En la sociedad que nos encontramos en la actualidad, tildan a cualquier dibujante o diseñador gráfico de que va a morir de hambre ejerciendo esta hermosa carrera o profesión.
La verdad es que un dibujante o un diseñador gráfico puede ser, y de hecho es una de las personas que puede ganar más dinero en este mundo.
Siempre y cuando sigas ciertos pasos.
Y esto sucede porque a día de hoy muchas empresas, compañías, negocios o individuos necesitan a alguien que les diseñe o dibuje algo único para su compañía.
Bueno, antes de empezar con esta guía sumamente completa y totalmente gratis para aprender a ganar dinero siendo un artista, vamos a poner en una lista todo aquello que necesitas saber.
Además de esta forma, tendrás toda la información de una manera mucho más ordenada.
Te recomiendo que vayas paso a paso pero si quieres de verdad vivir del internet, tienes que llegar a ver todos los pasos porque ahí es donde tus ganancias aumentarán de forma infinita.
Y te digo que viviendo del internet es la mejor forma de disfrutar la vida, porque son ingresos pasivos los que llegarán a tu bolsillo.
Ahora te preguntarás qué son ingresos pasivos, sencillo, estos ingresos son los que llegan sin que tu muevas un dedo.
Son los ingresos que llegan a tu bolsillo mientras tú estás disfrutando de la vida, mientras estás con tus seres queridos o estas viajando o tomando sol en la playa.
Esta es la gran ventaja del internet y tú estás a punto de obtener la guía perfecta para que puedas lograr tus más grandes sueños y llegar a vivir totalmente de ingresos pasivos que llegan a tu bolsillo sin mover un dedo.
Bueno, el internet es un amplio mundo que te permitirá, además de aprender a ser mejor artista y mejorar tu técnica, ganar dinero aunque tengas poco nivel en lo que te dediques.
Y esto puede ser simplemente haciendo contenido gráfico para páginas chicas, porque de algún lado hay que empezar, pero claro, no es el único trabajo, tu imaginación será el límite.
Pudiendo aprender a dibujar durante el proceso de conseguir clientes o mientras ganas un buen dinero realizando tareas sencillas, todo está al alcance de quien se lo propone.
Primero lo primero, vamos a ver cuánto podrías ganar si vivieras del internet y tu arte.
Y digo arte porque puedes vivir tanto del dibujo como cualquier otro tipo de arte utilizando tu computadora y una simple conexión a internet.
Para esto te voy a mostrar lo que uno de mis “alumnos” por decirlo de una forma ganó en tan solo 1 mes con todo lo que le enseñé (que es exactamente lo que te enseñaré a ti de forma gratuita).
Si, esto es lo que ganó en un mes, la verdad que es una locura, pero es muy sencillo si sabes bien cómo seguir los pasos que te voy a dar a continuación.
Y te apuesto a que tu podrías mejorar esas ganancias, porque eso solo equivale a un mes de trabajo y mes tras mes las ganancias irán aumentando.
Esta es la guía más recomendada de todas, con esta es que tus ganancias van a triplicarse o aumentar hasta más de 10 veces su valor.
Tener una propia página web le da un sentido diferente a tu trabajo debido a que te ven como alguien mucho más profesional.
No solo eso, también que al tener una página web propia, las puertas de las oportunidades se te abren de par en par, y esto sucede porque ahora podrás realizar lo que quieras con tu web sin tener que depender de otras.
No solo eso, también podrás montar tu trabajo en tu propia web, podrás asociar todas tus redes sociales y más.
Primero, ¿Qué es un dominio? En internet, el dominio es el nombre que identifica a un sitio web, para darte una explicación más exacta, el dominio es el que ves a continuación.
Si, donde escribes la dirección web hacia donde te vas a dirigir.
Un servidor es donde vamos a alojar todos los archivos de nuestra página web, pero esto yo te lo enseñaré paso a paso para que tú puedas manejarlo con toda sencillez del mundo.
Ahora así, empezamos.
Para adquirir nuestro dominio y nuestro servidor nos vamos a dirigir este servidor llamado Bluehost.
Para acceder a este servidor haz clic en el siguiente link http://bluehost.com
Aquí vamos a poder adquirir nuestro dominio y nuestro servidor.
Para ser parte de Bluehost vamos a entrar aquí y haremos clic en “Get Started Now” que significa “Empieza Ahora”
Ese botón te va a dirigir una página en donde te mostrará 3 paquetes o servicios diferentes a escoger. Yo te recomiendo el paquete “Plus” esto porque te permitirá tener la cantidad de web que quieras y espacio ilimitado.
Pero si vas a manejar solo 1 página web, entonces puedes escoger el plan básico sin problemas.
Después de seleccionar tu paquete, podrás escoger un dominio nuevo o uno que ya hayas adquirido.
Si te decides luego por adquirir el dominio, no habrá problema porque puedes hacerlo.
Para escoger el nombre de tu web (tu dominio) te recomiendo que utilices algún nombre corto o algún juego de palabras, si tu nombre es corto, entonces podrás usarlo.
Para darte un ejemplo: practicarte.com es verdad que la palabra “practicarte” es realmente una palabra, pero la verdad es que yo la utilicé pensado en la palabra “practicar” y en “arte” y de ahí salió el nombre.
Mi mayor recomendación es que este nombre sea corto y fácil de aprender.
Aquí daremos nuestros datos, no te preocupes que esta es una web 100% segura, te podrás dar cuenta de eso arriba en la dirección web en donde se nota el candado y la palabra “seguro”.
Esto es lo que significa cada casilla:
Asegúrate de utilizar tu email personal porque aquí es donde llegará toda la información.
Es sumamente importante este paso debido a que este servidor va a tratar de cobrarnos un poco más, pero nosotros no dejaremos que eso suceda.
Para eso vamos a desmarcar todas las casillas porque para nuestro modelo de negocios como dibujantes no la necesitaremos.
Puedes escoger la modalidad de pagar 24 meses o 36 meses, recuerda que mientras más meses pagues, más económico te va a salir el pago mensual, pero esto dependerá de tu disponibilidad.
También puedes pagarlo mes a mes sin problema alguno.
Esta es la sección de pago, te recomiendo que bajes un poco y vuelvas a verificar qué es lo que estás comprando.
Por defecto te aparecerán pagos por tarjetas de crédito, pero si haces clic en “more payment options” que significa “más opciones de pago” tendrás la oportunidad de pagar por PayPal.
Después de realizar la compra, te saldrá otro cuadro de venta, ignora totalmente esto, baja un poco y dale al botón “complete” que significa “completar”.
Este es el último paso para adquirir tu servidor y tu dominio.
Listo, ya habrás adquirido tu nuevo servidor, ahora te saldrá una página de felicitaciones.
Vas a hacer clic en “create your password” que significa “crear tu contraseña”.
Luego escribirás una contraseña que debes recordar y listo, ya tendrás casi listo terminado todo este proceso.
Irás a tu correo y confirmarás el registro para activar tu cuenta, luego ingresa a bluehost.com y haz clic en el botón “login” para entrar, ingresa tu correo y tu contraseña y listo habrás entrado en el panel de tu servidor.
La plataforma de WordPress es la mejor manera para empezar a hacer tu página web e inmediatamente hacer dinero con esta.
Es por esta razón que voy a enseñarte como instalar WordPress desde tu servidor de Bluehost para que empieces a ganar dinero desde ya con tu arte.
Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Bluehost.
Luego haz clic en la barra de menú superior en donde dice “hosting” que en español significa “servidor”.
Haz scroll hacia abajo (baja un poco) y busca la sección que dice “Website” y haz clic en “Install WordPress”.
En la siguiente pantalla que te va a aparecer haz clic en “Install”.
Ahora en la siguiente pantalla que te aparecerá vas a elegir el dominio en donde quieres instalar el WordPress, que vendría siendo el dominio que escogiste anteriormente.
Consejo: aquí vas a poder elegir si tu dominio iniciará con “www” o sin “www”. Mi recomendación es que lo escojas sin el “www” debido a que en el futuro será mucho mejor para el posicionamiento de tu página en motores de búsqueda.
Luego de elegir el dominio, haz clic en “Next”.
Haz clic en “Show Advanced Options”. En este paso elegirás el nombre de usuario y contraseña para tu WordPress, es sumamente importante que recuerdes este usuario y contraseña, por lo que te recomiendo anotarlos.
Consejo: no utilices el nombre “admin” para tu nombre de usuario debido a que todos utilizan este nombre de usuario.
Ahora haz clic en “Install Now”.
Todo el proceso de instalación dura alrededor de 1 minuto, por lo que te recomiendo que esperes hasta que aparezca el check y te diga “Installation Complete”.
Ahora un email será enviado hacia ti con tu información de usuario y contraseña, y eso es todo, ya tendrás lista tu página web, lo que queda es montar el resto, que si sigues esta guía te enseñaré paso a paso cómo montarlo y te daré las herramientas necesarias.
Ahora el siguiente paso para montar tu página web como artista es ponerle un tema bastante vistoso y a la vez rápido para que tengas una web muy bien hecha.
Para esto te recomiendo seguir esta guía siguiente si quieres aprender a ganar dinero siendo dibujante.
En la actualidad la mayoría de las páginas web están hechas con sistemas de gestión de contenidos (CMS) que ya están hechos para que hagan automáticamente tu página web.
Lo único que tú harás es escribir el contenido de tu web y publicar tu arte, eso es todo, el CMS realiza el resto por ti.
Esto es bastante sencillo, pero si no sigues los pasos de la guía que te daré, entonces se te va complicar demasiado.
Aquí te enseñaré las diferentes estrategias a utilizar para que las personas que entran a tu página web gasten su dinero en lo que sea que estés trabajando.
Y quiero recalcar que esta guía es enfocada a dibujantes, pero se puede aplicar para cualquier otro aspecto o cualquier otro oficio o profesión que estés ejerciendo.
Estas estrategias van desde ganar dinero por venta de tus productos, dibujos… pasando por cobrar por anuncios en tu web, hasta llegar a pasos más avanzados como montar tu propio curso online de dibujo.
Al tener tu propia página web, las personas verán que eres alguien responsable y dedicado con su trabajo, pero claro, esto no quiere decir que tengas que empezar con una página web.
Pero si no empiezas con una página web, tus oportunidades van a disminuir muchísimo y perderías muchos clientes, por lo que no recomiendo para nada dejar la web de lado.
¡Infinidad de oportunidades y puertas abiertas al tener tu propia web!