Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y ConsejosEn la historia del anime son muchos los personajes y las situaciones que nos han mostrado que la rebeldía está muy presente dentro de todo lo que respecta a las actitudes en situaciones límite y que de eso precisamente se desprende el hecho de ser más o también menos valiente ante ciertos panoramas.

Cuando Pokémon se inició en los años 90, una de las grandes revoluciones culturales jamás vistas también lo hicieron buena parte de sus personajes, los cuales fueron amados de inmediato por los niños y jóvenes de cada rincón del mundo, uno de ellos fue precisamente Charizard.

Este pokémon de tipo fuego y volador se mostró siempre muy rebelde con Ash, pero gracias a su enorme poder, lo ayudó a conquistar victorias memorables. Y en Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon podrás rememorarlas con buenos trucos y una guía muy práctica para que nada te falte al momento de querer dibujarlo en tu mesa de trabajo.

 

 

La cabeza de un dragón

A pesar de que este pokémon originalmente no tiene ningún tipo dragón en su tipo, vaya que lo parece e incluso entrenadores de este legendario clan lo manejan. Esto queremos que comprendas en el primer paso, en donde damos paso a que poco a poco puedas visualizar correctamente en cómo se tiene que hacer su cabeza a cada instante. Para eso también echaremos mano de un lápiz que sea B y un pequeño lienzo en forma de hoja.

Para que se comprenda perfectamente esto, debes de saber también que la cabeza de Charizard es algo curva y con claros picos en sus orejas, eso facilitará mucho tu trabajo. Cuando empieces, claramente que tienes que empezar por el típico círculo de base, pero dejando posteriormente un espacio muy grande en la franja inferior y superior tanto para su mandíbula como para sus orejas que siempre están levantadas. En este proceso juega mucho el que justamente hacia la parte más baja también incluyas a sus ojos, todo esto solamente es una base, lo más importante viene a continuación. Cuando ya hayas dejado el espacio necesario en cada parte de su cabeza puedes empezar por sus ojos, en este caso se dibujará solo uno de ellos, uno alargado como también en una forma diagonal.

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y Consejos

Cuando todo esto se encuentre hecho, para hacer a su mandíbula y hocico es necesario dejar una parte muy alargada hacia adelante, de tal manera que luego se pueda acertar con una abertura sobresaliente de sus dientes, estos se componen de pequeños picos y nos basta con tan solo unos tres de ellos. Para cerrar no te olvides de que las orejas de este pokémon son bastante altas y tienen una forma más que puntiaguda, lo mismo para sus extremos. Aunque no parezca, siempre deja un espacio curvo hacia la mitad de cada una de ellas que a fin de cuentas las hará parecer como si estuviesen conectadas, siempre en línea.

 

 

Analizando su cuerpo

Un pokémon tan grande como Charizard tiene una estructura demasiado grande y eso se tiene que notar desde el principio en este paso en donde le daremos un cierto repaso a todo lo que respecta a su cuerpo. Es por tal motivo que se tiene que aprender un consejo de proporción que aquí estaremos observando. Para eso usamos entonces un lápiz como por ejemplo el 2H y también una hoja que sea alargada, pero horizontalmente.

Para dar inicio ya tú sabes bien cómo se tiene que hacer a su cabeza, pero te falta el resto y puedes empezar por un largo cuello que básicamente solamente se sustenta en un largo cilindro que se conectará con el resto de su cuerpo. Al finalizar este proceso no puedes dejar de lado que su cuerpo parece un huevo y en esto juega mucho el que aprendas a dibujar primero un ovoide para que posteriormente le añadas un pequeño círculo en el centro a manera decorativa, este personaje lo posee incluso cuando ya se ha coloreado a buena parte de su figura. Los brazos de Charizard son cortos como los de un tiranosaurio y serán sencillos de dibujar ya que solamente tienes que ponerte en mente de diseñar un par de líneas que se conecten para verse en diagonal y luego añadir el grosor para ser más grandes.

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y Consejos

Sus alas serán también muy grandes, en esto juega mucho la pulcritud de las propias líneas, así mismo recordando que deben de tener la misma altura y donde las aberturas y formas curvas están bien presentes sobre todo. Cerrando con sus piernas, son gordas y pequeñas, para eso te basta con ampliar simplemente un poco lo visto con sus brazos, porque se pueden dibujar con dos esferas que se rellenarán simplemente en su parte más inferior con sus garras.

 

 

Matices

Ya que tienes la estructura completa de Charizard, resulta importante aprender exactamente qué tipo de matiz se tiene que aplicar para este pokémon tan imponente. Con un lápiz que sea B podrás completar perfectamente tu faena y también añadir el color aparente en sombras. No necesitarás un papel demasiado grande, sino uno de tamaño mediano.

Cuando se termina por vez primera la forma de Charizard, hay que aplicar ciertos tipos de formas en su interior para que este pueda lucir tal y como lo conoces sin necesidad de que se vea aparentemente vacío. Con Charizard se inicia en sus alas ya que estas contienen mucha visual e impactan desde el comienzo, es por tal motivo que en el interior de las mismas se debe agregar color con tu lápiz B simplemente con la estructura de sombreado, pero aplica sombras más fuertes en la parte superior de estas alas y hacia abajo poco a poco, siempre en un estilo degradado que te dé una imagen progresiva.

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su cuerpo se refiere, este generalmente se maneja en sombras muy leves aunque sí notables. En todo lo que no sea la circunferencia del centro de su panza la sombra es un tanto más fuerte, siempre uniforme y que llega a cubrir incluso a su rostro, en la circunferencia ya comentada solo basta con algo de color en sus esquinas y con eso terminarás.

 

 

Movimiento sísmico

Para simular uno de los ataques más fuertes de Charizard, es necesario conocer la técnica correcta y la aprenderemos en este paso tan importante. Basta con un lápiz B y también un papel de gran tamaño en forma horizontal.

Para variar, podemos ubicar a Charizard de forma frontal, simplemente será cuestión de que su hocico ahora apunte hacia el frente en su abertura y estará todo bien. Además, recuerda que su cuerpo al estar de frente también tiene que dar prioridad a su panza y mostrar sus dos brazos en vez de sus piernas. En este paso juega mucho el que expongas con una forma curva y corta a su cola que se cierra con una llama en forma de pequeñas líneas aquí y allá de manera encrespada.

Cómo Dibujar a Charizard de Pokémon - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Determinar el poder de Charizard es muy complejo al ser tan poderoso, pero sí puedes determinar el tipo de dibujo que puedes ganar con él en muy poco tiempo, simplemente con este tutorial. No dejes para mañana el aprender sobre este pokémon tan importante.