Cómo Aprender A Dibujar Profesionalmente Paso A Paso [Guía Única]
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

[Guía Única] Cómo Aprender A Dibujar Profesionalmente Paso A Paso

aprende-a-dibujar-paso-a-pasoNo es una mentira que muchos de los que quieren dibujar profesionalmente buscan un método paso a paso para poder desarrollar más rápida y eficientemente esta disciplina.

Lo que muy pocos saben es que hacer una guía paso a paso para aprender a dibujar es realmente complicado, pero no imposible.

Aquí te estaré enseñando las mejores técnicas para que aprendas a dibujar de una manera profesional y paso a paso.

Con esta guía totalmente gratuita aprenderás muchas cosas, desde cosas tan simples como agarrar o sostener el lápiz.

Pasando por técnicas y entrenamientos hasta llegar al uso de técnicas más avanzadas para dibujos mucho más elaborados.

Son muy pocos los sitios que vas a encontrar en donde te enseñen a dibujar de una manera gratuita, aquí en PracticArte, encontrarás todo lo necesario para que seas un profesional de esta disciplina y todo totalmente gratuito.

No te voy a mentir, dibujar, al principio es un trabajo duro y que necesita constancia y práctica, pero con ciertos pasos y técnicas, harás que esta tarea se haga más llevadera y que el aprendizaje sea más eficaz.

¿Qué Necesitas Para Aprender A Dibujar Bien Desde Cero?

Mira aquí una lista de los mejores materiales de dibujo, todos aquellos que necesitas para convertirte en un profesional.

qué-necesitas-para-aprender-a-dibujar-bien-desde-cero

Para aprender a dibujar desde cero tienes que seguir ciertos pasos y tener algunas cosas en mente.

Primero, cuando estas empezando a dibujar no necesitas algún lápiz especial, hasta podrías empezar a dibujar con un simple porta minas, pero eso sí, por recomendación propia te digo que utilices un grafito suave, si usas uno muy duro, dibujar se volverá muy engorroso.

Muchos al principio quieren empezar dibujando aquello que se les venga a su imaginación y que los dibujos les salgan como si fueran profesionales.

La verdad es que hay que empezar por dibujar lo que vemos, si no sabemos cómo dibujar lo que vemos, entonces no sabremos cómo dibujar lo que tenemos en mente.

qué-necesitas-para-aprender-a-dibujar-bien

Luego, la hoja es importante, unas hojas blancas siempre son buenas llevarlas a mano. Si estas en la capacidad, adquiere un cuaderno o un pequeño bloc de hojas blancas y llévalo junto a tu lápiz de preferencia a donde vayas, verás que en tus tiempos libres podrás dibujar todo lo que veas, y así tus ganas de dibujar profesionalmente aumentarán.

Quizá pienses que si dibujas todo lo que ves, entonces alimentarás mucho más tu creatividad, y esto es verdad, pero una forma de alimentar mucho más tu creatividad es leyendo.

Si, leer es sumamente importante si quieres dibujar como los mejores, de esta forma alimentarás tu creatividad al máximo y verás que te imaginarás toda la historia de un libro, historia que puede ser dibujada.

programa-para-aprender-a-dibujar-bien

En este programa para aprender a dibujar paso a paso podrás ver, entender y aprender cómo dibujar lo que quieras.

Te enseñaré las mejores técnicas para que te conviertas en un profesional del dibujo o simplemente en alguien que realiza esta disciplina por como pasatiempo.

Lo mejor de esta guía que además de ser totalmente gratuita, solo necesitarás un lápiz, un papel y ganas de aprender.

Quizá muchas veces sientas el deseo de dejar de practicar porque piensas que no estas avanzado, y esto es una mentira, es cuestión de constancia.

programa-para-aprender-a-dibujar-paso-a-paso

¡No importa qué edad tengas, para dibujar bien solo necesitas un poco de constancia y muchas ganas de producir arte!

La verdad es que al principio puede convertirse en algo tedioso, no te voy a mentir, pero mediante vayas avanzando, la diversión de dibujar irá aumentando, así que agarra tu lápiz y papel y manos a la obra.

1.      El Arte De Saber Empezar, Primeros Pasos

El primer paso y uno de los más importantes es saber las bases del dibujo, y es por eso que te lo dejo aquí para que sepas por donde empezar.

como-empezar-a-dibujar

Si no sabes por dónde empezar, esta primera parte te enseñará los primeros pasos de un dibujante, la técnicas para empezar con buen pie, si ya habías empezado a dibujar anteriormente, esta primera parte te enseñará cómo guiarte por un buen camino de dibujante.

Muchos no saben qué hacer cuando quieren aprender a dibujar paso a paso, no es difícil, con ciertas ideas en mente que verás en esta primera parte, empezar a dibujar se te hará totalmente sencillo.

Seguro empezaste por dibujar algo sumamente complicado que te llevó días finalizar para luego encontrarte con un trabajo menor a la media, bueno, aquí te enseñaré qué hacer para que eso no suceda más y empieces a realizar buenos dibujos.

2.      Dibuja Lo Que Sea Con Tu Lápiz

Mira aquí la guía perfecta para aprender a dibujar a lápiz, esta es la guía más completa y yo la traigo solo para ti
Es importante saber manejar el lápiz y para dibujar con él a la perfección aquí verás una gran cantidad de guías para que practiques y te conviertas en el mejor.

aprender-a-dibujar-a-lapiz

Ahora que ya sabes cómo empezar, entonces ahora aprenderás a dibujar lo que sea con tu lápiz. El lápiz puede convertirse en la mejor herramienta de todo dibujante, aunque también hay preferencias por otras herramientas.

Para aprender a dibujar primero tenemos que empezar por el lápiz, este será nuestro mejor aliado, el que nunca abandonaremos y llevaremos hacia dónde sea que vayamos (junto con nuestro cuaderno de dibujo, claro está).

Para ser un buen profesional del dibujo, el lápiz es el primer paso, es el que nos permitirá realizar todo tipo de bocetos a un tiempo récord, porque la idea también es disminuir el tiempo en el que terminamos los dibujos, aumentando su calidad.

3.      Dibujo Para Principiantes

Aquí podrás ver dibujos para principiantes, y lo mejor es que te lo enseño paso a paso, solo tienes que hacer clic en el link, la verdad es que está muy completo.

dibujo-principiante

No nos podemos ir directamente a dibujar ciudades enteras, extraterrestres o caballerías extensas. Primero hay que empezar por lo básico, aún somos principiantes y debemos dibujar objetos para principiantes.

Aquí aprender a dibujar paso a paso es el pan de cada día, verás las formas básicas que todo principiante debe saber para convertirse en un profesional.

El trazado de líneas, el trabajo con el entorno y más.

Todo artista profesional pasó por ser un principiante y poco a poco fue aumentando su nivel con constancia, tú serás el próximo.

4.      TTTCA

No te quedes sin practicar, mira la lista más completa de técnicas de dibujo, con 100 técnicas para que seas el mejor dibujante, solo sigue el link.

Tecnica-para-aprender-a-dibujar

TTTCA son siglas que yo he inventado para referirme a “técnicas, trucos, tips, consejos y actividades para aprender a dibujar profesionalmente paso a paso”, es un nombre largo, y lo tenía que acortar un poco.

En esta sección voy a enseñarte muchas técnicas, consejos, tips, trucos y actividades para mejorar tus dibujos.

Es indispensable tener una serie de trucos para que estos se vuelvan un hábito a la hora de dibujar, de esta forma tus dibujos tendrán un acabado mucho más profesional y los ojos de cualquiera se verán estupendos.

Con estas TTTCA verás que dibujar se te hará mucho más sencillo, dibujarás con mayor fluidez, la forma y la perspectiva será simple a tus ojos y de verdad que convertirás tu arte en algo que realmente te gusta a ti y a los demás.

5.      El Mejor Dibujante: Un Niño

Esto está lleno de guías para ti, aquí te dejo para que dibujes niños de todas las edades

niño-aprendiendo-a-dibujar

Hasta los más pequeños pueden aprender a dibujar paso a paso, a una edad menor, es mucho más fácil alimentar la creatividad, por lo que dibujar a la larga se irá haciendo una tarea mucho más sencilla.

No hay que subestimar el poder de un niño, ellos también pueden dibujar bien bastante rápido y hasta con casi la misma calidad.

Si eres un niño o conoces a algún niño que le guste dibujar, aquí aprenderás verdaderas maniobras o técnicas para el aprendizaje de los más pequeños del hogar.

Este vendría siendo un trabajo mucho más divertido y se volverá algo profesional con el paso del tiempo.

6.      El Cuerpo Humano Parte Por Parte

A continuació, te presento una guía para que aprendas a dibujar ojos lo único que tienes que hacer es acceder al link y que empiece el aprendizaje!
Aquí verás una guía totalmente completa para aprender a dibujar rostros, con todo tipo de técnicas y consejos, con videos e imágenes, para que te conviertas en el mejor dibujante.
En este encontrarás cómo debes dibujar el cuerpo humano paso a paso, mujeres y hombres, la verdad una guía bastante completa
Y si quieres profundizar un poco más, entonces aquí aprenderás a dibujar muchas manos, en diferentes posiciones y en muchos estilos, tanto de hombre y mujer como de bebés, también puedes aprender a dibujar pies aquí.
Dibujar las orejas también es un factor bastante importante para convertirte en un excelente dibujante, no te lo pierdas.
Otra parte importante del rostro es la nariz, por lo que tienes que dibujarla bien, aquí aprenderás a hacerlo y de la mejor manera posible.
Los labios también son una parte importante del rostro, saberlos dibujar es realmente crucial para tu entrenamiento como dibujante.
A muchos nos cuesta dibujar el cabello, pero con algo de práctica y paciencia puedes lograr un resultado inmejorable aquí.

dibujando-cuerpo-humano

Empieza a llegar lo bueno. Quizá veas en muchas guías que el manejo del cuerpo humano es indispensable para aprender a dibujar profesionalmente y te cansarás de siempre ver lo mismo, pero ¿Por qué el cuerpo humano es indispensable para aprender este oficio?

El cuerpo humano nos ofrece un panorama bastante extenso de una gran cantidad de líneas y formas de todos los tamaños; con el cuerpo humano podremos aprender mucho más sobre dibujar bien que con cualquier otro objeto, además que el cuerpo humano es la base para dibujar cualquier criatura.

Eso junto a la anatomía es indispensable para dibujar bien.

7.      Sé Un Profesional De Los Retratos

aprendiendo-a-dibujar-retratos

Dibujar caras desde tu imaginación puede resultar sencillo, pero aprender a dibujar retratos puede llegar a ser un verdadero problema.

Hacer el retrato de alguna persona que conozcas al principio puede tornarse un poco complicado, y que dibujar caras con una buena exactitud es algo complicado, pero en esta parte de la guía te enseñaré cómo debes hacerlo.

Paso a paso aprenderás cómo dibujar caras o mejor dicho retratos, que al principio costará un poco, pero con algo de práctica y con los consejos que te voy a estar ofreciendo, se te hará mucho más fácil y llevadero.

8.      Caricaturización Del Cuerpo Y Rostro

Aquí tenemos de todo, hasta para que aprendas sobre el dibujo de caricaturas de una forma profesional y paso a paso.

aprendiendo-a-dibujar-caricaturas

Dibujar caricaturas es una tarea bastante interesante y que de verdad es muy divertida. Caricaturizar un cuerpo o un objeto es realmente divertido, tanto así que hay dibujantes que se interesan solamente por hacer caricaturas.

Aprender a dibujar caricaturas puede ser una tarea sencilla la verdad, no necesitas saber dibujar el rostro o los objetos a la perfección debido a que el caricaturizado lo que hace es exagerarlo, cosa que nos encanta sobre el caricaturizado.

Las caricaturas dan mucha risa y dejan muchas sonrisas que es lo que realmente se busca, si quieres aprender a realizar estas caricaturas, este es el momento perfecto para ti.

9.      La Anatomía Animal

Para que seas un profesional del dibujo de animales he hecho especialmente para ti esta guía profesional.

dibujando-animales

Ya pasamos por aprender a dibujar el cuerpo humano, pero ahora queremos aprender sobre los animales.

Si te pones a estudiar un poco sobre anatomía verás que el cuerpo humano es casi parecido a un animal con cuatro patas, por lo que al principio será de sentido común el dibujar animales.

Con el paso del tiempo te darás cuenta que muchos animales son diferentes entre sí y que dibujarlos a la perfección es una tarea que hay que cuidar, pero no es imposible, de hecho yo te estaré enseñando como puedes hacer que estos dibujos se te hagan mucho más fáciles y aprendas rápidamente a dibujar todos los animales.

10.  La Perspectiva, Objetos, Paisajes Más

Aquí te dejo la mejor guía para que dibujes cualquier tipo de paisaje desde 0 y paso a paso

perspectiva

No hay nada imposible en el mundo del dibujo, al fin y al cabo se trata sobre plasmar ideas mediante representaciones gráficas en algún medio, ya sea papel o en algún material como paredes suelos, piel y más.

La perspectiva es algo con lo que se juega muchas veces en el mundo del dibujo, y es realmente importante aprender a dibujar con una buena perspectiva los paisajes y objetos que encontramos en el ambiente.

Con este capítulo de la guía aprenderás que la perspectiva te dará el poder de dibujar escenarios enteros con el simple poder de la imaginación o con simples líneas, tú decides.

11.  Traza La Ruta Del Automóvil

dibujando-carros

Y es que en este blog aprenderás a dibujar lo que sea, como puedes ver, este capítulo verás que los automóviles o cualquier tipo de artefacto que sirva para trasladar será lo que tienes que dibujar.

Pero ¿Por qué un automóvil? La respuesta es que dibujar un carro o coche la verdad es que puede hacerse una tarea bastante interesante cuando se están moviendo, o sea que lo que podremos aprender aquí es sobre aquellos automóviles en movimiento.

Es diferente dibujar algo en movimiento a algo estático, tu solo imagínatelo, quizá pienses que es fácil, pero tú puedes hacer que sea lo más elaborado posible.

12.  Aprende A Dibujar Con Videos

videos-para-dibujar

Igual a lo largo de la guía estarás viendo videos como material de apoyo para aprender a dibujar bien paso a paso.

Es mucho más práctico el ver videos, así que anímate para que te des cuenta que con algo de constancia puedes aprender de este arte del dibujo rápidamente y estarás muy orgulloso de lo que estarás logrando.

 

13.  Referencias De Dibujos Para Aprender A Dibujar

referencias-para-dibujar

Mira dibujos de profesionales para que veas cómo y cuál fue su avance  cuando empezaron a dibujar, todos empezaron desde cero, realizando simples garabatos y simples formas, ellos empezaron como tú, pero tú puedes terminar como ellos y convertirte mejor que ellos.

Es bueno ver imágenes de referencia de otros dibujantes como inspiración, pero más que inspiración, como aprendizaje, el aprendizaje es realmente primordial en esta guía gratuita, así que si aún eres un principiante, intermedio o hasta un avanzado, entonces empieza a leer lo que se preparó para ti y sigue esforzándote día a día.

14.  Juegos Didácticos Para Aprender A Dibujar

juego-para-dibujar

Muchos sabrán que con los juegos didácticos se aprende muchísimo, tanto así que podemos aprender a realizar buenos dibujos con juegos didácticos tanto en línea como en nuestra casa en una mesa.

Quizá esta puede referirse como una técnica, eso queda a criterio tuyo. Con juegos puedes divertirte mientras haces lo que te divierte, como lo es dibujar.

Aquí te doy toda la información necesaria para que dibujar no se te convierta en algo tedioso, al fin y al cabo es algo que todos queremos hacer y que dibujar quizá pueda definir nuestro futuro o no, eso depende de ti si quieres ser profesional o no, pero si lo haces solo por hobbies, no te preocupes que esto también te puede servir a ti.

¿Quizá Un Tutorial Para Aprender A Dibujar?

tutorial-para-aprender-a-dibujar

Esto también podría considerarse como un tutorial para que aprendas sobre cómo dibujar paso a paso sin que se te escape absolutamente nada, la verdad es que el nombre se lo pones tú, yo solo quiero ayudarte a que realices este arte tan bonito de una forma más llevadera.

¿Guía o tutorial? La verdad es que no importa como lo llames, la única idea es aprender a ser mejor, aprender a querer lo que haces, amar lo que plasmas en un papel, eso es lo que se quiere lograr y tú puedes hacerlo si eres perseverante y constante.

En este momento quizá sepas dibujar decentemente, pero siempre habrá forma para mejorar, tú puedes mejorar lo que haces, puedes explotar al máximo esas ganas de aprender, puedes explotar al máximo ese potencial que tienes escondido dentro de ti, para luego darte cuenta que esta podría llegar a ser una vocación perfecta para ti.

¡Una Guía Totalmente Gratis Para Aprender A Dibujar!

guia-gratuita-para-aprender-a-dibujar

Si, así como lo ves, una guía totalmente gratis para saber dibujar profesionalmente y paso a paso, alístate a este barco de emociones que dibujar nunca fue tan divertido.

Solo tú puedes saber si tienes ese potencial para ser un buen dibujante, para sacar y aprovechar todo ese potencial que llevas dentro, muchos se darán por vencidos en el camino del dibujo, pero la verdad es que toda práctica merece su gran esfuerzo porque lo bien hecho, lo que se le dedica tiempo, trae grandes resultados.

O es que crees que los grandes dibujantes nacieron con esta habilidad, pues no, ellos no nacieron con esta habilidad, ellos a través de años de esfuerzo de lápiz y papel, se convirtieron en lo que son hoy día y tú puedes ser como ellos.

Si ya eres alguien con experiencia en el dibujo pero te quedaste estancado, entonces esta la información en esta página será perfecta para ti.

Manual Paso A Paso Para Aprender A Dibujar Bien

manual-para-aprender-a-dibujar

Haz que esta página sea tu manual para saber cómo dibujar paso a paso, porque te lo vuelvo a repetir, aquí aprenderás mucho, en cada punto del programa para dibujar verás un link que te redirigirá a un capítulo para que explotes al máximo tu conocimiento.

Al final de cada guía podrás ver una pequeña tarea para que puedas empeñarte mucho más en aprender, porque si lees este manual o guía sin siquiera practicar, no estarás haciendo nada, y lo que busco es que aprendas con tu propio esfuerzo y la ayuda que aquí te estoy ofreciendo.

No dejes para mañana lo que puedes empezar a realizar hoy mismo, se constante, que es eso lo que se necesita primordialmente en el mundo del dibujo, alguien constante es alguien que puede lograrlo todo.

63 comments

Comments are closed