro bravo en el 100% de los casos mostrará sus dientes para generar aun más miedo y generar más respeto, es por eso que haremos un hocico abierto mostrando los dientes, haz las líneas como ves en la imagen y te aseguro que al final quedará espectacular.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 5

Paso 6: Es importante hacer todos los dientes para que se vea aun más feroz este pitbull, realza los colmillos, hazlos grandes para que este se vea realmente intimidante.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 6

Paso 7: Desde este paso en adelante vamos a agregar líneas de expresión para poder recalcar y realzar todas las expresiones de este pitbull, de esta forma se verá mucho mejor y quedará más profesional nuestro arte.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 7

Paso 8: Para este paso vamos a seguir agregando líneas de expresión y también dibujaremos los ojos, para que se vean aun más rabioso los ojos tienen que tener una forma en punta de cada extremo y con las pestañas inclinadas, puedes darte cuenta si te pones frente a un espejo y pones cara de molesto.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 9Paso 9: para casi finalizar porque vamos a terminar con las líneas, agregaremos otras líneas de expresión así como puedes ver y además también agregaremos una correa alrededor de la cabeza de este animal.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 10

Paso 10: Para finalizar vamos a rellenar todo lo necesario de negro, así como puedes ver en la imagen, así agregamos aun más profundidad al dibujo y realzamos ciertos detalles que harán que este amigo se vea mucho más molesto.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Enojado, Molesto, Bravo O Rabioso Paso A Paso 11

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso

Minecraft, este popular juego que es sumamente divertido y te aseguro que si no lo has jugado antes, pues te lo recomiendo porque te va a encantar, como este es un artículo para plasmar en papel a nuestros amigos caninos, vamos a plasmar en el papel a un perro de Minecraft, a continuación te doy los pasos para que lo hagas.

Paso 1: Vamos a empezar por un simple cuadrado para hacer la cabeza de este espectacular amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 1

Paso 2: Luego haremos otro cuadrado sobre el primero que habíamos hecho anteriormente, mira cómo se ha dibujado, un poco inclinado, en las próximas imágenes sabrás por qué.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 2

Paso 3: En el segundo cuadrado que hicimos vamos a hacer la cara de nuestro lobo, si conoces este videojuego, sabrás que todo es hecho a base de cuadros, así como puedes ver abajo en la imagen.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 3

Paso 4: Aquí vamos a sombrear un poco y no solo eso, también vamos a agregar unos cuantos detalles más, como por ejemplo más cuadritos en la cara de nuestro peludo amigo, que en este caso es nuestro cuadrado amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 3

Paso 5: Mira que en el cuadro que habíamos hecho en el paso uno hicimos una sombra cuadrada, esta es la sombra de la cabeza, es importante que la hagas para agregar profundidad a nuestro dibujo, también harás dos rectángulos abajo para hacer las patas de nuestro amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 5

Paso 6: es hora de agregarle un poco más de profundidad, de esta forma quedará más profesional, aplicando las reglas de la perspectiva, mientras más alejadas estén las cosas, más pequeñas se verán, aquí pasa lo mismo, fíjate en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 6

Paso 7: Ya estamos por terminar, ahora simplemente vas a hacer la cola, agregar unas sombras y agregar las patas traseras que aunque no se vean a simple vista, están ahí, te darás cuenta que están ahí si te acercas un poco.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 7

Paso 8: Finalmente, tenemos que agregar un poco de sombra debajo de nuestro animal peludo para que no esté flotando en el espacio y también le agregamos un hueso para darle más vida a la imagen.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro De Minecraft Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Letras Y Números Paso A Paso

Es muy sencillo y divertido hacer cosas a través de letras y números (dibujar con letras y números), y no podía faltar evidentemente a nuestros amigos caninos, aquí te voy a enseñar a hacerlo desde la palabra “dog” que significa “perro” en inglés.

Paso 1: Primero vas a escribir esta palabra de esta forma, es importante que lo hagas de esta forma para que este truco impresionante funcione.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Letras Y Números Paso A Paso 1

Paso 2: Mira la imagen de abajo, a la ‘de’ vas a agregarle una pequeña curva, a la ‘o’ vas a hacerle un pequeño círculo negro, el círculo de la ‘g’ lo vas a rellenar para hacer la nariz y dejar un espacio en blanco para simular un pequeño brillo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Letras Y Números Paso A Paso 2

Paso 3: Completamos la sonrisa de nuestro amigo con una pequeña curva en la punta de la letra g.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Letras Y Números Paso A Paso 3

Paso 4: Para finalizar completamos el amigo canino con el resto del cuerpo, cuello y una correa, así ya tendremos listo nuestro perro hecho con letras, y mira cómo quedó realmente espectacular, luego podrás colorearlo como prefieras.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Letras Y Números Paso A Paso 3

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso

A todos en algún momento de nuestras vidas nos gustaron las caricaturas o los dibujos animados y de hecho hay una infinidad de perros hechos en caricaturas, aquí te vamos a enseñar uno totalmente original.

Paso 1: Vamos a empezar por la cabeza, mira que las orejas son grandes y la cabeza tiene un poco de forma rectangular, también con una forma doble ondulada harás el hocico o boca de nuestro amigo así como ves abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 1

Paso 2: Vamos a hacer a este peludo amigo con una galleta en forma de corazón en la boca, es perfecto también para que lo puedas regalar si así lo deseas, la galleta en forma de corazón tiene que estar un poco inclinada para que parezca más real.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 2

Paso 3: Le toca el turno a la nariz y a los ojos. Como hemos visto en los perros anteriores, nos podemos dar cuenta de que la nariz mayormente es de forma triangular y esta no es la excepción.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 3

Paso 4: Para mejorar la situación y se vea aun más tierno este pequeño animal, vamos a hacer brillos en los ojos como mostramos en la imagen de abajo,

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 4

Paso 5: Ahora dibujamos el resto del cuerpo del perro, como está sentando, las patas de atrás estarán recogidas y las de adelante estarán tapadas por esta súper galleta. Recuerda hacerle también la cola.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 5

Paso 6: Para finalizar, podemos colorearlo con los colores que mejor nos parezcan, en la imagen de abajo puedes ver cuáles colores se utilizaron aquí, además también puedes ver que reforzamos un poco más la línea exterior para darle un efecto más caricaturesco.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Caricatura Paso A Paso 6

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En Cuadrícula Paso A Paso

A muchos de nosotros nos encanta hacer arte y creaciones en estos cuadernos o libretas cuadriculadas, creamos lo que se le llama el pixel art o el arte pixelado en español, aquí te enseñaré cómo se hace un perro.

Paso 1: Primero te recomiendo que sigas estos puntos escogiendo aquellos cuadros que vas a rellenar, de esta forma no te equivocarás y el dibujo quedará mucho más prolijo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En Cuadrícula Paso A Paso 1

Paso 2: Ahora este es un paso sumamente importante, mira lo que se hizo en la imagen de abajo, remarcamos aquellos cuadros que se iban a rellenar, de esta manera es perfecta para que en ningún momento nos equivoquemos, puedes hacerlo con una regla para que se te haga mucho más sencillo y quede mucho mejor.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En Cuadrícula Paso A Paso 2

Paso 3: Ahora vamos a ir rellenando, mira lo que nosotros hicimos para que tu también lo puedas replicar, pero recuerda que tú puedes utilizar los colores que quieras y utilizar tu imaginación para crear mejores diseños.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En Cuadrícula Paso A Paso 3

Paso 4: Finalmente vamos a rellenar los cuadros que hicimos desde el principio con color negro, aquí te recomiendo que uses marcador porque será más fácil, también puedes usar lápiz de color negro, pero te tomará más tiempo, te pongo un reto, qué tal si dibujas un perro ladrando para que veas como queda y te diviertas utilizando el pixel art.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En Cuadrícula Paso A Paso 4

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Durmiendo O Acostado Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso

Ya hemos dibujado varios perros sentados, pero nosotros queremos enseñarte uno más para que te quede bastante claro cómo debes hacerlo.

Paso 1: aquí nos gusta empezar los dibujos por la cabeza debido a que la cabeza es una excelente referencia para sacar las proporciones del resto del cuerpo, así que mi recomendación es que empieces por la cabeza, haz un círculo así como se muestra abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 1

Paso 2: Vamos a ir agregando elementos al rostro, mira que hice una cruz en el rostro para colocar los elementos, en la línea horizontal colocaremos los ojos, como puedes ver un ojo se ve más grande que el otro y eso se debe a la posición y perspectiva de la cabeza. En la intersección de las líneas colocarás la nariz triangular y un poco más abajo, colocarás la boca u hocico.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 2

Paso 3: Mira qué lindas se ven las orejas, recuerda que la mayoría de los perros tienen orejas con punta redonda, grandes y caídas, así como puedes ver en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 3

Paso 4: Mira ese pequeño mechón de cabello que agregamos entre las orejas de nuestro amiguito, es perfecto ese mechón porque así simularemos que nuestro perrito tiene pelaje y es importante porque sabemos que los perros tienen un pelaje abundante, por lo que dibujamos cabello en este paso.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 4

Paso 5: Para finalizar a nuestro perrito sentado, dibujarás el resto del cuerpo así como ves en la imagen de abajo, mira como tiene las patas abiertas y las patas delanteras erguidas, y además de una colita con ondas a los lados para simular que se está moviendo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 5

Paso 6: Resalta las líneas con un marcador negro o con un lápiz de color negro, de esta forma el dibujo será mucho más visual.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 6

Paso 7: Para finalizar, colorea a este perrito como mejor te parezca, la imaginación es el límite, aquí se hizo con marcadores, pero tú lo puedes hacer perfectamente con lápices de colores, no hay ningún problema en eso.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Sentado Paso A Paso 9

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso

A todos nos encantan los cachorros o dibujar también perros chiquitos o pequeños, y esto se debe a que son sumamente tiernos, son una preciosura que provoca abrazarlos fuertemente, aquí en PracticArte nos encantan los cachorros y por esa razón vamos a enseñarte a dibujar uno.

Paso 1: En esta oportunidad empezaremos directamente por cómo dibujar ojos y la nariz, mira que aquí también utilizamos una nariz triangular y unos ojos un poco ovalados e inclinados, aquí será algo diferente porque haremos todos estos elementos totalmente en negro.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 1

Paso 2: Para este paso haremos un “semicírculo” rodeando a los elementos que habíamos hecho en el paso anterior, dejaremos un espacio abierto arriba para el próximo paso.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 2

Paso 3: dejamos el espacio arriba abierto para poder colocar unas orejas grandes, así como ves en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 3

Paso 4: Aquí haremos un pequeño óvalo en el ojo derecho de nuestro cachorrito, esto lo hacemos para usarlo como una mancha de perro cuando lo vayamos a colorear.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 4

Paso 5: ya estamos casi listos, vamos a hacer el cuerpo de nuestro pequeño amiguito, como hemos hecho en varios dibujos anteriores, este será un perro sentado también, las patas traseras estarán recogidas y las delanteras estarán estiradas, y que no se nos olvide la colita.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 5

Paso 6: falta muy poco, solo haremos otra pequeña mancha en la pata de nuestro cachorro y un pequeño envase al lado para su comida.

Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 6

Paso 7: Finalmente vamos a colorearlo, puedes utilizar los colores que quieras, eso te lo vengo recalcando todo este tiempo porque es importante que utilices tu propia imaginación y mira que también reforzamos todo el contorno del cachorro y el envase para darle aun más fuerza al dibujo.
Aprende Cómo Dibujar Un Cachorro De Perro O Bebé Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Corriendo Paso A Paso

Aquí te traemos todos los posibles perros en diferentes posiciones y realizando cualquier cantidad de acciones, en este caso vamos a hacer uno corriendo para que no tengas ninguna excusa de que no sabes hacer un perro corriendo, aquí aprenderás a hacerlo.

Paso 1: Vamos a hacer un boceto a lápiz para que se nos haga mucho más sencillo el paso a marcador, mira como se hizo con las líneas a lápiz para que tú también puedas copiarlo y hacer el tuyo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Corriendo Paso A Paso 1

Paso 2: Ahora si podemos empezar a remarcar con el marcador, también puedes utilizar un lápiz de color negro, no hay ningún problema, empezamos por la cabeza porque es una forma excelente de conocer las proporciones de todo el cuerpo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Corriendo Paso A Paso 2

Paso 3: finalizamos el trazado de líneas en negro para luego ir aplicando los detalles, recuerda también aplicar un borrador para eliminar las líneas hecha con lápiz de grafito.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Corriendo Paso A Paso 4

Paso 4: Finalmente agregamos más negro y también coloreamos nuestro perro, aquí lo dejamos en blanco para dejar volar tu imaginación y lo hagas como mejor prefieras, como te dije, la imaginación es el límite.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Corriendo Paso A Paso 5

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Triste Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso

Todo dibujante alguna vez en su vida ha querido aprender a dibujar manga y anime, y aquí nos gusta tanto ese estilo de dibujo que tenemos un tutorial realmente completo que te ayudará enormemente en convertirte en un excelente artista del manga y anime, el día de hoy te traigo cómo hacerlo con un perro.

Paso 1: El dibujo básico nos enseña que es preferible convertir todo en formas básicas geométricas y tener fotos de referencia para luego ir a formas un poco más avanzadas, eso es lo que estamos queriendo hacer en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 1

Paso 2: Ya que tenemos nuestra forma básica geométrica, vamos a empezar a darle una forma mucho más orgánica, aquí nos gusta empezar por la cabeza, en esta ocasión vemos que este perro tiene la forma de las orejas más en punta, como es un dibujo anime, debemos tomar en cuenta que este va un poco más realista y enfocado a este tipo de arte.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 2

Paso 3: Recuerda dibujar el pelaje así como estas viendo en la referencia de abajo y esta cola grande con profundidad para darle un mejor sentido.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 3

Paso 4: Finalmente vemos que este es un pastor alemán, es una de las pocas razas que tienen las orejas en punta, agrégale algunos detalles en el rostro y algunas sombras, recuerda que debes practicar para poder lograr un excelente dominio.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 4

Paso 1.1: Ahora para hacer una cabeza, mira como lo hacemos aquí, iniciamos con figuras geométricas y también con la unión de figuras geométricas para realizar formas tridimensionales.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 5

Paso 1.2: Luego agregarás el resto de los detalles así como puedes ver en la imagen de abajo, esta vez es un perro con orejas grandes y caídas, te recomiendo que utilices referencias para cualquier aspecto.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 6

Paso 1.3: Para finalizar, utilizaremos un marcador negro para reafirmar las líneas, hacemos lo que se te muestra en la imagen de abajo, de esta forma queda mucho más prolijo nuestro arte.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Anime Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso

Así como en el mini tutorial anterior aprendimos que es muy bueno el uso de las formas geométricas para el dibujo de cualquier cosa, vamos a hacerlo nuevamente para hacer a este perro con las formas que te enseñaré a continuación.

Paso 1: Vamos a utilizar 3 círculos, 1 grande y 2 pequeños, los pequeños debajo del grande así como puedes ver abajo, ya verás por qué se hace esto, no te preocupes si los círculos no te quedan perfectos, lo importante es que los coloques en los lugares indicados.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 1

Paso 2: Para el torso haremos estas dos curvas, también se pudo haber hecho una forma rectangular, pero para mayor comodidad se harán de una vez las dos formas curvas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 2

Paso 3: Para las patas haremos semicírculos y cuartos de círculo, la cola es bastante sencilla, mira en la imagen como se debe hacer, te darás cuenta en los pasos posteriores que quedará realmente espectacular este perro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 4

Paso 4: Ahora utilizando un color más oscuro como puede ser un marcador o un lápiz de grafito más oscuro para borrar en caso de equivocarnos, vamos a empezar por la cabeza, mira lo que se hizo abajo, quedó realmente espectacular, las orejas esta vez serán algo pequeñas pero de igual forma serán caídas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 5

Paso 5: Este paso es algo sumamente sencillo, solo tienes que agregar los ojos y la nariz, este será un perro un poco diferente a los que has visto en este artículo porque este no contará con una nariz triangular, sino ovalada de forma horizontal.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 6

Paso 6: Mira como hemos hecho con el cuerpo de nuestro amigo canino, se le agregó un collar con dije de hueso, realmente único, puedes replicarlo y hacerlo con los cambios que quieras para hacer algo totalmente original.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 8

Paso 7: Este paso es sumamente sencillo, simplemente nos encargaremos de eliminar o borrar con un borrador aquellas líneas que no nos servirán, además si te pudiste dar cuenta, agregamos más negro dentro de la nariz y dentro de los ojos de nuestro amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 9

Paso 8: Para finalizar debemos colorear a nuestro peludo amigo, te vuelvo a insistir que debes hacerlo con los colores que quieras y utilizando los materiales que quieras, ya sean marcadores, lápices de colores, pinturas o acuarelas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Con Figuras Geométricas Paso A Paso 9

Aprende Cómo Dibujar Un Perro En 3D Paso A Paso

Como dibujar en 3D puede ser una tarea complicada, pero con algo de dedicación y práctica puedes lograrlo en muy poco tiempo, además tienes que tener en mente que lo vas a lograr y que puedes hacerlo de forma correcta para que todo te salga bien.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso

Hora de aventura es una caricatura que se volvió muy famosa y popular en los últimos tiempos, y esto se debe a lo divertida y lo innovadora que es, tanto así que no podía faltar un buen dibujo de este espectacular programa, en esta ocasión haremos a Jake el perro.

Paso 1: Primero haremos esa especie de hocico que tiene nuestro peculiar amigo y de forma ovalada haremos la nariz.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 1

Paso 2: Luego haremos la boca y los dientes también, al fondo puedes ver la lengua, haremos todo paso por paso para que se te haga muy fácil de hacer.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 2

Paso 3: Para los ojos haremos dos círculos y adentro de esos círculos haremos una forma de luna para darle más vida a estos ojos.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 3

Paso 4: Para que se te sea mucho más sencillo el paso siguiente, haremos dos pequeñas líneas a los lados de lo que ya tenemos dibujado.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 4

Paso 5: con las dos pequeñas líneas que dibujamos antes, vas a hacer la cabeza y las orejas caídas y pequeñas de nuestro perruno amigo.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 5

Paso 6: Vamos a hacer un brazo de nuestro amigo que es un perro que está humanizado, por esa razón se para en dos patas y además tiene brazos articulados.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 6

Paso 7: para este paso dibujaremos el resto del cuerpo incluyendo sus patas que, como te puedes dar cuenta, es algo realmente sencillo.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 7

Paso 8: Aquí será sumamente sencillo, simplemente haremos el otro brazo saludando.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 8

Paso 9: En este paso vas rellenar de negro los ojos y la nariz, muy fácil, puedes hacerlo con marcadores o lápices de colores.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 9

Paso 10: Y para finalizar simplemente vas a remarcar el contorno de nuestro amigo Jake, y de esta forma quedará mucho más profesional.

Aprende Cómo Dibujar A Jake El Perro Paso A Paso 10

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso

Los perros policías son los cuidadores de la ciudad y qué mejor que homenajearlos haciendo arte de estos espectaculares amigos, en este caso vamos a tomar de referencia una de las caricaturas más vistas por los más pequeños de la casa, te aseguro que sabes cuál es.

Paso 1: Primero vas a dibujar los ojos, mira que los ojos tiene forma de semióvalos y adentro tendrán dos pequeños círculos uno dentro del otro, luego en los pasos posteriores, podrás colorear los ojos.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 1

Paso 2: vas a hacer ahora el hocico de nuestro amigo policía, es muy sencillo, solo tienes que mirar la imagen de abajo y replicarlo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 2

Paso 3: Los policías tienen sus respectivas gorras, por lo que es de suma importancia que también le hagamos la gorra a nuestro animal canino, mira la imagen de abajo para que veas cómo se ha dibujado la gorra, hazlo tú también igual y te aseguro que te quedará realmente espectacular.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 3

Paso 4: Vamos a empezar a agregar más detalles, esta vez agregaremos los detalles del rostro como podemos ver y empezaremos con el dibujado de la oreja izquierda, será algo sumamente sencillo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 4

Paso 5: Para terminar con la cabeza de nuestro amigo, vamos a terminar de hacer la oreja que tiene forma triangular y está en punta, luego hacemos el resto de la cabeza como puedes ver en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 5

Paso 6: Esta parte es realmente fácil, simplemente debemos agregar la correa, no es nada del otro mundo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 6

Paso 7:  ya que tenemos toda la cabeza lista, empecemos con el cuerpo de nuestro amigo, empezando por el lomo para poder hacer la primera pata erguida de atrás, solo debes trazar unas cuantas líneas hasta que te quede como abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 7

Paso 8: Ya casi listo, simplemente debemos hacer el resto del cuerpo de nuestro amigo canino y hacer los detalles como ves en la imagen de abajo, te aseguro que te será totalmente sencillo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 8

Paso 9: Es hora de aplicar todos los detalles más el morral o bolso y la cola que no podía faltar, así se verá mucho más profesional el dibujo y te encantará aún más.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 9

Paso 10: para finalizar con este tutorial, simplemente debes colorear, puedes hacerlo con el coloreado que te muestro aquí o que simplemente uses los colores que más te gusten, la creatividad no tiene límite.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Policía Paso A Paso 10

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Por Razas

Ahora damos el paso a los dibujos por razas de perro, es importante porque también debemos tener un apartado para las razas, de esta forma encontrarás tu raza preferida y podrás plasmarla en el papel con técnicas profesionales de dibujo, te aseguro que te encantará.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso

Vamos a empezar con nuestro amigo el chihuahua, será sumamente sencillo y divertido y aprenderás un montón, debes recordar que este es un perro pequeño, por lo que debes tener especial cuidado con los detalles.

Paso 1: Los chihuahuas tienen orejas en punta y grandes en comparación con su cuerpo, por lo que tienes que hacerlos grandes, así como te muestro en la imagen.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 1

Paso 2: Ahora vamos a hacer la otra oreja y parte de la cabeza que se hará de forma circular así como vemos en la imagen, las cabezas por lo general son redondas, así que asegúrate que sea lo más redonda posible.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 2

Paso 3: Aquí es donde completamos el resto de la oreja y ya empezamos con el dibujo del cuerpo de nuestro peludo y pequeño amigo, vamos con la parte trasera y con dos patas erguidas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 3

Paso 4: En este paso haremos las patas delanteras, te aseguro que serán totalmente sencillas, es básicamente igual que las patas traseras.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 4

Paso 5: Empezamos con los detalles de la cabeza de nuestro amigo y también con la cola, la nariz tiene una leve forma de triángulo y los ojos son ovalados bastante separados, la cola será pequeña y en punta.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 5

Paso 6: Para finalizar con esto, falta el coloreado, será sumamente sencillo, puedes utilizar los colores que más te gusten y recuerda agregar brillos en los ojos y la nariz, y agregar sombras en el cuerpo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Chihuahua Paso A Paso 6

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso

El pitbull es sumamente conocido por ser un perro feroz e intimidante, pero todos los perros tienen que ser tratados por igual porque siguen siendo seres vivos con sentimientos, por esa razón tenemos un apartado especial aquí en este artículo para nuestro querido amigo el pitbull.

Paso 1: Vamos a empezar haciendo las cejas, unas cejas enojadas para hacer representativo del pitbull.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 1

Paso 2: Luego haremos unos ojos pequeños, este amigo es también conocido por ser un animal de ojos pequeños.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 2

Paso 3: Seguimos agregando más y más detalles, vamos con la nariz y el hocico, la nariz tendrá forma de champiñón, eso sucede mucho cuando está de frente.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 3

Paso 4: La forma de la cabeza es importante, la forma de la cabeza de este amigo es bastante interesante, mira la forma que tiene en la imagen de abajo, son formas onduladas, simplemente replícalas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 4

Paso 5: Ahora vamos con los detalles del rostro con unas líneas por aquí y otras líneas por allá, hazlo exactamente como te mostramos aquí.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 5

Paso 6: Esta es una parte importante porque haremos la parte de arriba de la cabeza con dos pequeñas orejas en punta porque este perro tiene estas orejas de esta forma.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 6

Paso 7: Ahora terminamos de hacer la parte de arriba de la cabeza de nuestro amigo canino y agregamos unos cuantos detalles para agregar más realismo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 7

Paso 8: Para finalizar con este dibujo vamos a completar las orejas y unos detalles en las orejas para que se vean venosas y listo, estamos listos, tendrás a este hermoso perro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pitbull Paso A Paso 8

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso

Es momento de hacer a estos amigos alargados que son realmente divertidos a la vista y son súper únicos, esta vez te reto a que adivines de cuál película es este amigo y me lo dejes en la caja de comentarios al final de este artículo.

Paso 1: Muy fácil, empezaremos con un par de ojos pequeños y con el iris de los ojos, mira que los ojos esta vez son un poco ovalados y uno es más grande que el otro gracias a la perspectiva.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 1

Paso 2: Es hora de seguir con el dibujo del rostro de nuestro amigo canino, un perro salchicha también es caracterizado por tener una nariz larga así como puedes ver en la imagen de abajo, y además para que se vea mucho más simpático, le haremos la lengua hacia afuera y no hay que olvidar las orejas caídas y grandes.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 2

Paso 3: Como te dije en el paso anterior, las orejas tienen que ser grandes y caídas, mira que para dibujarlas puedes hacerlas de forma triangular y luego darle un poco más de forma orgánica, así como puedes ver en la imagen de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 3

Paso 4: Ya que tenemos lista la cabeza del salchicha, vamos a hacerle una correa porque no puede faltar y con una línea curva en forma de S haremos la espalda que es por donde empezaremos a hacer el cuerpo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 4

Paso 5: Ya estando casi listos vamos a hacer el resto del cuerpo de nuestro animalito, tiene que ser un cuerpo alargado debido a que esta raza es llamada salchicha por su gran parecido a un salchicha, haremos una cola mediana y en punta.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 5

Paso 6: Ahora agregamos los últimos detalles para que nuestro salchicha se vea mucho mejor y en el siguiente paso procederemos a colorear.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 6

Paso 7: Finalmente vamos a colorear a nuestro amigo, ya imagino que sabes cuál es este personaje, como te he dicho anteriormente, tú puedes hacer este coloreado como mejor prefieras y utilizar los materiales que quieras.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Salchicha Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Lobo, Husky Siberiano O Alaska Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso

Un dato curioso por si no lo sabías es que el perro de los Simpsons, ayudante de santa, es un perro galgo, bastante interesante ¿Verdad? Bueno, para esta parte haremos un galgo y utilizaremos como referencia al perro de los Simpsons.

Paso 1: Este amigo será bastante sencillo de hacer, vamos a empezar por la cabeza, algo que caracteriza a los Simpsons son sus grandes ojos, aquí haremos estos grandes ojos como puedes ver y además haremos también parte de la cabeza.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso 1

Paso 2: Los galgos también los caracterizan las orejas pequeñas, aquí también haremos orejas pequeñas y empezaremos ya con una pequeña línea curva para ir dirección al lomo de ayudante de santa.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso 2

Paso 3: Terminamos el rostro con una nariz alargada y en punta, luego le haremos un pecho pronunciado y seguiremos alargando la línea de la espalda o lomo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso 3

Paso 4: Ya estamos casi por terminar amigos, vamos a hacer a este galgo sentado, por lo que las patas de atrás estarán inclinadas como puedes ver y bueno, puedes darte cuenta que es un dibujo bastante simple, las patas estarán alargadas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso 4

Paso 5: Para finalizar, haremos las dos patas de al frente erguidas y como puedes ver están apuntando en sentido contrario, también hazlas que apunten en sentido contrario porque es característico de este personaje, luego finalmente haremos una cola larga y en punta.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Galgo Paso A Paso 5

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Snauser O Schnauzer Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Doberman Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Cocker Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso

Hay muchas personas que dicen que no les gustan los perros pug, pero déjame decirte que aquí en PracticArte nos encanta esta raza de perros, los pug son tan tiernos y aun más cuando son cachorros.

Paso 1: Vamos con este paso sumamente sencillo, vamos a hacer dos círculos para los ojos y un punto en el centro de cada ojo que nos servirá para el paso siguiente.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 1

Paso 2: El punto es para verificar donde NO vamos a colocar los brillos, porque los brillos irán a los extremos de los círculos, así como puedes ver en la imagen de abajo, simplemente replícalos y listo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 2

Paso 3: Los pug también son caracterizados por ser animales de piel arrugada, es por esa razón que haremos esa curva en torno a los ojos que hicimos en el paso anterior, para simular un pliegue de arruga alrededor de los ojos, además también haremos una pequeña línea horizontal.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 3

Paso 4: Ya vamos a empezar con el hocico, los pug tienen un hocico pequeño y arrugado, así es como vamos a tratar de hacerla, ten eso en mente, también puedes utilizar imágenes de referencia de otros pug para que veas cómo son.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 4

Paso 5: Para hacer la ilusión de que la nariz es pequeña y arrugada, haremos esta forma de bigote con los tres puntos que serán los bigotes porque aunque no lo creas, los perros también tienen bigotes.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 5

Paso 6: Ahora le toca el turno a la boca, que esta vez la haremos con la boca abierta y con la lengua afuera, así será mucho más divertido.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 6

Paso 7: Mira los cuatro puntos que se han hecho en la imagen de abajo, estos puntos se hacen para saber exactamente donde debe ir el contorno o línea de la cabeza.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 7

Paso 8: Vamos a unir los puntos que hicimos en el paso anterior y darle forma al rostro de nuestro pug, no completaremos la parte de arriba de la cabeza porque aun falta hacer las orejas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 8

Paso 9: Vamos a colocar dos puntos más, como puedes darte cuenta abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 9

Paso 10: Mira como unimos estas líneas, dejando dos hendiduras en la cabeza del pug, una de cada lado, pero no te preocupes que no va a quedar así porque ahí es donde vamos a colocar las orejas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 10

Paso 11: Mira las orejas, son orejas grandes y caídas como hemos venido haciendo en muchos de los perros de este artículo, y eso porque si te das cuenta, la mayoría de los perros tienen orejas caídas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 11

Paso 12: Finalmente vamos con el coloreado, que te digo nuevamente que puedes utilizar los colores que tú quieras y además los materiales que tú quieras, la creatividad queda solamente en ti y la mente es el límite.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pug Paso A Paso 12

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pastor Alemán Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso

Otra de las razas que también son caracterizadas por ser llamadas rabiosas son los bulldog, pero es una gran mentira porque estos perros también pueden ser altamente cariñosos, aquí nos encantan todas las razas y por esa razón también vamos a colocarlas para que los plasmes en el papel.

Paso 1: Vamos a hacer unas simples líneas curvas para hacer el contorno de la cabeza de nuestro amigo canino, así como ves abajo, una arriba en forma de M aplastada y dos verticales en ambos lados.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 1

Paso 2: Seguimos haciendo el contorno de la cabeza de nuestro amigo, mira las líneas en forma de “J” que hicimos en la parte de la mandíbula, esto lo hacemos con la idea de hacer parecer que tiene una mandíbula caída, algo característico de los bulldog.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 2

Paso 3: Antes de hacer los elementos del rostro, vamos a hacer la correa de púas de nuestro amigo, una correa de púas para que parezca aún más intimidante.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 3

Paso 4: Terminamos haciendo la correa en este paso, gracias a la perspectiva nos podemos dar cuenta de que las púas que dibujamos en este paso se ven un poco más grandes de lo normal.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 4

Paso 5: Ahora sí vamos a empezar con la parte interna del rostro, empezamos con el hocico y dos colmillos bastante grandes para que sea intimidante, y una nariz redondeada.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 5

Paso 6: Ahora viene una parte sumamente importante que son los ojos de nuestro perrote, los ojos como si estuviera molesto para infligir aun más respeto por este perro, la verdad es que está quedando totalmente espectacular.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 6

Paso 7: En este paso terminamos agregando las orejas, unas orejas pequeñas y caídas, pero bastante sencillas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 7

Paso 8: Ahora finalizamos con el aplicado del negro que como puedes ver hasta tiene un toque de ternura en los ojos, te encantará cuando lo hagas, dibújalo y lo publicas en los comentarios de abajo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bulldog Inglés Paso A Paso 8

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso

Pomerania es una raza muy poco conocida en muchos lugares del mundo, pero déjame decirte que es una raza bastante tierna y muy linda, por lo que te aseguro que te va a encantar plasmarla en el papel.

Paso 1: Vamos a empezar por las orejas de este pequeño amigo peludo que son orejas pequeñas en punta que te harán recordar las orejas de un gato, pero déjame decirte que estas no son para nada orejas de gato, te sorprenderá lo espectacular que queda este amigo en el último paso.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 1

Paso 2: Ahora vamos a empezar a dibujar el cuerpo de este perrito, será un perrito bastante peludo, por lo que dará la impresión de que está un poco pasado de peso, pero realmente no es así.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 2

Paso 3: Seguimos haciendo el cuerpo de nuestro pequeño amigo, pero no te preocupes porque es bastante sencillo, de hecho pareciera que tiene forma de nube, la cola es bastante corta, de hecho está muy pegada el cuerpo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 3

Paso 4: para este paso vamos a completar todo el contorno del cuerpo de este pomerania, vamos a hacer las patas erguidas porque el perro está de pie.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 4

Paso 5: Vamos a hacer unos detalles del pelaje como puedes ver en la imagen, esto hará parecer que nuestro amiguito tiene aun más pelo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 5Paso 6: Para finalizar, vamos a hacer el rostro de nuestro querido amigo, dos ojos y una nariz triangular, además de la lengua afuera, mira que queda realmente lindo, ahora ya conoces esta raza de perro y la puedes plasmar en tu papel.
Aprende Cómo Dibujar Un Perro Pomerania Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Beagle Paso A Paso

Esta vez vamos con un perro bastante representativo porque muchos americanos tienen este perro en sus hogares y además porque también ha aparecido en docenas de películas, si amigos, estamos hablando del perro beagle.

Paso 1: Para este paso vamos a hacer algo realmente interesante, mira, primero vamos a hacer un semicírculo para la cabeza de nuestro animal peludo y luego los ojos bastante negros y marcados, y además vamos a rodear esos ojos con líneas curvas para hacer la impresión de manchas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Beagle Paso A Paso 1

Paso 2: Aquí empezaremos a realizar el hocico, será sumamente sencillo, tiene como una forma de corazón invertido.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Beagle Paso A Paso 2

Paso 3: Este será bastante interesante debido a que haremos las grandes orejas representativas de esta raza de perro y también serán orejas caídas, se ve muy tierna y linda esta raza, completarás también el resto del hocico.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Beagle Paso A Paso 3

Paso 4: Finalmente haremos el resto del cuerpo de nuestro amiguito, una cola larga y manchas dentro del cuerpo para que sea aun más original, luego lo podrás colorear, como mejor prefieras.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Beagle Paso A Paso 4

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso

Otra de las razas que demuestran ser bastante intimidantes son los Bull terrier, que a pesar de que piensen mal de ellos, igual siguen siendo seres vivos con sentimientos, sentimientos muy lindos si son bien adiestrados, el día de hoy también aprenderás cómo plasmar esta raza en tu lienzo.

Paso 1: Vamos a empezar haciendo un círculo para la cabeza y una forma de huevo acostado para el cuerpo de nuestro amigo canino.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 1

Paso 2: luego tenemos que unir esas formas y en la cabeza haremos una forma un poco rectangular para hacer el hocico.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 2

Paso 3: vamos con el bocetado de las patas, haremos óvalos para los muslos traseros y el resto lo haremos con palitos, las patas de formas circulares para saber exactamente dónde deben ser posicionadas, además haremos una línea curva para la cola.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 3

Paso 4: Empezaremos haciendo las orejas que como puedes ver tienen formas triangulares y en punta.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 4

Paso 5: Para finalizar con las orejas, vamos a agregar ciertos detalles y borrar algunas líneas, además también agregarás la otra oreja.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 5

Paso 6: Ahora si vamos a empezar a formar el cuerpo utilizando las guías hechas en los pasos anteriores, vamos a empezar a hacer líneas para unir todo y luego vamos a eliminar las líneas que no nos interesan.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 6

Paso 7: Ya casi finalizando vamos a hacer la cola y agregaremos y eliminaremos algunos detalles, de esta forma nuestro amigo canino quedará aun mejor.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 7

Paso 8: El último paso es agregar todos los detalles para terminar de dibujar a nuestro Bull terrier así como puedes ver en la imagen de abajo, para que posteriormente lo colorees con los colores que prefieras y con los materiales que más te gusten.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Bull Terrier Paso A Paso 8

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Rottweiler Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle O Caniche Paso A Paso

Este es una de las razas que una buena cantidad de personas tiene en sus hogares, es bastante común esta raza y muy linda, y también sumamente simpática, vamos a dibujarla.

Paso 1: Vamos a empezar con la cabeza y por eso haremos una mota de pelo en forma de nube, simplemente copia la imagen de abajo como estás viendo y te aseguro que te va a encantar el resultado.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle Paso A Paso 1

Paso 2: Vamos ahora a hacer la cabeza de nuestro amigo, será bastante sencillo te lo aseguro, el hocico será en punta con una nariz redonda, en esta oportunidad haremos el ojo cerrado y además también haremos la oreja grande y caída.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle Paso A Paso 2

Paso 3: Para hacer el cuerpo haremos también una especie de mota de pelo en forma de nube, porque esta es la caracterización de esta raza, tiene forma de nube gracias a su pelaje rizado.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle Paso A Paso 3

Paso 4: Debajo de esa mota de pelo, hacemos dos patas, estas serán las patas delanteras y este perro estará sentado, por lo que las patas delanteras estarán erguidas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle Paso A Paso 4

Paso 5: El paso final es hacer el resto del cuerpo y hacemos la cola al final con una mota de pelo, también en forma de nube y luego también lo coloreamos como más nos guste.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro French Poodle Paso A Paso 5

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso

Otra de las razas súper reconocidas es también el labrador retriever, es una raza variante del golden retriever solo que con menos pelo, son bastante parecidos, pero con un pelaje más grueso y más corto.

Paso 1: muy sencillo, vamos a hacer dos círculos para hacer la cabeza y la parte del pecho de nuestro amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 1Paso 2: Ahora haremos dos triángulos para hacer el resto de las partes del cuerpo del perro.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 2Paso 3: Ahora con palitos, vamos a hacer el bocetado de las patas, como está parado, vamos a hacer las cuatro patas erguidas y también haremos las líneas guías del rostro para luego poner todas las partes del rostro más una línea curva para la cola.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 4

Paso 4: Ahora vamos a dibujar las partes del rostro, simplemente debes utilizar las líneas guía para hacer el hocico, la nariz, los ojos y las orejas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 5

Paso 5: Vamos a empezar a dibujar las dos patas delanteras, aquí te recomiendo que las líneas sean un poco irregulares para simular el pelaje de nuestro amigo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 6

Paso 6: Ahora haremos las patas traseras y también el resto del cuerpo.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 7

Paso 7: Casi el último paso, con un marcador punta fina negro o un lápiz de color negro, vas a remarcar aquellas líneas con las que te vas a quedar.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 8

Paso 8: Nuestro último paso es borrar aquellas líneas que no nos van a funcionar y además vas a colorear el labrador como quieras, ya sea con marcadores o con lápices de colores.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Labrador Paso A Paso 9

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso

Esta será la última raza de nuestra lista, pero si quieres que agregue una nueva, puedes pedírmela en la caja de comentarios al final del artículo, vamos con el dálmata, no podía faltar.

Paso 1: Haremos esta forma que te muestro en la imagen de abajo, esta será la forma perfecta para que hagamos la cabeza de nuestro amigo canino y manchado.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 1

Paso 2: Haciendo el contorno de la cabeza con las orejas, será este segundo paso.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 2

Paso 3: Para este paso vamos a hacer las manchas de nuestro querido amigo y además también haremos los ojos y la nariz, una nariz grande y ovalada.
Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 4

Paso 4: Para esta oportunidad vas a rellenar todos los círculos que serán las manchas de nuestro dálmata y además los tres puntos en el hocico que no pueden faltar para simular los pequeños bigotes.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 5

Paso 5: En este paso haremos el cuerpo del dálmata, el cuerpo estará de pie, por lo que las patas estarán totalmente erguidas y además también haremos la cola.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 6

Paso 6: Para finalizar con este dálmata, terminarás con todas las manchas alrededor del cuerpo porque es lo característico de esta mascota, sus manchas.

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Dálmata Paso A Paso 7

Aprende Cómo Dibujar Un Perro Golden Retriever Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Las Partes De Un Perro

Ahora es turno de las partes del perro, esto es con la única razón de que puedas hacer cada parte del perro parte por parte, de esta forma aprenderás a hacer parte por parte y así no tendrás ningún estrés en plasmar a estos amigos caninos en el papel.

Aprende Cómo Dibujar Huellas De Perro Paso A Paso

Vamos a empezar por la parte representativa de los animales, la que nos distingue a todos los humanos, la que nos hace diferentes, la huella.

Paso 1: Mira la huella de un perro, tiene una forma un tanto triangular pero con ciertas ondas, así es como lo vamos a hacer, de hecho todos conocemos esta forma tan representativa de muchos animales de 4 patas.

Aprende Cómo Dibujar Huellas De Perro Paso A Paso 1

Paso 2: Luego haremos cuatro óvalos arriba de la figura que habíamos hecho en el paso anterior, esto con la finalidad de hacer los dedos de la huella y así ya tendrás casi lista la huella.

Aprende Cómo Dibujar Huellas De Perro Paso A Paso 2

Paso 3: Para finalizar, simplemente debemos rellenar todo de negro, podrás utilizar marcador o lápices de colores, mi recomendación es que utilices marcador porque será mucho más sencillo. Las huellas son las que dejan las patas de los perros al pisar.

Aprende Cómo Dibujar Huellas De Perro Paso A Paso 3

Aprende Cómo Dibujar La Cara O Cabeza De Un Perro Paso A Paso

Aprende Cómo Dibujar Un Hueso Para Perro

Los huesos también son una parte representativa de los perros, tanto así que en muchas caricaturas del mundo, y me atrevería decir que en todas, en algún momento pusieron al perro con su hueso, es por eso que aunque esté al final de este artículo, igual te enseñaremos a realizar un lindo diseño de huesos de perro.

Paso 1: Primero vamos a hacer líneas paralelas cruzadas así como vemos en la imagen de abajo, también puedes utilizar un lápiz para marcar lo que vamos a hacer antes de hacerlo con el marcador, de esta forma se hará mucho más sencillo.

Aprende Cómo Dibujar Un Hueso Para Perro 1

Paso 2: Para este paso completaremos el resto de los huesos y veremos que quedan en forma de equis hechas de huesos.

Aprende Cómo Dibujar Un Hueso Para Perro 2

Paso 3: Para finalizar, simplemente remarcaremos todo el exterior para darle ese estilo caricaturezco.

Aprende Cómo Dibujar Un Hueso Para Perro 4

Muchas gracias por ver hasta el final de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales y además también te pido que por favor me dejes tu comentario abajo en la caja de comentarios.

4 comments

Comments are closed