Sacapuntas Eléctrico [Los 14 Mejores] + Ventajas Y Desventajas

los mejores sacapuntas electricos

He llegado a tener sacapuntas de tan mala calidad que se me rompen en las manos y dañan mis lápices. Por eso comencé a usar eléctricos, no me quitan mucho tiempo, son rápidos, prácticos y pueden incluso ser más seguros.

Para un profesional, se vuelve uno de esos objetos indispensables. Para los que saben de dibujo, entienden lo necesaria que es una punta fina para el trazado y el coloreado. Para los que hacen caligrafías también porque facilita y perfecciona el estilo.

Si nunca has trabajado o usado, aunque sea una sola y única vez en tu vida un sacapuntas eléctrico, no entenderás casi nada de lo que te estoy hablando. Pero de ahí surge mi invitación a que lo pruebes.

Créeme cuando te digo que es una buena inversión y que puede resultarte extremadamente útil una vez que aprendes a manejarlo (cosa que no es para nada difícil). Haz la prueba, convéncete tú mismo de lo que te digo y me lo agradecerás después.

Sacapuntas Eléctrico (2)

Es muy importante que veas esta lista de los materiales de dibujo más completa que hay, la hice yo misma para que puedas tener todo a la mano en un solo sitio, no te lo pierdas.

Si quieres aprender a dibujar de forma profesional, en este link te enseño todo lo que deberías saber.

Tipos De Sacapuntas O Tajalápiz Eléctricos

Esto quizás no lo sepas pero existen muchos tipos de sacapuntas eléctricos y manuales, estos varían según su función, sus características y demás. En esta ocasión te explicaré y mostraré algunos para que veas la diferencia y estés un poco más ilustrado en el asunto.

Tipos De sacapuntas o tajalápices eléctricos

Sacapuntas O Tajalápiz Eléctricos Profesionales

Estos sacapuntas o tajalápiz, en otra forma de llamarlos, son de un nivel más profesional porque se usan para trabajos más elaborados, sin embargo, puedes usarlos independientemente de que lo seas o no.

Sacapuntas o tajalápiz electrico profesionales

1.      Sacapuntas Eléctrico de VicTsing

Sacapuntas Eléctrico 1

Este es el sacapuntas eléctrico ideal para ti. Si eres un profesional que solo busca mejorar aún más y más, debes ver este producto. Imagínate todas las probabilidades y adquiérelo en la brevedad posible.

Algo diseñado con tan buena calidad y con esa profesionalidad que ya no es muy común de encontrar. Es inteligente, no es pesado, es de bolsillo y puedes usarlo muchas veces antes de tener que botar los desperdicios.

Ventajas

Este sacapunta de VicTsing puedes usarlo con pilas o sin ellas. Tiene una opción de auto-apagado (auto-off) que funciona si ya el lápiz posee suficiente punta o si el depósito ya está lleno, entre otras señales.

También te permite llevarlo a cualquier lugar, lo cual facilita el trabajo de quienes dibujan al aire libre y además, si se te complica un poco usarlo, trae su manual de usuario para que puedas aprender a manejarlo.

Desventajas

Si quieres utilizarlo en cualquier lugar al aire libre, donde no haya un enchufe o conector, debes comprarle 4 baterías doble AA obligatoriamente.

También debes estar muy pendiente de su núcleo, debido a que es desmontable (para que dure más tiempo sin dañarse) pero si no se hace con cuidado ese cambio, puedes dañar el objeto.

Detalles técnicos del producto:

Marca: VicTsing

Número de pieza del fabricante: VTGEBN001AB-ESAE1

Ventajas:

  • Diseño seguro
  • Portátil
  • Duradero

Desventajas:

  • Delicado en su núcleo
  • No incluye las baterías
  • A veces puede fallar el auto-stop

Sacapuntas O Tajalápiz Antiguo

Estos tajalápiz son de los clásicos, no presentan nada muy moderno sino que mantienen un estilo y una intención que es funcionar a la perfección para ti.

sacapuntas o tajalápiz antiguo

2.      Kikkerland SC12 – Sacapuntas de dibujo

Sacapuntas Eléctrico 2

Este es un sacapuntas, o tajalápiz, de los clásicos, de los que se usan a mano, pero se diferencia de los otros por tener un diseño de cámara, lo cual le da un toque artístico y decorativo en su imagen.

Posee un ajustador del filo, lo que permite obtener el tipo de punta necesaria o requerida para el trabajo que estés realizando.

Ventajas

 Entre sus mejores características, está el hecho de que puede ajustarse el filo y así tener diversos tipos de puntas para el lápiz o color que estés utilizando.

También se puede considerar algo positivo el que tenga un depósito que te permite usarlo varias veces antes de tener que desechar su contenido.

Desventajas

Se debe tener a una distancia prudencial de los niños para que estos no corran peligro. Además de que como tiene un diseño de cámara y les puede llamar la atención.

Es un producto de plástico y algo voluminoso por lo cual puede resistir algunos impactos (en caso de se caiga del espacio de trabajo) pero esto puede dañarlo tanto externa como internamente.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Kikkerland

Dimensiones del producto: 11,4 x 7 x 10,2 cm ; 200g

Número de modelo del producto: SC12

Ventajas:

  • Diseño original
  • Filo ajustable
  • Depósito amplio

Desventajas:

  • Es de plástico
  • Voluminoso
  • No es recomendable para niños

Afilaminas De Dibujo Técnico

Estos afilaminas, tal y como su nombre lo indica, funcionan únicamente para sacar la mejor punta de las minas que uses en tu portaminas.

Afilaminas De Dibujo Técnico

3.      STAEDTLER Mars 502 – Afilalápices con depósito

Sacapuntas Eléctrico 3

Este es un afilaminas, un producto diseñado específicamente para hacer el mismo trabajo de un sacapuntas para lápiz pero ahora en los portaminas. Tiene un estilo clásico y serio.

Es pequeño, por lo cual, puedes llevarlo a donde quieras sin muchas dificultades. Es ajustable y en el afilador, incluye un borrador y se detiene automáticamente cuando ya está suficientemente afilada la mina. Y como extra, es de una excelente marca.

Ventajas

La marca de Staedtler habla por si sola, es de excelente calidad. Su afilador ajustable ayuda mucho en cuanto a las minas que puedes colocar en él para afilarlas como quieras y cabe destacar que, sin ser eléctrico, deja de afilar la mina cuando ya llega a su límite.

Incluso contiene un borrador y su tamaño es perfecto para que lo lleves a dónde sea y cuando más lo necesites. Para el uso profesional es ideal, no tienes nada que perder al adquirirlo.

Desventajas

Dentro de sus aspectos negativos cabe destacar que funciona sola y exclusivamente con minas y de 2 milímetros. No se puede usar con lápices de dibujo o minas de tamaño superior o inferior a pesar de que se puede ajustar.

Su depósito no es muy amplio y todo el producto es de plástico (excepto los filos), de forzarlo mucho puedes romperlo. Se recomienda usar con total profesionalidad.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Staedtler

Modelo: 502

Número de productos: 1

Número de pieza del fabricante: 502

Ventajas:

  • Incluye borrador
  • Portátil
  • Afilador ajustable

Desventajas:

  • Funciona solo con minas de 2 mm
  • Es de plástico
  • Su depósito no es muy amplio

4.      Faber-Castell 184100 – Sacapuntas

Sacapuntas eléctrico 4

Este es un clásico en todos los sentidos de la palabra, el típico sacapuntas pequeño y portátil que puedes usar en cualquier parte y que siempre te sacará de algún apuro.

Es de los mejores productos para los artistas y profesionales del dibujo por ser de marca Faber – Castell. Y está diseñado para minas de punta gruesa, de manera que tus trabajos quedarán impecables.

Ventajas

Es un producto de la mejor calidad y muy práctico. Puedes llevarlo a donde sea sin mucha dificultad porque es pequeñito pero eficiente, no es algo de lo que te vayas a arrepentir con facilidad.

Con las minas es ideal y más aún con las que son de la línea TK fallminen 50 – 41 (también de la Faber – Castell). Son dos productos que se recomienda adquirir juntos para que hagas una buena inversión y puedes usarlos, ambos, en sus mejores condiciones.

Desventajas

Por el hecho de que es de marca y que es un producto especializado, posee un precio algo elevado dentro del mercado pero esto no debería ser mucha objeción si estás interesado en adquirir algo profesional.

También puede considerarse un inconveniente que este diseñado para minas gruesas (de 2mm para ser exactos) que fuera de ese estándar quizás no funcione o presente problemas en su uso.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Faber – Castell

Número de modelo: 184100

Color: Negro

Dimensiones del producto: 3,3 x 1,2 x 0,4 cm

Ventajas:

  • Es práctica
  • Es eficiente
  • Es de muy buena calidad

Desventajas:

  • Se recomienda usar solo con minas gruesas (de 2mm)
  • Costoso
  • Funciona mejor con productos exclusivos de Faber – Castell

5.      Faber-Castell 186600 – Sacapuntas para cabezas de 2 mm

sacapuntas eléctrico 5

Un producto de la mejor calidad del mercado, muy útil y práctico, además de eficaz y preciso para cualquier tipo de trabajo que estés realizando.

En esta ocasión Faber – Castell logró un sacapuntas, o afilaminas, que te permite llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con depósito y dos orificios para que puedas afilar diferentes tipos de puntas.

Ventajas

Para ti, si eres o te consideras un profesional, esta es de las mejores adquisiciones que puedes hacer para tu crecimiento personal y laboral. Es muy útil y práctico.

Debes saber que puede resultarte muy necesario el que tenga depósito para que puedas usarlo donde sea y cuando sea sin muchas molestias. Y el hecho de que tenga los dos orificios para diversos grosores de minas es todavía mejor.

Desventajas

Ciertamente tiene un precio elevado pero es sin duda un excelente producto. Pero si es más recomendable para profesional porque sabrán cómo sacarle un mejor provecho y con el cuidado debido.

Me refiero a lo del cuidado porque es de plástico y de usarse de forma incorrecta puede dañarse. Y aunado a eso hay que fijarse que las puntas usadas se ubiquen entre los 2mm y los 3,5 mm porque si no podría no funcionar.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Faber – Castell

Modelo: 186600

Color: Verde – transparente

Número de productos: 1

Número de pieza del fabricante: 186600

Ventajas:

  • Práctico
  • Útil
  • Con depósito

Desventajas:

  • Funciona mejor con minas de 2 mm a 3,5 mm
  • Puede romperse con facilidad
  • No se recomienda para uso no profesional

Sacapuntas Eléctrico A Pilas

Estos sacapuntas son de los que puedes utilizar donde sea porque solamente necesitas colocarle sus respectivas pilas y funcionarán de inmediato. Esto significa que son portátiles y muy útiles para cualquier ocasión.

Sacapuntas Eléctrico A Pilas

6.      Tepoinn con pilas, sacapuntas eléctrico

Sacapuntas Eléctrico 6

Este sacapuntas eléctrico es ideal para cualquier tipo de lápiz o color porque afila puntas de casi cualquier grosor (2B, 4B, 6B. HB, 2H, 4H, entre otros).

Es muy sencillo de usar, tiene una gran potencia y funciona con 4 baterías doble AA. Para los profesionales y los principiantes funciona perfectamente.

Ventajas

Es de un tamaño regular y no tiene mucho peso, lo cual te permite transportarlo a varios lugares aunque se recomienda que sea usado para trabajos o deberes que lo ameriten. Su motor permite sacar puntas con una velocidad deslumbrante.

Además de que está diseñado para que cualquiera pueda usarlo con seguridad y es muy resistente. Es muy recomendable si piensa adquirirlo.

Desventajas

El producto no incluye las baterías y de no tenerlas no funciona. También se debe estar muy pendiente de su uso porque su potencia y velocidad cortan con mucha facilidad los lápices o colores y no se detiene si ya tienen punta.

Se debe manejar con cuidado la limpieza de su motor y de las hojas, aunque esto no debería presentar ninguna falla, igual debe manejarse con precaución porque podría perjudicar el producto.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Tepoinn

Color: Negro

Número de pieza del fabricante: J09 – 0001 – 014

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Seguro
  • Útil

Desventajas:

  • Muy potente
  • Tamaño mediano y por eso no se puede llevar a muchos lugares
  • Consume los lápices con mucha rapidez

7.      Ohuhu® Sacapuntas Eléctrico

Sacapuntas eléctrico 7

Este es posible que sea el sacapuntas eléctrico más completo del mercado. Es super útil para cualquier trabajo que realices y para cualquier lugar. Lo más tecnológico en cuanto a sacapuntas se trata.

Además de que te incluye las instrucciones, los materiales intercambiables y es muy seguro para los niños. Lo que  hace que tu esfuerzo de dibujo sea Fácil de manejar y práctico.

 

Ventajas

Es de los sacapuntas, o afilaminas, más completos que puedes encontrar. Está diseñado específicamente para hacerle la vida más rápida, sencilla y práctica a su portador.

Personalmente te lo recomiendo por completo. Sirve en tu trabajo, al aire libre, se puede cambiar el filo con total seguridad y sin miedo a dañarlo, puede conectarse a un puerto USB, se detiene automáticamente cuando lo abres o cuando ya has sacado el filo suficiente.

Desventajas

A pesar de su utilidad, se recomienda que sea supervisado por un adulto si lo llega a utilizar un niño, además, el depósito es amplio pero tampoco tanto y esto podría llevar a tener que limpiarlo constantemente.

También creo que es muy importante mencionar que de no usarse con el debido cuidado, no durará ni un año porque si puede presentar fallas al abusar del mismo y al forzarlo en algunas ocasiones.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Ohuhu

Color: Blanco y negro

Material: ABS, SK5 Acero

Peso del producto: 257 g / 0,57 libras

Dimensión del producto: 3.1 X 2.4 X 5.5

Número de pieza del fabricante: 917 – 82003 – 11

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Muy completo
  • Práctico

Desventajas:

  • Su depósito no es muy amplio
  • Debe manejarse con mucho cuidado al alcance de los niños
  • No muy duradero si no se le da el correcto uso

Sacapuntas Eléctrico De Hierro

Estos sacapuntas tienen la características de tener un refuerzo de hierro ya sea en las hojillas o en el sistema interno, lo que lo hace más resistente y de mejor calidad.

sacapuntas eléctrico de hierro

8.      Tepoinn  sacapuntas eléctrico

Sacapuntas Eléctrico 8

El mejor de los diseños y con la mayor practicidad posible. Es pequeño y puedes utilizarlo conectado o desconectado. Posee dos entradas para distintos grosores de lápices.

En el paquete incluye una llavecita de X para poder cambiarle las hojillas en caso de que se deterioren. Este es un producto diseñado para los dibujantes.

 

Ventajas

Es de los kits más completos y útiles que conseguirás en el mercado. Es altamente recomendado para los dibujantes porque pueden llevarlo a cualquier lugar sin mucha dificultad y usarlo como se les antoje.

Además de que te permite extenderle su uso con el cambio de hojillas si están se dañan, aunque están diseñadas con la mejor calidad posible por lo cual durará para varias afiladas.

Desventajas

Se recomienda estar muy pendiente de las hojillas, porque de no usarlas solo como remplazo de las que ya vienen incluidas en el producto, pueden cortar, por lo tanto es preferible que se mantengan a una distancia prudencial de los niños.

El depósito de este sacapuntas no es muy amplio, se llena con cierta rapidez a pesar de que el sistema no funciona si ya tienen mucho filo los lápices o colores que se estén utilizando y cabe acotar que se debe estar pendiente con las baterías que vienen incluidas en el paquete.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Tepoinn

Color: Amarillo

Número de pieza del fabricante: J09 – 0001 – 011

Ventajas:

  • Paquete completo
  • Práctico
  • Puedes sacar la punta de lápices o colores de diverso grosor

Desventajas:

  • Mucho cuidado con las hojillas separadas
  • Depósito que se llena con mucha rapidez
  • Baterías que ya están incluidas no son duraderas

Sacapuntas Eléctrico De Mesas De Dibujo

Estos son de los tajalápiz que funcionan mejor fijos, porque tienen bastante potencia y no son necesarios llevarlos a cualquier parte. Puedes colocarlos en tu casa, en tu oficina o donde quieras.

Sacapuntas Eléctrico De Mesa

9.      Upeffeet Convent, sacapuntas Eléctrico para Escritorio

Sacapuntas Eléctrico 9

De los más modernos sacapuntas que podrás ver o usar, si decides adquirirlo. Tiene dos entradas para lápices o colores de diverso grosor, igual que dos formas de cargarlo, ya sea enchufándolo o colocándole cuatro baterías doble AA.

Es muy simple de usar, no es muy grande, no es pesado y es increíblemente rápido, además de que se detiene automáticamente si se le quita la tapa o si detecta que ya tiene suficiente punta.

Ventajas

Es definitivamente de los mejores y más actuales sacapuntas eléctricos que puedes encontrar en el internet. Si te gusta mucho dibujar en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora este puede ser tu producto ideal.

Todas su cualidades lo hacen óptimo y de esos productos que no te arrepentirás en comprar y usar cuantas veces quieras. No es para nada una mala compra.

Desventajas

A pesar de todo lo bueno y genial que contiene, no debe abusarse de él porque se puede dañar y de ahí partirían muchas otras fallas internas del producto.

Te recomiendo ser muy atento en su uso para que no pierdas esa inversión y evitar molestias innecesarias.

Destalles técnicos del producto:

Marca: Upeffeet Convent

Número de modelo: UC001

Color: Verde

Peso del producto: 200 g

Dimensiones del producto:  11,2 X 8 X 7,2 cm

Ventajas:

  • Dos orificios para diferentes tipos de puntas
  • Fácil de transportar
  • Seguro

Desventajas:

  • No incluye las baterías
  • Puede dañarse con cierta facilidad
  • No es muy amplio su depósito

Sacapuntas Eléctrico De Plástico

Estos son los sacapuntas eléctricos convencionales, de plástico, que los hace resistentes, ligeros y no muy espaciosos para que les saques el mejor provecho.

10. Edealing sacapuntas eléctrico automático

Sacapuntas Eléctrico 10

Este sacapuntas eléctrico es ideal para usar en el colegio, en la casa o en la oficina. Esto significa que es excelente como regalo y que sirve para cualquier tipo de trabajo que se vaya a realizar.

Es muy sencillo de usar, se puede limpiar para extender su durabilidad y funciona con solo dos baterías doble AA (no incluidas en el producto).

Ventajas

Puedes tenerlo fijo en el lugar que lo necesites, es bastante rápido y sencillo de usar. Si ya tiene suficiente punta se detiene automáticamente y las deja afiladas.

Tiene un diseño muy original además de que te puede ayudar muchísimo sin importar que seas un profesional o un principiante.

Desventajas

Debe limpiarse con mucho cuidado porque debe hacer con una tela seca, de lo contrario podrías dañar y perjudicar seriamente la durabilidad del equipo. Además de que no incluye las baterías.

También te recomiendo que no lo dejes muy cerca del alcance de los niños muy pequeños. Los que ya están en la escuela no tienen inconveniente pero los menores pueden correr riesgo o usarlo como juguete, por su color y forma llamativos, y romperlo.

Detalles técnicos del producto:

Peso del producto: 82 g

Dimensiones del producto: 9,6 X 8,6 X 4,8 cm

Referencia del fabricante: edealing

Pilas necesarias:

Se puede lavar: no es recomendable

Es portátil: no

Color: azul o rojo

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Práctico
  • Eficiente

Desventajas:

  • Delicado
  • No muy espacioso el depósito
  • No dejar al alcance de niños muy pequeños

Sacapuntas Eléctrico Para Dibujo Técnico

Estos tajalápiz están diseñados con la idea de ser usados para el dibujo técnico, esto quiere decir, trabajos más delicados y profesionales. Si eres de los que hacen este tipo de labores, estos son ideales para ti.

Sacapuntas Eléctrico Para Dibujo Técnico

11. Yosun-Uk Sacapuntas Eléctrico

Sacapuntas Eléctrico 11

Uno de los sacapuntas más útiles y modernos de la actualidad. Súper recomendado para todos aquellos a quienes les guste mucho dibujar o escribir y necesitan de un lápiz con punta afilada para un mejor trazado.

Viene en un paquete muy completo que le permite extender su durabilidad de uso. Es muy sencillo de usar, posee dos orificios para diversas puntas de lápices o colores y se detiene cuando ya tiene suficiente filo.

 

Ventajas

Muy fácil de usar, sus dos orificios te permitirán colocarle cualquier lápiz o color y lo afilará rápido y a la perfección.

Además incluye su conector para cargarlo por puerto USB y unas hojillas de repuesto para extender su durabilidad (viene también un destornillador).

Desventajas

Aunque no incluye las 4 baterías doble AA que necesita para funcionar de manera inalámbrica puedes cargarlo por su puerto USB o con su adaptador de corriente.

Creo que es preciso recordar el material del que está hecho, que es plástico y esto implica que puede romperse con cierta facilidad.

Detalles técnicos del producto:

Marca: YOSUN – UK

Nombre del modelo: Electric Pencil Sharpener

Color: Azul

Peso del producto: 281 g

Dimensiones del producto: 12,2 X 9,2 X 7,8 cm

Ventajas:

  • Sencillo de usar
  • Duradero
  • Puedes usarlo en cualquier parte

Desventajas:

  • No incluye las pilas
  • Debe cambiarse las hojillas con cuidado para no cortarse
  • No soporta mucha basura el depósito

Sacapuntas Faber Castell

Estos sacapuntas son de una de las mejores marcas en productos de papelería del mundo. Ya eso significa que son de buena calidad y son muy útiles para lo que necesites.

Sacapuntas Faber Castell

12. Faber-Castell 183801 – sacapuntas para lápices estándar y jumbo

Sacapuntas Eléctrico 12

Una de las mejores marcas y de las más famosas por su calidad de productos de papelería y uno de sus mejores sacapuntas porque aunque no es eléctrico, sino manual, es muy práctico y útil porque puedes llevarlo a cualquier lugar.

Tiene dos depósitos y cuenta con la inigualable presencia de tres orificios de diferentes grosores para lápices y colores de cualquier forma.

 

Ventajas

Lo puedes transportar a donde sea porque su tamaño no molesta en lo absoluto, pero no creo que por eso se llenará con facilidad, sus depósitos son bastante espaciosos a pesar de tu tamaño.

Los tres orificios que tiene te permiten colocarle lápices o colores de cualquier grosor y afilarlos como desees sin ningún problema.

Desventajas

Como es un producto de plástico debes usarlo con precaución porque puede romperse con fuertes impactos y como tiene un mecanismo que facilita su cierre y apertura, este puede dañarse con aún más facilidad.

Ahora, a pesar de sus tres orificios que permiten varios tipos de grosor, te recomiendo no usar los lápices o colores triangulares muy anchos porque no se afilarán bien. Si puede sacarles la punta pero con la misma precisión que con cualquier otro tipo de lápiz.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Faber – Castell

Modelo: 183801

Tipo de material: plástico

Número de productos: 1

Número de pieza de fabricante: 183801

Color: Azul, rojo y amarillo

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Puedes llevarlo a donde sea
  • Tiene tres orificios que puedes usar

Desventajas:

  • Puede romperse
  • No funciona muy bien con algunos tipos de lápices
  • Puede considerarse costoso

Sacapuntas Para Colorear

Estos son los sacapuntas mejor diseñados para los colores. Con esto no hay vuelta a atrás, difícilmente encontrarás algo mejor diseñado para tus colores y que te haga retocar dibujos de la mejor calidad existente.

Sacapuntas Para Colorear

13. Prismacolor Premier Sacapuntas

Sacapuntas Eléctrico 13

Este sacapuntas de la más alta calidad está diseñado para sacar lo mejor de los lápices o colores de la misma marca Prismacolor.

Tiene un diseño original y elegante que te permite llevarlo a donde y es capaz de acumular una gran cantidad de restos en su depósito.

 

Ventajas

Si te gusta adquirir objetos de marca esto es ideal para ti. Este sacapuntas es de los mejores modelos clásicos y funciona a la perfección con lápices o colores de su mismo sello.

Y a pesar de su tamaño, que te permite llevarlo a donde sea cuando más lo necesites, su depósito te permitirá usarlo múltiples veces sin necesidad de vaciarlo.

Desventajas

Funciona a la perfección con productos Prismacolor pero con los demás no tanto así que deberás adquirir otros objetos de esta misma marca

Hay unas pequeñas posibilidades de que se rompa si recibe impactos muy contundentes porque es de plástico.

Detalles técnicos del producto:

Marca: Prismacolor

Dimensiones del producto: 17,8 X 5,1 X 0,5 cm

Peso del producto: 68 g

Color: Negro

Número de modelo del producto: S3A1786520W962

Ventajas:

  • Práctico
  • Preciso
  • Sencillo

Desventajas:

  • Funciona perfecto solo con productos Prismacolor
  • Frágil
  • Algo costoso

Sacapuntas Eléctrico Para Dibujar

Estos tajalápiz son perfectos para hacer dibujos. Funcionan de maravilla con los lápices y los colores. Afilan las puntas con una calidad inigualable.

Sacapuntas Eléctrico Para Dibujar

14. Ipow Sacapuntas eléctrico, automático con batería y USB

Sacapuntas Eléctrico 14

Este es un sacapuntas excelente e innovador porque puede funcionar con pilas doble AA para que lo uses donde sea y cuando sea, o puedes conectarlo con su cable de puerto USB para que también funcione a la perfección.

Además incluye una opción que te permite sacar tres tipos de puntas diferentes a tu gusto y se detiene cuando ya alcanza ese tipo de afilado.

 

Ventajas

Es muy sencillo de utilizar, no necesitas de instrucciones porque solo conectas e introduces el lápiz o color y listo, funciona al instante.

Permite que coloques lápices de grosores como 6,5 mm a 8 mm. Lo cual es muy útil para cualquier trabajo que realices, ya sea dibujo, escrito o algún otro.

Desventajas

Su motor es muy eficiente pero si se atasca alguna punta en el mismo puede ser muy complicado sacarla y para limpiarlo es todavía más difícil y delicado.

No incluye las baterías necesarias para que funcione inalámbricamente y se puede presentar la falla de que la potencia con la que funcione varíe a si está conectado con el cable USB o si está con las pilas.

Destalles técnicos del producto:

Marca: Ipow

Color: Negro

Número de pieza del fabricante: I – DDXBD01

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Puedes llevarlo a donde sea
  • Te permite elegir el tipo de punta que quieras obtener

Desventajas:

  • Puede atascarse en el motor
  • No es muy fácil de limpiar
  • Si no se cuida bien puede dañarse muy rápido

¿Por Qué Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico?

No te lo digo como algo a futuro, no, te lo recomiendo porque pueden facilitarte tu vida y tú trabajo. Esa es su intención, debes pensar en lo importante que es que tengas una herramienta que te funcione a la perfección y con rapidez.

Por qué utilizar un sacapuntas o tajalapiz electrico

Ventajas De Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico

Son más rápidos, precisos y prácticos. Solo con esas tres características ya deberías casi que salir corriendo a comprar uno porque si te gusta dibujar o escribir esto es realmente necesario.

Ventajas de usar un sacapuntas o tajalapiz electrico

Desventajas De Utilizar Un Sacapuntas O Tajalápiz Eléctrico

Algunos son portátiles, pero requieren de baterías. Otros requieren estar siempre conectados para que funcionen y en ocasiones son muy aparatosos porque ocupan mucho espacio. Todos estos son los desperfectos pero no deberían interferirte mucho si haces algo que te gusta.

Desventajas de usar un sacapuntas o tajalapiz electrico

¿Cómo Cuidar Mi Sacapuntas?

Si es un sacapuntas manual, trata siempre de usar lápices o colores que se adecuen a su orificio porque si no dañarás la hojilla y en un caso extremo dañarás tanto el tajalápiz como el lápiz o color que tengas en mano.

Ahora, si trabajas con uno eléctrico, debes limpiarlo cada cierto tiempo y debes tratar de no forzarlo si es que una punta no sale bien. Como es un aparato mecánico debes cuidarlo y revisar que todo esté bien para que te dure por muchísimo tiempo.

Mira este excelente artículo en donde aprenderás a dibujar manos paso a paso.

En este otro aprenderás a dibujar bien lo que sea paso a paso.

como cuidar mi sacapuntas

Leave a Comment:

Suscríbete Para Aprender a dibujar desde la imaginación
x