Mi Historia - PracticArte - Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras

La Historia Que Te Hará Convertirte En El Mejor Artista

Hola, mi nombre es Cristhian, soy el creador de este blog PracticArte.com y el día de hoy quiero contarte cómo me convertí en un excelente dibujante y cómo tú puedes hacerlo también así que lee hasta el final.

Mi historia empieza cuando estaba estudiando en la escuela, a mi me gustaba dibujar mucho y de hecho hacía dibujos para mis amigos, pero para serte sincero, no quedaban del todo bien, no me gustaba demasiado el resultado, aunque igual era sumamente divertido.

Pasaron los años, había épocas en donde no dibujaba, pero igual, de una forma u otra siempre regresaba a dibujar.

Luego de que me gradué de la escuela venía épocas de universidad, realmente agotador, yo siempre decía que quería ser ingeniero...

...Nunca pensé que realmente esa no iba a ser mi profesión.

Siempre estudiaba y asistía a mis clases, pero realmente no lograba pasar los exámenes, pasaba también mucho tiempo dibujando y dibujando, pero en mi cabeza no pasaba que yo podía en algún momento dedicarme a eso.

Llegó el día en que decidí tomar un curso de dibujo, este curso era dictado en la universidad en donde estudiaba, no estaba mal pero no era exactamente lo que buscaba, sentía que avanzaba muy lento y no conseguí los resultados que quería.

Por lo que decidí ir a una academia un poco más avanzada fuera de la universidad, una academia de arte que solo se dedicaba a enseñar a dibujar.

Realmente si, ahí si cambió un poco la enseñanza y es verdad que aprendí más cosas, pero aun así no me sentía del todo bien, mucho estrés, la academia era muy costosa, quedaba muy lejos de donde vivía por lo que decidí retirarme...

No me podía dar por vencido, en ese punto supe que la ingeniería no era lo mío, yo quería dedicarme a las artes, por lo que decidí buscar un lugar que me enseñara a dibujar de verdad, un lugar en donde:

  • No me estresara porque no conseguí los resultados que quería en mis dibujos
  • Fuera de un precio bajo
  • No quedara tan lejos de dónde vivía y si podía hacerlo online mucho mejor
  • Tuviera buenas prácticas y ejercicios que me ayudaran a aprender más rápido
  • Los profesores fueran expertos en sus áreas de dibujo
  • Poder hablar con otros dibujantes para poder formar una comunidad de amigos artistas
  • Aprender en un tiempo corto
  • Y que todo fuera paso a paso para un entendimiento mejor

Busqué en cientos de lugares a través de internet, compré infinidad de cursos y no solo infinidad de cursos, también me inscribí en academias online de dibujo…

Déjame decirte que ninguno me sirvió, siempre había un problema que no me llenaba del todo, no me sentía totalmente seguro.

Fue ahí en donde un amigo dibujante me recomendó un sitio en internet llamado Doméstika, que ahora sé que es la comunidad de artistas de habla hispana más grande que existe en el mundo, me gustó mucho la página, aunque igual estaba escéptico.

Cómo no iba a estar escéptico si había pasado por una infinidad de cursos y no había dado con alguno que realmente me gustara.

Pero bueno, decidí entrar en Doméstika y registrarme, a primera vista pude ver que mucho de los problemas que buscaba resolver ya se resolvían, como, por ejemplo:

  • Los cursos eran online por lo que no tenía que salir de mi casa para verlos
  • Las prácticas eran claras
  • Los profesores son expertos
  • No era estresante porque las prácticas eran sumamente divertidas y se aprendía un montón.
  • Todas las enseñanzas eran paso a paso
  • Los precios por cursos de tan altísima calidad eran ridículamente bajos.
  • Contaba con una comunidad en donde podía no solo hablar con otros artistas sino también con los mismos profesores
  • El tiempo de aprendizaje era bastante rápido.

Ahí fue cuando entendí que Doméstika era mi lugar, era el mejor lugar, y, de hecho, un par de meses después de conocer a Doméstika dije que tenía que compartirlo con el mundo y es por esa razón que decidí abrir este blog PracticArte.com.

Un blog que después de 2 años se convirtió el blog más visitado por dibujantes de habla hispana y es por esa razón que te doy las gracias y quiero ayudarte hoy yo a ti.

Ya me había convertido en el artista que siempre quise ser y lo mejor de todo es que ha día de hoy aun me sigo dedicando al mundo del dibujo y no pienso dejarlo nunca.

Después de unos días en Doméstika me di cuenta que los beneficios que te mostraba arriba no eran los únicos beneficios, por lo que mi mente explotó de felicidad porque encontré más beneficios que no pude haber encontrado en otro lado.

  • Dan certificados por cursos terminado, excelente para colocar en mi curriculum
  • Los cursos no solo eran de dibujo, de hecho, enseñan todo tipo de arte gráfico, pero lo mejor es que también enseñan sobre Marketing, perfecto para poder ganar dinero a través de internet y vivir del dibujo gracias a las habilidades artísticas que había adquirido.
  • Puedes preguntar lo que quisieras y siempre te respondían con la mejor de las alegrías
  • Siempre había actualizaciones constantes de los cursos para no quedar con técnicas obsoletas
  • Siempre subían nuevos cursos perfectos para aprender cosas nuevas.

Era perfecto, como una universidad online sin la necesidad de gastar miles y miles de dólares en una universidad.

Gracias a todo lo aprendido y este blog de PracticArte.com tuve un contacto con Doméstika para ayudarte a ti a que te convirtieras en el próximo artista de tu familia y amigos y el día de hoy te queremos ayudar.

En Doméstika te encontrarás con infinidad de cursos y te aseguro que todos te van a encantar y vas a dar con el que necesitas y si quieres aprender a dibujar yo mismo puedo decirte cuál de los cursos te pueden servir.

Pero antes de decirte cuál de los cursos de dibujo te pueden servir quiero que hagas algo realmente sencillo, no te llevará demasiado tiempo y será tu primer paso a convertirte en el artista que siempre has querido ser.

Lo único que te voy a pedir es que te registres en Doméstika a través del botón que te voy a dejar aquí abajo.

Así me estas ayudando a mi a seguir enseñando a través de este blog y te estás ayudando a ti a dar el primer paso para convertirte en un excelente artista.

De igual forma, una vez que estés registrado en Doméstika puedes enviarme un mensaje privado en mi Instagram preguntándome cuál curso de Doméstika te recomiendo para lo que quieras.

Ya sea si quieres aprender a dibujar, si quieres pintar con acuarelas, con óleo, acrílicos, si quieres aprender de Marketing, lo que quieras puedes preguntarme y yo con gusto te estaré respondiendo.

Si no sabes cómo registrarte en Doméstika, no te preocupes, en el siguiente enlace te enseño cómo hacerlo.

Así que da ese primer paso que yo pude dar y que a día de hoy estoy sumamente contento con los resultados que he obtenido, unos resultados que te aseguro van a aplicar para ti y hasta pueden ser mejores.

Te voy a dejar mi Instagram aquí abajo para que me sigas y me preguntes todo lo que quieras, estaré sumamente contento de responderte.