Mira El Siguiente Video

Ya hemos aprendido varias cosas a este punto, ya has pasado de un punto A, a un punto B.

Ya sabes algo bastante valioso, por lo que te recomiendo que sigas leyendo, porque ahora vas a aprender cosas mucho mejores.

Esta vez trabajaremos la perspectiva con el cuerpo humano, no creerás que vas a dibujar los mismos personajes de siempre en una simple dimensión.

Siempre de pie viendo hacia el frente si ningún tipo de profundidad.

Y los harás con una expresión bastante monótona.

Bueno, realmente así es como empezamos todos, y yo quiero que ya des ese paso al siguiente nivel, que es lo que te enseñaré aquí.

Perspectiva Avanzada

La idea aquí es que yo te de las herramientas para que tú puedas desarrollar tus propios estilos y técnicas, realmente algo esencial.

Cuando vamos a dibujar el cuerpo humano con profundidad es necesario saber primero de perspectiva, cosa que ya hicimos en la segunda clase.

¡Ya sabiendo esto podemos empezar!

Vamos primero a empezar con la perspectiva desde 1 solo punto de fuga, algo sencillo, pero fundamental a la hora de querer aprender a avanzar.

Cómo vimos en la clase anterior, realmente es algo sencillo, porque son líneas que salen desde un mismo punto ubicado en el horizonte, nada del otro mundo.

La línea del horizonte muchos la llaman la línea a tierra, que es algo ilógico, porque para que esté a tierra, entonces tu nivel de visión tendría que estar pegado al suelo.

Es por esto que también se le llama la línea de visión, que será una línea paralela a tu línea de visión, en pocas palabras, una línea horizontal ubicada a la misma altura de tu vista.

Mira el dibujo, como puedes ver, la línea horizontal no está en la tierra, de hecho está un poco más arriba, esto quiere decir que la línea de visión está ubicada un poco más arriba.

perspectiva avanzada

Línea De Visión Para Cambiar Sensación De La Atmósfera

Cuando queremos dibujar un escenario, normalmente la línea de visión la podemos variar, de esta forma le daremos otra sensación a nuestro escenario.

Se le puede dar un toque de terror, drama, alegría. También podemos hacer esto si queremos hacer como si una persona más alta está viendo el horizonte o quizá un niño.

Así como puedes ver en los dibujos, el punto de visión del dibujo C está a la mitad del escenario, en cambio del dibujo D, está por debajo, lo que simula la visión de un niño o bebé.

linea de vision

Esto explicado previamente lo tenemos que tener en cuenta a la hora de dibujar el cuerpo humano, de esta forma sabremos de donde sale la profundidad y desde donde estamos viendo al cuerpo dibujado.

Perspectivas Del Cuerpo Humano A Un Nivel Más

Ahora no nos tenemos que limitar exactamente a las figuras geométricas, ahora tenemos que dar un paso más hacia las figuras orgánicas.

Aquí las cosas se empiezan a complicar un poco, pero nada que no se pueda resolver con las pautas que te doy a continuación.

Vamos a utilizar igual 1 solo punto de fuga.

A continuación, podemos ver 2 dibujos, ambos con ángulos bastante extremos y esto te lo pongo para que te des cuenta cómo se ve un cuerpo en perspectiva, esto es lo que tú tienes que practicar ahora.

perspectiva del cuerpo humano 1perspectiva del cuerpo humano 2

Podemos ver que mientras más cerca se encuentra “algo” del punto de fuga, más pequeño se hace para poder simular lejanía.

Ahora te pongo otro dibujo, aquí podemos ver a varias figuras humanas, bastante sencillas.

perspectiva del cuerpo humano 3

Todos están ubicados en un mismo plano, pero con distinta perspectiva, porque como te puedes dar cuenta, mientras más acercado al punto de fuga, más pequeño se ve la figura humana.

La primera figura a la izquierda que es ciclope podemos ver que es del mismo tamaño que el del último de la fila, pero como está en perspectiva, parece ser que el último de la fila es más pequeño.

Estas son cosas que tienes que practicar.

Todo tiene perspectiva, si, absolutamente todo, desde una simple bola hasta objetos mucho más elaborados como autos.

Como te puedes fijar en los dibujos, podemos realizar objetos simples y complejos con perspectiva, solo tenemos que seguir aquellas líneas que van hacia nuestro punto de fuga

Truco De Perspectiva Con Sombra

Como puedes ver en la imagen, utilizamos como un punto de fuga, a la luz que emite la vela.

perspectiva del cuerpo humano 4

Que realmente también pasa lo mismo con el sol, pero como este se encuentra tan lejos, no se puede apreciar.

Realmente este es otro tipo de punto de fuga, pero también es válido.

Podemos darnos cuenta que mientras más cerca se encuentre el objeto desde el punto de luz, más pequeña será su sombra, este es el cambio que se realiza.

En el dibujo hay varios objetos, por lo que se puede ver que esto funciona con cualquier tipo de figura.

Ejercicio

Ahora quiero dejarte un ejercicio, quiero que dibujes las mismas figuras que te he dejado en esta parte del minicurso.

Quiero que las compartas en mis redes sociales y así yo puedo verificarlas.

Además en la caja de comentario quiero que me digas qué te ha parecido esta clase y si quieres dejar algún dibujo podrás hacerlo.

Responderé a todas las preguntas y comentarios, así que no dudes en dejarlo.

Comparte con tus amigos, familiares y conocidos y listo.

En la próxima y última clase veremos un pequeño secreto que te quiero dar a conocer.

Este secreto harás que aumentes tu técnica de dibujo y además realices mejores dibujos en menos tiempo, secreto realmente útil así que no te pierdas la próxima clase que te estará llegando igual por correo.