Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y ConsejosLa determinación es un rasgo fundamental que tienen que poseer todos los personajes primordiales o protagonistas en los animes y mangas, ya que de una u otra forma es la manera de imponer a sus objetivos, ese ha sido entonces uno de los mayores rasgos característicos de Nobara Kugisaki.

Esta chica que llegó del pueblo hacia la academia tiene como finalidad la de convertirse en Chamán para lograr tener contacto nuevamente con Saori, su amiga que tuvo un desenlace triste debido a su vida.

En nuestro artículo la tenemos como la gran protagonista femenina gracias a que realmente tiene tanto poder como actitud y eso se refleja en este tutorial. Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki de Jujutsu Kaisen es un viaje por todo el conjunto de técnicas necesarias para lograr convertirte en un fanático de su diseño y que aprenderás de la mano de sencillos y directos pasos. No dejes que otra persona te cuente cómo dibujarla, hazlo tú mismo leyendo.

 

 

Fina desde el comienzo

Partir con Nobara es precisamente el diseño de su rostro en primer lugar para que luego tengamos que darles ciertos retoques, pero no nos vayamos tan lejos. En este paso número uno se tiene que aprender a dibujar a este rostro con unas bases bastante limpias y sofisticadas. Para dar inicio nosotros te recomendamos que uses un lápiz como el B ya que pensamos acentuar a ciertas formas, sobre todo en cuanto a sombras se refiere.

Demos inicio con la clásica circunferencia perfecta, la cual podrás dibujar tanto a mano como mediante un compás, esa forma entonces será el resultado final para la inclusión de todos los detalles posibles que toman forma con sus ojos, dientes y cabello. El proceso no debería tomarte mucho, ya que una vez se tenga listo lo que sigue es precisamente la inclusión de todos estos pequeños detalles que suman mucho. Los ojos son muy grandes y llamativos, pero el secreto consiste en dar con la forma exacta, la cual a fin de cuentas es semicircular, pero sin recortar a ninguno de los extremos para que se note una coloración más clara que las demás que vienen diseñando. El proceso para las pupilas depende mucho de tu lápiz grueso, en ese caso es una forma redondeada que deberá de recubrirse con el lápiz correspondiente, totalmente en color negro y se notará mucho más en el círculo que las bordean por completo.

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y Consejos

Su cabello es bastante ordenado y tiene una forma muy coqueta que la hace ver ya mucho más femenina. Uno de los mejores consejos para esta finalidad es que se diseñe de una forma mediana, donde cada mechón se observe muy delgado y también dejando cierto espacio en uno de sus lados para su oreja que estará a medio camino en todo caso. Este cabello no tendrá problemas en dejarse ver bastante con las diferencias entre mechones con el lápiz oscuro y donde cada línea debe notarse mucho, no olvides este énfasis.

 

 

Estilo monocromático

Un estilo en escala de grises resulta atractivo y en esta chica le aporta un aire de respeto por sobre todo. Este paso lo aprenderemos a dominar con el uso de un lápiz como el 2B y una hoja totalmente en blanco para que no se te marquen errores por sombras.

Como se trata de una forma perfilada de Nobara, el diseño en general tiene que ir apuntando hacia uno de los lados, de preferencia hacia el derecho, así tendrás un mejor control sobre su cabello y gestos. La circunferencia de base quedará tal cual como venimos trabajando hasta los momentos y particularmente recuerda incluir una barbilla muy afilada, lo bastante como para que se note un cierto efecto de sierra ya cuando esté por completo dibujada. Es necesario que ambos labios de la chica se noten, eso no te costará mucho si trazas una línea y por encima de ella incluyes un par de pequeñas, pero abultadas formas a las que le darás cierta sombra ya para culminar con todo este proceso de labios. Los ojos tienen que notarse mucho más pulidos, tanto así que para que estos tengan un efecto de brillo deberás de combinar muy bien en ambos una pequeña luz como también unas pupilas similares a las que antes dibujaste.

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y Consejos

Los cabellos en este momento deben de contener unos rasgos mucho más puntuales para verse en general afiladas sus puntas como también con un color muy oscuro en la parte más baja. Cuando termines de bajar sus mechones justamente en el final aplica solo una línea para cada mechón y luego mediante las líneas verticales es como lograrás separar a cada cabello y al final darle algo de filo en el remate final. Con tu lápiz, sombrea únicamente las puntas y verás cómo adquieren un efecto de luz.

 

 

Efecto de locura

Nobara puede tener sus momentos de locura y también desatando a todo su poder, eso verificaremos en nuestro paso tres, aquel en donde se estipula además cómo poner en situación con sus manos y habilidades. Para eso lograremos darle impacto con un lápiz como el 2B nuevamente y una hoja con orientación horizontal.

Aquí el protagonismo lo roban sus manos y parte de su torso más sus gestos. Empieza por abrir su boca tanto como una media luna y justamente en su parte superior como la inferior agrega una línea rectangular para que se vean sus dientes en su mejor esplendor. Es mediante sus hombros como empieza a tornarse su figura, por eso deja al descubierto uno de ellos pero sobre todo, trata de que la línea de inicio y arriba sea un poco curva pero recta, algo parecido al techo de una casa. Con el otro puedes hacer exactamente lo mismo, pero con uno de sus brazos extendidos, así que este estará a su vez flexionado y con una mano bien planeada.

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y Consejos

Estas manos tienen su truco o chiste según lo pilles. Para que ambas vayan en sintonía no puede ser de otra forma que mediante el paralelismo entre ambas, eso quiere decir que los dedos índices tiene que estar levantados y también con la misma forma, se trata de dibujar rectángulos muy cortitos a los que darle un espacio justito arriba y que sea cuadrado para sus uñas que tanto se destacan. Otro efecto demoledor con Nobara es que con este lápiz remarques mucho las líneas de sus manos para que se note un efecto manga increíble.

 

 

Lucir bien

Algunos pequeños trucos por si quieres dibujar de forma frontal son los que veremos en el paso final de este tutorial y donde también te valdrás de otro lápiz de la serie B como el 2B como tu caballo de batalla.

Si deseas posicionarla bien frontal, no olvides darle protuberancia a su senos, eso se logra con tan solo sugerir un par de líneas circulares debajo en su pecho y también dejar un brazo en posición de reto en todo momento. Este brazo es tan importante porque le da mucho valor a su actitud, siempre en paralelo con su codo.

Cómo Dibujar a Nobara Kugisaki - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

El uso de los lápices B es el mejor aliado para que tus dibujos de Nobara Kugisaki estén a la altura, sin más que agregar, sigue repasando nuestra guía.